Hace casi 10 años dejé de jugar y quiero volver a MTG

Crucialhunte

Bueno, el titulo lo deja mas o menos claro y mira que soy joven (23 años), pero revisando la wiki veo que la ultima expansion que vivi fue Kamigawa que salió según parece en 2005 y ya estamos (a falta de unos días) a 2014. Dejo de liar y voy a lo importante.

Cuando jugué aprendí a jugar siguiendo todas las normas, gane algún torneillo de tienda y disfrutaba jugando, por una y otra cosa lo abandoné por completo, pero ahora me veo muy perdido, no conozco las nuevas cartas, no tengo amigos que sigan jugando y no se por donde empezar.

Venia a pedir ayuda y/o consejo para ver como puedo enterarme de las nuevas mecánicas, normas y cualquier cosa importante que hayan implantado en el juego en estos 9 años. Informándome he visto que hay un nuevo programa que la gente usa para jugar online , en mis tiempos usábamos el MTG Workstation, ahora he encontrado el Cockatrice, y quiero ver como va la cosa para meter todas las cartas.

Quizá alguno se anime algún día por la tarde a echar una partida conmigo por uno de estos juegos y explicarme alguna cosa nueva que haya salido o simplemente hablar un poco del tema.

También si alguno usáis alguno de estos programas pues pasarme por aquí o por pm algún sitio del que pueda bajarme la library de todas las cartas y algún mazó actual para intentar ponerme al día.

1
RoninPiros

#1 Para configurar el cockatriz mirate el #1 de este hilo que se ruonory curro una guia muy buena.

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/magic-the-gathering-cockatrice-471077

2
Shinrak

Yo también voy a volver a empezar a jugar a magic en persona... ya he juntado a algunos del curro para que se traigan las cartas y me vayan enseñando las nuevas reglas :P

Tiene buena pinta el Cockatrice quizás lo pruebe para ponerme al día...

los juegos estos que hay en steam tan chulos de magic que opinais? hay uno que se llama magic 2014 que tiene buena pinta aunque cuesta 10 euros...

1 respuesta
RoninPiros

#3 Yo no los pillaria si quieres jugar magic juega en cockatrice o en MTGO (Si estas dispuesto a dejarte algo de pasta)

1 respuesta
Shinrak

#4 MTGO es este? https://accounts.onlinegaming.wizards.com/

1 respuesta
RoninPiros

#5 Si pero ten en cuenta que es con dinero real.

1 respuesta
Shinrak

#6 Ok gracias, por la calidad que tiene ese casi prefiero el Cockatrice, lo probaré a ver que tal... tengo mono de jugar a magic de nuevo jaja

C

Quizás lo más importante que han salido los Planeswalker, que realmente son tratados como jugadores (hechizos que dañan a criaturas no funcionan contra ellos, puedes atacarles, su "lealtad" es su vida) y suelen tener 3 habilidades que suben o bajan lealtad, la mayoria tienen una habilidad que sube lealtad, otra que no cuesta ni da nada, y la "definitiva" que suele costar bastante y poco más creo yo

Sh1n0d4

#1 Lo primero que debes hacer es plantearte a que nivel quieres jugar a Magic, si competitivo o casual. A partir de ahí, hay una serie de parámetros/puntos a seguir. Te digo lo de competitivo o casual, porque hay bastantes diferencias.

1 respuesta
Crucialhunte

#9 Mi idea es jugar competitivo , pero no internacional, si torneos locales y ya veremos en un futuro, no estoy ahora para hacer una gran inversión en un mazo bueno, lo que mas necesitaba es ponerme al día respecto a las cartas que se juegan ahora y ediciones y demás nuevas.

Fui a un Draft y me tocaron un par de cartas buenas, y aun que perdí todas las partidas (me hice un mazo de mierda xD) recordé como iba la cosa, aprendí sobre muchas de las skills nuevas y empiezo a tener cartas que se pueden jugar, aparte de eso lo rentabilicé ya que me tocaron una Nyktos y un confiscar y participar me costo 11 €.

Usuarios habituales