Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

locolo

#1470 pero si la dryad arbor no tiene coste de mana?

1 respuesta
ruonory

#1471 202.3a El coste de maná convertido de un objeto sin coste de maná es 0.

Me encanta que me obliguen a sacar el reglamento, que sino se me olvidan las cosas :)

EDIT:
He encontrado esto:
701.31b En cualquier momento en que tienes prioridad puedes poner boca arriba un permanente
manifestado que controles. Esta es una acción especial que no usa la pila (ver la regla 115.2b).
Para hacerlo, muestra a todos los jugadores que la carta representando ese permanente es una
carta de criatura y cuál es su coste de maná, paga ese coste y voltea el permanente boca arriba.
El efecto que definía sus características mientras estaba boca abajo termina y recupera sus
características normales. (Si la carta representando ese permanente no es una carta de criatura o
no tiene coste de maná, no puede ser puesta boca arriba de esta manera.)

Así que ante el conflicto, la regla más restrictiva tiene preferencia, de modo que no se puede poner boca arriba una Driada Enramada.

1 respuesta
locolo

#1472 vale, exacto xd

locolo

Manifestar es una habilidad que genera muchos problemas en el tema de reglas, pero lo unico bueno que tiene es que como en competitivo es tan poco frecuente que se den casos extraños donde intervenga la habilidad de manifestar, pues de eso nos libramos.

Porque vamos tengo la tira de casos raros con el tema de manifest.

1 respuesta
ruonory

#1474 Es lo bonito, si no hubiese casos raros con los que partirse la cabeza, no sería divertido ser judge xD

daxsoul

bueno ahora explicare mejor la situacion:
supongamos que manifiesto la carta superior de mi biblioteca(la cual es una tierra), luego le lanzo un cloudshift sale del campo y vuelve a entrar dada la vuelta, ¿se quedaria?

1 respuesta
locolo

#1476 vuelve al juego boca arriba siendo tierra.

1
soNNN1c

Si tengo una carta, ya sea criatura, artefacto, planeswalker... con contadores sobre ella y usan por ejemplo Anillo del olvido, que retira del juego mi carta pero cuando se destruye, mi carta vuelve al juego, ¿dicha carta vuelve con los contadores que tenía o se resetean?

1 respuesta
k4rstico

#1478 los contadores siempre se pierden cuando algo deja el juego, exceptuando ocn phasing

1
D

Gente, si al final del turno de mi oponente le juego esto en una criatura que controlo con toque mortal, aunque la otra criatura sea un 5/5 el daño lleva el toque mortal o solo son 2 daños como una chispa?

1 respuesta
ruonory

#1480 La clave está en la construcción de la frase:

"La criatura objetivo que controlas hace una cantidad de daño igual a su fuerza a la criatura objetivo que no controlas."

Fíjate que indica que es tu criatura la que hace daño, no el hechizo de Sacudida de cola, y como esa criatura tiene toque mortal, cualquier cantidad de daño producido por esa criatura es letal.

4
2 meses después
thelegend

Cuando muere ya siendo planeswalker, se vuelve criatura?

1 respuesta
ruonory

#1482 no, es un planeswalker y funciona igual que cualquier otro, va al cementerio.

Por curiosidad ¿qué te ha hecho pensar eso?

1 respuesta
thelegend

#1483 Como era una criatura que se transforma y las habilidades de transformación no controlo demasiado pues había pensado que ya que entran como criaturas, salen como criaturas.

N

Pregunta inuti y quizas ya echa:

La habilidad de una criatura es un instantaneo? Ejemplo no es mi turno pero controlo un elfo que su habilidad es enderezar la criatura enemiga, mi enemigo mi ataca con 3 criaturas y yo enderezco una de las tres i solo me pasan 2. Al mantenimiento esa criatura con la que he enderezado el atacante se vuelve a enderezar?

Nose si me explico pero es un poco lioso, igual que la bienechora una criatura elfa, yo puedo usar su habilidad a final del turno de mi enemigo justo antes de que aga sus ataques para sanarme?

1 respuesta
ruonory

#1485 Creo que te he entendido y también creo que he detectado varios problemas más xD

Vamos por partes:

1- Las habilidades de las criaturas, puedes activarlas en cualquier momento, como si fuesen un hechizo instantáneo, a no ser que la habilidad diga al final "activa esta habilidad sólo cuando puedas jugar un conjuro".

2- Creo que la habilidad que dices no endereza, sino que gira, ya que una criatura girada no puede atacar y creo que eso es lo que te interesa.

3- Si tu oponente te ataca con 3 criaturas y tú le giras o le enderezas una, te siguen atacando 3 criaturas, ya que girar una criatura que ya ha sido declarada atacante no hace que deje de atacar. Piensa que, por ejemplo, las criaturas con vigilancia no se giran al atacar, eso es porque estar giradas no es un requisito indispensable, solo es un coste que pagas para declararlas atacantes.

Este último punto igual me ha quedado muy confuso, si no te ha quedado claro te lo explico de otra forma.

4- Puedes usar la habilidad de la Bienhechora cuando quieras, incluso antes de que las criaturas del tu oponente te hagan daño de combate. Pero recuerda que parte del coste de activar esa habilidad requiere girarla y eso es como al atacar, que solo puedes hacerlo si no ha entrado en juego este turno.

1 respuesta
N

Otra pregunta:

#1486 Si una de mis criaturas es afectada por el encantamiento de Lignificar que convierte la carta en un 0-4 sin habilidades i tengo un himno solemne o una habilidad que de +1+1 seguira siendo un 0.4 o obtendra esos poderes?

1 respuesta
ruonory

#1487 El encantamiento que dice que tu criatura es un 0/4 afecta solamente a la criatura, no cambia ningún otro efecto que esté otorgándole a esa criatura una carta distinta, es decir:

Tienes unos Osos pardos que son una criatura 2/2, además, esta criatura está encantada con un Favor Divino que le otorga +1/+3.

Tienes en juego un Himno Glorioso que otorga a todas tus criaturas +1/+1.

Tus Osos Pardos son (2/2) + (1/3) + (1/1) = 4/6

Tu oponente encanta tus Osos pardos con un Lignificar, así que quedaría tal que así:

s[/s] (0/4) + (1/3) + (1/1) = 2/8

¿Se ha entendido?

1 respuesta
N

#1488 gracias hermos, eres un makina. Cuanto tiempo llevas jugando a magic?

1 respuesta
ruonory

#1489 Dos años y medio, pero empecé desde el primer momento jugando con personas de nivel competitivo, así que tuve que ponerme las pilas con las reglas.

LoBezNo

Hola!

Estoy preparando mi mazo para jugar modern y tengo algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.

Me gusta bastante el mazo Jund, pero me gustaría saber si es un "mazo duradero" o voy a tener que estar cambiado cartas cada 2x3. Me gustaría hacerme uno que no varíe demasiado a lo largo del tiempo/colecciones para poder jugarle sin descanso y acostumbrarme a él. Jund puede entrar dentro de esta premisa?

El mazo concretamente es este: http://deck.tk/0DLI0xBI

Y por otra parte, estoy confuso con el orden de compra. Empezare por lo mas barato e ire aumentando con tiempo. Me han recomendado que lo que puedo hacer es comprar cartas "comunes" que me sirvan para otro posible mazo de tier1, por ejemplo con las tierras que me podrían servir para un posible mazo grixis o abzan midrange. La cuestión es.. empezaríais a desembolsar por las tierras(fetch, dobles de mirrodin, etc..) o mejor por playsets de cartas "normales"?

Lo único que tengo claro es que los tarmos y las lilianas van para largo jajaj

3 respuestas
locolo

#1491 es un deck duradero sin lugar a dudas, el problema es que cuesta mucho, en este caso yo te diria que te enfocases primero en todo lo que no sea lilianas y tarmos a si por lo menos podras ir tirando pero piensa que el mazo tira mucho mejor con todo si le quitas piezas no será lo mismo.

Lo bueno que tienes es que si un dia decides cambiar puedes añadir blanco y quitar el rojo y tendras otro deck tambien muy bueno.

2 respuestas
ruonory

#1491 No sé mucho de modern, pero Jund es de esos mazos que siempre están top, así que si estás dispuesto a pagarlo, creo que es una buena inversión.

En cuanto a qué comprar, yo empezaría siempre por las tierras y más las fetch que ahora están en su momento más bajo.

2 respuestas
LoBezNo

#1492 #1493 Muchas gracias!

Por ahora tengo todo el mazo hecho de proxies, pero al menos así tengo para ir jugando mientras voy juntando las piezas jajaj

Voy a darme una vueltilla por mkm, esta semana tocan las fetch xD

Liquit91

Una pregunta, si tengo en juego 2 permanentes que uno dice al comienzo de tu mantenimiento sacrifica un permanente y otro que dice al comienzo de tu mantenimiento pone una ficha 1/1, al ser mi turno, puedo elegir el orden de prioridad de cual se resuelve primero o como va la cosa? xD. Un saludo!

1 respuesta
locolo

#1495 si, puedes elegir cual se resuelve primero

1
Petrusin

Tengo una duda sobre el orden.

Pongamos que tengo una criatura cuyo efecto hace que siempre que otra criatura propia con resistencia 4 o más muera, tu ganas la resistencia de esa criatura en puntos de vida. Y tengo otra criatura 2/5 (por ejemplo)

Si el oponente usa algo que limpie la mesa de criaturas. ¿El efecto sigue funcionando aunque vaya a morir esa criatura? ¿Ganaría 5 puntos de vida?

1 respuesta
ruonory

#1497 Sí, todo ocurre al mismo tiempo, así que la condición de disparo es cierta incluso si la criatura que tiene la habilidad es destruida, de modo que la habilidad se dispararía por cada criatura con resistencia 4 o más que tengas.

1
Drhaegar

#1492 #1493 A ver vosotros que controláis de esto. Pego con un Nexo de polillas de tinta que es bloqueado por otro Nexo de polillas de tinta, antes de asignar el daño buffo el mío con un +4/+4 hasta el final del turno, por lo que su Nexo muere y el mio queda con un contador de -1/-1, es decir un 3/3.

La pregunta es, ¿Qué se "deshace" antes, el efecto de Groundswell o la habilidad del Nexo? Si es a la vez (cosa que dudo por las dichosas capas) supongo que puedo reordenar como yo quiera puesto que es mi turno y elegir que primero el Nexo deje de ser una tierra y así no se muera por tener el contador debuff.

1 respuesta
ruonory

#1499 Todo ocurre a la vez, tienes una bonita tierra girada con un contador -1/-1 encima, que la próxima vez que se convierta en criatura palmará en el acto.

1

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito