Pifia y muerte. Off Topic Rol

D4rk3viL

#960 hay traducciones (además tu puedes traducirlo a manubrio), pero de momento no funcionan bien al menso las que yo probé, pathfinder... si alguien hace un modulo y lo sube de cara futuro, estarán traducidas.

Lo que si te digo es que aun va, no recuerdo ahora mismo pero creo que por la beta 0.6 o 0.7... pero las posibilidades de cara a futuro con el tema de módulos son infinitas y si sabes programación como es tu caso y quieres echarle un minimo, pues ya ni te digo.

vulcano_pvp

Tengo Foundry VTT desde la salida, y es una maravilla, además de todo lo que habéis dicho se añade la comunidad que ha creado muchos sistemas y módulos para mejorar la experiencia.

Aquí un ejemplo de un modulo creado por la comunidad (española) que incluye todos los compendios del juego original (Ratas en las paredes).

2 1 respuesta
Ilore

#962 ¿Está en castellano? ¿Tiene soporte para D&D 3.5?

3 respuestas
Jastro

justo tengo que preparar una campaña nueva e iba a ser full online y estaba buscando uan herramienta decente, porque roll20 se me queda corto, con esto el prox mes, me voy a hinchar, ya os ire contando que tal la experiencia

Weahl

FoundryVTT lo precompré en su momento y para mi es el mejor sistema para jugar a rol online que existe, le da mil vueltas a todas las alternativas.

vulcano_pvp
#963Ilore:

#962 ¿Está en castellano? ¿Tiene soporte para D&D 3.5?

Esta en ingles, lo único que esta en castellano son los módulos que los jugadores han creado o traducido (Por ejemplo, hay una pequeña comunidad traduciendo D&D 5)

En este enlace puedes encontrar todos los sistemas funcionales. Y parece que hay una versión de 3.5.

Como digo, la comunidad es lo mejor que tiene este programa:
Campaña Curse of Strhad

4
PoorTom

Sin duda es el mejor VTT que hay ahora mismo, pero todo dependerá de lo que hagan grandes comunidades como 5etools. Algunos habréis hecho uso de herramientas como beteroll20 que te permiten importar campañas enteras en un par de clicks, así como otras muchas funcionalidades.

Si deciden crear contenido para FoundryVTT, no hay grandes fallos de seguridad y tienen un buen sistema de l2g la gente terminará migrando, pero tiempo al tiempo. Roll20 consiguió ser la más usada sin, en ningún momento, ser la mejor.

1 respuesta
Rigal01

#963 Ahi tienes todos los sistemas hechos, algunos están más pulidos que otros, algunos estan verdes y en beta.

https://foundryvtt.com/packages/systems

https://foundryvtt.com/packages/

Mtra

Y con esto no tienen jaleos de licencias de uso con la importación de sistemas/campañas etc?

1 respuesta
Rigal01

#963 Te puedes descargar las traducciones como un plugin.

La traduccion del core de la aplicación: https://foundryvtt.com/packages/FoundryVTT-ES/
La traducción de la llamada de cthulhu: https://foundryvtt.com/packages/FoundryVTT-ES/
De DND: https://foundryvtt.com/packages/FoundryVTT-dnd5e-ES/
De sasvage Worlds: https://foundryvtt.com/packages/swade-es/
De Pathfinder 2ª https://foundryvtt.com/packages/translation_spanish_pf2e/

Yo me lo pillé ayer y he estado entretenido metiendo la aventura de entre los arboles centenarios de cthulhu. Por le momento me gusta todo lo que veo, mucho mas facil que prepararla en roll20, funciona más rápido, mejor y sin limitaciones de espacio. Cuando dirija la aventura en unas semanas diré qué tal fue comparado con roll20.

Para que te hagas una idea, traducir el sistema es tan facil como cogerte el fichero en ingles e ir texto a texto cambiandolo por español, se puede ver aqui la traduccion de dnd: https://gitlab.com/carlosjrlu/foundryvtt-dnd5e-lang-es/-/blob/master/es-ES/es.json

2
Rigal01

#969 Los sistemas no se pueden patentar porque no puedes patentar las matematicas. Los jaleos de licencias van de cara a los bestiarios, los objetos y las descripciones.

En call of cthulhu por ejemplo, los items en lugar de descripcion te pone "ve a tal pagina del manual". Pero por ejemplo en Savage Worlds en español, HTPublishers ha autorizado el uso de cosas de su manual dentro de la App y tienes las reglas dentro como si comprases un ruleset de Fantasy Grounds, salvo que gratis.

Respecto a las campañas, de momento esas no se comparten, solo hay una oficial de Foundry y ya. Eso sí, si yo monto mis aventuras, no habria ningun problema legal si las comparto contigo por fuera del ecosistema de Foundry, en plan amigos.

1 respuesta
Mtra

#971 osea que mecánicas no pueden pinchar pero si en campañas y contenido con copyright más serio... Entiendo quede eso entonces la gente no aporta contenido al ser tan peliagudo.

1 respuesta
Rigal01

#972 Esto es lo mismo que roll20. Si te fijas en roll20 tienes los sistemas y las fichas de personaje, pero no tienes bestiarios ni nada online sin desembolsar pasta.

También, no todos los sistemas tienen las mismas licencias, unos son más permisivos que otros.

1 respuesta
Mtra

#973 en ese aspecto a ver como se mueve la comunidad, aunque lo veo un poco difícil viendo el precio de este sabiendo que rol20 es "gratis" que al final es lo que vende... Pero para jugadores más comprometidos y asiduos puede estar bien habrá que echarle un vistazo

1 respuesta
Rigal01

#974 fantasy grounds vale 150 pavos la licencia que te permite tener los jugadores que quieras gratis, Foundry solo vale 50. Además la licencia de Fantasy Grounds para ser jugador o máster de jugadores con licencia son 40€. Si jugáis 4 significa que entre todos os habéis gastado 120€

Fantasy grounds te venden cada ruleset por 30 o 50€ más aventuras, cuando aquí las tienes gratis.

Roll20 si eres master y te pasas de los 100mb en tus partidas te empieza a pedir que pagues 50€ al año. Roll20 no te deja jugar desde un tablet si no pagas premium mensual, con esto puedes jugar con tablet siempre que llegues a la resolución mínima.

Esto es como tener lo mejor de roll20 y lo mejor de fantasy grounds pero más barato.

1 respuesta
Mtra

#975 por eso lo había comparado con rol20 no con fantasy, aunque es cierto que no sabía lo del máximo de mb para la partida de rol20 ya que he sido jugador y desde pc siempre así que no he tenido esos problemas. Pues esperemos que estos no cambien sus políticas con intereses más lucrativos, por eso preguntaba por los ruleset, por la experiencia de fantasy con las licencias.

1 respuesta
PoorTom

#976 Yo no sé cómo alguien puede hacer de master en roll20 sin pagar mensualidad a no ser que esté borrando sesiones antiguas prácticamente cada dos semanas. Además de que si quieres acceder a las funcionalidades más interesantes tienes que doblar el precio que te han dicho ya que necesitas acceso a la API.

1 respuesta
Mtra

#977 juraría que mi máster no pagaba pero le preguntaré por si acaso xD Y ya puestos a pagar creo que tiraría más a una de estas plataformas algo más curradas la verdad, por ejemplo sigo desde que se crowfundeo tales pire, requerirá un trabajo brutal por parte del máster pero ufff lo que puede salir de ahí es orgasmico.

1 respuesta
PoorTom

#978 Yo, sinceramente, opté por roll20 por comodidad. Compré el AP por 30€ en oferta y con eso más la mensualidad tengo para más un año de rol, pero si vas a dirigir algo propio es la última plataforma que recomendaría.
No conocía el TaleSpire, es bastante diferente al resto tanto en estética como en la forma en la que se pretende jugar. Nada de fichas ni de macros para sumar flanqueo, dotes y demás. Escribes la historia y estudias los NPC, construyes el escenario y al comenzar la aventura cada uno tira los dados como si se jugara en persona.

Weahl

#967 Eso ya existe https://5e.tools/plutonium.html te permite importar personajes, NPCs, objetos, hechizos y demás de una campaña concreta que especifiques.

2 1 respuesta
PoorTom

#980 No tenía ni idea ¿Entonces qué hacéis los de 5e todavía en roll20? Dentro de seis meses espero que haya algo parecido para Pathfinder 1e. Ya os pediré ayuda si no lo encuentro ;)

1 respuesta
Zondark

#981 existe PF1 y PF2 ya en Foundry también :)

Yo estoy enamorado del Foundry xd. Normalmente uso ruleset de warhammer rpg y ahora estoy empezando a meterme con el de Alien. Estoy con un par de campañas dirigiendo de warhammer. La imagén es del Enemigo Interior. Pero estoy jugando con Foundry también Kult, Vasen, Forbidden Lands...

Seregras de RolNL (tambien soy del canal) se ha currado un módulo para que la creación de sistemas no dependa de la programación. Con lo que la creación de sistemas propios es super fácil. Hay bastante gente ya montando sus cosas o de rulesets donde no hay desarrolladores involucrados.

Por si queréis echarle un ojo al canal... casi todas las partidas que jugamos están ya en Foundry
https://www.youtube.com/channel/UCmKmo-1LOWt4tknpbhfbiyg

1 respuesta
vulcano_pvp

Mirad que maravillas pueden hacerse con Foundry... Que gustazo una partida asi para jugar a Alien

Lo he subido yo a Youtube para poder compartirlo, pero yo no he creado el entorno.

1 1 respuesta
Zondark

#983 Estoy preparando alien yo también y tengo un par de preguntas sobre módulos que utiliza el del video.
Eres tú? O sabes dónde lo puedo encontrar para contactar con él?

Necesita jugadores? jajaja Me sacrifico por la causa xd

Pintaza es poco :)

vulcano_pvp

No, como digo debajo del video, yo solo lo he subido, pero no soy el creador, tampoco lo conozco :(, pero menudo artistazo.

Thaemir

#982 Tengo el Forbidden Lands en caja aún sin tocar mesa y me apetece mucho probarlo. ¿Qué te parece? ¿Algún consejillo?

1 respuesta
Kenderr

#986 El sistema de juego es muy divertido y sencillo, yo le he dado al mutant Zero year que tiene reglas similares y el tema de explorar e ir generando cosas me gusta mucho.

Mirate videos, zondark subió unos hace unas semanas

Renardo

El VTT foundry si pudieras tener los archivos en una nube (por la que tuvieras o lo que sea) en vez de tenerlo en mi pc y los jugadores lo bajaran de la nube en vez de, de mis datos lo pillaba sin pensarlo, para eso me quedo con el fantasy grounds

3 respuestas
vulcano_pvp

#988 Pues ve comprando, puedes hostear en la nube el servidor. Incluso los jugadores pueden estar conectados sin necesidad de que tu estés, por ejemplo, para hacer esa subida de nivel antes de la siguiente sesión, o hacer la lista de la compra, etc...

1 respuesta
Zondark

#988 #989 Yo tengo el server de foundry en AWS :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sesshoumaru1
  • Rigal01
  • Mtra
  • Sarya
  • Ilore
  • Kenderr
  • Mako666

Tags