Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

sacnoth

#1050

  1. Mientras está en el limbo es contrarrestable, sí.

  2. Las tierras básicas no son de colores. Sólo agregan maná de colores. ¿Dólares americanos? Entre 0 y 1.

1 1 respuesta
P

#1051 en el limbo? no conozco ese termino >.<

1 respuesta
Sh1n0d4

#1052 Se refiera a que cuando tu casteas un hechizo es como si estuviera "en el aire", porque estás esperando si se resuelve o no, ya que puede tener un Counter por ejemplo, para contrarestarlo o bien, responder con otro hechizo antes de que resuelva el que se ha lanzado primero.

1
P

a tambien e tenido una duuuuda muuuuy grande que no me puedo sacar de la cabeza.
El lugar donde voy a jugar magic hacen torneos T2 tengo entendido o creo que T2 son las ultimas 2 ediciones salidas de magic y que solo se valen cartas de esas 2 ultimas ediciones para jugar, les pregunte mil veces a ellos por facebook porque no e podido ir en persona que es o como es el T2 ya que soy nuevo y quiero jugar 1 torneo de esos, y nunca me contestaron, pues se que la ultima edicion es Theros pero la anterior a ella aceptable en torneo no se cual es , y si me equiboco¿ me explicarian que es torneo formato T2? ¿ me dirian que simbolo de expancion me tengo que fijar para saber si es valido o no? porque vi que en theros es de 1 forma pero en su expancion de los dioses es otra y me marea ya que no se cual es cual u.u.

1 respuesta
ruonory

#1054 Puedes jugar cualquier carta del bloque de Return to Ravnica y del bloque de Theros, además de las cartas de M14.

Los símbolos son estos:

1 1 respuesta
P

#1055

o gracias por pasarmelos ahora si are un mazo como dios manda.
mi otra dudita es, una carta que es indestructible, solamente es indestructible o tambien tiene hexproof?? osea que no le afectan los echizos como " encantamiento - deja girada a la carta objetiva" >.<

2 respuestas
ruonory

#1056 Son habilidades diferentes, una criatura indestructible puede ser objetivo como cualquier otra. Solamente es inmune a los efectos que digan "destruye" y a todo el daño, incluido el daño con "toque mortal".

2 1 respuesta
jordim

#1056 Solamente es indestructible. las criaturas indestructibles son muy buenas, pero el Hexproof, o "antimaleficio" en español, puede dar partidas.

Hay una tercera en discordia, que es "protección", que es más condicional pero si afecta al juego es mucho más definitiva, pues un permanente con protección contra, por ejemplo, blanco, no puede recibir daño, ser bloqueado o ser objetivo de hechizos o habilidades blancas.

#1057 Maldito pato, te adelantaste xD

3 1 respuesta
P

#1058 me toco una criaturita llamada "hidra hendeniebla" buscala te aseguro que si me hago con 2 mas de esas sere un dios contra el azul xD.

otra preguntita, cual es la diferencia entre encantamiento y encantamiento-aura? >.<

2 respuestas
ruonory

#1059 Un encantamiento normal se juega por si solo en el campo de batalla, mientras que un aura debe estar anexada en todo momento a una criatura. En el momento en el que la criatura deja el campo de batalla por cualquier motivo, el aura debe ser movida al cementerio.

Esa hidra es buenísima contra los mazos azules :)

Un consejo, pásate por la tienda de tu barrio entre semana a jugar con la gente y a que te ayuden a resolver todas las dudas que te surjan, porque tienes dudas sobre temas que deberías controlar un pelín más si quieres jugar en torneos.

1 2 respuestas
P

#1060 ya que me responden tan bien en este foro (cosa que agradezco) ago las preguntas que mas tengo dudas ahora, porque no podre ir a jugar a la tienda como en 1 mes y medio mas o menos, si se que pregunto cosas de principiantes pero no es que no sepa si no que aveces me olvido, aunque lo de tributo me sorprendio nunca vi este efecto xd

1 respuesta
jordim

#1060 a una criatura no, a un permanente. puede ser criatura, tierra, o incluso otro encantamiento o artefacto. Incluso hay un par para jugadores. Eso sí, las más comunes y de largo son las de encantar criatura. Siempre lo aclara en la caja de texto.

#1059 Si eres verde y tienes problemas con el azul, procura hacerte con un par de estos:

1 2 respuestas
ruonory

#1062 Bueno, no quería alargar mucho la respuesta, si es que en este juego siempre hay alguna carta que le da la vuelta de rosca a alguna regla o creando excepciones xD

#1061 Y no te cortes, pásate por aquí cuando quieras, que siempre habrá alguien para resolver tus dudas :)

1 1 respuesta
P

#1062 "destello"? no sera prisa no? xD

1 respuesta
jordim

#1063 Por esta vez te perdono. A la próxima hay látigo.

#1064 Destello es una habilidad que, básicamente, hace que el hechizo se pueda usar como si fuera un instantáneo. En otras palabras, ese bicho puedes usarlo cuando quieras, incluso en el turno del otro, o cuando ataca, para defender por sorpresa.

La prisa, aclarando por si acaso, es que cuando el bicho entra, puede atacar directamente. Ah, y encantados hombre, aquí siempre hay gente dispuesta a ayudar, es lo que más me gusta de este foro :)

1
P

ho hola veran testeando mi nuevo mazo me salio una dudita.
Tengo en mi mazo el famoso elfo de llanowar pero este es M14 y se llama "Místico élfico" que igual que el llanowar lo giro y me da 1 mana verde, quiero saber si este elfo con el artefacto llamado "Tambor de hoja primaveral" me generaria 2 manas? y tambien si este tambor artefacto es para todos los monstruos? osea si tengo 5 puedo girar los 5 y generar 5 manas? o solo sirve para 1 por turno?

1 respuesta
jordim

#1066 no tienes una duda, tienes un montón xDD pero son de las buenas, de esas dudas fáciles que tienen los iniciados. Vamos allá, pues:

NO tienes el Elfo de Llanowar. Aunque una carta tenga las mismas habilidades y coste de maná que otra, mientras no compartan nombre no son la misma carta, así que, por ejemplo, podrías llevar cuatro místicos elfos y cuatro elfos de Llanowar en el mismo mazo.

Girar es un coste, y sólo se puede pagar para una cosa. Es decir, si tú giras la criatura, es para pagar el coste de la habilidad del tambor, o la del místico. Girar NO da maná. Es la habilidad la que pagas girando, que no es lo mismo. Sólo te da un maná, el del tambor o el del místico, tú eliges.

Sobre el tambor, si lees bien lo que te he escrito arriba, es sencillo encontrar la respuesta, ¿cierto? El tambor dice queuedes girarlo a él y a UNA criatura para generar UN maná, así que mientras no tengas alguna forma de enderezarlo, sólo puedes conseguir un maná por turno con él, usando una sola criatura.

3 1 respuesta
P

#1067 te agradezco la respuesta, pero creo que mal interpretaste lo del elfo si tengo 4 de llanowar y 4 misticos, pero como es tan "famoso" el de llanowar lo mencionaba nomas para que sea mas facil entender de cual carta hablaba >.<

P

Tengo una carta llamada "Druida despertador" que dice que cuando entra en juego "el bosque objetivo es una criatura pueblo arboreo verde 4/5" cuando matan a este druida el pueblo arboreo sigue siendo pueblo arboreo 4/5 o vuelve a ser tierra comun?

1 respuesta
sacnoth

#1069 No sé cómo irás de inglés, pero te recomiendo que te aprendas las cosas en ese lenguaje para jugar a magic.

Ahora vamos a copiar el texto íntegro de la carta en castellano, por ser la primera vez:
http://magiccards.info/m11/es/163.html

Cuando el Druida despertador entre al campo de batalla, el bosque objetivo es una criatura Pueblo-arbóreo verde 4/5 mientras el Druida despertador esté en el campo de batalla. Sigue siendo una tierra.

Sólo es tierra mientras el druida está en juego.

1 respuesta
P

#1070 gracias , no se si bien o mal algun dia aprendere ingles bien pero no por ahora , tengo otra dudita con el tema de la habilidad "regenerar" tengo 1 cudgel troll que dice que si pago 1 verde la regenera, pero esta regeneracion cuando se aplica? cuando me la destruyen cuando no esta tapada? o si me la matan en batalla la puedo regenenrar?

P

si utilizo la habilidad "concesion" de 1 criatura y se le equipo a otra, pongamosle que le da+1/+1 cuando esa criatura equipada muere, la criatura de equipamiento se queda como criatura en el campo de batalla o se va al cementerio tambien?

1 respuesta
sacnoth

#1072 Una criatura con la habilidad de concesión te da la opción de lanzarla como un aura que encanta a una criatura y le da su fuerza, resistencia y habilidades.

Cuando tienes una carta con la habilidad de concesión en tu mano, tienes dos opciones: lanzarla de forma normal por su coste de maná o lanzarla por su coste de concesión. Si lanzas una carta con la habilidad de concesión de forma normal, es un hechizo de criatura encantamiento que se resuelve y se convierte en una criatura encantamiento en el campo de batalla. Se ignora su habilidad de concesión, así como su texto de “La criatura encantada obtiene...”.

Si lanzas una carta por su coste de concesión, no es un hechizo de criatura. Los hechizos como Esparcir la esencia, que solo pueden hacer objetivo a un hechizo de criatura, no pueden hacerla objetivo. En vez de eso, es un hechizo de aura con encantar criatura, por lo que debes hacer objetivo a una criatura para lanzarla. Pueden contrarrestarlo hechizos como Negar, que solo hacen objetivo a hechizos que no sean de criatura. Si la criatura objetivo tiene una habilidad de heroísmo, el hechizo de aura con la habilidad de concesión la disparará como lo haría cualquier otro hechizo de aura. Las cartas con la habilidad de concesión siempre son encantamientos, ya sean auras o criaturas.

Si la criatura objetivo deja el campo de batalla después de que lances una carta con la habilidad de concesión como un aura pero antes de que se resuelva el hechizo, el hechizo de aura se resolverá como una criatura encantamiento en lugar de ser contrarrestado como un hechizo de aura normal. Si la criatura objetivo sigue en el campo de batalla cuando el hechizo de aura se resuelve, se resolverá como un aura que está encantando a una criatura.

Mientras esté encantando a una criatura, un aura con la habilidad de concesión otorga a la criatura las bonificaciones enumeradas en su recuadro de texto. Si la criatura a la que está encantando deja el campo de batalla por cualquier motivo, el aura se convierte de inmediato en una criatura encantamiento de nuevo, en lugar de ir al cementerio como otras auras.

2 2 respuestas
P

#1073 me marie un poco en esa respuesta pero... osea la respuesta a #1072 es un si? osea que si se la equipo a una criatura y esta muere, la criatura-encantamiento-aura seguira en juego a.a

3 respuestas
sacnoth

Garfield dame phasing, porque como me des toque mortal...

#1074 Deja de ser un aura y se convierte en una criatura por sí sola, con su fuerza y resistencia.

ruonory

#1074 Cuando dices "equipar" ¿te refieres a coger el bicho de la mesa y ponerlo detrás de otra criatura? Porque si es así, la respuesta es no.

P

#1071 a esta preguntita alguien me la podria responder(?) gracias xD

1 respuesta
jordim

#1077 Eres un PreguntoFusil AK9000 Pro xD

A ver, sobre regenerar, es una habilidad sencilla. Regenerar se usa como un escudo, tú lo pagas, y en el momento en que la criatura (DURANTE ESE TURNO) vaya a ser destruida de cualquier modo (salvo el sacrificio) no será destruida. como todas las habilidades de Magic siempre que no digan lo contrario, se usa como un instantáneo, es decir, puedes usarla cuando la criatura vaya en morir. Es lo que llamamos usar algo "en respuesta".

Usar algo en respuesta es, por ejemplo, uso un relámpago (3 de daño) contra tu troll, pues tú dices, en "en respuesta, uso la habilidad regenerar" y la pagas. Los instantáneos y casi todas las habilidades se usan así.

Respecto a #1074, la habilidad te dice qué debes hacer, así que sólo debes seguirla tal y como se describe. En este caso, sí, la criatura encantada, cuando muera, va al cementerio, y el encantamiento aura se convierte en una criatura y se queda en el campo de batalla. Para todo lo demás, nuestro amigo Sacnoth en #1073 te ha explicado perfectamente todo, así que léelo varias veces, pues las criaturas con concesión se van a poner de moda y te va a ser muy útil.

1 mes después
ruonory

Voy a exponeros una duda que me está matando. El asunto es que hay una situación de la cual ya me han dado respuesta oficial, pero por más que me lo explican, no la entiendo.

Mi oponente juega "Empty de Warrens", que es el primer hechizo que juega este turno.
Cuando me cede la prioridad, yo lanzo "Twincast" a su hechizo en la pila.
¿Cuántos Goblins pondré? La respuesta es 4.

La cosa es que yo me planteo lo siguiente:
La habilidad Tormenta tiene una peculiaridad para poder funcionar correctamente: para que pueda dispararse, el hechizo ha debido de ser lanzado, por lo tanto las copias de hechizos con Tormenta no disparan esta habilidad, ya que han sido copiadas dentro de la pila sin ser lanzadas, de este modo solo se dispara la de la carta original y nunca la de las copias.

La copia realizada por "Twincast" es exactamente igual a la que haría la Tormenta, pero entonces ¿por qué pone 4 si solo hemos hecho una única copia de Empty de Warrens?

1 respuesta
locolo

#1079 me extraña muchisio eso las copias no se castean, cuando tu copias un hechizo se copia y uno mas en la pila, twincas tiene el mismo efecto que Pyromancer Ascension y este cuando copia un grapeshot simplemente es 1 daño mas no se dispara la habilidad de tormenta que tiene la copia.

un ejemplo sencillo:

se castea X y salta el storm pone x' porque solo hay un hechizo
casteas Y en respuesta y de objetivo X
Y se combierte en X ya estando este en la pila(no lo lanzastes--> strom no se dispara)
la nueva X se resuelve --> pones 2 goblins
se resuelve x' oponente pone 2 goblins
se resuelve X oponente pone 2 goblins

solo he encontrado esto que ''copie y haga ese efecto'':

706.12. Un efecto que le indica a un jugador que "lance una copia" de un objeto (no que copie un
hechizo) sigue las reglas para lanzar hechizos, excepto que la copia se crea en la misma zona en la
que está el objeto y luego se lanza mientras otro hechizo o habilidad se está resolviendo. Lanzar una
copia de un objeto sigue los pasos 601.2a–g de la regla 601, “Lanzar Hechizos” y luego la copia se
considera lanzada. Una vez lanzada, la copia es un hechizo en la pila, y como cualquier otro hechizo
puede resolverse o ser contrarrestado.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito