Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

A

Vale muy bien muchas gracias ruonory, en cuanto a las dudas del modo de juego alternativo ''Face the Hydra'' alguien sabe algo?

Rayalz

Buenas gente, tengo una duda sobre un par de cartas.

El otro dia con los colegas, jugué un dominio eterno

Busqué el cetro isocrono de un oponente y estampé un redimir a los perdidos. Mi pregunta es, debido a que la habilidad del cetro isocrono dice que "copies el hechizo estampado y lo puedo jugar sin pagar su coste", ¿entraría en conflicto con la habilidad "epico" del dominio eterno?

1 respuesta
locolo

#1532 podrás activar el cetro pero no podrás jugar el hechizo aunque se activará, entra en conflicto con la habilidad de Épico.

12 días después
Liquit91

Una preguntilla, el arbitro leonino afectaría a la collected company?

1 respuesta
ruonory

#1534 Árbitro leonino afecta a los efectos que dicen que un jugador busque en su biblioteca, Collected company no busca nada en la biblioteca.

1
Drhaegar

Mi rival juega una Azusa, dejo que entre y cuando juega una tierra de las que te tienes que subir una tierra respondo tirandole un Path. ¿Puede jugar "la tierra del turno" o como la Azusa ha dejado el juego ya no puede jugar más tierras?

Y otra cosa, ¿si juega una tierra enderezada, la habilidad del Amuleto se dispara y por tanto me tiene que ceder la prioridad?

3 respuestas
Sh1n0d4

#1536 Si respondes al trigger de la bounceland, no podrá bajar otra ya que el path se llevará el bicho por delante. Eso creo vaya.

La segunda, con leer bien la carta te respondes a ti mismo.

PD: No entra tapped, por lo que no salta nada.

1
ruonory

#1536 Si Azusa no está en juego bajo su control, no puede jugar más tierras que las legales. Y sobre la segunda pregunta, es una habilidad disparada y, por lo tanto, siempre recibirás la prioridad.

1 respuesta
klarens

#1538 recibirá la prioridad si se dispara la habilidad, pero al entrar la tierra "enderezada", no se dispara, por lo que no le da prioridad. Yo entiendo eso, no?

2 respuestas
ruonory

#1539 #1536 Había leído mal la pregunta, pero MUY mal, pensaba que decía que bajaba una tierra girada de las que se tiene que subir otra a la mano.

Soy retarded, no se dispara la habilidad si no se puede en juego un permanente girado y, por lo tanto, no recibe la prioridad.

Sh1n0d4

#1539 Es lo que he dicho en #1537

1 1 respuesta
thelegend

Buenassss a todos!

tengo un par de dudas....

1) Cuando se juega una carta con la habilidad estampar, esa carta sale en juego con la carta estampada o primero sale la carta con la habilidad y sino se hacen counters luego se estampa?

2) Cuando es el turno de invocar criaturas/jugar conjuros, se declara todo al mismo tiempo o se puede ir uno por uno?Lo digo por si el oponente tiene counters y si fuera todo de golpe tendría la opción de elegir el obj.

3)Una criatura con la habilidad resilencia, cuando muere (por 2 vez), si es revivida por una carta que la lleva del cementerio al juego, aun tiene ese contador que no le deja volver a revivir?

1 respuesta
ruonory

#1542
1) Estampa es una habilidad de palabra clave que puede ser tanto una habilidad disparada como una habilidad activada, cada carta estampa de una manera distinta, así que depende de la carta de la que quieras informarte, pero creo todas las cartas estampan después de entrar en juego.

2) Eso se llama "Fase principal", las criaturas, los conjuros y los planeswalkers se juegan uno a uno, hasta que no se ha resuelto una cosa, no puedes jugar otra, y la fase principal no termina hasta que tú lo decidas. Recuerda que después del combate tienes otra fase principal.

3) Las criaturas con la habilidad de resiliencia vuelven al juego con el contador si murieron sin este, si una criatura con la habilidad de resiliencia está en el cementerio y vuelve al juego de cualquier otra manera, vuelve sin ningún contador, a no ser que el efecto que la devuelva le ponga contadores, pero la habilidad no tiene nada que ver. ¡Ojo! si una criatura con la habilidad de resiliencia recibe un contador +1/+1 por cualquier motivo y muere, entonces no podrá volver del cementerio.

klarens

#1541 jajajaja, lo se, pero justo después de ti se comentó lo contrario, y era para no liar al de la duda

N

Una pregunta de noob que empezó a jugar hace 15 días xD

Las cartas tipo Sigil of the Empty Throne que se activan cuando juegas un encantamiento, ¿también funcionan con las auras?

1 respuesta
ruonory

#1545 Se activa siempre que juegues una carta que tenga escrito el tipo "encantamiento".

(Tipo - Subtipo)

k4rstico

Un apunte mas, las cartas que tengan tipo Encantar algo (criatura, artefacto, etc) son los que actualmente se consideran encantamiento - aura. Era la forma de llamarlos antes, asi que funcionan igual

1
soNNN1c

Si bajo una criatura que "Cuando entre al campo de batalla hace X puntos de daño al oponente siendo X tu devoción al negro" y esa criatura cuesta 2BB, ¿los dos pantanos que cuesta también cuentan para el efecto?

1 respuesta
locolo

#1548 si

1
MrDrakos

Se la pones a una criatura que ya está girada porqué está pegando, dos dudas.

¿Al girar, se queda en la misma posición y no ataca, o se endereza?

Es que me lo jugaron el otro día, diciendome que queda enderezada, y no lo veo claro.

3 respuestas
ruonory

#1550 Si juegas esa carta haciendo objetivo a una criatura girada, no ocurre nada, salvo que tengas Ferocidad, en ese caso se aplicaría el segundo efecto.

Si quieres impedir que una criatura te ataque, debes girarla antes de que sea declarada atacante, por eso insisto en que debemos avisar que vamos atacar a nuestro oponente.

1
klarens

#1550 girar se refiere a girar de la posición "normal" a "ha hecho algo". Girar no es igual a "enderezar" . Para eso ya existe la palabra enderezar. Son dos acciones distintas.

Rafy

Hola buenas, esto no es una duda sobre cartas pero si sobre un mazo.. Quisiera saber que opiniones teneis los que mas sabeis sobre Magic sobre el mazo Jeskai de mid range, sus cosas buenas y tal.. Gracais de antemano.

1 respuesta
Sh1n0d4

#1553 Jeskai de que? Tipo 2? Modern? Limitado? Lolgacy?

Psicotropica

#1550 Hombre, lo suyo es usar esa carta antes de la fase de declarar atacantes

Mariox93

¿Alguien me puede explicar como funciona exactamente la habilidad del sundering titán?

1 respuesta
ruonory

#1556 Cuando entre en juego o deje el juego, pones una habilidad en la pila, cuando la resuelvas eliges una montaña, una llanura, una isla, un bosque y un pantano que haya en juego, si alguna carta de esos tipos no está en juego, no la eliges, luego destruyes esas tierras.

Elegir no hace objetivos, se elige al resolver.

Si tú controlas, por ejemplo, el único bosque, tendrás que destruirlo.

Sólo puedes escoger tierras que tengan alguno de los tipos mencionados.

Si una tierra tiene 2 de esos tipos, puedes escogerla dos veces.

¿Alguna duda más?

1 respuesta
Mariox93

#1557 Es imposible tener dudas con esta explicación, muchísimas gracias ayer estaba jugando con un amigo y lo hicimos mal y eso que el es más experimentado xDD

1
thelegend

Buenass!

Estoy reformando 1 pelin mi mazo zombie... Ya que tiene algo de azul, y ese azul en verdad lo tengo para poder usar Diregraf Captain.

Le dado una vuelta de tuerca y me a salido este mazo:
http://tappedout.net/mtg-decks/deck-zombie-copy/

Siendo este el original:

http://tappedout.net/mtg-decks/26-08-15-deck-zombie/

Que os parece?Algun cambio?

16 días después
Hyedris

Hola, tengo una duda con los hechizos que me permiten jugar otros sin pagar su coste, como por ejemplo Spelltwine o Jace, Architect of Thought:

  • Si lanzo sin pagar su coste un hechizo con Reproducir, ¿tengo que pagar por su habilidad de Reproducir?
  • Si lanzo sin pagar su coste un hechizo con Sobrecarga, ¿puedo elegir utilizar su efecto de Sobrecarga o debo conformarme con el "efecto pequeño"?
  • Si lanzo sin pagar su coste un hechizo con Estímulo, ¿tengo que pagar el estímulo?
  • Si lanzo sin pagar su coste una criatura con Concesión, ¿puedo elegir utilizar su efecto de Concesión y jugarla como un Aura?

EDITO: Si lanzo sin pagar su coste una carta partida (como Asalto/Violencia), ¿elijo una de las dos o ambas? ¿Y si tiene Fusión?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito