Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

Sh1n0d4

#1491 Jund o BGX van a durar durante mucho tiempo, por eso no te preocupes.

1 respuesta
LoBezNo

#1501 Guay, por que ya estoy en marcha con ella, y me gusta mucho :))

Bueno en marcha.. ya tengo las fetch y casi todas las tierras especiales, los lightnings, terminates y las demás baratijas. Y lo demás proxiado jaja

Lo único que no se es que voy a hacer con los tarmos y las lilianas. Es decir, no se a que puticlub ir para prostituir mi ojal para pillarlas xD

1 respuesta
Sh1n0d4

#1502 Pues si no tienes nada de esas 8, mejor no te plantees montártela!

1 respuesta
LoBezNo

#1503 Sería mucha locura?

Estaba pensando dejarlas par el final, para largo, pero es que sopesandolo mucho igual tienes razón. Con lo que me tendría que gastar en esos 2 playsets casi me monto otro mazo de tier1 :s

Arg no sé que hacer jajaj Por que el otro mazo de aggro que me gusta, el abzan, también los mete T___T

Alguna recomendación?

1 respuesta
locolo

#1504 valakut ahora vuelve a estar muy bien, mazos de combo tambien estan muy bien, intenta no montarte algun deck que este ahora en maximos por que sino te va a costar mucho.

Drhaegar

Si tengo un Wild Defiance y dos Spellskite en mesa y juego un hechizo haciendo objetivo a uno de ellos, ¿Puedo ir moviendo el objetivo de dicho hechizo entre mis dos Spellskite para que el Wild Defiance se dispare cada vez que active la habilidad del Spellskite?

1 respuesta
serzenit

#1506 No te hacen falta dos spellskite, puedes ir pagando la habilidad y haciendo objetivo todo el rato al mismo para que sume +3+3.

1 respuesta
Drhaegar

#1507 He estado investigando y sí que se puede con dos, pero hay una regla que impide que se pueda hacer con solo uno.

http://wiki.magicjudges.org/en/w/CR:114.6a

1 respuesta
ruonory

#1508 No tiene nada que ver con lo que quieres hacer, esa regla va sobre redirecciones, lo que tu quieres es acumular habilidades en la pila y eso puedes hacerlo sin problemas con uno solo.

114.6a Si un efecto permite a un jugador “cambiar el(los) objetivo(s)” de un hechizo o habilidad,
cada objetivo puede cambiarse sólo a otro objetivo legal. Si un objetivo no puede ser cambiado
por otro objetivo legal, el objetivo original no se cambia, aún si el objetivo original es ilegal
para entonces. Si no todos los objetivos son cambiados a otros objetivos legales, ninguno es
cambiado.

Esta regla quiere decir que no puedes cambiar el objetivo de un hechizo a uno ilegal, pero puedes perfectamente cambiar el objetivo al mismo objetivo, siempre que el hechizo o habilidad que hace el cambio no diga (a otro objetivo distinto), porque entonces fijar el mismo objetivo sería un objetivo ilegal.

1 1 respuesta
FelipeGM21

Una duda que me ha surgido al hablar con un amigo

Si

esta en juego, el efecto de

no se activaria verdad? Porque su efecto es cuando entra una criatura(Ella misma)

Y esto lo tengo casi claro, pero ya puestos pregunto, si al entrar los Stormfront Riders en juego, y les lanzasen una chispa y los matasen, si el objetivo de su habilidad fuese ella misma(Devolverse a si misma a la mano) seguiria muriendo no? Es decir, moriria y no se devolveria a la mano(La segunda criatura si porque esta en la pila)

Drhaegar

#1509 Perfecto muchas gracias, sobretodo por haberte molestado en usar el xMage. Siendo así creo que voy a probar a meter el cuarto Spellskite de base en Infect y dos Wild Defiance (que últimamente se está llenado de rayos la tienda donde juego).

Lo que me voy a reír como mate a alguien con Spellskite + Distortion Strike xD

2 respuestas
ruonory

#1511 +3/+3 por cada 2 vidas que pagues, no es mal negocio xD

El karma me castigará por haber ayudado un jugador de infect :psyduck:

2
Psicotropica

#1511 Como me ganes algun día con eso te comes tu mazo con patatas fritas, encima elchero xD

Genesis1910

Cuando juego un hechizo con Tormenta, las copias que hace bufan al Kiln Fiend? Los hechizos con esfuerzo imagino que bufan una única vez ya que lo único que haces es añadir objetivos y no copias del hechizo, no?

1 respuesta
locolo

#1514 el kiln fiend es when you cast, la habilidad de storm lo que hace es poner copias en la pila de ese hechizo.

por lo tanto solo el hechizo original bufa al bicho, los resultantes del storm no.

1
10 días después
Drhaegar

Si juego un Conclave de Hadas, la transformo y la enderezo, ¿Puedo girarla para darme mana o al haber entrado este turno tiene mareo de invocación?

Edit. Pues va a ser que no.

8/1/2008: A noncreature permanent that turns into a creature can attack, and its {T} abilities can be activated, only if its controller has continuously controlled that permanent since the beginning of his or her most recent turn. It doesn't matter how long the permanent has been a creature.

1 respuesta
davidrgh

#1516 Por lo general, cualquier acción que implique girar una carta como parte de su coste (atacar, usar habilidades...) solo puede hacerse si controlas esa carta desde el principio de tu turno (nótese que hablo de "carta" no de "criatura").

Aprovecho para hacer una consulta.

Supongamos que voy a atacar con una criatura y, antes de la resolución del daño, mi oponente juega una palma bloqueadora, lo que significa que mi criatura no va a hacer nada de daño y su palma me lo va a hacer a mí. Si yo tengo otra palma... ¿podría jugarla en respuesta para prevenir a su vez el daño de su palma y devolvérselo de nuevo? Lo que me lleva a confusión es que lo que se elige no es una criatura objetivo, sino una fuente de daño a mi elección, y no sé si puedo elegir como fuente la palma de mi oponente que está en la pila.

1 respuesta
locolo

#1517 la palma no hace objetivo, simplemente durante el turno debes de elegir si quieres una fuente de daño, en este caso tu oponente previene el ataque de tu criatura y tu palma prevendrá el daño que te va a hacer la palma del oponente a ti.

La palma previene una fuente de daño, lo que pasa es que la previene cuando te va hacer daño.

Con esto es lo que hay que quedarse: Deflecting Palm doesn’t target any creature or player. You choose a source of damage as Deflecting Palm resolves.

1 respuesta
davidrgh

#1518 A eso me refería, a que para elegir una fuente de daño, dicha fuente no tiene por qué estar fuera de la pila ¿no? (no es como, por ejemplo, cualquier carta que haga objetivo a una criatura que excluye a las que estén en la pila porque aún no son criaturas).

A

Tenia 2 dudas y queria saber si alguien me las podia resolver:
La primera es sobre si la habilidad del Cloudstone Curio (regresar una carta del campo a la mano cuando entra otra que comparte un tipo de permanente) con las cartas del tipo legendaria, asi como planeswalkers (ejemplo: 2 nykthos, tendria qeu sacrificar una o me la podria subir a la mano?) y asi como si los planeswalkers son considerados permanentes legendarios, de forma que cuando entrase (por ejemplo) un sorin, me pudiera subir a la mano una criatura legendaria, por ser un planeswalker considerado criatura legendaria.
La segunda es en relacion al modo de juego Face the Hydra, y es como afectaria el Crackling Doom y el Draconic Roar a la hidra.
Gracias

1 respuesta
ruonory

#1520 Los Planeswalkers no son criaturas ni son legendarios, son Planeswalkers.

A

Vale en ese caso no podria subir a la mano otro permanente legendario entrando al campo un permanente, pero a lo que voy es, si bajo algo legendario, puedo subirme a la mano algo legendario, aun siendo permanentes como tierra o criatura, si ambos son legendarios y comparten ese tipo, me lo podria subir a la mano? y el otro caso es el de si fuera exactamente el mismo permanente legendario, sacrificaria uno o bien me podria subir a la mano el que ya estaba en juego?

1 respuesta
ruonory

#1522
300.1. Los tipos de carta son artefacto, conspiración, criatura, encantamiento, instantáneo, tierra,
fenómeno, plano, planeswalker, plan, conjuro, tribal y vanguard.

300.2. Algunos objetos tienen más de un tipo de carta (por ejemplo, una criatura artefacto). Dichos
objetos combinan los aspectos de cada uno de esos tipos, y están sujetos a los hechizos y
habilidades que afectan a uno o todos esos tipos de cartas.

Legendario es un supertipo, no un tipo de permanente.

1 respuesta
A

Ah vale, en ese caso si que podria por ejemplo bajar una tierra legendaria (teniendo ya una exactamente igual en juego) y subir la que ya tenia a mi mano antes de sacrificarla por la regla de los permanentes legendarios iguales, e imagino que pasara lo mismo para los planeswalkers verdad?

1 respuesta
ruonory

#1524 Cuando pones en juego un permanente legendario, como por ejemplo una Nykthos, teniendo en juego otro con el mismo nombre y un Cloudstone Curio, ocurre lo siguiente:

-Se dispara la habilidad del Cloudstone Curio debido a que este evento a tenido lugar: Whenever a nonartifact permanent enters the battlefield under your control,

-La habilidad entra en la pila.

Antes de que ningún jugador reciba la prioridad, se chequean las ABE (Acciones Basadas en Estado), una de ellas dice:
704.5k Si un jugador controla dos o más permanentes legendarios con el mismo nombre, ese
jugador elige uno de ellos, y el resto es puesto en el cementerio de su propietario. A esto se le
llama “la regla de leyendas”

-Pones uno de los dos permanentes (una Kykthos) en el cementerio.

-El jugador activo recibe la prioridad (supongo que tú, ya que acabas de poner en juego una tierra).
Ahora pasas la prioridad a tu oponente.

-Tu oponente recibe la prioridad, puede jugar cosas o dejar que se resuelva la pila.

-Se resuelve la habilidad del Cloudstone Curio.

Como ves, la segunda Nykthos ya está en el cementerio, preparada para volver a tu mano si la eliges. He leído mal la habilidad.

locolo

#1523 que tipo de carta es un fenomeno y un plan?

1 respuesta
A

Que extraño, es decir, que si me devuelvo esa nykthos a la mano, si no he entendido mal, no tendria ninguna nykthos en juego, y lo mismo pasaria con 2 sorin o 2 karns o cualquier otro planeswalker imagino... :(

1 respuesta
ruonory

#1527 ¿Ein? Si acabas de poner una Nykthos en juego, no te entiendo.

#1526 Son cartas de Planechase.

A

Wow no habia visto nunca esas cartas.

La secuencia que he entendido es la siguiente: cloudston curio y nykthos en juego--> bajo nykthos ----> sacrifico la otra nykthos en vez de subirmela porque tengo que sacrificar una de las dos antes de que actue la habilidad del cloudstone ---> ahora tengo la posibilidad de subirme a la mano la unica nykthos que hay en juego. No?

Lo que llevo queriendo decir todo este tiempo es si por ejemplo puedo activar nykthos y agregar manas por devocion, y despues bajar otra, subirme la que ya estaba en juego a la mano y volver a usarla, eso no se podria verdad?

1 respuesta
ruonory

#1529 Había leído mal la habilidad del Cloudstone, pensaba que devolvía cartas del cementerio.

Efectivamente no puedes hacer eso, tienes que poner una en el cementerio antes de que nadie pueda hacer nada.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito