El hilo sobre los juegos de mesa.

F

http://es.boardgamearena.com/

Por si alguien no la conoce, tiene muchos juegos y esta muy bien.

1 respuesta
Pixxie

#211 Que bomba, tiene el Puerto Rico! Gracias! :)

Vobix

¿Alguien ha jugado a Finca?

Lo vi en un catálogo y me hizo gracia aquello de ser "el más rico de Mallorca". Investigando un poco más, he podido enterarme que está bastante bien visto por la crítica especializada. Cabe decir que no he jugado nunca a un juego de gestión de recursos, también interesaría que fuese fácil de aprender.
¿Alguien sabe algo? ¿Vale la pena?

1 respuesta
Pixxie

#213 He oído hablar de ese juego y me han dicho que está bien (nada de que es un juegazo, pero sí que está bien). Los de gestión de recursos son muy adictivos (por lo menos para mí) y sobre todo muy entretenidos porque generalmente tienes que estar pensando todo el rato tus maniobras, e influye el factor de que los demás en cada turno pueden descolocarte tu jugada.

No sé si el Finca es fácil, pero otro juego de "principiante" en gestión de recursos que te recomiendo es el 7 Wonders (está en #1). Ese le suele gustar a mucha gente, y si a partir de ahí vas a otros niveles te recomiendo el Alta Tensión (que sigue siendo fácil de jugar), pero a parte es un juego de "subasta" (es mitad subasta/gestión de recursos) y si tienes unos amigos divertidos, te puedes reír mucho. Personalmente creo que el Alta Tensión es un juegazo y un clásico. Sobre el Finca, siento no poder ayudarte mucho xD

SDKyo

King Of Tokyo: http://leejuegaaprende.blogspot.com.es/2012/05/king-of-tokyo.html

Sin duda alguna facil, simple y rápido, te echas unas risas y en una hora puedes jugar 2 o 3 partidas.
El creador es un tal "Richard Garfield" (Magic: The Gathering).

Lo recomiendo totalmente tanto para principiantes como para veteranos.

1
R

¿No hay ningún miserable juego de mesa que trate sobre la segunda guerra mundial, este en español y valga la pena?

2 respuestas
Norg

#216 Busca en la pagina de GMT que seguro que hay algo.

Si te mola la guerra fria un muy buen juego de mesa es el Twillight struggle

frankeitor

#216 yo jugaba al mítico Axis and Allies cuando era pequeño, y creo que también tienes el Memoir '44

1 respuesta
R

#218 He estado mirando el Axis and Allies global y me gustaba, pero está en inglés parece, no?

1 respuesta
frankeitor

#219 el tablero y eso lo tienes en inglés, lo que es el manual creo recordar que lo sacaron en español hace tiempo, pero aún así en internet hay muchos manuales

http://www.labsk.net/index.php?topic=16030.0

1 respuesta
R

#220 Eso es lo que no me gusta, que no encuentro ningún juego así completamente en español, bueno si... el "Marea de Acero" pero con todo lo que he leído de el no creo que me guste. El Axis and Allies era el que más me llamaba la atención hasta que vi que estaba en inglés, hay mucha dependencia del idioma o no es mucho impedimento el tener el tablero y todo eso en inglés? teniendo en cuenta que de inglés entiendo poco...

1 respuesta
frankeitor

#221 pues como te he dicho por internet puedes encontrar la traducción de todos los manuales e incluso del tablero, pero aún así te digo que es un juego un poco complicado, al menos ami me costó cuando empecé a jugar con 12 años xd

18 días después
Mabelrode

http://www.mediavida.com/foro/4/subforo-juegos-mesa-rol-460359

Se está intentando crear un subforo de "Juegos de mesa y rol". Si estaís interesados en los juegos de mesa y os gustaría tener un lugar en el foro donde poder hablar y comentar sobre los distintos juegos que existen, no dudeís en uniros al grupo.

23 días después
Vegon

Ya tenéis foro propio con categoría propia, así que a crear hilos!

1
Khore

¿Qué tal esta el Mage Wars?

Psicotropica

Sabéis de algún lugar donde comprar barato el Trivial? Ando detrás de uno pero todos los que veo me parecen un precio desorbitado

1 respuesta
TheBis

#226 Prueba en Amazon o Ebay

Se me había pasado linkear los nuevos caps de TableTop

Los últimos juegos que he probado son Descent y Gears of War. Ambos de la misma empresa y con mecánicas parecidas, pero en el Descent un jugador tiene que hacer de "master" y en el Gears hay un mazo que controla la "IA" de los enemigos (muy curioso!). También, las figuras del Gears están curradísimas!

1 1 respuesta
Pixxie

#227 Tres buenos episodios. Me encantó el de Pandemic. Todavía no lo he probado pero tiene buena pinta.

Yo me compré el otro día

Gestiona tu familia, mátalos y gana puntos! Muy recomendable, aunque a lo mejor algo complicado

para principiantes en juegos de gestión de recursos.

Edit: #227, desde aquí te animo a que ya que se ha inaugurado el nuevo subforo de juegos de mesa, abras un hilo con Table Top, es un programa tan cojonudo que se merece hilo aparte. Si no lo haces tú, lo hago yo :)

Danico

Estoy pensando en comprar algun juego de mesa...

Estoy entre estos:

-Risk
-Juego de tronos
-La herencia de tia agata
-Cluedo

Y algunos otros como el Catan pero se pasan de precio... cual me recomendais?

1 respuesta
S

#229

Es una lista un tanto rara.

Digamos que hay a grosso modo dos ligas de los juegos de mesa.

Los juegos de toda la vida como el Cluedo, la herencia de la tía Ágata y en menor medida el Risk.

Y luego están los juegos de mesa serios.

Juego de Tronos entra en esa categoría.

Sin pensarlo juego de Tronos, pero puede que haya mejores opciones.

#231

Jugué una vez, sin ser mal juego, no me acabó de convencer del todo. Hay más de una edición no se a cual jugué yo.

1 respuesta
Danico

#230 Ya por ejemplo el risk y tia agata y cluedo son juegos que siempre he querido y son la ostia y luego los mas "nuevos"

Has probado el de juego de tronos? que tal es?

4 respuestas
Norg

#231 Piensa en el Juego de Tronos como un Risk hipervitaminado. Tambien ten en cuenta que el juego merece la pena si vas a jugar con 5 o 6 jugadores. Con 3 es bastante solete y con 4 los Baratheon (amarillos) tienen un 80% de ganar.

3 respuestas
Pixxie

#231 Esos juegos lo que pasa es que son muy clásicos. Si te hace ilusión y te apetece, cómpratelos, pero en la actualidad sacan una cantidad de juegos que son inmensamente mejores que esos dos (no incluyo el risk, porque a mí el risk me encanta)

De Juego de Tronos yo he probado la versión de juego de cartas (hay una de tablero posteada en #181) y personalmente me gusta (no lo he probado con 3 jugadores, pero según tengo entendido es mucho más entretenido a partir de 3 porque es un todos contra todos). Son como las Magic, pero en versión fácil-media. El único inconveniente es que te tiene que gustar mucho la saga o al menos encontrar entretenida la temática, porque si no, te puedes comer un poco los mocos.

1 respuesta
Danico

#232 Osea un risk ultra tocho y con mas cosas no?

#233 Hombre lo bueno es que a todos los colegas nos gusta juego de tronos...

No se ya vere Gracias!

mTh

#231

Hombre... es un risk en el sentido de que hay un mapa y mueves ejércitos, pero ahí se acaba la similitud XD.

La principal diferencia, además de haber muchas más mećanicas que el risk no tiene, es que no hay tiradas de dados. No hay azar en ninguna batalla.

A mi me gusta mucho, lo único es que las partidas son bastante largas entre una cosa y otra, con lo que no es un juego para "echarse una partida" de forma espontanea xD.

#232

No se ahora donde encontré los detalles... pero hay una variente para jugar con 4 que hemos usado bastantes veces y que funciona bien. Si no recuerdo mal era dejando Greyjoy y Baratheon fuera y haciendo las islas inaccesibles... esa era la parte importante, luego hay algún ajuste más que hacer, pero con eso vais sobrados.

Y para tres players funciona mejor jugar con Tyrell en vez de Baratheon, IMO, aunque igual, hay que hacer algunos ajustes que ahora no recuerdo, internet los sabe de fijo xD.

2 respuestas
Pescaico

#235 #232 Los Baratheon es que son bastante tochos, si le tocaba a alguien que ya llevara sus 4 o 5 partidas, ganaba seguro.

pitutase

Yo tengo tmbien el de juego de tronos y esque fue probarlo una vez y compraremlo, esta guapisimo, la ambientacion es la ostia. Es juego de tronos en estado puro, el sistema de indicar los movimientos que son ocultos para el resto de los jugadores hace el juego muy interesante y siempre te lo pasas pipa, se hace un poco largo eso si es verdad.

Nosotros hemos usado para 4, las 2 versiones que comenta #235. Cuando juegan 4 quitamos a greyjoy y metemos a tyrell lo unico es que las fichas de las ciudades que son neutrales que se tendrian que poner encima de los terrenos de tyrell los ponemos encima de los terrenos del greyjoy. La version sin islas tambien mola y asi da mas juego jugar con martell porque solo se juega con 6 jugadores pero solo lo hicimos por meter a martell y la partida con tyrell nos molo mas, ademas que representa mas el final de la segunda temporada xD.

Alguien sabe cuando sale la expansion?, añadian mas cartas de heroe y nuevas salidas.. no?

2 respuestas
Norg

#237 Ha salido una expansion (en ingles al menos, en español no lo se) en relacion al ultimo libro Danza de dragones, con nuevas cartas de personajes actualizando los que aparecen y con una nueva preparacion de tablero, es decir, las tropas al principio se colocan de otra manera, mucho mas enfocado a dar leña desde el primer momento.

Danico

#237 Cuanto te costo?

1 respuesta
pitutase

#239 55 euros o por ahi, creo que me costo.

Os recomiendo para compras online que mireis en esta pagina:
http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/product&keyword=juego%20de%20tronos&category_id=0&product_id=2649

Los portes son gratis con 60 euros y los precios son muy competitivos.

Usuarios habituales

  • Norg
  • Licker
  • TheBis
  • RoninPiros
  • Sarya
  • Spike_Spigel
  • Rafagasss

Tags