MTG: Born of the Gods (Spoilers)

ruonory

Tenía muchísimas ganas de que llegase el momento de abrir este hilo y por lo visto hoy, día 25 de Diciembre, Wizards ha decidido hacernos un regalo de navidad y lanzar el primer spoiler gráfico de la nueva colección Born of the Gods.

BNG es la primera expansión del bloque de Theros y la componen 165 cartas. Hasta el momento se han filtrado 4 cartas sin imágenes que nos hablan de las próximas 3 scrylands y un artefacto.

Iré actualizando este hilo según vayan haciéndose públicas las cartas con imagen, así que empezamos con el regalo de navidad de Wizards, uno de los dos Planeswalkers que faltan por existir en Magic:

Buy a box promo
El tambor

Atención! Dioses multicolor!

Ephara, La diosa de los maderos
Raras
Infrecuentes Multicolor

FAQs sobre las mecánicas y habilidades de esta expansión.

Ahora solo falta un planeswalker de color GW y ya existiría uno por cada gremio.

Fechas:
Presentaciones días 1 y 2 de Febrero.
Lanzamiento día 7 de Febrero.
Game Day días 1 y 2 de Marzo.

Sh1n0d4

No mata, pero puede ver juego. Why not ...

k4rstico

Vaya shit, quiera uno decente para simic y me dan esta cosa? :/

S

Kiora es OK. Se protege a si misma, da ventaja de cartas, es rampeable de turno 3 con accelerador,es muy buena contra control por no hablar de su ultimatum. No es broken pero debería ver juego con toda seguridad en tipo 2, quizá no en este meta actual pero si en el próximo (rotación). Hacer explore a tierra scry es bueno. Buy.

1 respuesta
ruonory

bueeeeeno, habrá que ver el juego que da, que actualmente no se juegan sus colores.

Drhaegar

#4 Pero si se muere de un Lightings... me parece poco menos que horrible.

2 respuestas
S

#6 y el tarmo con un doom blade. Tipica respuesta.

3 1 respuesta
ruonory

#6 Por 4 robo carta, bajo tierra extra y te hago gastar una chispa. Not bad.

1 respuesta
Drhaegar

#7 ¿Hablas en serio? ¿Me estás comparando una carta que prácticamente no se juega con un tipo de carta que se juega en dos de cada tres barajas?

#8 Ya existe algo así por dos. Al tener coste 4 hace que sea mucho peor porque si lo juegas temprano pierdes todo tu turno y si lo juegas tarde su efecto es mucho peor.

#10 Tiene su gracia que alguien que tiene que recurre a insultos diga que mi respuesta es "la típica respuesta fácil" sobretodo cuando yo estoy dando argumentos y exponiendo porque me parecen una carta muy mala (para su coste).

Su +1 es malo, contra pocas barajas te servirá quitar una fuente de daño durante un turno.
Su -1 sería bueno si no costará 4 de bajar y no tuviera solo dos vidas.
Su ulti es muy bueno, pero tiene que estar 6 turnos en mesa (como mínimo), lo que complica mucho la cosa.

4 respuestas
S

#9 hablo totalmente en serio, tu respuesta, sin intención de ofenderte, demuestra que no tienes ni puta idea de esto y es la típica respuesta fácil, al bulto y sin fundamento. Cualquier permanente, sea criatura o planeswalker es siempre susceptible a ser destruido, más si cabe ahora con los removal tan buenos que están saliendo como el Hero's Downfall o si me apuras el Dreadbore. Valorar negativamente una carta por que muere con spot removal es una gilipollez.

1 respuesta
phsyquic

#9 creo que tu miras mi punto de vista es decir Legacy, y esta gente habla de T2

1 respuesta
ruonory

#11 Más o menos. Desde luego que no hay que olvidar que existe T2 y para muchos es el único formato que jugamos, pero no voy a reprocharos que juzguéis las cartas pensando en vuestro formato, porque lo veo lógico.

En T2 es posible que acabe viendo juego, porque el -1 es muy bueno.

#9 La carta que me enseñas hace eso y punto, en cambio, el PW es una amenaza y provoca que tengas que gastar recursos en él o de lo contrario su controlador va a robar 2 y a bajar dos tierras extra en total, porque ese PW no sirve para otra cosa que hacer -1 dos turnos seguidos.

En Legacy por supuesto que no, en Modern ni idea, quizá, pero en T2 seguro que alguien acaba sacándole juego.

1 respuesta
jordim

Sinceramente, como jugador de Simic en Modern me gusta, pero no lo suficiente. le falta un contador, qué queréis que os diga. Sus habilidades conjuntan muy bien con Simic, pero lo dicho, es demasiado débil por 4 manás.

Quién sabe, a lo mejor ve juego, pero por ahora...

#9 No se puede comparar una carta con dos usos con una carta con cuatro. En el diseño de las colecciones de Magic existe la regla no escrita de encarecer las cartas con más de una habilidad en comparación con cartas separadas que conjunten sus habilidades, para compensar la ventaja de cartas que supone tenerlas en el mazo.

Por ejemplo, el angelsong puede prevenir el daño igual que un día santo, pero vale dos manás por que permite ciclarlo.

Sin embargo, estoy de acuerdo con que la carta Explorar es cojonuda, sobre todo en pauper.

#12 No estoy de acuerdo con que sólo sirva para el -1. Simic se lleva muy bien con prevenir una fuente por turno, pues siempre tiene alguna criatura que puede morir en el combate. Hay que recordar que es un mazo bichero, y los bichos presentes en el otro lado pueden dolerle en los primeros embates. Lo que también es cierto es que por ahora hay muchas cartas que ayudan mejor que ésta en una situación así, al menos por ahora.

12 días después
ruonory

En 14 días deberían haberse hecho públicas las 164 cartas que faltan y a día de hoy solo han publicado una, ¿qué coño estás haciendo Wizzards?

1 respuesta
Lancexxx

Algo me dice que Nacimiente de dioses va a ser la expansion mas tocha del bloque theros dales tiempo amigo, de todas formas hasta el 14 no creo que pongan nada

1 respuesta
jordim

#14 La verdad es que es extraño, sí. A lo mejor han tenido algún problema de última hora.

#15 Tradicionalmente, la segunda colección suele ser algo floja. Es la tercera la que suele (repito, suele) tener las bombas más curiosas.

1 respuesta
phsyquic

#16 Realmente las bombas las suelen tener la primera del bloque, RTR, Innistrad... pero debido a que no ha tenido bombas esta todo puede pasar, si que es cierto que la segunda siempre es la peor aver esta vez.

locolo

Primeros expoilers llegando, el primer vistazo pensaba que hace daño al jugador, al no hacerlo se desecha al cajón de broza si no hubiese sido así si que hubiese sido jugable.

http://forums.mtgsalvation.com/attachment.php?attachmentid=150552&stc=1&d=1389386473

2 1 respuesta
ruonory

#18 Pues empezamos mal, una rara basura y encima la buy a box promo, yo que pensaba comprarme una caja si la cole salía buena.

messi10

Como su propio nombre indica, es "nefasta"…
Carne de monored por su triple coste y mala, porque encima no puedes tirarselo a la cara del otro :/

jordim

Chicos, otros 4 spoilers, todas promocionales:

No está mal, no... es la única que de por sí es buena: o te mato a un bicho o pongo una 12/12, nada menos.

Brozaca. Vaya costes hijo...

Como suponía, seguimos con las temáticas de encantamiento, y yo encantado, aunque habrá que ver cómo comba esto. Por sí sola, broza.

Por ahora, broza, salvo por los combos ya existentes con esta mecánica. Habrá que ver qué nuevos encantamientos editan.

1 respuesta
locolo

#21 mete la promocional roja que se ha quedado fuera

1 respuesta
jordim

#22 Mientras no vea imágenes de ella no me creo las cartas, ya son muchos años de dejarme colar spoilers fake xD. he visto en Magic Spoiler y en otras más y por ahora nadie la tiene, así que no la pongo. Todavía. Es igual que el tambor de hoja primaveral, que varios sitios aseveran que será reeditado en esta colección, pero nadie lo ha visto. Pues no lo pongo.

Por cierto, de la negra no me fío.

1 respuesta
locolo

#23 si las imágenes prácticamente todas, exceptuando las que las dan en exclusiva y poco más salen del mismo sitio de mtgsalvation y ademas ellos también tienen la imagen de las cartas siempre que pueden te la pongo por si la quieres ver http://forums.mtgsalvation.com/attachment.php?attachmentid=150587&d=1389423232.

1 respuesta
jordim

#24 Anda, pues aún no la había visto, tienes razón. La pongo :)

sinceramente, creo que es una petardez de carta. No empezamos muy bien la colección, la verdad.

serzenit

Todas estas cartas están enfocadas para el limitado y hay que mirarlas así. Roja / Verde / Azul las jugaría seguro en las presentaciones, la blanca depende del mazo y la negra... muy difícil que la juegue xD

Ahora hay que esperar que salgan las comunes e infrecuentes para decantarse por un color.

1 respuesta
jordim

#26 Incluso dentro de limitado las veo bastante malas, con excepción de la verde. todas son muy condicionales, y necesitan permanentes en el cementerio o que sacrificar o, en el caso de la roja, cantidades de maná nada desdeñables para una habilidad que no es para tanto. No sé, es mi opinión, pero duele bastante ver una carta de presentación que no quieres ver en un mazo de presentación... aunque no es la primera vez.

Lo que sí comento es que me parece que cartas como éstas:

Pueden tener alguna nueva hermanita, o prima, en esta colección, o en la próxima. Veremos qué pasa.

#28 Cierto, no la había leído del todo bien, creía que sólo lo hacia una vez por turno (es lo que tiene el estudio hasta las tantas, no atinas a todo hijos. viva el café). Sí, pasa la prueba de limitado.

2 respuestas
serzenit

#27 La carta roja es una monstruosidad, baja por 6 eso quiere decir que lo más normal es que puedas activar la habilidad tres veces en el siguiente turno, por lo tanto te puedes cargar un 3/3 o puedes hacer que hasta tres criaturas no bloquean, o matar un 2/2 y su megabicho no bloquea esta turno. En un turno te la lia, es un cartonazo para limitado.

1 1 respuesta
ruonory

#27 La verde es un tronco considerable, pero la roja es especialmente útil, piensa que puede quitarse del medio el bicho que le estorbe y seguir pegando por el aire, además de que se carga cualquier bicho pequeño que haya quedado en la mesa.

1
Armisael

Por ahora todo me parece bastante bueno para limitado, todas te hacen cositas curiosas, sobre todo el dragón y la hidra.
Para tipo dos? pues yo creo que solo el planeswalker.
Las habilidades del demonio me molan, pero ese coste 7 es demasiado.
Me parece una carta con mucho potencial la esfinge, con cosas como mente sobre la materia y cartas así que te enderezan bichos te marca una sinergia curiosa (sin mencionar que todo lo que te pueda poner a emrakul en mesa es bienvenido), a mi se me ha ocurrido (así a a bote pronto) un frikimazo con bichos con prisa, la esfinge esa, zealot conscripts y mierdas así (no valdría pa mucho, pero seguro que marca unas jugadas bien divertidas). Como mínimo esa habilidad de inspiración me parece digna de seguir.

Y el planeswalker es bueno o a mi me lo parece. en el mazo de scapeshift la gente se desbanquillea los anticriaturas porque no tienen donde echarlo y con esta amenaza se lo tendrían que pensar.

Usuarios habituales

  • ruonory
  • Sh1n0d4
  • k4rstico
  • Armisael
  • locolo
  • serzenit
  • jordim