HeroQuest: Grandes aventuras en un mundo mágico.

Ilore

#260 Muchas gracias por la información ;)

Yo ahora voy mal de pasta pero tenía pensado también pillarme este juego en cuanto pudiera, porque fué un juego al que jamás pude jugar y como frikazo de los wargames y el rol, es una espinita que tenía clavada...

Ahora bien, después de leer la información aportada y que parece que hasta Games-Workshop se va a meter en el ajo, creo que es obvio que GameZone no va a poder sacar esta nueva edición.

Es más, aventuro que GameZone puede llegar a desaparecer o al menos verse muy mal, al perder todo el trabajo realizado y también debido a la pésima reputación que esto les está labrando...

Un saludo

1 respuesta
Ebel

#271 Se ha dicho que ha habido mucho trolleo en la campaña y eso de GW es una de las pocas cosas que estoy de acuerdo que lo es.

Lo que ha pasado para los que no sepan de que va el tema es que alguien ha escrito a GW y le han contestado algo parecido a: "gracias por tu mensaje, [...blabla...]se lo pasamos al departamento correspondiente". Pero así actúan todos los de atención al cliente para quitarse a los pesados de encima.

1 respuesta
buky

#272 Más bien "gracias por tu mensaje, [...blabla...] nosotros tenemos derechos sobre la marca Heroquest. Se lo notificamos al departamento legal".

1 1 respuesta
LoBezNo

Entonces creéis que ya es el punto de no retorno de la campaña y tenemos que sacar nuestros cuartos?
A veces la esperanza ciega, y no quiero que me ciegue tanto para perder 110€ xD

Ya habéis sacado la pasta del proyecto?

2 respuestas
Ebel

#273 GW no tiene los derechos sobre Heroquest, los tiene Hasbro.

#274 Kickstarter si cancela el proyecto será igual que si tú quitas el dinero así que por ahora ni me molestaría.

2 respuestas
RYVEN

#274 Yo la sacaria, y esperaria a la reactivacion. Es verdad lo que dice #275 , pero ya le han quitado 100.000$ de cuando lo pararon. Yo lo quitaria por el hecho de que no han transmitido confianza para dejar la pasta ahi a la espera de que continue, igual va para meses y tienes ahi 110€ parados.

1 1 respuesta
buky

#275 Los derechos no son un "todo o nada". Puede tener derechos de distribución aunque el nombre no sea suyo. De la misma forma que TIENEN los derechos de los Fimir, historia y nombre de los malos y cosas así.
Eso sin contar que hablamos de lo que GW ha respondido. Y ellos han respondido que tienen derechos sobre el juego.
Eso sin contar también que una cosa es tener o no tener, y otra cosa es aplastar a la empresa pequeña con demandas. No sería la primera vez que GW se mete en juicios incluso sin tener la razón (o teniendo muy poca). Y desde luego pueden joder a Gamezone con un largo juicio para que no lleguen a poder sacar el juego para el aniversario y tengan que sacarlo a mediados de 2015.

Ten en cuenta también que Gamezone obtuvo derechos sobre el nombre de Curzada Estelar y que al siguiente año será el aniversario (25 años). No pueden asumir dos lanzamientos. Y menos sacar la edición veinticinco aniversario de un juego cuando ha cumplido 26 xD. En fin, que les sobra para liársela a Gamezone si quieren.

B

Sacar un Heroquest es una cosa, es muy genérico dentro de la fantasía. Pero aunque tengan el nombre "Cruzada Estelar", me gustaría verles intentar sacar una reedición de ese juego. Con Marines Espaciales, Marines del Caos, Genestealers e incluso Necrones. GW no se moverá por el HQ, pero para algo así cargarían con Banhammer bien preparado. Eso sí que se mete de lleno en la IP de GW. Porque si con el HQ los de GZ han renunciado desde el principio a los Fimir para evitar problemas, pues con el trasfondo entero de 40k ni te cuento xD

#276 tampoco es que tengas el dinero parado ahí, no te lo van a pasar por la tarjeta hasta que no acabe la campaña. Si acaba con normalidad. Si se cancela no nos van a pasar nada de nada. Lo de quitar las aportaciones en éste momento es más simbólico que otra cosa.

1 respuesta
buky

#278 Supongo que sacarán su versión con los "marines del espacio", terminators T-801, orcos espaciales, aliens...

Es lo que ya puse. Una cosa es el nombre y otra cosa todo lo que forma el juego. En este caso tendrán que modificar muchas más cosas y veremos qué queda del original.

Lo que me gustaría a mi ver es un buen juego de Necromunda. Eso sí que me gustaba. Una pena que no lo comprase en su día.

1 respuesta
B

#279 de Necromunda al menos las reglas estuvieron disponibles bastante tiempo. Ahora están sólo en inglés. Ésto es lo más reciente que tengo, con las reglas en castellano y otras cosas en inglés.

1
SmashingP

Ya han dado un nuevo y último comunicado. Se resume en que adios a kickstarter, se buscarán otro crowfunding aunque recauden mucho menos, y que seguirán trabajando para poder lanzar este juego. Me parece lo más sensato y acertado como dije en #250 , me alegro de que no se hayan venido abajo o lo cancelen, aunque no deja de ser putada todo lo que ha pasado.

spoiler
1
Proobedu

http://www.verkami.com/projects/7464-heroquest-25th-anniversary aqui teneis el nuevo

Sonos

Vi los enlaces en su web.
Sorry (Error 404)
We can't find the page you're looking for.

Son unos inútiles. Esperare a ver que sale y quizá de mi diero al final... y sin fiarme mucho.

SmashingP

Vaaaaya tela, pues esto es lo que hay

Queridos mecenas,

Desde el Equipo de Verkami queremos comunicaros que hemos tomado la decisión de parar la campaña del proyecto en marcha al que habéis aportado: ‘Heroquest 25th Anniversary’.

La urgencia en publicar por parte de los autores hoy domingo 8 a la 1h de la madrugada ha precipitado su publicación sin haber podido dedicar, el equipo entero de Verkami, el tiempo que necesita un proyecto de esta envergadura.

Tras seguir analizando la campaña, creemos que el planteamiento y contenido actual puede inducir a confusión a nuestros usuarios y por eso la hemos detenido.

Vuestros compromisos de aportación serán cancelados con lo que no se llevará a cabo ningún cargo a vuestra tarjeta o cuenta PayPal.

Agradecemos vuestra confianza, y pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar la gestión del proyecto.

El Equipo de Verkami

Les veo pidiendo un préstamo al banco y a tomar por culo xDDD.

1 respuesta
buky

Me da vergüenza ajena la imagen de chapuzas que están dejando los de Gamezone. Lo peor es que la impresión que da es que es todo por avaricia de sacar un juego de mesa cualquiera poniéndole el nombre Heroquest en la caja aunque nada vaya a tener que ver con el original.
Lo peor es que cuando lo anunciaron yo estaba como una colegiala en un concierto de Back Street Boys (sí, soy mayor xD).

Por si la imagen de España estuviese ya poco devaluada en el extranjero...

Más les vale pararlo todo y replantearse su política de comunicación y planificación del proyecto. Y empezar a ser sinceros con todos los futuros clientes y consigo mismos.

Sonos

#284 Vaya circo xD

Ebel

Próximamente Heroquest Black Market Edition.

6
B

Tócate los cojones xDDDD

Ebel

“Esta madrugada Verkami se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que prefería cancelar el proyecto. Desde el fin de semana pasado, tras pedir voluntariamente la cancelación de KS, se mantuvo contacto con Verkami para solicitar que alojara el proyecto. Todas las conversaciones fueron positivas y conducían a una campaña normal.

Durante los días previos se les informó de la polémica generada en internet. Lo cual no pareció influirles… hasta ayer. A las dos horas de que ellos nos autorizasen a abrir la campaña y la subieran a su plataforma, nos llamaron, para decirnos que preferían cerrarla. Lo han hecho por temor a que la polémica alrededor del proyecto pudiera influir negativamente en la imagen de Verkami, portal muy orientado a la cultura.

El disgusto es evidente. Hubiera sido preferible que nos hubiesen dicho que no aceptaban el proyecto antes de que lo hicieran público.

Evidentemente esto nos daña. Pero el proyecto continúa. Hoy ya estamos trabajando para alojarlo en una plataforma con las garantías necesarias para llevarlo a cabo.

En breve os diremos dónde.

Muchísimas gracias a los que nos estáis apoyando, sinceramente.

El dolorido equipo de Gamezone”

http://www.heroquestclassic.com/ultima-hora-de-la-situacion-del-proyecto/

1 respuesta
LoBezNo

#289 rpv: Corred, corred de nosotros, insensatos!

B

Descojonándome me hallo xDDDD

https://www.facebook.com/Herocults

3
RYVEN

No entiendo nada xD
https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1470329_629372337130234_1067142193_n.jpg

Hero cults? cults? 25th aniversario? del cults?

https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/1499612_629244783809656_1744646329_n.jpg
Todos deseais ser el de la izquierda.

3 respuestas
hda

#292 hombre... el de la izquierda izquierda...

1
Sonos

#292 Bribón, tiene el brazo rocoso eh?

2
B

#292 ¿Te suena Falomir Juegos? Era (no sé si sigue siendo) una empresa española un poco falta de imaginación que se dedicaba a sacar copias de juegos. Como el infame Hero Cults y el... no sé cómo describirlo, el Trivio. ¿Trivial? No hombre, Trivio. Esa página de FB es una coña de una edición falsa de 25 aniversario. De momento, como la de GZ xD

1 respuesta
buky

#295 Pero estos de FAcebook ya han enseñado más cosas de Gamezone xD

1 respuesta
B

#296 todas de broma, pero sí xD

Horchatoso

me da que al final nos vamos a quedar con las ganas...

12 días después
SmashingP

Vuelven otra vez a la carga!! me alegro de que no desistan xDD, 48 días de campaña, todavía hay tiempo para pensarlo xD www.lanzanos.com/proyectos/heroquest-25-aniversario/

B

Dentro de 47 días me lo pienso.

5

Usuarios habituales

Tags