Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

sacnoth

#180 Esa carta que muestras es un Banquete Vampírico con errata. http://magiccards.info/po/es/38.html

La caricia vampírica es ésta: http://magiccards.info/po/es/37.html

En esa época las erratas así eran habituales.

(vamos, que se liaron y pusieron los nombres al revés)

1 1 respuesta
ruonory

#181 Pues vaya cagada. Muchas gracias!

1 respuesta
jordim

#182 de cagada nada, algunas cartas con erratas valen bastante pasta para algunos coleccionistas. Conservala bien ;)

1 respuesta
ruonory

#183 Pero es que me he encontrado varias ya y la errata solo la veo en el MCM, porque ya me dirás, "Puerta de CementArio" a mi me da que está mal en la base de datos de MCM.

1 respuesta
Boujack

#179

Habia gastado ya 2 abrupt y yo combaba en el siguiente turno y aun rompiendome el enchant tenia aun en cerrojo de sensei-top

elfito

#184 Al principio el Jace llevaba la errata poniendo "bajara" en vez de baraja. Dentro de 5 años, costará lo suyo la gilipollez xD

Sh1n0d4

Yo tengo un Boros Reckoner errata con el borde de arriba super bajito y el de abajo el doble de grande XD

1 respuesta
ruonory

#187 Justo hoy se ha doblado el precio de esa, que he ido a comprar una foil porque costaba solo 2€ más que la normal y el vendedor me cancela la compra diciéndome que "lo siento, pero ya la he vendido"...

M

Hablando del vengador boros, tuve suerte que abrí uno foil en un sobre, miré el precio el viernes y estaba a 12€ mínimo, y ahora a 17,50€ mínimo xd

Por cierto, yo tengo una criatura con protección contra blanco 2/1, y me ataca una criatura blanca 2/2, si yo bloqueo con mi criatura, ¿cómo se resuelve el daño?

1 respuesta
k4rstico

#189 La proteccion contra un color hace

Que prevenga todo el daño que le haga una fuenta de ese color
Que no pueda ser objetivo de hechizos o habilidades de fuentes de ese color
Que no pueda ser bloqueado por criaturas de ese color

Así que al bloquearla previenes el daño de la criatura ya que es una fuenta blanca y tu criatura le hace los dos puntos de daño matandola

2 respuestas
B

Si bloqueo y destruyo una criatura del tipo todos los otros elfos tienen +1/+1, qué les pasa a los otros elfos que atacan?

2 respuestas
ruonory

#190 ¿Y si la fuente blanca no hace objetivo y destruye a todas las criaturas?

1 respuesta
Postmortem

#191 Si lo haces antes de la fase de daños, los elfos pierden su +1 +1

1 1 respuesta
k4rstico

#192 Se muere ya que como has dicho no hace objetivos, pero si fuese un efecto que hace daños, como una bonfire of the de damned, a pesar de no hacer objetivo el daño si se previene asi que no moriria

#191 Los elfos hacen el daño con el bonus de +1/+1 a no ser que la mates antes de qeu hagan el daño ya sea bloqueandola con una criatura con first strike o con un hechizo/habilidad. Ten en cuenta tambien qeu los daños se guardan hasta el final de turno asi que si a tu elfo 3/3 le para un 2/3, el 2/3 moriria y luego al perder el elfo el bonus +1/+1 se quedaria en un 2/2 y moriria por los dos daños

1 respuesta
B

#194 #193 ok, era con un first strike y habría supuesto mi no derrota xD, pero bueno ahora ya lo sé para la próxima, muchas gracias!

sacnoth

#190 + que se le caigan las auras/equipos de dicho color que tuviera encantándole cuando gane la protección.

1 respuesta
jordim

#196 las auras y equipos son hechizos y habilidades que deben hacer objetivo (el aura cuando entra en juego y el equipo al usar la habilidad de equipar): ya estan cubiertas en el segundo efecto de las protecciones.

2 respuestas
k4rstico

#197 Aprovechando esto, si le das velo a una criatura encantada/equipada el enchant va al cementerio/se le desanexa el equipo?

1 respuesta
jordim

#198 es una pregunta que siempre trae de cabeza a los jueces, pues se debe tener en cuenta las llamadas "capas" las reglas mas desconocidas de Magic, que no voy a explicar aqui por que son bastante avanzadas y dificiles. En resumidas cuentas:

Ni el aura se desanexa, ni el equipo tampoco. La razón (MUY resumida) es que en el momento en el que le das velo, la criatura no esta siendo objetivo de hechizos ni habilidades: el aura lo hace en el momento de entrar en juego y el equipo cuando se equipa. Una criatura con siete auras y dos equipos puede ganar velo y no pierde nada, aunque obviamente no podrá ganar nada más.

Sobre el velo, os advierto que Wizards advirtió que no se volverán a editar cartas con velo, sustituido por la actual habilidad de antimaleficio. Tal vez sea removido de las reglas dentro de unos cuantos años.

1 respuesta
k4rstico

#199 Espero que rectifiquen en eso ultimo porque antimalefio es una de las habilidades que menos gustan a la gente y que ha dado lugar a mazos de lo mas lamentables, auras. Es que recuerdo la final del GP aura vs auras en el que la unica interaccion era usar un geist para petar el geist del otro y pff

1 respuesta
B

Si tengo dos Sage's Row Denizen http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=366406 en juego y entra una criatura azul, mi oponente pone 4 cartas de la library al grave no?

1 respuesta
k4rstico

#201 Si, se dispara un habilidad por cada Sage's Row Denizen

2
B

Dónde puedo postear para pedir consejo con un mazo que me estoy haciendo pauper? (Más que nada para tener la posibilidad de tenerlo alguna vez en físico xDD) Aquí sirve?

1 respuesta
jordim

#203 anda, no hay post hecho de pauper... Si tuviera internet en mi pc lo haria yo >_<

#200 creo que lo que deben hacer es sacar algo de hate contra ellas. Las auras siempre han sido muy denostadas en Magic, y lograr que se usen no es malo. Lo malo es que un mazo domine un formato.

De todas formas, contra auras ya hay cositas geniales, lo que pasa es que han dado la sorpresa y nadie tenia banquillo contra ellas preparado. ¿Cuantos años llevais sin jugar una Tranquilidad, por ejemplo?

1 respuesta
k4rstico

#204 el problema no es que sean buenos o no, si no que son aburridisimos tanto para jugar con ellos como contra ellos, no tienen interaccion alguna y tampoco requieren mucha skill, es bajo bicho, bajo aura, pego y matarte antes de que le mates tu

1 respuesta
sacnoth

#197 Si tú tienes una criatura encantada con un encantamiento y posteriormente le das protección contra el color del encantamiento, éste se le cae.

Y por añadir más cosas, si el encantamiento es puesto en juego (que no jugado) se lo puedes poner a una criatura aunque no sea un objetivo legal. Ejemplo típico: Con la rectora te buscas el confiscar y te quedas el morfoide del rival :D

1 respuesta
jordim

#206 claro, pero eso es por el efecto del encantamiento/equipo.

Sobre el confiscar, es normal, pues no eliges objetivo al resolver la habilidad de la rectora porque la habilidad que te permite ponerlo no sabe si se trata de un aura o no. Cuando el encantamiento entra en juego, puedes escoger un permanente que cumpla la condición de encantar, y anexarlo directamente sin hacer objetivo.

#205 jo, llevo años jugando aura (si, este mismisimo mazo que parece que lleve existiendo dos dias, en Legacy y Modern, solo que no me habia presentado a ningun torneo. Soy idiota) y me acabas de soltar que no tengo skill, mardito xD nah, mira, la cosa es desmontar su juego de la misma forma que harias contra un berserk, pero además tienes todas las formas de destruir encantamientos para ello, y el artefacto nuevo que por un maná de nada quita antimaleficio. El tema esta en que nadie se lo esperaba.

Hay cientos de cartas que desmontan esta estrategia, lo cual tambien es la razon de por que enchantress reculó tanto hasta que aparecieron ciertas cartas en Alara: hay muchísimo hate contra encantamientos, algunos de ellos aberrantes, como el "desdén del aristócrata" por ejemplo.

1 respuesta
sacnoth

#207 Yo en el GP de Bilbao ya llevaba banquillo contra auras precisamente porque con sólo 1 que te robes te suele dar para ganar la partida (te pegan, petas todos los encantamientos, bloqueas y le haces un 5-6 por 1)

¿Qué salió en Alara que se juegue en los mazos de enchantress? Sólo recuerdo el Sigil

1 respuesta
Sh1n0d4

Auras es un deck un tanto flojo la verdad. Un Tempest or Light, Back to Nature, Liliana of the Veil ( si no tienen fetch para el arbor ), etc te humilla en la misera

1 respuesta
jordim

#208 es exactamente la unica a la que me refiero xD despues siguieron apareciendo cosillas en algunas colecciones, pocas pero algo salió. El sigil abrió el grifo.

#209 por eso mismo nunca me habia presentado nunca en un torneo con ella >_< es curioso que es un mazo baratísimo y potente, pero sus banquillos son mucho mas baratos todavia, y encima aura no puede protegerse contra todos (puedes contrarrestar, sacrificar bicho, destruir aura masivamente, etc) y sin embargo la gente se asusta. Yo es que no lo entiendo vamos xD.

Yo lo he jugado muchísimo en Legacy (con modificaciones evidentes) donde es un mazo que en el terreno casual da sustos impresionantes, pero se estampa ante control. En un torneo no lo llevaria ni atado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito