El hilo sobre los juegos de mesa.

Mewtwo

una duda alguien ha jugado al twilight Imperium Rex ? Sabe si esta entretenido o es un coñazo ?

Estoy buscando algun juego de ciencia ficcion xD me da igual que sea de cartas estrategias o rol , algo que tenga navecitas y no sea el star wars x-wing xD vamos que no me tenga que dejar la pasta hasta saturarlo

1 respuesta
S

#361

Échale un ojo al Eclipse.

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/eclipse-477158

1 respuesta
Dronon

#360 Pásame tu correo por MP y te las mando.

1 respuesta
Mewtwo

#362 es interesante, las partidas suelen durar mucho mas de 2 horas ?

1 respuesta
Danico

Que juego me recomendais para jugar con mis colegas , somos +5 y nos gustan los juegos tipo Party &Co , King of tokio y demas siempre juegos de mucha gente.

1 respuesta
Norg

#365 Bang, ciudadelas, hombres lobo de castronegro, black stories, jungle speed...

1 respuesta
Danico

#366 Tengo todos menos el black stories xD de que va?

1 respuesta
Norg

#367 Alguien coge una carta y dice una frase, entonces a partir de eso los demas tienen que adivinar que ha pasado con preguntas que solo pueden ser respondidas con si y no. El juego no esta mal pero cuando alguien se sabe ya todas las historias de las cartas pues deja de tener gracia.

Otro que me acabo de acordar es el Formula D, juego de coches que personalmente me parece bastante divertido.

1 respuesta
Sarya

#368 Formula D es el nabo

Horchatoso

#363 te dejo mi correo para que me las mandes a mi también.

Cuanto puede durar una partida?

Horhay77

Respecto a lo que han dicho sobre el Fórmula D, yo he jugado junto a otras 4 personas con 2 coches cada uno, y salen unas partidas de cercano a las 4 horas como quieras dar las 3 vueltas al circuito.

18 días después
Licker

Que tal el smallworld? Merece la pena?
#373 Gracias, es que encima lo he visto anunciado en steam, lo he visto por encima a ver como era y me ha llamado la atención pero claro, me gustaría mas tenerlo en juego de mesa xD.

4 respuestas
RoninPiros

#372 No lo he jugado pero estuve interesado en el y por las reseñas que vi la gente coincidia en que era un juego divertido muy cuidado pero que pecaba un poco de ser demasiado aleatorio y un poco demasiado sencillo para los jugadores mas... "expertos".

Por lo demas no he oido mas que cosas buenas de el.

1 respuesta
Norg

#372 Es una especie de Risk tematico.
Cada jugador elige una combinacion de raza+poder (2 habilidades) entre las que salen aleatoriamente y trata de conseguir el maximo numero de territorios. Cada vez que acabes tu turno cuentas los territorios que tienes y te sumas ese numero en monedas. Cuando no puedas expandirte mas, puedes entrar en declive, que es abandonar tu raza pero mantienes los ejercitos que tengas aun en el tablero que siguen puntuando mientras no te los conquisten. Coges otra raza y sigues con lo mismo. Al llegar al ultimo turno quien tenga mas monedas gana.
El juego esta bien, sobretodo porque estas obligado a interactuar con otros para conseguir territorios, aunque si es verdad que hay combinaciones de raza+poder que decantan bastante la partida a quien las lleve.
Es un buen juego para empezar o jugar con no jugones, a los mas jugones les puede saber a poco.

Proobedu

#372 Personalmente me encanta, y aunque si que depende un poco de la suerte, no me parece tan sencillo, ya que según que combinaciones toquen tienes que adaptar tu forma de juego. Ademas hay múltiples expansiones que añaden variedad y nuevas mecánicas al juego.

Sarya

#372 Demasiado aleatorio y a veces desequilibrado, a mi personalmente no me gustó mucho :( Pero le doy mis dies por los materiales/estetica

elecC

Hola jugones! Estoy buscando un juego de mesa para jugar 2 o como mucho 3 jugadores. Qué me recomendáis? Ya tengo el Catan y el Risk. He estado investigando y he encontrado Mr. Jack y Exploradores, pero necesito consejo. Gracias!

1 respuesta
buky

#377 Demasiada poca información has dado. Di al menos qué tipo de juego de mesa o si lo quieres más sencillo o complicado. Siendo tan genérico cualquiera vendrá te dirá el que más le gusta y punto.
A mi personalmente me gusta Arkham Horror y Descent, pero eso puede ser totalmente opuesto a lo que buscas.

1 1 respuesta
elecC

#378 En realidad da un poco igual...me vale un gran abanico de posibilidades. Preferiblemente que tenga un componente estratégico y si puede ser que no esté ambientado en un mundo futurista a lo starcraft o algo así. En cuanto a la dificultad de jugar, preferiblemente que no sea ultradifícil pillarle el tranquillo, pero si hay que dedicarle un poco de tiempo para dominarlo pues también está bien.

1 respuesta
Norg

#379 Cualquiera de los mr Jack son una buena opcion por lo que cuentas.

1
WaRdIx

Duda: ¿Catan o BANG! la Bala? xD uno de los dos quiero pillar. Voy a pillar hoy Toxic city y para pasar el pedido voy a pillar otro de estos dos para mi novia. La bala merece la pena o con el normal vale?

1 respuesta
LoBezNo

#381 Ambos son juegos "top" para mi gusto.

A mi novia le gusta mucho el Catán, pero si tienes pensado jugar con un grupo de jugadores más casual te recomendaría el Bang La Bala. Si a tu grupo de jugadores les gusta algo un poco más complicado que un "polis y cacos" y con un componente estratégico, catán os va a dar muhas horas de diversión.

Bang La Bala. Mucho más completo con esas expansiones a parte del precioso estuche en forma de bala.

TheBis

Tengo en mente 2 alternativas para regalar:

  • Kings of Tokyo
  • Samurai Sword

Tengo entendido que ambos son muy divertidos, qué opináis?

Norg

KoT >>>>> SS

De largo
Antes de comprar el SS aconsejo la Bala del Bang, es el mismo juego pero con mas posibilidades.

1 1 respuesta
TheBis

#384 El Bang ya lo tiene el homenajeado, había considerado el Samurai Sword porque me dijeron que se le parecía.

1 respuesta
VioToR

Bueno señores os traslado una duda de un grupo de amigos, del que me incluyo claro...

Tenemos el Munchkin y estamos pensando comprar alguna expasión o juego completo como es el Munchkin Apocalipsis Cthulu o Zombies. Y tambien tenemos pensado comprar algun juego alternativo tipo ciudadelas etc

Aqui vienen las preguntas:
1º Que expansiones de Munchkin son las que mas os gustan para comprar de primeras?

2º Renta comprar un juego completo de Munchkin y combinarlo con el normal(que es el que tenemos)? como se haria tal combinación? partiendo cada mazo por la mitad y juntandolo? o con el mazo completo de los dos...

3º Que juegos veis bien para comprar aparte del Munchkin? habiamos pensado en el ciudadelas, zombies!!,Bang, Black stories y alguno mas que no me acuerdo... y por supuesto toda sugerencia sera amablemente agradecida :)

2 respuestas
TheBis

#386

1º NINGUNA! Nosotros cometimos el error de coger expansiones y ahora no lo jugamos porque se ha vuelto tan complejo que nos echa a todos para atrás.

2º Tengo entendido que hay una "expansión" para unir distintos juegos de Munchkin, pero nunca me he informado.

3º El Bang está muy bien, recomendado 100%. Mira el canal de Wil Wheaton en YouTube, tiene un programa llamado TableTop en el que analiza juegos de mesa. Yo ya he pillado alguno de los que ha analizado. Aquí tienes la playlist con los capítulos http://www.youtube.com/watch?v=X9QtdiRJYro&list=SP4F80C7D2DC8D9B6C

1 respuesta
Norg

#385 Es practicamente el mismo juego, lo unico bueno que tiene el SS que no tiene el Bang es que si alguien muere cuando llega su turno vuelve a la vida a seguir jugando, no como el Bang que si mueres te toca esperar.

#386 Cuantas mas expansiones compreis mas cansino se hace el Munchkin, es mejor pillar otro juego e ir intercambiando. Todos los que has puesto son buenas opciones (aunque el zombies!!! al igual que el munchkin como pilles muchas expansiones te vas a saturar),te añado el anterior mencionado King of Tokio
o por 10 pavos el Hanabi que es un poco abstracto pero a mi me parece bastante bueno.

1 respuesta
VioToR

#387 #388 Gracias por vuestros consejos :)

El Bang lo va a comprar un amigo, el Munchkin Zombies lo compramos hoy entre unos amigos y lo hemos probado a jugar normal y juntando el normal con el de zombies y es divertidisimo, aunque tambien hemos dicho de poner la regla de jugar solo con dos ediciones de munchkin para no tener el chorro de cartas de la vida...

En la tienda hemos preguntado por los juegos y tal como hice aqui y nos recomendaron el ciudadelas, por el tema que va de putear(eso nos encanta e.e) y pensar mucho en lo que tienen los demas, ademas nos dan la posibilidad de probar juegos que tienen abiertos asi que esta de lujo :)

Gracias a los dos por dar vuestros consejos :)

Licker

Que tal estan la isla prohibida y el desierto prohibido? Los he visto a 18€ cada uno y me han llamado mucho la atencion.

Edit: Coño el king of tokyo esta muy bien tb pero no esta rabajado, que me recomiendan? xD.

Usuarios habituales

  • Norg
  • Licker
  • TheBis
  • RoninPiros
  • Sarya
  • Spike_Spigel
  • Rafagasss

Tags