Guía de pintura de miniaturas para novatos

Dalgu

#2640 depende un poco de la tecnica, pero mis dos recomendaciones en este sentido a alguien que empieza serían.

  • pintar de dentro a fuera de la mini. Con esto evitas manchar zonas que ya están pintadas. Por ejemplo un caballero que tiene ropas y encima la armadura. Es mejor pintar las ropas que son más profundas y luego la armadura que va por encima. Si pintas primero la armadura, será fácil mancharla al pintar las telas.

  • ir pintando las distintas partes de la mini simultáneamente, mismo nivel de acabado. Me explico. Hay gente que pinta la cara con todo el detalle, sombras , luces, ojos, etc. Mientras que el resto de la mini está sin empezar. Lo veo peligroso porque podrías manchar la cara al ir a pintar el pelo por ejemplo, lo suyo es pintar color base de cara. Color base de pelo. Si te metes en la cara lo corriges fácil. Luego sombras en cara, sombras en pelo. Luego luces en cara, luces en pelo. De esta forma minimizas posibilidades de meterte en la otra zona con el pincel.

2
benjajim

#2640 Imprimar -> Base -> Sombras-> Luces -> Perfilados

Con Contrast Siempre de Color Más oscuros/densos a más claros/líquidos siempre que sea posible

Y de dentro hacia afuera siempre.

2 1 respuesta
kroaton

Hola, quería saber qué me recomendáis para barnizar las minis con las que se va a jugar en tablero.

En algunos sitios dan un barniz, en otros varias capas, en otros dicen de darle una capa de brillo Vallejo y luego otra encima mate...

1 respuesta
StonyK

#2643 yo uso barniz ultramate de Vallejo en todo salvo en las zonas metalicas (les apaga el brillo), los metálicos depende de las pinturas que tengas suelen ser más resistentes a los golpes y quizá te vale sin barniz, también puedes meterle un barniz gloss en esas partes y si te gusta el acabado, genial

1
T

Hola buenas, una pregunta, si os habéis equivocado a la hora de pintar una parte de la miniatura ( ya sea porque se os fue el pincel y os equivocasteis de color y es otro totalmente distinto) hay alguna manera de decolorar esa parte sin tener que decolorar el resto de la miniatura? Gracias por vuestra atención

2 respuestas
Sparty

#2645 Yo lo que suelo hacer es intentar quitarlo rápido con un pincel mojado y frotandolo. Si ya está seca y la capa no es gruesa, pinto por encima.

En el peor de los casos uso un decapante como el de ak y lo aplico con pincel para luego imprimar esa zona, pero suele ser un follón de la ostia y no me suele compensar.

1
DiSKuN

#2645 repinta la zona manchada y a correr

1
Headok

Lo voy a poner en mayúsculas para que me baneen. Que nadie se de por aludido personalmente. Va para (casi) todos. PERDED EL PUTO MIEDO A PINTAR. NO PASA NADA POR EQUIVOCARSE. ES JODIDAMENTE DIFÍCIL LLEGAR A UN PUNTO QUE NO TENGA MARCHA ATRÁS.
Os habéis equivocado al pintar? De puta madre, pinta por encima. A no ser que utilices pintura para pintar gotelé, no hay problema. Tu capa de pintura tiene micras de altura. No se va a notar. Qué diferencia hay entre hacer una capa base + luego encima una luz, que pintar de un color que no es, luego capa base y luego la luz? NINGUNA.
Hay algún orden para pintar figuras? El que te salga de las pelotas
Hay algún orden para pintar x color? El que te salga de las pelotas
Hay alguna forma mejor de hacer x? Cada uno te dira una. Probad cosas y ver qué os convence más. Que no os digan que algo de hace de una manera y ya. Seguid tutoriales, perfecto, pero no tengáis miedo.

Si me vieseis pintar a mi os ponéis a llorar. Soy un puto cerdo, doy pinceladas guarrisimas, le tiro un chorrazo de aero, vuelvo a pintar por encima de otro color. NO PASA NADA. Todavía espero tener una figura y decir, es que tengo que decapar porque no hay forma de arreglar esto. El día que aprovechéis los fallos para dar info a la figura, os vais a correr del gusto.

Ale, a pintar sin miedo!

9 2 respuestas
Dalgu

#2648 Pero porque te van a banear? Con lo agradable que es cuando posteas.

No por lo que dices sino por ver tu avatar.

kroaton

#2648 leyéndote me dan ganas hasta de poner las que acabo de pintar por primera vez en mi vida.

1 respuesta
LucaBlight

#2650 hazlo. Aquí hay gente de niveles muy dispares, pero por suerte no veo una comunidad tóxica.

Siempre hay gente dispuesta a ayudar y a dar consejos, así que te animo a que subas las fotos.

En el futuro te gustará volver a ver esas miniaturas y ver como has mejorado.

1
Maaarc

A mi me quedan los colores apagados/sin saturación se ven súper oscuros. Le meteré más capas a ver si es que se ve la base aún, os a pasado alguna vez?

1 respuesta
DiSKuN

#2652 con qué color imprimas? Si es con negro, suelen quedar más oscuros. También depende los colores que uses

P4tr1

#2642 pues yo estoy empezando y con la contrans no termino de hacer las cosas bien y al final estoy con imprimación + base y luego directamente shade + luces (estoy pintando ossiarch)

17 días después
dranreb

Vallejo va a sacar más xpress colors

4
CerdoVerde

Hola chicos, me gustaría regalarle a mi sobrina de 6 años alguna miniatura bonita y fácil de pintar, con algún set de pinturas y pinceles, pero no encuentro ninguna que me acabe de encajar, la que veo más bonita/divertida es esta https://bloodcarrotknights.com/collection/tproduct/158786641-518615120341-william-taillace-cat-knight-figure pero no creo que sea fácil de pintar, o igual usando pinturas tipo contrast si.

Conocéis alguna página donde pueda comprar figuras con temática mas infantil y que se vean faciles de pintar ?

1 respuesta
SwarkO1

#2656 Tiene que ser una miniatura? en tiendas de manualidades suele haber figuritas para pintar, con buen tamaño y zonas amplias sin mucho detalle.
Igual es mas sencillo que empiece por algo asi y ya mas adelante que pase a las minis

24 días después
Raidenori

Los que teneis aerógrafo que setup teneis para usarlo? Estoy pensando en pillarme uno y no sé como montarme la mesa

1 respuesta
Dieter

#2658 https://www.amazon.es/profesional-compresor-aer%C3%B3grafo-multiusos-aer%C3%B3grafos/dp/B01I2ZUKYU/ref=sr_1_17?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=10PW8GP9850IJ&keywords=set+aerografia&qid=1699546101&sprefix=set+aerografia%2Caps%2C92&sr=8-17

Es un set cojonudo para empezar. Te recomendaría tambien una taza de limpieza de aeros y un conector rapido.

Sobre aeros mas caros,https://tiendaracingcolors.com/es/ultra/aerografo-harder-steenebck-ultra-2-en-1.html es de lo mejorcito que hay 0.2 y 0.4, yo personalmente uso un air cobra de mig jimenez que es un Aerografo Badger, me gusta mucho porque es facilmente desmontable y limpiable es un 0.3. Me lo pille en su día por 100 euros pelados, pero con el ultra 2 en 1 no puedes fallar.

Tambien el gasto va acorde para lo que vayas usar, si te vas a dedicar a dar imprimaciones, capas base y algun efectillo, lo mismo no te compensa el gasto, pero ya te comento, entre los que te suelen venir en los sets de aerografia y ese es la noche y el día.

1 1 respuesta
yukiomishima

Alguien puede recomendarme imprimación blanca y negra lo más barata posible?
Estoy empezando a pintar (y a jugar Warhammer Age of Sigmar) y voy un poco perdido.
Ya tengo el Paint and tools de Age of Sigmar pero no viene imprimación y de hecho en los vídeos que hay en la web de Citadel me parece que tampoco lo usan

1 respuesta
DiSKuN

#2660 lo mejor que he probado por calidad precio es este
https://www.goblintrader.es/es/Sprays/33690-fine-primer-black-spray-400ml-includes-2-nozzles-8436564926326.html

Efecto mate y cuesta mucho que salte la pintura.

También está la gama Hobby Paint de Vallejo, pero leí/escuché hace tiempo que las últimas tiradas han salido regular
https://www.goblintrader.es/es/Imprimacion-en-Spray/10626-imprimacion-negro-spray-400ml-8429551280129.html

Ambos de precio andan similar. Si quieres tirar de Citadel, ya se va a 20€ o así el spray y el acabado es más satinado

Edit: a lo mejor digo una obviedad, pero para imprimar con spray:

  • en una zona con poca humedad
  • antes de usarlo, moverlo durante 1min o 2
  • colocarlo a unos 25-30cm de la mini
  • aplicarlo con varios chorros cortos por toda la mini, en lugar de chorros largos
    Así 2-3 capas, y se evita ese efecto como granulado o de nieve
3
Raidenori

#2659 Perfecto, muchas gracias. Pillaré el de amazon para aprender y reventarlo porque no he usado un bicho de esos en la vida y no quiero joder uno de 100 pavos. El set que has puesto no tiene conector rápido?

1 respuesta
Dieter

#2662 no, pero cualquier tienda de modelismo los tiene por 6 o 7 euros, la verdad es que son una maravilla.

Ilore

¿Alguien ha probado estos mangos para pintar?

https://es.aliexpress.com/item/1005004463901885.html

1 respuesta
DiSKuN

#2664 nunca he entendido para qué sirve esa especie de garfio xD

2 respuestas
Ilore

#2665 Para apoyar los dedos y reducir los temblores.

2 1 respuesta
danao

#2665 no eras el único, ahora con la explicación de #2666 tiene todo el sentido

8 días después
Raidenori

Alguna manera o producto para quitar exceso o toda la imprimación? Me he venido arriba con el espray y no me gusta nada como ha quedado

3 respuestas
benjajim

#2668 La auténtica salud:

https://ak-interactive.com/es/producto/paint-stripper/

Lo vas a tener que quitar todo para que quede bien

1 2 respuestas
DiSKuN

#2668 AK tenía algo llamado "paint nosequemas"
Se te ha ido la mano con el spray?

Edit: vale, es el producto que te dice #2669

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Ilore
  • isnotavail
  • perche
  • DiSKuN
  • Dalgu
  • Vimes