Pifia y muerte. Off Topic Rol

Nymphetamine

#1799 Pues que lo disfrutes, en serio.

Si D&D me ha dado mucha diversión, y 5E es una gran manera de introducir a la gente al hobby y se puede jugar perfectamente bien.

Si da igual el sistema de juego, lo pero del rol es... poder jugarlo xD

1 1 respuesta
Ilore
#1829Kaledros:

Games Workshop, con todo lo que son, han sabido llevar mucho mejor su IP, ¡que mira que ya es decir!

:rofl:

6
hda

#1830 Pues menos mal que me lo recuerdas XDXDXDXD Según le vaya dando forma al asunto te voy diciendo ;D

Supongo que te habré comentado que intentaré hacer los "días de rol" los miércoles. Pienso que es el mejor día, así la gente no compromete sus fines de semana.

#1831 también te digo que tengo ganas de probar PF2e XD

1 respuesta
Nymphetamine

#1833 A mí me parece un sistema igual de sencillo que el de 5E, pero que recompensa mucho más al jugador (tanto en tiempo de juego como en sensación de que realmente estás jugando a un juego táctico y no a tirar un dado cada 15 minutos).
Lo único que abruma es la cantidad de decisiones que tomar el crear personaje y subir de nivel (hay 22 clases, 3000 dotes distintas, etc.), porque el sistema de juego es tremendamente sencillo, lo que cambian son las posibilidades tácticas que ofrece.

Hay más reglas, más acciones, más tipos de encuentros, más enemigos... y con todo eso resulta igual o más sencillo de jugar. Lo tiene todo (salvo el apoyo de milones de jugadores).

1 respuesta
hda

#1834 pero hablas de PF1e o de PF2e. Lo que describes parece lo que ya conozco de PF1e xD

1 respuesta
Grise

Crear un PJ en PF2e está tirado. Es aún más sencillo que en 5e, ofreciendo más variedad. Tienes páginas como esta https://pathbuilder2e.com/ que te permiten tener tu ficha, hacer tiradas y demás para la gente que juega presencial, y que hace que el proceso sea un paseo. Lo que viene a ser el charactermancer de Roll20 o DnDBeyond, pero sin tener que comprar 20 libros porque el set de reglas de PF2e es abierto.

Por poner un ejemplo chorra. Para seleccionar el equipo inicial en 5e lo más habitual es pillar el equipo de la clase más el del trasfondo, hay que mirar dos sitios. En PF2e hay directamente sets de clase con los que empezar, solo miras un sitio. Un ejemplo mucho más interesante son las multiclases. En lugar de tener que llevar dos (o más) clases por separado como en 5e, teniendo que tener en cuenta cómo cambian los cálculos en las subidas de nivel según la clase que estes subiendo, en PF2e son simplemente un feat que puedes pillar si cumples los requisitos y que te da habilidades de la otra clase que escojas.

1
Nymphetamine

#1835 Hereda gran parte de las bondades que tenía PF1, lo más destacable de PF2 es la economía de acciones: siempre vas a tener 3 acciones standard, 1 acción gratuita y una reacción por turno, y ya está. Desde el nivel 1 hasta el 20.

Lo interesante es que hay spells y skills que utilizan una, dos o tres acciones, y que tienes realmente más capacidad táctica en cada turno.

Por ejemplo, un bardo ya no tiene que usar su buff en el turno uno y gastar la acción adicional en cada uno de los turnos siguientes sí o sí para mantener la canción, puede tocar una canción en un turno y al siguiente tocar otra, pudiendo moverse y atacar a la vez.

1
Renardo

Se ha filtrado el nuevo ogl en su totalidad y buff mal asunto

https://www.reddit.com/r/dndnext/comments/107l24l/the_folks_at_battle_zoo_posted_a_scrubbed_pdf/

3
Ilore

EDIT:

1
yarviT0

#1804 Asesinato en la puerta de Baldur seria continuacion a Baldurs Gate 2, yo la he mastereado y me gusto bastante.

#1799 estoy igual que tu con ganas locas, y media campana ya montada en Foundry, aunque como te dicen existen variantes online para mejorar la campana (la de the alexandrian est'a muy bien y estoy usandola para completar https://thealexandrian.net/wordpress/44214/roleplaying-games/remixing-avernus)

2 4 respuestas
Ilore

#1840 ¿Posterior al BG2 o a la expansión?

1 respuesta
yarviT0

#1841 posterior a todo lo que ha salido d eBG2

spoiler

si te gusta Baldurs gate 2 sacaron tmbn otro modulo que esta mas relacionado con el juego:
https://www.dmsguild.com/product/269398/Heroes-of-Baldurs-Gate-5e

1 1 respuesta
Ilore

#1842 ¡Gracias!

Kobold Press, que hacía contenido para D&D 5e, va a sacar su propio sistema tras las filtraciones de la OGL 1.1. ¿Serán los primeros de muchos en hacer esto?

3
hda

#1840 echaré un vistazo. ¡Mil gracias por compartir!

Respecto a foundry, ¿qué tienes montado? Mi intención es dirigir en persona, no sé si me ofrecería algo foundry ahí.

2 respuestas
Renardo

3
Nymphetamine

#1844 Yo usaba Foundry en una instancia de Linux para jugar online, y era genial.

Tengo una TV anclada a la pared y queda muy cerca de la mesa de juego, y la utilizo para mostrar imágenes y demás. Pensé en conectarla a un PC y seguir utlizando Foundry en partidas presenciales.

Pero, para jugarlo en físico, dada la cantidad de horas que hay que pasar configurando una campaña y personalizando las reglas y ayudas... no merece la pena.

Quizá parezca que es una manera de dar algo de independencia a los jugadores y de que durante los entreturnos tengas algo de ayuda externa, como si fuera un DM automatizado, pero acaba siendo lo contrario. A parte de que a mucha gente le rompe la experiencia si tiene que usar pantallas constantemente. Yo era muy partidario de eso, tener Foundry en la TV y que además cada uno pudiera traer su tablet o su smartphone para conectarse también a la app... pero le acaba quitando el sentido de las partidas presenciales: verse, hablar, estar atento a lo que hace la otra persona, etc.

Lo de tener una pantalla auxiliar para ambientar mejor lo veo un acierto, pero tener Foundry creo que da más problemas de los que pretende solucionar en partidas presenciales.

1 1 respuesta
hda

#1846 yo suelo usar la tele para poner algún color y música ambientación. Con tablet puedo apoyar alguna descripción. En un playmat con pawns, y rotuladores al agua, el mapa.

1 respuesta
yarviT0

#1844 la idea mia es full online.
Tengo ya los mapas de la parte de Baldrus gate (incluidas mazmorras, con sus animaciones etc), mapa de baldurs, imagenes de los NPCs y de ambientacion. Y la musica que encontre esta lista:
https://www.youtube.com/watch?v=oeRgrdaF-8Q&list=PLpV28ONBH95Q4Jj894BJmF9wHmK-WNy5Z
aparte una landing.
Si quieres algo avisa por PM

3 2 respuestas
Nymphetamine

#1847 Mira que tengo impresora 3D de resina y sigo utilizando los pawns, todos ordenaditos en un archivador.

El playmat con los rotuladores al agua es genial, lo usábamos hace 14 años y sigue siendo la opción más versátil. Lo que sí hago de vez en cuando es imprimir algún mapa de combate importante o una ciudad en lona de PVC, y los rotuladores al agua se pueden seguir usando perfectamente. Es fliparse un poco, pero el resultado es espectacular.

#1848 ¿Vas a poner alguna canción de intro para cada partida? A mí me parece una idea genial para tener una señal acústica que te condiciona un poco a entrar en el ambiente de la partida.

Por cierto, para la gente que no tiene webcam y la pone como excusa para no poner imagen en partidas online, usad la aplicación DroidCam en el móvil y solucionado. Las partidas mejoran mucho si a todas las personas se les ve la cara.

1
hda

#1848 no hay módulos para el forgery? Me sorprendería no poder compartir todo ese curro con el esfuerzo que entraña :O

1 respuesta
yarviT0

#1850 se pueden importar mundos si

1
hda

#1840 oye, mil gracias. Tiene muy, muy buena pinta el remixin avernus. Debo leerla con más calma, pero me da que será el camino que siga.

Ruboticario

#1840 #1799 Joer yo estoy justo igual, que ilusión leeros. Tengo a la party terminando la mina de Phandelver, nos queda 1 sesión mas, y nos vamos para Puerta de Baldur y comenzamos campaña.
También he leido bastante de "The alexandrian" y su remix, que me han gustado pero

spoiler

Estaría bien ir comentando por aqui los diferentes avances que hagamos como DMs, compartiendo lo aprendido o los errores o eventos que brillan.

¡Mucha suerte en la mesa!

#1854 Gracias por el aviso!

2 2 respuestas
hda

#1853 edita, que este hilo debiera ser spoiler free! 😊

hda

#1853 y en qué nivel vas a empezar DiA?

1 respuesta
Nymphetamine

No ha podido dar Paizo una mejor respuesta al tema del momento.

Mis dieces, pretendo comprarles hasta NFT si hace falta.

1
Mtra

Era el movimiento lógico para aprovechar el terremoto y que se vengan a tu lado un gran grueso de jugadores, aunque habrá que ver que condiciones ponen en su OGL y no se marquen un Wizards... (No se porque me daba en la nariz que les podrían los billetes y no aprovecharían bien la oportunidad XD).

1 respuesta
Nymphetamine

#1857 Lo que han propuesto es una OGL cuyo dominio lo posea una ONG estilo Linux Foundation y que esta nueva OGL ya la apoyan distintos publishers (entre otros, Kobold y Chaosium) más los que se quieran apuntar.

1 respuesta
Mtra

#1858 Kobold no había dicho hace un par de días que iba a sacar su propio OGL?

Bonito suena y sería darle una patada en los 🥚🥚a Wizards, pero, un sistema nuevo al que tenga que migrar todo el mundo dejando atras sus propios sistemas? Lo veo un poco buf, sobre todo "recién sacado" como esta PF2...

1 respuesta
A

#1859 No es un sistema nuevo, es una licencia nueva. Es decir un "modelo de contrato" estándar para que terceros puedan usar tu contenido sin miedo a que de repente te de por marcarte un Wizards

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Ilore
  • Sarya
  • Sesshoumaru1
  • Rigal01
  • Kenderr
  • Mako666

Tags