Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

k4rstico

Abrir sobres para no draftear es tirar dinero casi siempre

1 respuesta
intelntl

#1111 He tenido suerte, he abierto un Abrupt Decay. Ya no compro más, la suerte no suele durar.

1 respuesta
ruonory

#1112 En el primer sobre que abrí había mierda, así que con la yonkez me compré otro y había:
-Domri Rade Foil
-Concilio de Obzedat
-Amuleto Boros
-Amuleto Simic

Eso en un solo sobre. No he vuelto a tener esa suerte.

intelntl

Echadle un ojo a esto, que me he currado el post

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/magic-the-gathering-virtual-playtable-mejor-mws-509356

1
13 días después
Mariox93

Buenas, ayer jugando con unos amigos nos quedó una duda, el tema de la pila no lo controlamos muy bien y sobre todo, cuando se sacan criaturas también van a la pila o se va resolviendo una por una?
Se me ha olvidado decir que estábamos jugando un gigante de dos cabezas xD

1 respuesta
intelntl

#1115 Al menos, desde lo que yo se:

Una criatura puede estar en la pila, pero debe haber sido el primer hechizo jugado (a no ser que sea una criatura con destello).

La pila se resuelve de manera inversa, me explico:

1 Jugador A: Juego Criatura 1/1
2 Jugador B: En respuesta a eso Lanzo un Contrahechizo a la criatura
3 Jugador A: En respuesta al contrahechizo sacrifico una criatura que tengo que reza "Sacrifica esta criatura: contrarresta el instantáneo objetivo".

Se resolvería así:

3 Contrarresta a 2, por lo tanto 2 no entra en juego y la criatura 1 si entra.

CORREGIDME si me equivoco

1 respuesta
xxxVaDeRxxx

Cuando juegas una criatura, es un hechizo que pasa por la pila de la forma habitual, y a esto solo se puede responder con instantaneos y habilidades. Hasta que se resuelva el hechizo de la criatura no se puede jugar otro hechizo de criatura. La excepción son las criaturas con flash, que se pueden jugar a velocidad de instantaneo.

1 respuesta
Mariox93

#1116 #1117 El problema es que es un gigante de dos cabezas y dudabamos si seria igual, os pongo algun ejemplo. Equipo 1: A y B; Equipo 2: C y D
A saca instantaneo de 3 puntos de daño a los oponentes
B saca instantaneo de 2 puntos de daño a los oponentes
¿Habria que ir carta por carta resolviendo o sobre esas dos cartas los oponentes deciden cual counterean?
A saca una criatura
B saca otra criatura
¿C y D pueden elegir sobre las dos que hacen o primero una criatura y luego ya la otra?

1 respuesta
k4rstico

#1118 No puedes jugar nada que no sean instantaneos o cosas con flash cuando la pila no esta vacia. Que quiere decir esto? que si jugador A juega una criatura hasta que se resuelve la pila no se puede jugar otra criatura, por lo tanto cuando tu juegas la primera criatura, va a la pila y tus oponentes reciben la prioridad y pueden decidir jugar instantaneos o activar habilidades, en ese momento es cuanddo deciden si la contrarrestan o no. Si deciden hacer algo, supongamos que juegan un counter. La pila estaria tal que asi

Counter
Criatura

Ahora vosotros podeis decidir jugar algo o no hacerlo, si no lo haceis se resuelve el counter y contrarresta a la criatura.

Y despues de esto la pila ya esta vacia (la criatura se ha contrarrestado por lo tanto ya no esta en la pila) es cuando juegas la segunda criatura.

Respecto a lo de jugar dos instantaneos seguidos puedes jugar los dos a la vez, pero normalmente suele ser mejor esperar para que tus oponentes tengan menos informacion cuando decidan como responder.
Si por lo que sea decides jugar dos la vez tendrias la pila asi

Instant de jugador B
Instant de jugador A

Ahora tus oponentes pueden decidir jugar algo, si no lo hacen se resuelve el hechizo en la parte superior de la pila, en este caso el jugado por el jugador B, y en la pila queda el jugador por A. Ahora los jugadores activos vuelven a poder responder al spell, si no lo hace, los otros jugadores pueden responder si no lo hacen se resuelve.

Resumen:
Criaturas, tierras, conjuros, etc solo con la pila vacia.
Cuando juegas algo antes de resolverse cedes prioridad si el otro jugador decide no hacer nada se resuelve la primera cosa que haya en pila.
Cada vez qeu se resuelve algo de la pila el jugador activo recupera la prioridad y puede jugar spells, si no lo hace cede al otro jugador, si este no lo hace se resuelve la siguiente accion en pila.

Vaya tocho que me ha quedado xD

1 respuesta
Mariox93

#1119 Muchas gracias por la respuesta, o sea que en tema de instantaneos podeis decidir si meter los instantaneos a la vez en la pila o si ir uno a uno para complicar a los oponentes no?

1 respuesta
k4rstico

#1120 si, lo mas logico es uno a uno, esperando a que se resuelvan

Dorenz

Una dudilla, probablemente estúpida, sobre el atributo de Indestructible:

Supongamos que declaro ataque con la criatura X con stats 1/1 y mi oponente me bloquea con un 2/2.

Si yo en ese momento lanzo Ajani's presence a mi criatura atacante, la suya muere (ahora la mía es 2/2 por el +1/+1) pero la mía no muere porque es indestructible, no?

1 respuesta
xxxVaDeRxxx

#1122 Correcto.

1 1 respuesta
Dorenz

#1123 ¡Gracias! Y pensar que no la jugué en la presentación porque pensaba que Indestructible tan solo era protección contra removals... :palm:

O

Ola querría hacer una pregunta
según las reglas magic en la pagina 12 cuando habla de palabra clave son las habilidades de volar, arrollar ...etc
que yo entiendo que todas son habilidades estáticas pero según la descripción en las reglas también puede haber habilidades de palabra clave disparadas o activadas.
mi pregunta es cuales de esas palabras clave son habilidades disparadas o activadas

1 respuesta
locolo

#1125 las habilidades disparadas son las que tienen escritas en el texto una condición de disparo y un efecto(cuando, siempre que, al) estas por asi decirlo interactuan por el ''movimiento de las cartas'' cuando entran cuando salen cuando van al cementerio, etc.

luego las habilidad activadas son todas iguales [coste]:[efecto] aqui lo importante para identificarlo son los dos puntos que tendran en el texto, ejemplo lavamancer siniestro (uno rojo girar y exiliar dos cartas de tu cementerio<--coste//efecto-->2 puntos de daño a criatura o jugador)

O

otra cosa una criatura con un pacifismo ya resuelto y el controlador le da velo en otro turno o bien de forma permanente con un equipo o encantamiento o bien de forma instantanea
¿en este caso se iria al cementerio el pacifismo?
¿y si le da proteccion contra blanco a la criatura encantada?

1 respuesta
locolo

#1127 si ya esta resulto el pacifismo solo hay que leer la habilidad de velo, que dice que la criatura no puede ser objetivo de hechizos ni habilidades, el pacifismo ya esta resulto por lo que no incumple ninguna condicion de la habilidad de velo.

Por otro lado si se le da proteccion contra blanco en este caso el pacifismo si que va al cementerio, ya que una criatura con proteccion contra blanco no puede ser objetivo ni dañado ni encantado/equipado con ningun permanente de dicho color.

O

una pregunta sabria alguien si teniendo en la mesa un espiritu llamado centella de sebo podria buscar por ejemplo eidolon nativa de nyx

el espiritu dice que cuando juegas un hechizo de espiritu o arcano puedes buscar en tu biblioteca un encantar criatura
y el eidolon nativa de nyx es un encantamiento criatura-espiritu que se puede jugar de las dos formas con su coste normal como criatura y su coste de concesion como encantar criatura

gracias por adelantado

2 respuestas
locolo

#1129 no no podrias buscarlo porque no cumple la condicion principal que es que sea un encantar criatura, sino que esta criatura tiene una habilidad que te permite jugarla como un encantar criatura.

serzenit

#1129 Para cartas algo antiguas siempre recomiendo buscar la carta en la pagina oficial para ver el texto actualizado.

http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=94566

Ahora ya pone que busca cartas de "Aura" y el eidolon no es una carta de Aura aunque sea un encantamiento.

1
O

Ola la Andarrepisa silhana dice que no puede ser bloqueada excepto por criaturas con la habilidad de volar
Podria bloquearla una criatura con alcance?

2 respuestas
locolo

#1132 solo si la criatura con alcance tiene a su vez la habilidad de volar :roto2:.

si solo tiene la habilidad de alcance no podrá bloquear a la andarepisa silhana.

ruonory

#1132 Algunos sois rebuscados de cojones xD

1
7 días después
R

Buenas:

Tengo una duda con el Leonin Arbiter, lo que tengo entendido que condiciona el juego a ambos jugadores para poder buscar en las bibliotecas. Que pasa si hay 2 o mas Leonin Arbiter?? las condiciones son acumuladas teniendo que pagar 2 manas incoloros por cada Leonin Arbiter o solo una vez??

1 respuesta
ruonory

#1135 pozi

1 respuesta
R

#1136 no entendí, po si q? XD, pago por cada Leonin Arbiter en juego o aunq estén 2 o mas en juego pago solo una vez??

1 respuesta
ruonory

#1137 cada criatura aplica un efecto de reemplazo y te ofrece pagar un coste para saltártelo, si pagas el de una, el efecto de la otra sigue funcionando, de modo que tendras que pagarlo dos veces.

ruonory

Compañeros, voy a plantearos una pregunta para tirarse de los pelos. Os adelanto que sé la respuesta, pero me gustaría ver si soy el único que no le ve lógica ninguna o si es algo generalizado:

En mi fase de inicio de combate, mi oponente activa la primera habilidad de su sirena haciendo objetivo a mi pegaso.
¿Estoy obligado a atacar con las dos criaturas?

1 respuesta
sacnoth

#1139 Sí, es una putada xDD

Ruling
1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito