El hilo sobre los juegos de mesa.

Mepiro

#1 si te curras un resumen con lo que se vaya poniendo sería la poya... clasificandolos un poco

Por cierto a ver si alguien me echa una mano:

  • Había un juego en el que te daban piezas para construir una ciudad dentro de un tablero tenías castillo casas catedral fuerte etc...

  • era para dos personas y consistía en rodear al contrario ¿alguien recuerda su nombre?

Mítico donde los haya:

Muchos vicios a este juego

Gracias #106

1 respuesta
tute07011988

Rummikub

Joer, la mayoría de juegos que ponéis parecen de rol to freaks ahí, estás que de pequeños jugabáis a eso O_O

1 2 respuestas
-jack69-

Parchís de toda la vida, trivial,scrabel..

Letalius

Yo te pongo algunos que creo nadie ha comentado:

Como estrategia el Caylus o Puerto Rico

Como juego de cartas entre colegas, sin duda el beans, el condotiero o el ciudadelas (ya comentado)

Saludos!

Kartalon

#92 ¿Quien ha dicho que de pequeños jugaramos a eso? Algunos jugamos a eso con 24 años... :3

PD: Como curiosidad un juego que puede llegar a durar una partida de 10 jugadores hasta 1200 horas, el "The Campaign for North Africa" : http://boardgamegeek.com/boardgame/4815/the-campaign-for-north-africa

¿Alguien lo ha probado? xDDD

Oviw

El Hotel.

aiaiai

KyOshA

Puerto Rico
Ciudadellas
Aventureros al tren
Pilares de la tierra
Alhambra
Agrícola
Smallworld
Caylus
Los illuminati
Carcassone
Zombies
Alta tensión
La fuga de Colditz
Alhambra

Los 6 primeros o así son los que más me llaman la atención ^^

Mr-Carradine

Dónde esté el Risk clásico, que se quiten todos los demás.

Y un consejo: lucha por Oceanía, es la clave de todo el juego. Si la conquistas entera, espera un turno sin hacer nada para recibir refuerzos y entonces ataca. Conquistarás Asia y parte de Europa en un solo turno.

1 respuesta
Letalius

Que clásico el de oceanía en el risk! Africa pwns 8 veces mas!

1 respuesta
Lindvurm

A mi me encanta el Stratego, me parece divertido y complicado a partes iguales! ojeatelo.

tio_cletus

#99 sabe, la gente siempre menosprecia oceania XD

Mr-Carradine

#100 Ahhhh la bella ignorancia del jugador inexperto. Africa da más refuerzos que Oceanía, pero tiene tres grandes inconvenientes que le hace ser inferior:

1) Son muchos más territorios a conquistar
2) En Oceanía solo hay una vía de entrada. Mientras que puedes entrar en Africa desde 4 paises y desde Sudamerica, Europa y Asia.
3) La gente suele pasar de Oceanía, en cuanto ven que pones muchas tropas ahí, ellos dejan una o dos solo. Cosa que no hacen con África.

Aunque es cierto que para la dominación mundial es mejor Africa porque puedes expandirte más rapido.


Creo que voy a buscar algun Risk para jugar online y organizar partidas entre mediavideros XDD

2 1 respuesta
wfs

el Risk, sin duda de los mejores juegos de mesa entre colegas, por las invasiones, los piques,...
pd. no familiar..

werty

#103 eso sería la leche xDD campeonato de risk

el mejor por todos es sabido que es america del norte y el peor europa.

S

#91

Catedral.

Edit : Y algunos, no se, no creo que el autor pretenda que le recomienden el parchís, el monopoly, el hotel o el ajedrez sean todo lo buenos que sean. Los conoce todo el mundo.

1 1 respuesta
Kenderr

Me sorprende que nadie haya dicho este: Erase una Vez

Cada jugador recibe un número de cartas de narración y una de final. El objetivo de los jugadores es convertirse en narrador para poder ir contando una historia en la que encajen, de forma coherente, sus cartas de narración y concluir la historia (también de forma coherente) de forma que la frase que aparece en su carta de final sea la última de la historia.

La regla básica que debe seguir el narrador es que puede jugar sus cartas siempre que cada carta se mencione en una frase diferente y debe ser un elemento importante para la historia. Claro está que no vale nombrar las cartas porque sí para deshacerse de ellas. Los demás jugadores actúan como jueces y si una carta parece mal jugada, todos decidirán que el narrador pierda el turno (y reciba una carta, como castigo).

Parece una chorrada, pero es de las cosas mas divertidas que he visto.

http://elbosondegeeks.com/2010/11/04/erase-una-vez-el-juego-de-cartas-para-crear-historias/

Pildorita

Qué grande es Colonos de Catán.
El misterio de la abadía tb está bien, es tipo cluedo pero con un monje asesino.
http://ludicos.es/wp-content/uploads/2009/04/tablero-de-juego.jpg

El Hive, q es para dos personas, tipo ajedrez o damas, pero moviendo insectos. http://www.hivemania.com/images/hp_hive_tiles.jpg

El Rummikub es de números. Tienes que hacer escaleras de color, trios, etc. Es bastante entretenido. ^^
http://www.absolutmarbella.com/wp-content/uploads/2009/11/absolutmarbella.rummikub.dos.gif

angeleyes

si tienes el bang con las expansiones no necesitas ningún otro juego

Muesly

#92 Es que la mayoría de los que se han puesto son de estilo rol, y no es que jugásemos de pequeños, sino que jugamos ahora.

1 1 respuesta
S

Yo creo que la mayoría de juegos "frikis" que se han puesto son de gestión de recursos. Más uno a #110 igualmente que tiene toda la razón.

Muchos empezáis ya a tener una edad como para quitaros la tonterías de la presión social ya de encima y empezar a hacer las cosas que os gusten, sean las que sean.

festinalente

chinchón lol

S

Pongo otro :

Dungeon Quest :

Aunque parezca que tiene parecido no tiene mucho que ver con el heroquest.

Es un remake de un juego de los atracadores de Gameworshop. Basicamente consigue en entrar con tu aventurero en un dungeon y mediante cartas que se van eligiendo y colocando en el tablero. Hay "x" turnos con un valor aleatorio en los últimos (se puede alargar entre nada y 6) y resumiendo, tienes que arramplar tesoros, mantenerte vivo e ir fuera con ellos sin palmar antes del turno final, si palmas lo pierdes todo y apareces en la zona inicial.

Cada vez que te mueves pueden pasar cosas al estilo trampas que te van quitando vida, o te inmobilizan, te cambian el camino, etc, y para mí el mayor atractivo está en los combates, cuando un jugador combate, es un minijuego de cartas, el jugador de la derecha controla el "monstruo" y aunque el jugador real siempre tiene algún chance más el más habilidoso va haciendo heridas al otro, luego hay combos con cartas, está divertido.

No es muy largo una vez que lo sabes jugar con gente sin serrín en la cabeza.

En mi opinión aunque es divertido, es demasiado aleatorio en demasiadas cosas (de hecho es más que posible que ningún aventurero gane porque no logre salir con tesoros) y si tienes muy mala suerte te puedes quedar varios turnos fallando tiradas de dados y ya está hasta que lo saques.

Edit : Acabo de poner en google para recordar el nombre de otro juego muy chulo que no recuerdo y que no es los pilares de la tierra " juego de mesa gestion de recursos contruir iglesias catedral " y me ha salido mi avatar :d.

Otro edit :

Caylus, juego medieval de gestión de recursos destroza cerebros, muy chulo y currados de esos que piensan "joder que imaginación la peña que se curra estos juegos"

Isic

Un juego que me encanta y creo que nadie ha mencionado (no es demasiado conocido) es el Bote Salvavidas.

Un grupo de náufragos tienen que intentar llegar a tierra, pero los recursos escasean. Puedes intentar hacerte con una pequeña parte de ellos, o tirar por la borda a tus compañeros para así tocar a más. Partidas cortas (30-50minutos) pero intensas. Un juego de putearse, de tirar faroles, abusar del más débil, hacer tratos y después no cumplirlos... Cada partida es totalmente diferente a la anterior. No apto para jugar con gente que tenga mal perder o sea muy rencorosa, porque este juego saca lo peor de uno mismo. Cuando te toque un personaje especialmente fuerte abusarás de todo el mundo, y cuando te toque uno especialmente débil sentirás que el mundo es injusto y no te quedará otra que resignarte e intentar buscar otras estrategias para ganar como convencer a los demás que se unan a tu causa.

Otro juego bastante curioso es el Crisis.

Basado en el sistema financiero, cada jugador asume el rol del director de un banco que tiene que conseguir a toda costa ser el jugador con más dinero, ya sea otorgandose suculentas primas o "malversando fondos" (es decir, esconderte cartas de dinero cuando los demás no miran). Da igual que tu banco entre en quiebra, lo que importa son las ganancias personales que hayas conseguido.

Saboteurs está muy curioso. Se trata de ir colocando cartas con diferentes caminos para conseguir llegar a la última carta donde se esconde el oro. Pero hay jugadores que tienen que impedir que esto ocurra colocando cartas de camino cortado o desviando. Pero nadie sabe quién es quién ni cuántos saboteadores hay. Además tiene una expansión bastante maja que cambia las normas hasta el punto de parecer un juego distinto casi.

Sí señor oscuro está bastante guapo, es un juego de inventar excusas surrealista según lo que te aparezca en las cartas. Muy gracioso si se juega con gente extrovertida.

Y de los que ya han recomendado, suscribo Los hombres lobo de Castronegro, La Resistencia y Bohnanza.

egrojcire

bang! la bala

Damos

Carcassone y Talismán. Vídeo de este último: http://www.youtube.com/watch?v=QgChYk47uY4

danao

#18 esas son del ultimo space hulk, volaron literalmente de las tiendas y ahora lo venden a 200€ el juego entero xD

Fireternal

#4 #6 sin duda alguna, esos dos. Y si ya te pillas las expansiones ni te cuento.

Eso si, ese juego rompe amistades! xD

NueveColas

Entre los threads anteriores de los juegos de mesa y este hay un salto abismal. Semos Freaks señores

#19 No te preocupes, unos amigos llevan una campña del Descent desde hace 3 años y medio, y aún están en plata. En otoño empiezo la de los mares, espero terminarla para mi "futura" boda.

1 respuesta
Chocapico

#1 A parte de los Colonos de Catán y el Ciudadelas que ya has dicho, otros que he jugado y que me han gustado son Alhambra, aventureros al tren, Munchkin y Battlestar galáctica. También he probado el juego de mesa de Starcraft pero a parte de ser bastante caro (+60€) a mí se me hizo muy lento y bastante aburridillo. También es verdad que el juego de PC no me entusiasma mucho, pero bueno.

Usuarios habituales

  • Norg
  • Licker
  • TheBis
  • RoninPiros
  • Sarya
  • Spike_Spigel
  • Rafagasss

Tags