Magic The Gathering: Cockatrice

ruonory

Cockatrice es una aplicación para jugar a Magic The Gathering de forma gratuita, online y sin limitaciones. Es multiplataforma, por lo que funciona en Windows, Mac y Linux.

A diferencia de Magic On Line, puedes diseñar tus propios mazos sin limitaciones o importarlos directamente. Cockatrice dispone de una base de datos centralizada en la cual se encuentran todas las colecciones de cartas lanzadas hasta la fecha, imágenes incluidas.

Por otro lado, a diferencia del videojuego "Duels of Planeswalkers", esto más que un juego, es una mesa virtual. A penas existen automatismos, las cartas no están programadas y todo lo que ocurre en la mesa debe ser ejecutado por los jugadores, exactamente igual que ocurre cuando jugamos en la tienda o en casa.

Cómo empezar con Cockatrice

Instrucciones de instalación
Configurar tu cuenta de usuario
Configurar el panel de preferencias de la aplicación
El gestor de mazos
Cómo descargar e importar mazos de internet
Conectar al servidor
Gestor de usuarios, lista de amigos y bloqueados
Almacén de mazos
Replays de partidas
La sala de MTG: Creación y búsqueda de partidas
Lo más importante: ¿Cómo funciona la mesa de juego?
Atajos de teclado

Mediavideros que juegan y sus formatos:

Lista
5
k4rstico

Gran curro!

A mi apuntame formato modern

B

Buen hilo! Justo acabo de jugar contra karstico me ha ganado 2/2 jugando a modern!

Adiós a mi PFC xDDD

Rurik

Apuntame a ver si montamos un torneo

1 respuesta
ruonory

#4 ¿cual era tu nick? Es que recuerdo que dudabas entre dos.

1 respuesta
Rurik

#5 Cierto, perdona, es Rurick

B

Una duda que tengo... ¿Esto es legal? Quiero decir, yo estoy jugando con Cockatrice y la verdad ni tengo cartas ni tengo planeado comprar hasta que no tenga pasta. ¿Soy un pirata de las Magic o está permitido?

1 respuesta
ruonory

#7 Totalmente legal, igual de legal que jugar con fotocopias de las cartas. Lo único prohibido es jugar torneos oficiales con cartas falsas.

1
mentalico

Alguien pa probar mazos y jugar con ts ...asi nivel intermedio que se quiera meter?

infamous_h

Que wapo!. Llevo años esperando un juego de magic así, pero yo dejé de jugar hace mas de 8 años... y tener que saber jugar bien para poder jugar porque no está automatizado... tampoco cuesta tanto automatizarlo joer!

1 respuesta
ruonory

#10 ¿Programar las funciones de cada carta? jajaja madre mía, sería una locura. De hecho no me extraña que el Duels of Planeswalkers esté limitado, no me quiero ni imaginar lo que sería programar el comportamiento de las chorrocientasmil cartas que hay hasta ahora.

Igualmente que no te eche atrás el tiempo si tienes ganas de jugar, yo suelo estar todos los días por la mañana y muchas tardes, si me mandas un MP te hago un curso rápido de iniciación, que no serías el primero.

2 2 respuestas
infamous_h

#11 Ahora lo tengo difícil con la carrera y tal, pero si me decido a jugar, despues de leerme las nuevas reglas que pueda haber y tal, acudiré ipsofacto a tu ayuda jaja :D Gracias de todas formas.

LorenzoDL1

Yo llevo jugando a magic nada mas que 2 semanas, pero ya me he bajado el programilla y esta muy bien, asik si alguien quiere hecharse unas partidas con un noob que me agrege LORENZODL1, tengo ts,skipe,mumbre,raidcal de todo por si quereis ir comentando mientras jugamos. Un saludo ;)

jordim

#11 ese trabajo ya esta realizado, se llama Magic Online y es de pago, obviamente.

Wizards simplemente no quiere tener una version offline sin subscripcion con toda la base de cartas (o pagando por ellas) por que simplemente no pilla pasta. Sin embargo Magic Online esta siendo descaradamente apoyado a saco, es un negociazo para ellos.

Cockatrice esta hecho por aficionados, y sufren falta de recursos economicos y de personal, asi que no les es posible automatizar con lo que tienen. Al menos por ahora.

1 1 respuesta
ruonory

#14 Vaya, no sabía que el MOL tenía los efectos de carta automatizados, eso lo cambia todo.

1 respuesta
k4rstico

#15 Es lo bueno del mol, aprendes mucho de reglas porque no se puede hacer nada mal

1
hwki

Si alguien quiere jugar ahora, estoy ready (2h de cola en el lol... xDDD)!

Skype o TS se agradecería.

s3niK

ruonory Si te interesa tengo todas las cartas subidas en castellano ami hosting, y es fácil meterlas en cocatrice.
Todas no! miento, las dos ultimas expansiones están en ingles.
MP!
La verdad es que me llevo mucho tiempo meterlas para el cocatrice, tuve que sustituir carpeta a carpet ay editar cada nombre de las imagnes.

Os dejo enlace:
http://www.imaginaunmundomejor.es/downloadedPics.rar

Teneis que descomprimir y sustituir enla siguiente ruta.
\AppData\Local\Cockatrice\Cockatrice\pics

Y luego en preferencias de Cocatrice quitar la opción de descargar cartas al vuelo, por que sino os las sobrescribiera en ingles de nuevo y tendréis que volver a sobrescribir para verlas en castellano.

PD: Si alguien se anima un finde a una buena pachanga de 4..5 en commander yo encantado :), os dejo el enlace por si alguno no sabe de que va commander, es lo mas divertido que he jugado en magic con diferencia.
http://www.rebellion.es/magicrebel/articulo.php?idNoticia=2937

1 3 respuestas
mentalico

#18 COMO funcione te beso el culo

1 respuesta
ruonory

#18 Pues te agradezco mucho el esfuerzo, te has pegado un buen curro, pero me gusta jugarlas en inglés ya que así me acostumbro a los nombres originales, que luego la gente se pone a hablar de cartas y no me entero de nada, además, ya me estoy tuneando el cockatrice y me pongo imágenes alternativas y pintadas, o las tierras estas de la edición de broma. La verdad es que cuando te personalizas el cockatrice, deja de parecer tan cutre visualmente.

Aun así, si quieres, pongo el enlace en #1 con instrucciones de instalación, de hecho estaba pensando añadir una nueva sección sobre tunearse el programa. ¿qué te parece?

#19 bésaselo porque se puede, de hecho es MUY recomendable personalizarse el programa, ya que le da un aspecto muy guapo.

1 respuesta
mentalico

#20 si...esque e vuelto hace poco y tengo mil ediciones que ni me las se entonces quiero jugarlo en español...ya cambiare al ingles por tus motivos tb xD

mentalico

#18 joe pero se ven las cartas solo en español...y ala resolucion que tienen las cartas es ilegible......

pense que la descripcion tambien estaria en español .:!:!:!

1 respuesta
s3niK

#22 coño en la carta tienes la descripción...xD pero llevo un mes con las descripciones tb estoy en ello :)

1 respuesta
ruonory

Estoy conectado, si alguien quiere jugar a T2 o enseñarme las grandezas de los otros formatos, me encantaría probar cosas como Commander o Pauper.

mentalico

#23 okok pero yo creo q lo que mas importa es la descripcion...porque la database de magic esta por internet xD...y lo que busca la gente es el idioma en la descripcion

x0p0

Mañana si tengo tiempo me lo bajo. Tiene pintaca...

P

tiene buena pinta, en cuanto tenga un rato me lo bajo y al vicio xD

hwki

T1: lotus petal, city, show, omni, burning/enter the inf./emra = leave, la peña se va siempre :(

1 respuesta
B-eman

Apuntame, juego legacy y modern principalmente. Aunque no me importa jugar otros formatos.
#30 El mismo que en MV

1 respuesta
ruonory

#29 nick?

#28 Yo también estoy flipando, estaba acostumbrado a jugar en tienda con gente buena y estoy descubriendo que el mundo está lleno de paquetes y de tramposos.

2 respuestas

Usuarios habituales