magic ahora

C

vale la pena jugar magic ahora o es caro hace 20 años llevaba una roja azul cutre ahora no se a que equivale
he visto que han sacado comander que son mas cartas y dura mucho mas
seria para ir a una tienda y jugar pero son 8 € apuntarse cada torneo mas 100 el mazo nose yo si me renta es carisimo
actualmente juego al hearstone y no me gasto un duro mazos cutres y de oro no paso pero weno

Psicotropica

Como todo, es un hobby, algo de dinero vas a tener que invertir.

Depende de qué quieras jugar, si torneos, pachangas con amigos, el formato que quieras jugar, etc...

Para jugar pachangas con colegas pues puedes tirar de mazos preconstruidos de pioneer o commander, para ir a torneos con los preconstruidos te vas a comer los mocos directamente.

1
intelntl

Mejor Commander

2 respuestas
Psicotropica

#3 Commander tiene que gustarte, a mi como formato me parece una basura y las partidas aburridísimas...

Al final lo mejor es probarlo antes de gastar una pasta en un mazo

2 respuestas
Hipnos

Commander está chulo, a mí me gusta.

intelntl

#4 ahora mismo es el formato #1 de MTG y con razón. Igual no has encontrado la gente para jugarlo.

OrODeTh

Yo justo esta semana una amiga que quería aprender me ha hecho comprarme mi primer deck en 20 años, fuimos a una tienda y compramos cada uno un mazo baratito (15-20€) con sinergias sencillas que crean y venden allí. ¿Que me hubiera salido más barato comprando las singles? pues sí, pero unos pocos euros solo por lo que he comprobado. Para jugar entre nosotros está guay, y he visto que en un par de tiendas tienen liga local budget (mazos de -150€) por si nos apuntamos algún día, imagino que para magic en papel dependerá de cómo esté tu mercado local. Yo estoy mirando ya qué comprar para mejorar mi mazo y poder jugarlo en standard y fuera de standard.

Tienes también el mtg online, yo lo tenía medio abandonado, pero he vuelto y me han dado tropecientos sobres y wildcards para hacerme mazos. Para mi salud mental y de bolsillo creo que es muchísimo mejor el online, y para mi gusto mejor que hearthstone.

Ya depende pues lo que quieras hacer, para papel si quieres competir la inversión yo diría que es bastante más de 100€ si quieres tener algo decente, y muchísimo más a la larga, pero bueno, lo lógico es gastarte pasta en tu hobby.

1 respuesta
C

#3 define comander no tengo claro como se juega
#7 me acabo de instalar el magic para pc voy contando

alguna recomendacion de como empezar ahora estoy perdidisimo algun mazo en especifico

1 respuesta
Larment

#8 juega draft, te miras las cartas del formato antes de jugar y ale. Es lo único viable de jugar competitivamente a parte de pauper sin dejarte la vida. Luego si quieres jugar con colegas irl mazos preconstruidos de commander y a funcionar.

1 respuesta
C

draft jugue un par de partidas por el pleistoceno pero es jodidisimo hacer sinergias asi y nunca tienes mazo solo cartas ssueltas

Psicotropica

#9 si le parece caro pagar las inscripciones de un torneo de tienda no quiero ya ni contarte un draft...

2 respuestas
Drhaegar

Te recomiendo mucho mirar One Piece, la comunidad está muy establecida y crece cada día más. Los decks valen entorno a los 100€ y encima las cartas premium que te dan en los torneos se venden bien.

A MTG no me acerco ni con un palo, está por las nubes y la comunidad está llena de tryharders.

1 respuesta
jonhy_walker

El día que venda mi colección me jubilo.

2 respuestas
C

#11 he jugado draft quede un poco despagado te vas con 4 cartas que no sabes para que te van a servir
#12 las cartas de draft si te tocan se venderan bien pero yo no conozco las buenas se me van a pasar y voy a perder todas las partidas del draft
#13 julio tendras mucha pasta invertida total para girar cartones xd
alguna web para ver decks para el online ?

fliper

Yo hace 1 año estuve jugando pioneer en el mol y estaba entretenido y coincido con #4 no me gusta nada commander. Si tuviera pasta me hubiese ido a modern supongo

z4eR

#13 Aquí otro con tierras dobles compradas a 25€

1 1 respuesta
Larment

#11 no si es más caro inscribirse. Pero es más variado y divertido que gastarse 100 pavos en un mazo pocho, y estar jugando ese mazo un buen tiempo. En cambio en draft juegas, no hay ningún friki con un mazo de 500 pavos, vendes tus cartas luego y al menos te lo pasas bien un rato

1 respuesta
Psicotropica

#17 claro que es más caro.

Un torneo normal de tienda está por 3-5€ dependiendo de horario y premios, un draft entre 15-20€.

8€ el torneo normal de tienda no lo he visto nunca como dice #1

Es lo que te digo, si le parece caro gastarte 100€ en un mazo y 8€ en un yorneo, pues a 15-20€ el torneo le da para jugar 5 con ese presupuesto xD

Al final Magic es ver lo que le gusta, que se haga decks con proxys y vaya a tienda a jugar con gente, no a torneos, si no a practicar y ver si le mola antes de meterse y dejarse perras

1 respuesta
Larment

#18 yaya, es más caro. Pero estás en "igualdad de condiciones" con los demás. Y sí, te cuesta 20 pavos juegas 5 torneos con lo que te haces un mazo malo de cualquier formato (no pauper). Pero luego de lo que te toque lo vendes, y además que hay premios. Yo personalmente construido solo juego en arena, porque es demasiado caro.

1 respuesta
Psicotropica

#19 Yo eso de que es demasiado caro no lo entiendo, la verdad.

Depende mucho de lo tryharder que quieras ser. Yo juego for fun, voy a torneos de tienda, alguno he ganado, otros quedo por medio, y algunos desastre estrepitoso, pues jugando en formato modern dudo haberme dejado más de 500€ en los 10-12 años que llevo jugando. A mi me parece poquísimo por un hobby, en birras me gasto más al mes.

Obviamente si quieres pillarte el mazo más top del momento e ir a ser top 3 en cada torneo que juegues, pues ahí te vas a dejar mínimo 1000 o 1500€ de entrada, pero no es necesario.

Bueno, y esto hablando de modern, que es de los formatos más caros. Si quieres jugar Pioneer o Standar por ejemplo la inversión inicial es mucho menor.

1 2 respuestas
sacnoth

#16 Probablemente tú las pagaste en pesetas, como hice yo.

1
Contestani

Yo he dejado las magic. Me bajaron un Optimus Prime y tuve suficiente. Jugando desde el `97.

Larment

#20 si al final es gustos, yo es que soy bastante competitivo en los juegos de cartas, y me cuesta cuando te viene un tío con cuatro sheoldreds y demás.... Además, que también disfruto mucho el hecho de ir haciendo el mazo y adaptarme a lo que hay. Pero sí, tú caso sale bastante a cuenta. Al final lo que cada uno disfrute.

Krosita

#20 Modern 50€ al año de media? Rarete

1 respuesta
C

alguno va al vitruvian freaks en valencia?
que opinion teneis del magic arena alchemy?

Psicotropica

#24 Bueno, al final si vas jugando recuperas dinero, el mazo que juego yo es uno inventado por mi que he ido creando y modificando durante estos 10-12 años, no juego meta.

Por ejemplo tengo cartas que en su día compré por 1€ y ahora igual valen 20€, etc... Al final si quieres jugar meta, pues si, te vas a dejar una pasta, si juegas a divertirte, sin ir full competitivo, pues no te vas a dejar la misma pasta.

cubatas

Por no abrir otro hilo. ¿Sabéis de tiendas en Madrid con buen stock de individuales?
Gracias!

C4TInD

Commander me parece el formato más divertido con diferencia. Eso sí, depende del grupo de juego. En la asociación en la que estoy son risas 100% ya juguemos algo muy casual o algo cercano a cEDH (commander competitivo).

Si vives en ciudad grande, prueba pauper. Los mazos competitivos pueden ir de 25 a 100€ como muchisimo y creo que es el formato construido más sano con diferencia.

Estandar caca. Pioneer divertido pero cada vez más caro. Modern-Legacy-Vintage para ricos.

1
B

Yo tengo una caja de zapatos de los 2000 o asi llena de cartas viejas, algun dia mirare si valen algo o son morralla jaja pero me dan nostalgia y ahi siguen en el altillo del armario xD

PaulVaso

Como han comentado en otros mensajes, creo que Pauper es el mejor formato, además de barato y sino puedes imprimirte mazos y a jugar for fun.

A malas, puedes jugar Magic Arena.

Usuarios habituales