Pifia y muerte. Off Topic Rol

Mtra


(:point_up_2:link en la imagen)
42 libros por 16€

Vegon

Pregunta random: donde encontráis online dados baratos?

Estoy buscando d4 rojos en Amazon y los que hay llegan en 3 semanas y encima sin Prime.

3 respuestas
Uni0n94

#2372 AliExpress es donde yo he comprado el grueso de mi montón de dados

2
Ilore

#2372 Dados transparentes en Aliexpress.

1
Sesshoumaru1

#2372 https://www.amazon.es/gp/product/B083JK32KX/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

De nada. Salvo los blancos/dorados que se leen un poco regulín (Que no mal), el resto se ven perfectos, que es lo más importante. Yo llevo con ellos casi dos años y genial.

1
Headhunt

Por curiosidad, ¿Algún mediavidero va a Rolea?

DuCKMaN

No sabía donde preguntar así que uso este hilo.

Voy a empezar una partida de DnD 5e (llevo muy poco jugando) con un Goliath Bárbaro. He decido hacer compra de puntos (27) porque tengo mala suerte con los dados y paso de hacerme un flan de personaje.

Fuerza 15+2
Destreza 14
Constitución 15+1
Inteligencia 8
Sabiduría 10
Carisma 8

En la primera dote había pensado en llegar a 19 de fuerza ¿Como veis esta build?

3 respuestas
Grise

#2377 Empezar en números impares no es lo más óptimo, porque empiezas con el mismo bonus y necesitas la misma inversión para llegar al bonus de +5. Es mejor quitar uno para quedarte en 16 y gastar los puntos en otra estadística.

3
Weisho

#2377 Tener 18 o 19 de fuerza te dara el mismo bonus, por lo que te diria de poner un 14 en fuerza y esos puntos invertirlos en otra cosa o en vez de subirte +2 una stat revisar las dotes que te dan +1 a fuerza a ver si alguna te interesa y asi lo redondeas a 18, ademas de conseguir algo adicional que pueda beneficiarte.

1
Sesshoumaru1

Pero bastardos, como le decís de ponerse un 14 de fuerza jajaja, que luego no va a matar ni el tiempo.

#2377 Teniendo en cuenta el dump de puntos que estás haciendo en inteligencia y carisma, yo tiraba al max de fuerza, seguido de constitución. Lo que te interesa con el bárbaro es matar las cosas antes que te maten a ti, además de que la constitución te puede dar AC. Algún puntillo en destreza no te vendrá mal tampoco.

2 respuestas
DuCKMaN

#2380 El máximo de fuerza que puedo poner es 15, incluso aunque ponga 8 8 8 en INT SAB CAR.

Había pensado en esto:

Fuerza 14+2
Destreza 14
Constitución 15+1
Inteligencia 8
Sabiduría 12
Carisma 8

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2381 Esas stats están bien pues, si no te dejan poner más que eso.

Polakoooo

¿No puedes empezar con 16? Como han variado los modos de puntos para stats y hay mil y unas maneras fanmade ya me pierdo. Pero yo a mis jugadores les dejaba llegar a 16 con su principal característica.

2 respuestas
DuCKMaN

#2383 El Master nos ha pedido que hagamos la ficha en nivel20.com y seguimos las normas de esa web al crear el personaje.

1 respuesta
SamaWoodo

#2384 What

Nvm, no había leído lo de tus tiradas.

Weisho

#2380 el 14 era contando que sumara luego el +2 racial que el ponia XD, en 5e no puedes comenzar con un stat en 16 + bonificador para llegar a 18 (salvo que te crees una raza custom con un 15+2 y una dote que de +1 pero eso ya es otra historia XD).

Kaledros

Si es por stats, un enano de las montañas tiene +2 en fuerza y constitución.

Sarya

Alguien quiere echarse un Trophy dark?

2 respuestas
Sesshoumaru1

#2388 Tiene pinta de juegazo, cuéntame más

1 1 respuesta
Sarya

#2389 Pues las partidas son one-shots de unas 4 horas para hacer en una o dos sesiones. La mayoría de la historia es improvisada, el master tiene una idea de historia que tiene que ocurrir pero los eventos clave son creados al momento entre los jugadores y el master. Tiene una mecánica donde al tirar los dados para ver si se consigue algo pues el jugador que tiene que tirar consigue dados adicionales si acepta "pactos con el diablo" (condicionantes que ocurrirán independientemente del resultado) que son propuestos por los demás jugadores o el propio master.
Es un juego que invita a la traición en el último momento ya que se juega principalmente a perder, lo normal es que al final mueran todos. También por eso los personajes es recomendable crearlos aleatoriamente según unas tablas, para no encariñarse en demasía xD

1
Seyriuu

#2383 El pointbuy 27 siempre ha tenido unos límites de 8 a 15 en los stats, lo más "minmax" que puedes ponerte es 15,15,15,8,8,8.

Luego aplicarías las raciales y los dotes, por ejemplo, un enano de las montañas tiene dos modificadores de +2, por lo que podrías empezar con 17 17 15 8 8 8.

Si te haces un humano variante (sumas dos bonificadores de +1) y te coges una dote que de otro +1 pues tendrías +2/+1 para repartir.

Uno de los motivos por los que a la gente les gusta tanto tirar dados es porque estadísticamente es muy probable que tengas un 16-17-18 en dados, previo a aplicar raciales, y puedas empezar con 18-20 en tu stat principal.

#2388 Me iba a apuntar porque siempre pienso que en MV podríamos tener un poco de comunidad rolera, pero he leído lo de que premia el apuñalamiento y yo soy un softie, me gusta jugar en equipo y no me gustan las puñaladas xD

2 respuestas
Polakoooo

#2391 Pues será así. Aunque las raciales ya las cambiaron a que básicamente pongas el bonificador donde te salga sin tener en cuenta raza.

1 respuesta
Seyriuu

#2392 Sí, en Tasha hicieron que fuera flexible, en mi opinión un acierto, aunque es cierto que las raciales que tenían estaban pensadas para ir con ese juego de stats (el enano de las colinas por ejemplo gana un +1 de vida por nivel y tiene +2 constitución +1 wisdom, por lo cual un guerrero, un mago, o un hechicero usualmente no se harían uno, o si se lo hacen, ese +1 de vida que equivale a casi otro +2 de constitución lo compensarían teniendo su stat principal más bajo) pero creo que abre mucho más la diversión de hacerte la clase y la raza que te interese sin tener que "nerfearte" porque, como va un Gnomo a ser fuerte en un universo donde cuatro tolais pueden matar a un dragón anciano?

1
NeV3rKilL

#2391 Bonita forma de romper aún más un sistema que se aguanta con palillos. Al final esas mierdas van en detrimento de la diversión del resto. Los otros pj se sienten inútiles y el gm tiene problemas gordos con el balanceo.

En mis partidas se usa ONLY standard array.

2 respuestas
Vegon
#2394NeV3rKilL:

En mis partidas se usa ONLY standard array.

100%

Los pros sobrepasan los cons una barbaridad. Standard array siempre.

Mtra

Yo también suelo preferir eso para evitar sorpresas muy desequilibrantes entre jugadores por el azar de los dados.

Seyriuu

#2394 el point buy 27 no solo es oficial desde la release del phb en su primera versión, también es la forma recomendada de jugar de WotC y el que se usa para balancear las campañas.

De hecho, el array standar, es una de las posibles combinaciones de PB27.

A mí personalmente no me gusta el array standar, no es lo mismo una clase como el pícaro ladrón que puede ir full destreza y un poco constitución y ya te funciona bien que un guerrero Eldritch Knight que necesita fuerza, cons e int.

El picaro podrá personalizarse más el personaje dado que al poder elegir dumpear fuerza, inteligencia, sabiduria y carisma podrá hacerse un pícaro más diplomático o un pícaro con mucha percepción...

La ventaja del PB27 frente al array standar es esa flexibilidad que te permite que si te haces una clase que necesita los stats más repartidos la ajustas mejor.

Es que por ejemplo compara un hechicero que sólo necesita subir carisma que encima es también el principal stat social con subir un Monje que necesita destreza, sabiduría y constitución.

1 respuesta
NeV3rKilL

#2397 La tirada de dados también es "oficial" en el PHB, de hecho lleva en DND desde tiempos inmemoriales, y no por ello es bueno. Directamente es una mala manera de generar personajes de DND5.

El CR en DND5 es un descalabro. Cuánto más sencillo se lo pongas al CR, mejor para todos los de la partida.

Por simple curiosidad, ¿Dónde dicen que el point buy sea la forma recomendada de WotC?

2 respuestas
Uni0n94

Tira 4 D6 y descarta el de valor más bajo FTW

Weisho

Yo suelo usar el array de 15,14,13,12,10,8 pero mas que nada porque ultimamente he jugado con jugadores nuevos y alguna vez cuando les hablas de la compra de puntos parece que les estuvieras pidiendo que hicieran calculos de relatividad cuantica xD. Si alguien quiere hacerlo por compra de puntos no hay problema, ya que realmente puedes llegar a los mismos stat que en el array por lo que no es que este desbalanceado ni nada.

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags