Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

Scottiapuawa

Jugando el otro dia contra un amigo, el con una jund y yo con tron; me sale de chaman y luego yo bajo tierra y estrella. Turno 2 de el se baja tarmo 0 1.Turno dos mio viendo que esta taped y tal pues me ciclo la estrella para dar red y le tiro pyrclasm. A mi asombro el tarmo se queda en mesa. Al aver tirado la estrella se vuelve 1/2 y despues de resolverse los daños delpyro es un 2/3. Miss play que me costo la partida. :S Odio modern xD

1 respuesta
serzenit

#1021 No entiendo, si cuando juegas el pyrclasm es un 1/2, se muere, el pyroclasm no está en el cementerio mientras se resuelve por lo tanto el tarmo irá al cementerio antes que el propio pyroclasm.

3 respuestas
Scottiapuawa

#1022 Ese es lo que yo pense pero pasa lo siguiente: Si un hechizo se resuelve, a la hora de la resolucion esta en el cementerio, la habilidad del tarmo no es disparara, al castear la pyro sorcery, artifact =2 /3. Es un poco enrevesado pero es asi la regla.

1 respuesta
k4rstico

#1022 Un hechizo hace los daños y despues se chequean las acciones basadas en el estado, en ese momento el tarmo tiene dos contadores de daño pero tiene 3 de resistencia porque esta el pyroclasm ya en el cementerio

serzenit

#1023 Lo acabo de buscar y tienes razón, esto me pasa por no jugar Modern xD

ruonory

#1022 No, cuando se resuelve va al cementerio al mismo tiempo que recibe el daño, el efecto basado en el estado de "destruir" (por acumulación de daño) ocurre al mismo tiempo que el de la habilidad del tarmo.

Sh1n0d4

Primera lección de Modern -> Saber como "funciona" el Tarmogoyf xDDD

Scottiapuawa

Solía jugar legacy una baraja de elfos rapida antes de que saliera el bichote este que remata la partida con el natural order. En mi tienda local se pasaron a modern. Me pase a modern y ahora juego con una Death and taxes muy chula en modern, con los viales, leoninos fliquerwisp thalias y mas cartonazos xD

antiquo

Buenas

Ayer en la presentación de "born of the gods" nos surgió la duda de los nuevos dioses y la devoción que requieren respecto de los dos colores.

Yo mantenía que la devoción era combinada contando permanentes de ambos colores, pero había opiniones contrarias al respecto.

¿Qué opináis vosotros?

Por otro lado, ¿se ha confirmado que el tributo no va a la pila? ¿tiene el carácter de coste?

3 respuestas
locolo

#1029 con los costes bicolores o coges un color o el otro a la hora de la devoción, no los dos.

con respecto a lo de tributo, el tributo no va a la pila, solo va a la pila la habilidad disparada de después que se resolverá favorablemente si no se ha pagado el tributo o no se resolverá favorablemente si se ha pagado el tributo.

1 respuesta
Sh1n0d4

#1030 Falso. #1029 Cuentan ambos, estás en lo correcto.

Con la habilidad de Devoción de los nuevos dioses, que son de 7 necesitas 5 más para que sea una criatura ( porque 2 ya cuentan del mismo Dios ).

Entonces, por ejemplo, si tienes 2 Detention Sphere, 1 bicho de un coste de un azul y el Dios ( Ephara en este caso ) ya sería una criatura, porque las esferas dan 2 ( uno de blanco y uno de azul ) y teniendo dos tienes 4, más 2 del propio Dios tienes 6 y más un uno de un bicho, Ephara ya sería una criatura.

#1029 Y en cuanto a lo del Tributo, creo que no pasa por la pila.

1 respuesta
ruonory

#1029 Yo me apunto a dar mi opinión:

La devoción a dos colores suma el total de símbolos de maná de ambos colores, los híbridos cuentan como 1.

La mecánica de Tributo no pasa por la pila, lo que sí lo hace es la habilidad disparada que tiene lugar si no se paga el tributo.

locolo

#1031 con las criaturas como el espectro de triple híbrido negro/azul y teniendo un fenax el dios azul/ negro el espectro solo suma o a la devoción a azul o negro al dios, con estos dos en juego tendrías 5 de devoción.

Yo he afirmado y es verdadero que con los dioses nuevos tu teniendo una criatura híbrida pasa eso.

Intenta la próxima vez argumentar el verdadero o el falso, porque yo lo que he dicho es totalmente verdadero y cuando digo bicolor en ese caso me refiero a híbrido.

2 respuestas
Sh1n0d4

#1033 En el caso de los híbridos, como por ejemplo, Nightveil Specter, solo te dará 3, es decir, o 3 azules o 3 negros, pero no 6 obv. Si tienes el Specter y el Phenax tienes 5 si.

Bicolor no es lo mismo que híbrido y lo he argumentado con el ejemplo de Detention Sphere que es de dos colores, es decir, bicolor y no híbrido.

Lo he argumentado y con un ejemplo, no te ofendas pero parece que no siquiera te has molestado en leerlo :S

1
jordim

#1033 a ver, no es lo mismo. Híbrido es UN maná que simboliza un color U otro. los manás híbridos cuentan como si fueran o verde, o blanco, por ejemplo, pero siguen siendo UNO.

La devoción cuenta el número de manás de los colores adecuados. en el caso de que tengan más de un color permitido, se cuentan los DOS, y se SUMAN. en el caso de manás híbridos, siguen contando, como he explicado antes, como un sólo maná, pero contar, claro que cuentan. Los dioses de dos manás cuentan dos colores, pero no quiere decir que necesites 7 de cada color, sino en TOTAL, contando LOS DOS.

Magic es más sencillo de lo que parece, y a veces sólo hay que leer las habilidades detenidamente, nada más.

Ta1s0n

Buenas, llevo poco tiempo jugando y me ha dado por hacerme un mazo verde/blanco a base de encantamientos y demas, y queria saber si la adaptación forzosa pone solo un contador o pone un contador cada vez que sea mi mantenimiento?

1 respuesta
ruonory

#1036 Cada vez que sea tu mantenimiento.

1 respuesta
Ta1s0n

#1037 Gracias!

Por cierto a los Antimaleficio cuandousan algo que no te hacen objetivo directo a la criatura como por ejemplo Mizzium Mortars pagando el overload les afecta?

1 respuesta
k4rstico

#1038 Les afectan, lo unico que evita es que puedan ser echos objetivo, todo en lo que no ponga objetivo en la carta les afecta

antiquo

Buenas

Seguimos con los dioses nuevos.

Imaginemos que yo soy un mono azul contra un mono negro:

Dado que no tengo ningún permanente negro, ¿ambos hechizos acabarían inmediatamente en el cementerio en cuanto la criatura viniera a mi lado y se convirtiera en hechizo?. ¿Seguiría contando la devoción de mi oponente y seguiría siendo criatura?. ¿El clon seguiría siendo dios pero como encantamiento?

3 respuestas
ruonory

#1040 A ver, no lo tengo todo claro, pero diría que la cosa va así:

  • Lanzas MC haciendo objetivo al Erebos de tu oponente, que al ser criatura es un objetivo válido.
  • El hechizo se resuelve, se modifica la capa de controlador del permanente poniéndote a ti como controlador. Al mismo tiempo, el permanente deja de ser criatura al no cumplirse la devoción.
    (Aquí es donde no estoy del todo seguro, pero diría que el efecto que cambia el controlador es válido, dado que el objetivo era legal y aunque deje de ser criatura, el permanente seguirá bajo tu control).

Si lanzas un clon, la resolución es la misma: objetivo válido, se resuelve, tienes un encantamiento no criatura.

1 respuesta
k4rstico

#1041 Lo del mind control estoy bastante seguro de qeu lo pierde, los encantamientos se chequean en todo momento, despues de resolverse el permanente encantado no es criatura por lo que el encantamiento se destruye y el dios vuelve a su controlador. Es como los encantamientos que piden encantar una criatura de fuerza tres o menos que en el momento que la fuerza pasa a ser 4 el encantamiento se destruye.

En el clon no lo tengo nada claro pero si clonas una tierra sigues manteniendo la criatura para siempre asi que en este caso yo diria que controlas un dios que es criatura todo el rato, pero ya te digo que no lo tengo nada claro

1 1 respuesta
Scottiapuawa

Pues ahora que lo dices no se si se iria el MC. Es posible que si, pierde el target, es como hechar un path a algo que lo sacrificas en respuesta, el path va al cementerio aunque cuando se resuelva no halla objetivo. Si no hay criaturas no puedes tirar el path, pero si hay lanzas y se pierde simplemente al cementerio.

1 respuesta
ruonory

#1040 #1042 #1043 Se me ha ido la olla totalmente y pensaba que el MC era un conjuro.

En cuanto tomas el control de Erebos mediante el MC, deja de ser criatura. En cuanto un aura deja de estar anexado a una criatura debe ser puesta en el cementerio, por lo tanto pierdes el control de Erebos.

R

#1040 Mi opinión:

Lo del mind control, tomas el erebos si es criatura, al pasar a tu control deja de ser criatura y el mind control debe destruirse porque no cumple con la condición de ser criatura y vuelve al control de tu oponente

Con el clon copias el erebos tal cual es la carta (si es que el erebos es objetivo valido), no copias si el erebos tiene alguna modificación de algún contador, encantamiento, etc. copias la carta en si y salvo que tengas 2 Nightveil Specter no será criatura, pero tendrá las demás habilidades como indestructible y el de robar cartas pagando su coste.

1
9 días después
P

hola me registre para preguntar una pequeña cosa, ya que salio la nueva expancio de theros, esa de los dioses, compre 1 mazo en el cual vienen criaturas que dice lo siguiente en el texto y explicacion de la habilidad :

"Tributo 6. (En cuanto esta criatura entre al campo de batalla, el oponente de tu eleccion puede colocar seis contadores +1/+1 sobre ella.)

Cuando la Devastadora salvaje nessiana entra al campo de batalla ,si no se pago tributo,puedes hacer que la devastadora salvaje nessiana luche contra otra criatura objetivo. (Cada uno hace daño igual a su fuerza a la otra)."

bien lo que quiero saber y no entiendo de esta habilidad es lo siguiente:
¿el tributo que dice que tengo que elegir 1 oponente a mi eleccion y decirle si quiere pagar el tributo o no?
osea es asi la habilidad? tengo que preguntar pagas o no pagas tributo? si dice que no le pongo los contadores +1/+1 y si dice que no lo que sigue abajo????

att gracias por leer (si respondes mejor :D)

1 respuesta
ruonory

#1046 Exacto. Cuando una criatura con tributo entra en el campo de batalla, escoges un oponente y este debe elegir si pagar el tributo o no, esta acción fija el valor de un efecto basado en el estado y por lo tanto no pasa por la pila.

Si se pagó el tributo, pones la cantidad de contadores +1/+1 que indique sobre la criatura.
Si no se pagó el tributo, se dispara la habilidad descrita al final y va a la pila, luego se juega como con cualquier habilidad disparada.

Un saludo, pásate por aquí siempre que quieras :)

1
P

gracias por tu respuesta ruonory, ahora no entendi bien la parte que dijiste de "esta accion fija el valor de un efecto basado en el estado y por lo tanto no pasa por la pila"

me gustaria que me explicaras un poco mas detalladamente lo que quisiste decir hay porque no lo entendi
gracias por responder :D

1 respuesta
ruonory

#1048 Cuando juegas un hechizo o una habilidad, decimos que esta va a la pila y, por lo tanto, tus oponentes tienen la oportunidad de jugar otros hechizos o habilidades en respuesta, para que se resuelvan antes que lo que hayas jugado tú. El efecto del tributo no funciona así.

En el momento en el que la criatura entra al campo de batalla, tus oponentes no pueden jugar nada antes de tomar la decisión de pagar el tributo o no.

P

a osea que si el otro tiene un control azul y me quiere counterear el bicho, antes el tiene que decidir si paga el tributo o no y aplicar el tributo antes de counterear? o lo hace intocable y no tiene oportunidad de counterearlo antes de que entre al campo?
porque ya me han echo eso de que bajo 1 bicho y hay nomas me tiran algo para que rebote del campo al cementerio sin siquiera tocar el campo xD

a y no se si esta pregunta es balida aqui, pero tengo 1 tierra basica verde foil y no se cuanto sale venderla, busco en paginas pero no encuentro, sabes a cuanto se venden en precio de dolar?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito