Pifia y muerte. Off Topic Rol

Nymphetamine

Veo el sistema de Daggerheart y solamente me hace sentir más ganas de jugar a Genesys/L5A/Star Wars FFG.

Ilore

Yo la duda que tengo sobre Daggerheart es al público al que quieren dirigirse con él.

CR y D&D 5ª le deben mucho el uno al otro. Ninguno tendría ni la mitad de éxito si no fuese por el otro. Sin embargo, el escándalo de la OGL ha cambiado muchas cosas. De hecho, yo creo que Daggerheart no existiría si no hubiese sido por esa polémica.

En este punto, hay una gran pregunta: la campaña actual de CR es usando D&D 5ª edición. Después de que la terminen, ¿volverán a usar 5ª para su siguiente campaña o se pasarán a otro sistema? Si van a usar otro, ¿cual será? ¿Usarán Daggerheart?

Esta última pregunta es la que me genera dudas: si pretenden encandilar al público tradicional de CR, que son jugadores de D&D 5, con un juego tan diferente como Daggerheart, entonces creo que se están equivocando...

2 respuestas
Rigal01

Además es un playtest, no el juego definitivo. Después de un playtest pueden cambiar mucho las cosas, pueden incluso cambiarlo completamente.

Creo que se junta un poco el odio a CR con el odio a cosas modernitas a lo PBTA. A ver que es lo que sale, seguro que no es mi rollo, pero no creo que de pie a criticar como si fuera definitivo o la peor cosa de la historia.

1
Uni0n94
#2702Ilore:

De hecho, yo creo que Daggerheart no existiría si no hubiese sido por esa polémica.

Porque crees que se llama DaggearHeart? por la puñalada que WoTC-Hasbro les metio a CR

#2702Ilore:

Si van a usar otro, ¿cual será? ¿Usarán Daggerheart?

Se supone que sí, pero ahora que se han dado la vuelta las tornas, en DnD Beyond estan sacando contenido de terceros incluido el libro de Tal'Dorei Reborn, no se que pasará

Seyriuu

Si los propios creadores del sistema luego juegan con otro sistema va a ser un poco absurdo...

1
Mtra
#2702Ilore:

Si van a usar otro, ¿cual será? ¿Usarán Daggerheart?

Yo entiendo que si, no era DnD quien le estaba reclamando tajada de lo que ganaban de Twitch por derechos de uso de su juego? Si no lo estan haciendo por ese motivo para desmarcarse al maximo de DnD y que no puedan reclamarles nada, no tiene mucho sentido el movimiento si no es para usar (o al menos intentarlo) tu propia marca.

1 respuesta
A

#2706 Sería un tiro en el pie. Si no juegan a lo que es famoso terminarán estampándose.

1 respuesta
Mtra

#2707 Si, pero si lo que "es famoso" quiere llevarse un % muy alto por no hacer nada más que "poner el nombre", es normal que quieran buscar alternativas. Que podían haber hecho un THISISNOTDND pero que se jugase igual y haberse complicado 0...

1 respuesta
Kenderr

Pues a mi me parece genial que intenten salirse y promuevan cosas nuevas.

Candela obscura me ha flipado como sistema y ambientación, cuando pruebe este opinare.

A

#2708 Tus alternativas pasan por volver a Pathfinder, no con un sistema de mierda

1 respuesta
Mtra

#2710 Eso díselo a ellos que lo han diseñado XD

1 respuesta
A

#2711 Bueno, diseñar, diseñar...

Rafesa

#2693 he visto toda esa polemica en reddit y no entiendo, tengo en mi partida de cyberpunk una tia que quiere coger los cadaveres y intentar hacer zombies mecanizados con ellos, otro que simplemente es un psicopata machista otro con traumas infantiles que trata de no recordar y cada vez que le da la neura le da un ataque de ansiedad. Porque hacerte un personaje en silla de ruedas es algo que no tiene sentido y se sale de la narrativa?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2713 Un personaje en silla de ruedas en algo como cyberpunk no sería mucho problema, pero porque es un setting completamente distinto. Estás comparando cosas diferentes.

El tema es un aventurero (Énfasis en aventurero) en silla de ruedas en un juego de rol medieval. No tiene mucho sentido por un montón de razones, la primera de todas porque nunca irías en silla de ruedas (Salvo quizás en las ciudades?) ya que hay monturas mucho mejores que una silla de ruedas para ello, y que si quisieras ir en silla de ruedas, tu aventura duraría tanto como lo que tardases en encontrar un desnivel. Lo he simplificado muchísimo, pero si lees sobre todos los inconvenientes que alguien en silla de ruedas se encuentra, verás que un aventurero en silla de ruedas simple y llanamente no funciona y no tiene ningún sentido.

1 2 respuestas
Rafesa

#2714 , con un poco de imaginacion puedes hacer que cualquier mierda funcione en rol, ademas que a mi como master me pareceria interesante que uno de los PC tenga algun tipo de invalidez que haga que el jugador tenga que partirse el coco para intentar solventar las situaciones. Ademas que puedes hacer mil mierdas como backstory para el personaje (que haya sido maldecido por un demonio y no por eso no puede caminar y dicho personaje busque venganza, que haya intercambiado sus ojos a cambio del poder de ver el futuro a corto plazo) que puede también ayudar al GM para generar la narrativa. A ver si tu mesa esta mas enfocada al dungeon crawler y subir niveles para estar chetados como fantasia de poder entiendo que cogerte personajes con algun tipo de invalidez es contraproducente pero si juegas con una mesa mas enfocada a la narrativa no lo veo mal para nada.
Mira a Bran de juego de tronos.

1 1 respuesta
Uni0n94

#2714 En la 2° campaña de Critical Role mismamente hay un npc que es un ranger/fighter que no le van las piernas y es explorador en un clima nevado y el puto iba a una especie de trineo, y me parecio una idea cojonuda la verdad.

Pero es eso un ejemplo muy concreto donde podria funcionar, una pesona que acaba en silla de ruedas o bien se retira, o bien se pilla protesis mágicas (que existen en dnd) o se cura con algun hechizo fuerte

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2715 #2716 Y luego viene una cueva donde tienes que entrar y ahí han acabado sus aventuras. O un desnivel de un metro hacia arriba que hay que escalar, o... Obviamente como todo, con magia todo se puede.

Lo que decís también lo entiendo: Puede ser una idea divertida el hecho de que un personaje tenga un impedimento serio que le haga ser menos funcional y tenga que ser original con las soluciones. Pero es que a veces en pos de ser "inclusivo" se nos va completamente de las manos la realidad, y es que la realidad es cruel e injusta, y por mucho que tu quieras, un personaje en silla de ruedas no sobrevivirá a ser aventurero por mucho que le guste. Si intentas hacerlo funcionar tanto en D&D 5/pathfinder 2 como pathfinder 1/D&D 3.5 (Por decir dos sistemas medievales de fantasía, unos de low fantasy y otros de high fantasy), verás que simple y llanamente... No funciona. Le puedes montar un trineo, le puedes montar un caballo, le puedes hacer mil cosas para paliar el problema, pero la realidad es que el enemigo verá que eres paralítico de cintura para abajo, y abusará tu debilidad de mil y una formas a las que simple y llanamente no puedes hacerle nada.

Todo esto obviamente hablando de empezar todos como nivel 1, y que sea parte de la backstory. Creo que si se quiere hacer ese tipo de problema (Y yo personalmente lo he hecho con players en el pasado), es mucho más interesante y realista que le ocurra DURANTE las aventuras. Dejar a un personaje ciego permanentemente a niveles 6-7 por ejemplo en estos sistemas da lugar a cosas más interesantes, ya que a esas alturas los aventureros tienen herramientas para realmente reducir ese impedimento y buscar como solventarlo.

También, es lo que tu dices Union. El tema no trata de "como vivo con el problema", si no "Cuanto tardo en encontrar alguien que me lance el conjuro adecuado y me cure el problema".

Otro tema también que quiero tocar con todo esto de personajes paralíticos o problemas graves, es el absoluto gigantesco coñazo que es para el resto de players muchas veces. Es fácil querer ser especial, pero al final el pato no lo pagas tú solo (De hecho probablemente eres el que menos lo paga), lo paga el resto. Por muy narrativa que sea la partida, quienes te tienen que subir por las escaleras son los otros players, quienes tienen que luchar por ti porque tu no puedes hacer nada o no estás ni cerca de poder combatir como el resto, son ellos. Quienes tienen que subirte a cuestas por una montaña son ellos. Quienes tienen que escalar contigo a cuestas porque tu no puedes escalar: Ellos también. Mucha gente quiere ser especial y diferente y espera que otros players lo paguen y para muchos puede ser insufrible. Si queréis hacer algo raro como esto, habladlo no solo con el gm, si no con los otros players.

2 respuestas
Vegon

Que calentada os habéis pegado. Es sencillamente ser inclusivo y poner en uno de los dibujos, de los muchos que hay, una persona en silla de ruedas. Ese pequeño gesto de incluir ese dibujo acaba de hacer feliz a todas las personas con impedimentos físicos en la vida real que son fans de los juegos de rol y al resto de personas no nos devalúa nada ni nos molesta en lo más absoluto.

#2717Sesshoumaru1:

habladlo no solo con el gm, si no con los otros players.

Da penita que aun se tengan que decir esas cosas. Pero es bueno que lo pongas con recordatorio. A veces lees las historias de terror de algunas mesas de rol y todo se hubiera arreglado con una simple charla de 30 segundos.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2718 Si es que creo que el tema nunca ha sido que haya cosas inclusivas en un juego de rol, eso nunca le ha importado a nadie, como muchas otras cosas. Es como se pone, ese tono "forzado" que lleva, que hace que te genere rechazo. No necesito que me lo embuchen en el gaznate o que lo hagan algo céntrico. A nadie le ha importado que haya sillas de ruedas y cosas para paralíticos en pathfinder 1, o D&D 3.5, etc etc (Los hay, solo tienes que buscar un poco), lo que sí importa es que te lo tiren a la cabeza.

También es probable que, como siempre, estremos sobrereaccionando porque el tema está como está, pero a mi es que tonterías como poner los pronombres en la ficha a estas alturas ya me pueden, llámame intolerante.

Mtra

Yo como Master, toda idea "loca" que me permita poner dificultades al grupo son bienvenidas...

Pero vamos, todo depende del jugador, la mesa y el GM, no creo que rompa la partida, al revés, debería incentivar a los jugadores a buscar alternativas con esa "dificultad" añadida. Y si, mucho se arregla dialogando y por eso para mi la sesión 0 es necesaria no solo para explicar el sistema o hacer los personajes, sino para dejar claras las líneas rojas que pueda tener cada jugador o el propio master.

Uni0n94

#2717 100% contigo

por eso existen estas cositas: http://dnd5e.wikidot.com/wondrous-items:prosthetic-limb

O el hechizo de Regenerate que literalmente hace que un miembro perdido se cure.

Sí estaria de acuerdo con un pj que nazca ciego y sea monje o algo, obviamente le diría al jugador que lo va a tener más chungo para los projectiles, pero le diría que puede tener a lo mejor blindsight de 20pies

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2721 Joder, pero si nos metemos en sacarnos cosas obviamente ahí ya haces lo que quieras, yo hablo con el sistema base.

También te digo como fun fact: Blindsight de 20 pies es una burrada, me haría todos los personajes ciegos si me diesen 20 pies de blindsight. Con uno que pueda ver para colores y otras cosas del estilo nos vale.

1 respuesta
Uni0n94

#2722 ha sido un ejemplo así rápido

Seyriuu

El problema es que cuando se intenta meter una silla de ruedas es porque se quiere una silla de ruedas, quneu tenga que ser la silla de ruedas del profesor de los X-Men esa que va volando a todas partes.

Si al jugador le ofreces mecánicamente hacerse un personaje normal y estéticamente que vaya montado en un pony/lo que sea, que comparta vida con él y del que tenga pleno uso, no estarías cumpliendo el objetivo de "inclusividad" que es, concretamente, meter la silla de ruedas.

Yo si me encontrase la situación creo que diría que sí, venga, tienes tu silla de ruedas, cuando haya terreno difícil te afectará igual que a los demás, y cuando haya escaleras te dejaré decidir si con mucha habilidad puedes apañarte a atravesarlas o cómo quieres resolverlo, y lo haría más en aras de no tener discusiones y que el jugador pueda tener su caramelo.

1
Polakoooo

Siendo chaval uno de los momentazos más épicos que guardamos los amigos fue cuando un mentalista rollo jedi se quedó paralítico y se tuvo que hacer una especie de silla de ruedas y el grupo se tenía que encargar de moverlo xDD. Buenas risas nos echamos. Era una partida meme de chavales de 15 años, así que tiene cero validez en vuestra conversación, pero al final supongo que el truco es entrar en la movida e intentar generar situaciones chulas.

3
Ilore

No puedo hacer más que reafirmarme en mi creencia de que los guionistas de Cubicle 7, los que hacen los juegos de rol de Warhammer, son los que mejores campañas/aventuras escriben:

Estoy leyendo la Aventura de Inicio de W40k Wrath & Glory. Vienen 6 PJ pregenerados, para que los jugadores elijan 5. Cada uno tiene opciones de relación con cada uno de los otros PJ, así como opciones de secretos, y también tienen PNJs relacionados con los que, según ciertas decisiones (y tiradas) del jugador, opinarán de una forma u otra cuando se los vuelvan a encontrar.

2 3 respuestas
Sarya

#2726 A mi me encanta que las aventuras oficiales nuevas, de ya prácticamente todos los juegos, vengan con PJs predefinidos que tengan un transfondo relacionado con la historia y los PNJs y no dejarlo todo en manos del máster siempre.

2
Mtra

#2726 cual es? Para echarle un vistazo que ando con mono de Space Opera y disparos por culpa del puto Helldivers 2 XD

1 respuesta
Ilore

#2728 https://www.drivethrurpg.com/product/343895/Warhammer-40000-Wrath--Glory--Starter-Set

Esa es la caja de inicio de este juego:

https://www.drivethrurpg.com/product/249388/Warhammer-40000-Wrath--Glory-Core-Rulebook

P.D.: Solo está en inglés. El sistema de tirada de dados es clavado al de Vampiro 5ª, pero en lugar de usar d10 usa d6.

1 2 respuestas
Mtra

#2729 a pues mira mola aún tenía pendiente echarle un ojo a vampiro que ne lo compre el otro día así nato dos pájaros de un tiro xD

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags