Magic the Gathering: Estandar

Sh1n0d4

Magic The Gathering: Estandar

Abro éste hilo para poder hablar sobre cualquier cosa referente al formato de Estandar en Magic el Encuentro. Cartas, mazos, estrategias, etc. También incluiremos las novedades que vayan saliendo en el formato, como nuevos mazos, actualización de lista de cartas prohibidas y restringidas, rotación del formato, etc.

ESTRUCTURA Y COMPOSICIÓN DEL FORMATO

Estandar es el formato anual de la parte de Construído y que más va rotando / modificando, en el cual se agrupan un cierto numero de ampliaciones de Magic el Encuentro, aproximadamente, va desde la antigua colección de Mirrodin hasta Return to Ravnica actualmente, además de las de 4 a 8 ampliaciones y va por bloques. Por ejemplo, ahora mismo a fecha 18/03/2013, en Estandar es legal el bloque entero de Innistrad ( Innistrad, Dark Ascension y Avacyn Restored ) más M13 y parte del siguiente bloque que es de Ravnica ( Return to Ravnica y Gatecrash ) a falta de la última tercera ampliación de éste bloque. La 8ª edición en el formato seria la aparición de la nuevo ampliación básica de cada año, que éste será M14. Desde que sale a mediados de agosto hasta Octubre sino recuerdo mal, ambas colecciones básicas M13 y M14 permanecen en el formato de Estandar hasta que se llega a la rotación anual de éste formato, el cual se realiza por Octubre de cada año. El listado de colecciones permitidas en el formato a día de hoy es el siguiente:

- M13

  • Innistrad
  • Dark Ascension
  • Avacyn Restored
  • Return to Ravnica
  • Gatecrash[/b]

Destaca por ser un formato variado en cuanto a tipo de mazos generalmente, aunque si que es cierto que hay algunas temporadas que el formato está algo colapsado y solo se juegan los mismos mazos. Es un formato bastante cambiante donde las innovaciones en los mazos están a la ordren del dia y todas esas innovaciones hacen que el formato vaya adaptándose una y otra vez. Por lo tanto, es un formato dónde éstos simples detalles pueden hacerte perder o ganar una partida a nivel competitivo.

Cartas Prohíbidas en Estandar

Ninguna

F.A.Q. - Preguntas frecuentes

¿Se necesita mucho dinero para poder montar un mazo competitivo para Estandar?

  • Si y no. Los hay de todos los tipos y precios distintos. Pueden haber mazos económicos que te hagan ganar grandes torneos y al revés, mazos muy caros que también pueden ganar. No es imprescindible tener un deck caro para poder ganar un torneo. El problema que tiene estandar es que una vez rotan las cartas del formato, el precio de las cartas suele bajar considerablemente salvo algunas excepciones y porque hay muchas cartas del Estandar actual que se juegan diariamente en Modern, como por ejemplo, Snapcaster Mage, Deathrite Shaman, Geist of Saint Traft, entre otros.

Si te preocupa el presupuesto siempre puedes montarte un mazo económico bueno para poder competir, como por ejemplo RG Aggro o Monored.

¿Dónde puedo encontrar listas de mazos de torneos de Estandar?

¿Dónde puedo jugar éste formato en la vida real ? ¿Y en internet?

  • Para poder jugar torneos de éste formato, deberás consultar en tu tienda de Magics más cercana o de tu población. En la web de Wizards, tendréis que indicar vuestra dirección o Código Postal y ahí saldrá la información de los locales dónde se juega a Magic ( o al menos donde venden Magic ). Link: http://locator.wizards.com/
    En Internet también es posible jugar y de forma totalmente gratuita, a través de los programas gratuitos, Magic Workstation y Cockatrice. Aquí os dejo una guía paso a paso de como conseguir el programa MWS y los pasos a seguir para configurar el programa. Link: http://www.factoriademishra.com/phpBB3/viewtopic.php?f=16&t=196

Actualizado a: 18/03/2013

PD: Cualquier sugerencia o información que tengáis para #1 será de agradecer, para poder ir editandolo y añadiendo más cosas interesantes.

2
Sh1n0d4

Inauguro el thread! xd

Actualemente estoy testeando, para preparar el WCQ y los PTQ's de Estandar para el mes que viene:

  • Esper Control
  • Jund Midrange
  • Junk Reanimator
  • Naya Blitz

#3 Pues o yo tuve muy mala suerte ayer o no se XD Perdí contra una Jund que recopiló 13 tierras xD y contra una Jund Aggro porque se topdeckeo un Zealous Conscripts

hwki

Después de 3 días de testeo, Junk reanimator se lleva la palma, creo que no he perdido ni una partida :/

1 respuesta
k4rstico

Yo estoy jugando esta baraja

http://www.thecouncil.es/tcdecks/deck.php?id=10339&iddeck=75351

lo que he probado tira bastante bien, compite generando ventaja de cartas y ganando vidas con barajas con sphinx, y no es muy cara, el miedo que me da es que no reediten el thragtusk xd

1 respuesta
Sh1n0d4

#4 El thragtusk no creo que lo reediten en principio.

sacnoth

Empiezo hoy el testeo de un formato completamente nuevo para mí. Como ya hice para el GP os pediré ayuda a la hora de elegir barajas y conocer el formato para los WMCQ.

pitutase

Yo también quiero testear algo y ver Barajas. Luego si tengo un esto haré un miniresumen de lo que más o menos hay según lo que e leído ya en artículos.

mentalico

como veis la wur ?

http://www.thecouncil.es/tcdecks/deck.php?id=10355&iddeck=75482

2 respuestas
fliper

#8 a mi me mola :) quitaria el thought scour y pondria think twice en todo caso

yo estoy pensando montarme un naya humans, algo así como:
http://www.thecouncil.es/tcdecks/deck.php?id=10180&iddeck=74153

como lo veis? estoy entre esto y un gruul aggro, pero no me decido ;(

mentalico

Nose si compensara gastarse dinero en reckoners jabalis y spinx si son carne de tipo2 ,luego cojen muxo polvo las cartas

k4rstico

Los reckoner y las sphinx te van a durar año y medio, si de verdad juegas la baraja no importa que luego bajen, ya lo has rentado

sacnoth

¿Cuáles pensáis que son los match-ups desfavorables para Jund Aggro? He estado probando contra Esper y Naya tiene un 60/40 fácilmente.

S

Probablemente Junk reanimator y decks midrange son bastante desfavorables ( que no mal pairing) para Jund Aggro aunque últimamente se está viendo listas que juegan de base deathrite shaman.

-Grandfather

Buenos días ya se que quizas no sea el mejor sitio para esta cuestión, pero si me pudierais aconsejar sobre esta duda os lo agradeceria mucho.

La cuestion es que quiero empezar a comprarme cartas tanto yo como un colega, y desconocemos cuál es la mejor forma de empezar de cero... Comprar el pack2013 de 245cartas? comprar mazos de colores de 60? comprar los pack de 15?

Imagino que dependera de la pasta, pero en principio sería para testear en casa con un colega

muchas gracias,

2 respuestas
mentalico

#14 conoceis las reglas del juego? osea habeis jugado hace años?

si es asi compraros algun mazo potente no muy dificil de jugar de el formato que se juege en vuestra zona...

si no sabeis jugar -... lo que dices es buena opcion

-Grandfather

#14 gracias por contestar, a ver yo llevo unos mesecillos jugando al juego de steam m2013. De pequeño recuerdo de comprar cartas pero era tan pequeño que ni entendía las reglas, (este finde estuve buscando las cartas pero no las encontre)...

mi idea no es participar aun en torneos ni leches (aunque soy de madrid he imagino que habra bastante movimiento por aqui)...

lo que quiero es almenos tener 2 mazos competitivos y nivelados...

hwki

#8 Yo juego WUR pero la versión controlera, con 2 Aurelia the warleader.

2 Supreme de base, counters, y 2 assemble the legion de base tmb

La baraja está muy bien.

ruonory

#14 Haceos con un Duels Deck y vais arreglados, son dos mazos equilibrados para jugar el uno con el otro y suelen ser bastante guapos. Vienen en pack los dos juntos y suelen salir mejor de precio que otras opciones.

1 respuesta
-Grandfather

#18 he estado mirando los duels deck y he visto que vale cuatro veces mas el de jace vs chandra que el resto... el resto es que son junk? O hay alguno decente que me puedas recomendar. Muchas gracias

2 respuestas
ruonory

#19 http://www.mtgbarato.es/mtg/index.php?cPath=149_156

Si no vas a jugar torneos ni vas a jugar contra mazos de los otros formatos, da igual si una carta es mala o buena, estos mazos están pensados para jugar el uno contra el otro y estar equilibrados.

gunloK

#19

Prueba cualquiera de estos, yo tengo un par y están divertidos para iniciarse.

https://www.magiccardmarket.eu/?mainPage=showSearchResult&searchFor=duel+deck

1
Kylar

Pretendo comprarme el mazo Orzhov Oppression o el Orzhov Code, ¿son buenos mazos? ¿Cuál de los dos véis mejor? ¿Qué cartas sueltas debo añadirle para mejorarlo? Mi idea es crear un mazo blanco y negro con ángeles y demonios y todo ese rollo de los obispos oscuros y el robo de vida del gremio Orzhov me gusta mucho.

1 respuesta
ruonory

#22 Si no vas a jugar torneos, échale un ojo al que te han enseñado en el otro hilo.

1
Inmolatus

Pf el otro dia descubri una tienda cerca de mi casa y me he vuelto a enganchar despues de varios años. Con 15€ y 2 cartas antiguas que tenia por ahi (espada de luz y sombra y crisol de mundos) me he montado un mazo decentillo verde que a ver si puedo probar pronto, que ganicas de volver a este vicio. Queria hacerme un RG Aggro pero las putas tierras dobles costaban mas que el resto del mazo, asique que les peten.

PD: Como se han pasado con las criaturas estas nuevas expansiones, joder que en mi epoca los leones de la sabana estaban rotisimos y ahora un 2/1 por 1 que no haga nada nadie lo quiere!

1 respuesta
ruonory

#24 Y seguirán mejorando, ¿cómo sino iban a venderle cartas a los jugadores de modern?

16 días después
B

Estoy descargando todas las pics de mws para volver a jugar despues de varios años. Busco gente para jugar estandar cuando salga Dragon's Maze y seguramente tambien modern!!

1 respuesta
ruonory

#26 si te sirve de algo, algunos jugamos por el Cockatrice, yo al menos soy bastante activo y allí la gente ya juega con los spoilers de dragon's maze.

20 días después
Sh1n0d4

Primer FNM que juego con Jund Midrange ya que le dejé unas cuantas cartas de Junk a un amigo para que jugara algún PTQ en USA. 3-1 perdiendo la última por muy poco vs RG Agrro. Es un deck muy completo la verdad y ha ganado infinito con Putrfy y Sire of Insanity.

1 respuesta
ruonory

#28 El Sire va a dar de qué hablar, esto va para largo.

1 respuesta
Sh1n0d4

#29 Es un lock tremendo, me encanta.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • sacnoth
  • ruonory
  • Inmolatus
  • Sh1n0d4
  • hwki
  • mentalico