Gloomhaven

Weisho

#600 Se supone que no puedes descubrir nada que no tengas desbloqueado (objetos,etc...) por lo que mi consejo es que vayas probando cosas y testeando, igualmente tendras que elegir una mision y jugaras ese pj hasta jubilarlo por lo que tampoco le metas tanto cariño a tu primer pj. Luego os aconsejaria ir a la web de las Faqs del juego y tenerla a mano porque ya os digo que vais a hacer cosas mal entorno a un 50-60% de la campaña xD

Con respecto a lo de las pegatinas reutilizables, yo cuando fuimos a jugar tambien pense que seria buena idea pero la verdad de los que jugamos ninguno tenemos intenciones de repetir esa campaña xD al comienzo es gracioso pero al final la mayoria queriamos que acabara, no es mal juego pero es muy largo y dependiendo de cuantas partidas a la semana podais jugar se puede ir al año tranquilamente de solo jugar al gloomhaven.

2 1 respuesta
ZooK

#600 yo sinceramente veo bastante bien la party, está bien equilibrada. En cuanto al insert, es súper aconsejable, casi diría obligatorio. Yo tengo impresora 3D y tengo los archivos para el insert, y si quieres te lo vendo muy económico, ahora si lo quieres de madera… cuesta en torno a unos 50€ (envio incluido). Disfruta porque es un juego y satisfactorio. Saludos

1 1 respuesta
OuTLine

#602 muchas gracias por los consejos, la verdad es que lo del inserto para impresora 3d no se cual tendras tu pero internet esta plagado de ellos gratis.. tu tienes alguno especial y por eso lo vendes?

Alguien tiene el link para un inserto de impresora 3d que este bien?

#601 gracias por los consejos. No me referia a algun tipo de consejo que haga spoiler si no a todo aquel consejo que no haga.

En cuanto a lo de las pegatinas es que posiblemente hagamos 2 campañas ya que no siempre estaremos las mismas personas para jugar. No obstante ya he estado viendo hojas de seguimiento de campaña.

1 respuesta
ZooK

#603 me refería a yo imprimir el inserto. Aunque sea gratis, hay que tener impresora y filamento 🤣. Y en vez de salirte a 50, pues te podría salir a 15 🤷🏻‍♂️. Ahora, si tienes una impresora 3D, pues me callo

1 1 respuesta
Norg

#600

Apps
Gloomhaven Helper
Gloomhaven Campaign tracker
Gloomhaven Companion
Gloomhaven scenario viever

2 1 respuesta
OuTLine

#604 perdona, leyendo pense que lo que me vendias era el archivo para el inserto. Soy de Canarias tio, yo creo q no saldria rentable que me lo imprimieras y enviaras, sin embargo tengo un amigo que tiene impresora y me ha dicho q le pase el archivo y me lo imprime. Googleando me han salido muchos y la verdad no se cual es bueno y cual no, el tuyo si lo has inprimido y ha ido bien supongo que genial, no? Me lo puedes pasar? O si crees que hay otro mejor o lo que sea me puedes decir cual? Gracias

#605 me las apunto, gracias!!

1 respuesta
ZooK

#606 perfecto, te paso el enlace por MP. Nah, el envio a canarias sale lo mismo que un en io a granada. Estoy acostumbrado a hacer envios 😅.

1 respuesta
factonni

#607 me enseñas foto de cmoo quedaría?

1 mes después
OuTLine

Bueeenas, estoy con el gloomhaven a 4 personas pero nos cuesta poder reunirnos para poder avanzar... He pensado pillarme el fauces de leon para jugarlo solo a dos heroes. Como lo ven? Lo consigo a 55€ funciona bien asi?

2 respuestas
Norg

#609 Sí, va perfecto.

Siempre aconsejan subirle mínimo un nivel de dificultad si juegas en solitario con dos personajes, por eso de que sabes la iniciativa de otro y tal.

1 respuesta
Gigi_men

#609 Yo el Gloomhaven original lo estoy jugando a 2 y algun mapa a 3 y funcionan perfecto tambien. Respecto a lo que te dicen en #610 sobre la iniciativa, nosotros lo que hacemos es simplemente dar alguna indicación, pero nunca la cifra exacta.

1 1 respuesta
Norg

#611 Fíjate que quiere jugarlo solo. Sí sabes la iniciativa con la que van todos los personajes es una ventaja enorme, por eso se recomienda la subida de dificultad

9 días después
OuTLine

Gente voy a jugar el segundo escenario y necesito ayuda: en este escenario hay un enemigo que se llama capitan bandido que cartas de capacidad usa el capitan bandido?? No hemos visto ninguna que se denomine asi.

2 respuestas
G4tts

#613 tratándose del escenario 2 no creo que haga falta spoiler... Pero vamos, es 1 boss, no recuerdo cómo venía la caja originalmente, pero debe llamarse tal cual sus cartas.

1
raul_ct

#613 si es jefe, hay un mazo que pone "jefes"

2
OuTLine

Al final nos dimos cuenta si. Hemos perdido el escenario 2... Al final el jefe a abierto puertas y ha invocado muchos esqueletos.. entre los esqueletos y los muertos vivientes nos han violado... El juego es TAN exigente o es que estamos haciendo cosas muy mal? La verdad es que yo con la spellweaver y otro que tiene el tanke creo q somos muy utiles pero la colega q va con el midthief y el que lleva a al tikerer no son muy utiles la verdad... No hacen mucho daño.. tan exigente es el juego que en escenario 2 ya es totalmente normal perder y por paliza?

4 respuestas
Sesshoumaru1

#616 No es que sea super exigente, es que el comienzo es bastante duro hasta que entiendes sobre todo como funcionan ciertos personajes.

Tenéis buena party en verdad, pero no estáis jugando personajes sencillos y es normal que os partan la cara. Tanto la spellweaver como el mindthief son personajes que reparten muchísima estopa, pero un paso en falso con ellos y has perdido el escenario. De la misma forma, el tinkerer es un buen healer/support, pero tiene que llevar una setup de cartas adecuada (Esto también aplica para los primeros dos). Si vais también con los items adecuados para facilitaros el trabajo que tenéis cada uno, ya sea con armor en el salvaje (Imagino que es el que tienes por lo que dices) más una poción de vida para emergencias, pociones de recuperar cartas para el resto de los tres, y alguna poción de daño/capas de invisibilidad para los dos dps's deberíais de poder hacerlo bien.

Algunos detalles que igual no habéis pensado pero ayudan mucho, muchísimo a hacer el escenario más fácil:

  • Recuerda que puedes bloquear huecos con un personaje con invisibilidad, y a todos los efectos se le trata como un obstáculo. Esto significa que te puedes dar un turno más de cancha haciéndote invisible con algún personaje (Ya sea con la capa o con alguna carta y una iniciativa rápida para empezar el primero). Esto evita que pasen enemigos por una puerta, o incluso que puedan rodear a gente o salir/entrar de una sala. Si no hay enemigos que ataquen a distancia, eso significa que si os ponéis todos detrás de donde esté bloqueando el personaje podéis recibir 0 daño durante dos turnos.

  • Jugad mucho más con las iniciativas, seguro que no lo estáis haciendo. No siempre quieres ir el primero, y un claro ejemplo se relaciona con lo que he dicho antes (Lo de los dos turnos). Si te haces invisible, quieres hacerte invisible lo más rápido posible, pero al siguiente turno, QUIERES IR LENTO. De hecho, quieres ir por detrás de todos los enemigos, porque la invisibilidad no se va hasta el final de tu siguiente turno. De la misma forma, los monstruos ante varias opciones siempre atacan al más rápido en iniciativa, así que ante situaciones en las que no te puedes esconder, hay que intentar ir más lento que el tank de la party para que le peguen a él en vez de a ti. O incluso más rápido si te pones alguna cosa como la frost armor y quieres sacar de un apuro a un aliado... Te haces a la idea.

  • El boss no es immune a todos los estados. De hecho, no es immune a dos estados en concreto: Poison y Burn. Metédselos super pronto en el combate, pues burn acabará haciendo bastante daño por si mismo (1 De daño cada vez que le toque al boss), y poison hará que le hagáis +1 de daño en cada ataque que le hagáis. Se notará muchísimo para matar al boss rápido.

  • Los esqueletos normalmente es ideal que los matéis rápido porque pueden acumularse mucho, pero los cadáveres vivientes no siempre es necesario que los matéis rápido. Pensad que son muy lentos de movimiento, suelen tener iniciativas muy bajas, se hacen daño muchas veces al hacer ciertas acciones, y a veces incluso ni se mueven. Matadlos cuando ya estén peligrosamente cerca (Y evitando que os peguen si es posible, ya que los estados que ponen a veces es una putada), pero si no, ignoradlos.

  • La pelea es una carrera contrarreloj: Salvo que lo hagáis perfecto y con todo muy bien medido, no vais a limpiar el mapa entero (Ojo, se puede y lo he hecho con mi grupo) de enemigos y luego matar al boss. No tengáis miedo en quemar media mano para partirle las piernas, la idea es que le peguéis una paliza tan rápido que no le de tiempo de sobrepasaros a base de invocar mierda y abrir puertas. El rng también a veces es un poco puta en este escenario, porque si decide sacar esqueletos sin parar el escenario se vuelve muy cuesta arriba muy rápido y puede ser que irremediablemente lo perdáis.

Para que te hagas una idea, con una party similar hicimos el escenario con +1 lvl en nuestro grupo (De hecho hemos hecho la campaña entera así, con un nivel por encima del nuestro), así que no te desanimes porque es normal que al principio cueste, pero luego te haces al juego y empieza a ser más "sencillo" de manejar (Excepto ciertas misiones que hehe ánimo no foreshadowing).

Bonito ladrillo me ha quedado, el TLDR es que git gud o algo por si no se quiere leer todo

6 1 respuesta
Morkar

#616 El tinkerer a niveles bajos (1-6) es uno de los mejores personajes.

Es un juego complejo donde se tarda en encontrar las sinergias tanto entre personajes como entre jugadores. Sigue los consejos de #617 y gozatelo.

(Creo que es el juego de mesa al que mas tiempo le he echado... 3 veces me lo he pasado)

2
Weisho

#616 Lo normal es perder en el primer mapa XD como para no perder en el segundo. El juego requiere que calcules bien tus movimientos y tengas en cuenta si te interesa moverte antes o despues que los enemigos, lo que pasa que para tu saber esto ultimo necesitas rodaje porque aun no sabes bien todas las posibles iniciativas de los bichos como para calcular estas cosas. Por lo que es normal que os maten.

1
13 días después
Brarox

Buenas gente, ¿ Que tal?.

Hace un tiempo que tengo este juego en deseados (Steam) y ya que renové el PC hace ""poco"" pensaba comprarlo, pues me parece la mar de interesante.. pero antes de eso quería preguntar alguna que otra duda.. (son muchas, doy las gracias por la paciencia y pido perdón de antemano).

¿ Que tal esta el juego para ser jugado en solitario?
¿ Merece la pena los DLCs? y de paso ¿ Merece la pena full price por todo (juego base + DLCs) o mejor esperar descuento? ( Esto ultimo es algo mas "personal", pero se tiene en cuenta).
¿ Como esta de optimizado? (rendimiento).

Por lo que veo, el juego (quitando la "destreza" de cada uno = tardara mas o menos) es bastante.. "largo" y complejo.. eso me gusta la verdad, y por lo que veo van a seguir metiendo contenido/expansiones. (espero que me de para unos meses y quien sabe.. año/s?¿).

Se que muchas respuestas pueden ser encontradas por Google, pero como siempre.. me gusta el "tu a tu", mas.. ¿ Cercano y creíble, opinión actualizada?.

Bueno no me enrollo mas xD gracias por vuestro tiempo, por las respuestas y ya que estamos.. esto ultimo por merca curiosidad.. ¿ Como de "fiel" o bien "recreado" esta la versión digital respecto a la física? imagino que muchas cosas las agilizara (no usar programas/paginas externas etc), otras tuvieron que ser "adaptadas" de otra forma para que cuajase en el digital? idk, esto ultimo lo dicho, mera curiosidad por saber como de "cercano" era al fisico hehe.

Saludos y gracias de nuevo.

1 respuesta
Sarya

#620
El juego puede ser jugado perfectamente en solitario.

Los dos DLCs son bastante diferentes entre si. Mientras que Forgotten circles añade básicamente un personaje nuevo y una mini campaña más (no recuerdo si eran 6-8 escenarios más). Fauces del león son 4 personajes nuevos y una campaña más extensa totalmente independiente del juego base (20 escenarios); tanto que en físico es un juego aparte que sirve a modo de tutorial o acercamiento o resumen de lo que es Gloomhaven al completo. Yo no me compraría ningún DLC, pero si insistes en mi opinión por calidad Fauces >>>> Forgotten cicles.

Está bien optimizado.

En total el base te debería dar para mínimo 90 escenarios, los cuales te pueden durar entre 1h 30' o 2h, eso si los haces bien a la primera y no tienes que repetirlos. Luego hay unos escenarios que son para grindear niveles, no te digo más.

Es totalmente fiel al original y mejorado ya que simplemente no lo tienes que sacar a mesa ni guardar semejante cajón en tu casa, que solo en montar tus personajes, sacar el escenario, poner las piezas, etc etc... se te podían ir 30 minutos de tu vida easy. Que yo recuerde no hay nada que esté especialmente cambiado para la versión digital y es totalmente fiel al original.

1 1 respuesta
Brarox

#621

Muchas gracias por tu amplia y detallada respuesta.

Pues.. seguramente pille el juego base, (me esperare supongo para ver si ponen alguna oferta "soon tm" en Steam o Humble) y mas tarde me pillare los DLCs. (pues no hay "prisa", y mas si con el base tengo para rato). Gracias again, un saludo! =)

1 respuesta
Sarya

#622 La epic lo regaló no hace mucho, sorry :(

1 respuesta
Brarox

#623

Si, si, sabia sobre ello pero no tenia PC bueno para tirar el juego y tampoco me gusta EPIC-launcher y políticas aparte de los mismos hehe.

Igualmente ya lo compre de uno de sus vendedores autorizados (que tienen un 21% de descuento en estos momentos) y le estoy dando caña a los tutoriales.. muy chulo los gráficos, interfaz, etc. Como me lo voy a pasar ( y sufrir? xD). Ya tengo horas para quemar :D ya cuando en Steam hagan oferta de la expansión esa de Fauces la pillare.

saludos.

1 respuesta
ZooK

#624 ojito que puedes hacer campaña a través del online con alguien!

1 respuesta
CrIpI

#616 Midthief mejora con los niveles. Tikerer creo que si era malillo.

Sarya

Para mi el mejor personaje de los iniciales es la Spellweaver. Cuando aprendes a controlarla destroza que da gusto.

1 respuesta
Norg

El Tinkerer con su mazo de tres millones de cartas para quemar salva de situaciones muy locas.

#627 Soy un Spellweaver jijijaja, abro puertas me hago invisible y siguiente turno pillo la carta más lenta de todas.
Mientras tanto los demás del equipo siendo masacrados :rofl::rofl:

1 1 respuesta
Sarya

#628 xDDD Lo he leido con la voz de "Soy Volibear, un tanque, recibo golpes para llevar mi equipo a la victoria" XDDD

Soy la Spelweaver, quemo todos los elementos que crean mis amigos para llevarme todos los puntos de experiencia.

1
Brarox

#625 Si solo tuviera a alguien.. :pensive: (estoy mas solo que la mojama xD.)

Pero bueno, primero intentare jugar la campaña base y luego la de Leon.. ya veré si me animo para jugar con alguien, porque si ahora entro con un veterano.. imagino que ya se sabrá todas las cosas del game, y quizás no tenga paciencia con alguien nuevo y se """rushee""" (nótese el entrecomillado) las cosas etc. Son cosas que pienso, puede que pase o puede que no.. :sweat: .

Igualmente por lo poco que interactúe tanto por aquí como por los sitios oficiales de la comunidad, bastante majos. (Tan majos que me regalaron la expansión del Leon because yes O.o) así que.. muy agradecido y cómodo. Hacia tiempo que no me encontraba con una comunidad tan animada y campechana, me alegro de haber ingresado en la comunidad Gloomhaven.

En fin, ya tengo los tutoriales DONE, mis impresiones sin tocar campaña etc son bastante positivas.. la interfaz, gráficos, musical, mecánicas etc muy chulas. Los 2 únicos "peros" (bastante personales y tonterías al fin y al cabo) son con el tema grafico del "bloom"? ese efecto "borroso" que intento quitar con las opciones avanzadas y parece que no hace nada. El otro "pero" es el tema del motor Unity, que lo tienen bastante bien optimizado todo sea dicho, para el motor que es (toca pelotas) aunque a veces se vuelve "loquillo" (micro-drop-frammes) pero eso ya esta fuera de su control, because "made with Unity" xD.

Lo dicho, muy pero que muy contento. Ahora en un rato empiezo campaña.. deseadme suerte y gracias de nuevo por todo. =) Saludos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • factonni
  • G4tts
  • Sarya
  • Weisho
  • Norg
  • CrIpI
  • Gassius

Tags