Gloomhaven

_Akiles_

Me esta molando mucho la combinacion de estos 2 personajes que he desbloqueado

spoiler
pa1nkill3r
Sawi

Hostia que guapada de juego, y qué imposible que es 😂

Entiendo que es porque no sabemos jugar. Mañana me haré los tutoriales.

Hablo de la versión de PC

1 respuesta
ZooK

#573 lo importante es saber las dinámicas de cada personaje y los movimientos posible que te hace la IA. Tampoco hay que menospreciar el factor suerte en las tiradas, por todo lo demás, es juego en equipo.

2 respuestas
Weisho

#574 lo de juego en equipo lo pondria entre comillas xd que yo he visto a alguno vendernos a todos por un cofre o completar su misión para el tick de pericia xDDDD

1 3 respuestas
G4tts

#574 #575 y el factor suerte lo eliminas subiendo de nivel.

drEk

#575 yo hice eso, y no me arrepiento, pero nunca haciendo perder la misión, solo retrasando algún turno la victoria jajajaja

1 respuesta
Norg

#575 A nosotros nos dieron una poción grande de vida y yo con el bruto ya tenía una pequeña. Digo, que se la pille otro y así tenemos varias disponibles en caso de urgencia. Recibe la poción uno, la vende y se compra cualquier mierda. Te tienes que reír xD.

O el de "Yo a la iglesia no pongo que soy ateo"

Yo porque llevo un rol de buena gente, pero en cuanto cambie de personaje voy a ser una puta hiena jajaja.

1 respuesta
Weisho

#578 A mi en una partida al comienzo jugando con el manitas digo "abro la puerta en la siguiente ronda?" si si abre, elijo cartas ya que no se puede decir mucho mas, cogen los otros 3 y hacen descanso largo xD o la tipica que todos se hacen invisibles con habilidades u objetos y me quedaba solo (siempre jugaba un pj support yo xD)

#577 Hombre xD cuando no hay una repercusión muy grande me da igual pero cuando he tenido que descartarme de cartas de la mano o se me ha muerto el pj porque el tanque ha decidido sudar de todo por coger un cofre o completar un tick xD pos me ha tocado la polla enorme.

1 respuesta
_Akiles_

Yo porque juego solo, a menos que tenga la certeza de que puedo coger el cofre y ganar el escenario paso de el, hago una segunda pasada mas tarde con cartas de movimiento y rusheo a por el cofre.

Sesshoumaru1

En nuestro grupo un jugador (Y si, esto es real) lo echamos de jugar por hacer trampas en gloomhaven. No solo eso, si no que además por puto agonía se ponía a hacer sus misiones haciendo que potencialmente perdiésemos personajes (Jugamos con la regla opcional de que si palmas pierdes el personaje y hay que hacer otro). Para mi un juego cooperativo es un juego cooperativo, y si perjudicábamos al resto del equipo para hacer la misión personal, no se hacía y ya está. Eso de vender a los compañeros en un juego cooperativo (Para eso están los juegos competitivos digo yo) me parece una cerdada pero oye, cada uno juega como quiere a estas cosas.

drEk

#579 yo reconozco que un mapa lo perdimos por mi culpa xddd

Pero varios los ganamos en un último ataque mío también 🤣

ludo90

Qué tal está la expansión? Merece la pena por 40€?

2 respuestas
Weisho

#583 te refieres a circulos olvidados? Nosotros la jugamos y nos parecio un toston, recomendaria el fauces antes que esa expa.

1
Sarya

#583 no, por 30 o 25€ si

1
Pizzelio

Sabéis si en el juego digital hay alguna forma de acelerar los turnos de los enemigos? Estamos en una misión en la que hay muchísimos enemigos y se hace eterno la verdad

1 respuesta
Mabelrode

#586 Hay una opción para acelerar las animaciones del turno. Si mal no recuerdo, todos los jugadores lo tienen que activar.

1
_Akiles_

En el juego de mesa la IA de los NPCS que escoltas es absurda? porque estoy con una mision de escolta que me parece casi imposible. el NPC mueve 3 casillas y no espera por nada, se lanza contra las trampas, abre las puertas, no soy capaz de proteger al puto kamikaze y no tengo daño suficiente para ir delante dejando a los enemigos atras, en este turno ha abierto la puerta y ha muerto al instante sin que pudiera hacer nada.

2 respuestas
Weisho

#588 El truco muchas veces es usar a tu pj para que en vez de 3 casillas camine 2 bloqueandole el paso o usar pj como Corazon hueco para poner obscatulos y demore mas. Pero si son misiones que hay que darse prisa si no quieres que se inmole xD

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#588 Bloquea el npc con obstáculos y ya está para que no se pueda mover hasta que tengáis todo casi limpio. Si no hay algunas misiones que son imposibles

1 respuesta
_Akiles_

#589 #590 veo que esta depende mucho de la party que lleves, llevo a la summoner voy a tener que llevar cartas que muevan los bichos porque sin eso no es nada sencillo bloquearle para que no pueda mover 3 casillas.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#591 La summoner simplemente es un personaje terrible para esas misiones. No es que dependas mucho de la party que lleves, es que si juegas en dificultades difíciles (Como es el caso de mi grupo) necesitas ciertas combinaciones si o si para misiones como estas, o al menos ciertos personajes. En casi todas las misiones donde hay los locos estos que corren hacie delante, necesitas al corazón hueco para poder taparle por completo el camino, saltar todo el mundo al otro lado, y hacer la misión tranquilos mientras el npc no puede avanzar. También luego hay que recordar abrirle camino otra vez quitándole un obstáculo para que siga moviéndose una vez esté casi todo finiquitado

1 respuesta
_Akiles_

#592 hasta ahora he ido jugando sin repetir personajes, jugando con los nuevos que desbloqueo y sin cambiar hasta que cumplen su objetivo pero cada vez es mas dificil mantener eso, como esta mision que necesitas herramientas concretas.

Norg

¿Npc que escoltar? ¿Qué Gloomhaven jugáis vosotros?

En el que juego yo solo hay una premisa. Mata a todos los enemigos 🤣🤣

1 respuesta
Sesshoumaru1

#594 Pues o no lo has jugado o lo acabas de empezar xDD ya te llegará ya, estas misiones son las jodidas normalmente

1 respuesta
Norg

#595 Si sé que alguna hay, pero aún no hemos encontrado ninguna. Ya nos sorprendió ver una que de llegar al final de la mazmorra sin tener que cargarnos a todo el mundo...

Weisho

#591 Alguna partida muy concreta la repetimos 4 o 5 veces cambiando las setup de pj hasta dar con la que funciono xD cada vez que perdiamos de lo que notabamos que faltaba ibamos haciendo recuerdo de que pj probar y como gestionar los turnos. El problema es que hay alguna misión que da igual lo bien que lo hagas o el grupo que lleves que el factor rng las vuelve algo asquerosas, por suerte esas misiones son secundarias pero vamos.

_Akiles_

No se si el juego me ha timado o no entiendo la descripcion:

escenario burning mountain
12 días después
HamStar

https://store.steampowered.com/app/780290/Gloomhaven/

esta un poquito rebajado

17 días después
OuTLine

Buenaaas, hemos comprado el juego entre 4, ya sabemos jugar y vamos a empezar la campaña este domingo. En principio tenemos al tanque (brute se llama?), tinkerer, mindthief y spellweaver (yo).

Como ven la party? Bien?

Estamos intentando conseguir las pegatinas reutilizables para el mapa y no sabemos si comprar un inserto o tratar de hacerlo por nosotros mismos.

Me gustaria que me pudieran dar todos los recursos que ustedes consideren útiles y que esten en la web, videos o algo que ustedes hayan agradecido descubrir. Tambien consejos o contenido sobre el juego y sobre mi clase (spellweaver) que pueda ser util se los agradeceria muchismo compañeros. Lo tipico que dices: "joder ojala hubiera tenido o sabido esto desde el principio", builds, etc.

Muchisimas gracias de antemano y ya les ire contando.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • factonni
  • G4tts
  • Sarya
  • Weisho
  • Norg
  • CrIpI
  • Gassius

Tags