Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

Sh1n0d4

#210 Asusta porque es el tipico maza que te atraca los g1 sobretodo xd

1 respuesta
jordim

#211 exactamente xD yo despues metia algo de anticontrol y ralentizaba el ritmo del mazo. Asi lograba despistar y ganar la segunda (con mucha suerte) o la tercera.

ruonory

Si una criatura roja 6/1 con trample es bloqueada por una criatura 2/2 con protección a rojo ¿el daño se anula o los 4 restantes pasan al jugador?

1 respuesta
sacnoth

#213 Se le asignan daños a la criatura como para hacerle daño letal (2) y el resto al jugador.

4
7 días después
elfito

Habeís hablado de capas? Que necesidad hay de que los jugadores de magic se suiciden? xDDD

No hay peor parte de las reglas que las capas. Aunque al final se llevan bien. Pero siempre hay que llevar la chuletilla con el resumen porque cambiar el orden de dos capas... en momentos muy concretos implica que el estado de juego sea completamente distinto xD

ruonory

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un resumen oficial de las reglas del formato Gigante de dos cabezas? Estoy flipando con la web de wizards, vaya cutrada de web para según qué cosas.

Ya que estoy pregunto un par de casos que nos estamos encontrando, a ver si alguien sabe la solución (todo en "Gigante de dos cabezas" ) :

  • Si lanzo un "Morteros de mizzium" con sobrecarga, la descripción dice "Cada criatura que no controlas" ¿eso incluye a las de tu compañero?

  • ¿La habilidad "Exaltado" se activa por cada jugador del equipo o solo puede atacar una criatura del equipo?

  • ¿Los hechizos de un jugador tienen efecto sobre el compañero?

1 respuesta
k4rstico

#216
10/1/2008: In a Two-Headed Giant game, a creature "attacks alone" if it's the only creature declared as an attacker by your entire team. If you control that attacking creature, your exalted abilities will trigger but your teammate's exalted abilities won't.

1 respuesta
ruonory

#217 ¿Dónde puedo consultar toddas las reglas o los cambios? Es para no agobiar con todas las dudas, que no paran de salir.

2 respuestas
k4rstico

#218 pues esta me acordaba de haberlo leido en
http://magiccards.info/ala/en/6.html

luego tienes las comprehensive rules pero ya es mas serio, la verdad es que para dudas puntuales salvo magiccards.info no se

1
pitutase

#218 con magic cards info te puedes apañar, pero aquí tienes todas las reglas ampliadas y las oficiales para ser juez http://www.dcirules.org/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=36&Itemid=60

1 respuesta
ruonory

#220 Muchas gracias, me va a ser de gran utilidad el documento de FAQs sobre 2HG que tienen colgado.

Postmortem

Tengo unas dudas, 2 de normas y otra de utilidad, mas para gente que haya jugado

¿Hasta que punto se puede jugar algo en respuesta?
¿Se puede responder las habilidades de un Planeswalker?
Si reinicio el jeugo con Karn ¿Estoy obligado a jugar todas las spells exiliadas con el?

Y en cuanto a algo de "utilidad"

¿Podríais desvelarme el verdadero potencial del Despreciahechizos?
1 respuesta
sacnoth

#222

a) Sí. Las habilidades, como los hechizos, van a la pila.

b) Las habilidades de los planeswalkers son habilidades activadas (tienen dos puntos, antes de ellos el coste y después el efecto). Si le quitas los contadores Karn pasa a tener de 16 a 2 contadores sin que el oponente pueda hacer nada. El oponente puede responder a la habilidad jugando un relámpago (y matándolo) pero la habilidad está en la pila y se resolverá.
Otro ejemplo que te pongo, con la carta Skeletal Scrying (Adivinación esquelética). Si la juegas remover cartas del cementerio es un coste y aunque te lo "remuevan en respuesta" esas cartas no estarán ya allí y robarás tantas como hayas removido.

c) Sólo los permanentes que no sean auras (y el Path to exile no es un permanente) vuelven a juego tras el reset.

d) El spellskite es de los MVPs del formato. Protege al resto de criaturas como pararrayos, corta el combo de Splinter como bien has apuntado, al igual que los hinchadores de infect (ojo con la que da hexproof), tiene culo 4 así que sirve como muro...

1 respuesta
Postmortem

#223 Entonces si un ave del paraiso, y me la giran y se da mana, se puede responder a eso con un rayo, y que no se llegue a dar el mana?

La gente me ha dicho que el mana se "utiliza" amos que no tiene utilidad del todo responder

Pero sin embargo por ejemplo supongamos que mi oponente juega Second Sunrise y yo en respuesta exilio todos los cementerios con cripta de tormo o progenitus, y el, en respuesta, me juega otro Second Sunrise

Creo que en ese caso, se resuelve su Second Sunrise antes y no tiene efecto, pero no tiene sentido con lo que me dijeron del ave del paraiso

2 respuestas
sacnoth

#224 Regla de oro de magic, si una habilidad está en la pila habrá que resolverla (excepto casos extraíiiiisimos).

Vamos por paso que tu pregunta tiene trampa.

Usas un Hechicero pródigo para hacerle un daño al oponente. Él responde con un relámpago. Efectivamente tu criatura muere pero su habilidad está en la pila, cuando toque resolverla seguirá haciendo el daño.

El ave del paraíso tiene una habilidad de mana que (y esto no lo sabe mucha gente...) NO pasa por la pila. Si lo giras para obtener maná el oponente no puede responder (aún).

Escenario B, tu oponente es un pesado de cojones que juega la baraja de Huevos. Él juega second sunrise y tú respondes con una Reliquia de progénitus. Pagas el coste (1 maná, remover la relic) y la habilidad está ya en la pila. Tu oponente que es un moñas tiene un segundo second sunrise y lo juega en respuesta. Si tú no respondes se resuelve el 2º second sunrise porque está más arriba en la pila (first in, last out). Pone los permanentes de nuevo en juego y el instantáneo blanco en el cementerio. Después se resuelve la habilidad de la tormod's que no removerá nada más que el second. Ahora si tu oponente es listo es probable que vuelva a petar toooodos sus artefactos porque el primer second sunrise que jugó SIGUE en la pila, así que los peta, hace sus cosas a velocidad de instantáneo y cuando sea dejará que se resuelva, volviéndolos a traer al campo.

Tienes como deberes ver qué habría pasado si en lugar de una reliquia hubieras tenido una tormod's ;)

1 respuesta
Postmortem

#225 Una cuesta mana, y la otra no... exilio del cementerio objetivo... se me ocurre que mi cripta de Tormo al estar exiliando un cementerio objetivo y al resolverse el second sunrise mi cripta de tormo volvería al juego al resolverse su Second Sunrise

1 respuesta
sacnoth

#226 Al resolverse su primer second sunrise te veulve como has dicho, así que le anulas el segundo second sunrise porque sigues teniendo la tormod's. Te puede pirulear pero no tanto :)

elfito

#224 El tema de la habilidad del pollo es una habilidad de mána, no activada. Casi todo el mundo por ver el icono de Turn (el icono que indica giro) seguido de ':' lo primero que dice es "Habilidad activada"

Pero hay una rule que indica que: Las habilidades que añadan maná a la pila, son habilidades de maná, no pasan por la pila. El no pasar por la pila implica que no pasas prioridad. Tal y como te ha dicho Sacnoth ^^

A efectos prácticos, si quieres evitar que en su Main phase tenga un mana en el pool, se lo petas en el mantenimiento, y ya está. En cualquier otro caso, da igual cuando se lo petes, porque va a poder extraer ese mana de cualquier manera.

Sobre lo de Karn, no. Te han timado vilmente. El proceso que ocurre cuando uno juega un hechizo es el siguiente:

1º Anuncias el hechizo
2º Si tiene modo, lo eliges ahora
3º Si tiene objetivos, los nombras ahora
4º Si hay divisiones, las dices ahora
5º Anuncias el coste
6º Pagas el coste
7º Se pone el efecto en la pila

Con habilidades es exactamente lo mismo. Por lo tanto tu anunciaste la habilidad de Karn, no tenia modos, no tenías objetivos, no hay divisiones, cuesta 14 de Lealtad, retiras los contadores de lealtad, obtienes prioridad TÚ.

La gente esta muy muy muy confundida con lo de 'en respuesta'. Cuando alguien lanza un hechizo MANTIENE la prioridad SIEMPRE hasta que él decida. Es decir, él solo podía lanzar el Lightning cuando tú, tras retirar los 14 contadores, hubieses decidido no añadir más cosas a la pila.

Si el objetivo de tu oponente era impedir que lanzases esa habilidad, tenía que lanzarte el Lightning al Karn ANTES de tu primera Main Phase. Y es por eso por lo que se recomienda anunciar cuando vas a entrar en fases especificas. Si tu hubieses dicho:

-Main Phase?
+Ok

Tu oponente ya no podría evitar la habilidad de Karn. Salvo que primero digas:

-Lanzo 'Pollo'
+Lanzo Lightning a Karn

Le has abierto la pila con un hechizo random, y la habilidad de Karn solo puedes lanzarla cuando puedas lanzar conjuro. Es decir, con la pila vacía. Son simples detalles pero que pueden dar partidas.

Cuando arbitraba, siempre siempre siempre habia movidas con la cesión de prioridades. Es una regla muy esencial, la 116, que recomiendo que os la aprendáis muy mucho xD

Un saludo!

2 3 respuestas
Postmortem

#228 ok gracias, no es que me hubieran timado vilmente, era una partida de pachangeo entre colegas y no teniamos muy claro como "resolver" eso

1 1 respuesta
elfito

#229 Ah sorry. Es una forma de decirlo. En un juego donde hay tantas reglas y tan profundas y complejas, y siendo un juego competitivo siempre hay gente que intenta tomar ventaja del conocimientos de las mismas ^^

Saludos!

mentalico

Tengo problemas con las perfect size y las fundas dragon....se me inflan tanto que parece que tengo 2 barajas..

nunca e probao ultra pro rugosas , quue tal van? se hace grande la baraja ?¿

esque toy pensand empezara a jugar sin perfect

1 respuesta
jordim

#231 si vas a jugar competitivo, te aviso de antemano de que no uses fundas con ilustraciones, los arbitros las odian (hay gente que las usa para marcar cartas).

Las ultrapro son cojonudas, yo uso rugosas sin ilustracion desde hace años.

mentalico

Pero perfect side mas ultra pro,keda el mazo abultado?

1 respuesta
Sh1n0d4

#233 Un poco sí. A mi no me gusta jugar con Perfect Size. Fundas nuevas + perfect size = tu mazo se parece a la torre de pisa.

Armisael

#228, en realidad yo creo que la habilidad de los pollos, elfos de llanowar y demás bicherio que dan maná sí son habilidades activadas. Por lo que si hay algo que afecte a las habilidades activadas, afectara al pollo. Por ejemplo, si "detiene" (la nueva habilidad azorio) a un pollo, este no podrá dar maná hasta el próximo turno del oponente.
Otra cosa es que no pasa por pila y, por tanto, no se le puede responder.

1 respuesta
Sh1n0d4

#228 Habilidad de mana, no activada? Que es eso?

La habilidad del pollo es una habilidad activada sin más, como cualquier otra habilidad activada. Solo, que da maná, nada más.

1 respuesta
Ranthas

Entonces a un pollo no se le puede tirar un Stiffle?

Yo siempre había pensando que sí, pero ahora veo que no es posible... Yo pensaba que habilidades de maná se refería a las tierras.

#238 ya, se lo que dice el Stiffle, pero entonces ¿se le puede tirar o no a un pollo? ¿Es una habilidad activada o una de maná?

Esa es mi cuestión, ya que yo siempre había pensado que la habilidad del pollo era activada, no de maná.

3 respuestas
Sh1n0d4

#237 El stifle dice:

Counter target activated or triggered ability. (Mana abilities can't be targeted.)

Yo diria que es una habilidad activada de maná, por lo tanto al ser una habilidad de mana,no puedes hacerle objetivo con el Stifle.

1 respuesta
Armisael

#237 No, porque no se le puede responder. Habilidades de maná es todo aquello que al activarse (por tapearse o cualquier otro coste) genera maná al instante. El stifle, sin embargo, sí se lo puedes echar a una fetchland o a un arbor elf.

elfito

#236 Las habilidades de mana son un subgrupo de las habilidades activadas. Y no una habilidad de mana no se rigen por las mismas normas que una habilidad activada xD

En concreto es la Regla 605 de la comprenshive.

#235 Exacto. A efectos como la habilidad de detener, si. A la hora de computar o resolver una habilidad de mana se rigen por rules distintas a las activadas. Me expliqué mal xD

#237 La habilidad del pollo es una habilidad activada de maná, para ser exactos xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Sh1n0d4
  • ruonory
  • sacnoth
  • locolo
  • jordim
  • elfito