Shadows over Innistrad

ruonory

1 respuesta
Jayve

#31 Pues no está mal, en Estandar se va jugar muy probablemente y puede que vea juego en Modern, ¿tal vez en mazos R/G Midrange o Aggro? Obviamente en sellados es una bomba

Inmolatus

Quiero una para mi big zoo, acompañando a elspeth. Todas las habilidades encajan con el mazo.

Pena que costara pastizal, tocara esperar.

Psicotropica

Joder, que pena haberme "caído" un poco de Magic estos meses :(

1 respuesta
ruonory

#34 Cuando quieras te machaco en el xmage :P

Jayve

Por si alguien se la ha perdido:

1 respuesta
Armisael

Madre mia del amor hermoso...habeis visto el Asylum visitor? Menuda locura de carta, me parece la bomba del set, la verdad.
esta carta con liliana, mas el jace de origins, con el wild mongrel...dios bendito.
No es un dark confidant, ojo, la fuerza de este reside en que robas carta sin condicionante y no tienes que construir el mazo alrededor de el. Pero aún así, el visitante este como le construyas el mazo alrededor de él es mucha tela si consigues tirarte tu mano y la de tu oponente.
Además pega de 3...amos, no me digais que no mola.

Mazo de madness roto incoming.

1 respuesta
ruonory

#36

#37 Tiene muy buena pinta, pero creo que la gente está exagerando, puede funcionar en algunos mazos concretos.

2 respuestas
Armisael

#38 yo lo que he leido (que ha sido de magicspoiler y ya esta) veo que lo pintan peor que el escribano sangriento o, si acaso, un poquito mejor y no lo entiendo porque para mi es muchisimo mejor de calle. Te da la posibilidad de robar una carta más, pega más y tiene coste alternativo.

Por cierto, pregunto ya de paso que nunca he jugado madness. Por lo que entiendo de esta habilidad puedo jugar cartas con madness como esta criatura a velocidad de instantaneo?

1 respuesta
ruonory

#39 Claro, hay una habilidad disparada que te está diciendo textualmente que puedes lanzar esa carta, igual que la habilidad de cascada.

Hombre, es mejor que el escribano de entradas porque puedes robar también en el turno del oponente. Además de que tiene madness y ya puedes colarla en mesa jugando Liliana.

Jayve

#38 zZzZzZ perdón, me refería a Sorin

10 días después
Inmolatus

Llevo desde theros sin ir a presentaciones ya que deje de jugar tipo 2, pero tengo ganas de presentación y estaba pensando en probar la de este finde. He mirado un poco las cartas y tal, y leeré las reviews de LSV conforme las saque, pero así a bote pronto, que color pinta mejor para elegir la caja? Auqnue sólo afecte a una rara.

2 respuestas
ruonory

#42 El rojo es potente y fácil de jugar, el negro igual y se lleva genial con el rojo.

1 respuesta
k4rstico

La Banned and Restricted List sale este finde o el que viene? no hay forma de que lo recuerde de una pre a otra xd

1 respuesta
serzenit

#42 Ya no hay color en las cajas y la rara promo es aleatoria.

#44 El lunes a las 5 de la tarde si no hay filtraciones.

1 respuesta
Inmolatus

#45 Hostia vale, pensaba que seguia funcionando igual.

#43 Por ahora he mirado Azul y Blanco, a ver si saca LSV mas reviews. Blanco tiene muy buena pinta como color principal con removal y con cartas que dan value poniendo espiritus despues de palmar y tal. Azul tiene alguna rara buena y algun trick decente, pero me ha parecido bastante inferior.

Pero bueno al final en sealed ya se sabem, depende de tu pool y punto. Al menos en draft puedes intentar cortar un color o ir a por alguna sinergia.

k4rstico

Azul tiene pinta de ser divertidisimo en draft y con muchas posibilidades pero una basura en sealed donde es mucho mas dificil conseguir buenas sinergias y depende más del powerlevel de las cartas solas

1
Inmolatus

Alguien se echa un sealed para practicar pre-release en Xmage?

1 respuesta
ruonory

#48 métete en el discord de magic que tenemos y lo montamos
https://discord.gg/0cJXNkVuiuepVdE0

1 1 respuesta
Inmolatus

#49 Perfect, ahora me ha surgido algo y no puedo ahora mismo, pero luego entro.

1
Drhaegar

¿Qué opináis de eso? Yo llevaría un par en Abzar.

1 respuesta
ruonory

#51 Opino que pino.

PD:No se ve la imagen.

hotlink

1 respuesta
Drhaegar

#52 #51 joer, para una vez que no subo la image a ingur xD

1 respuesta
ruonory

#53 Yo la veo para sellado y estándar, nada más.

FaerieFire

Pues me dispongo a jugar mi primera presentación de Magic. He jugado Estándar sobretodo y algo de Modern pero nunca ningún draft ni sellado. Si a todo eso le sumamos que estoy viviendo en Alemania y las cartas son todas en alemán pues ya... xD

Mi pregunta es, se juega con lo mejor o con lo que se puede? Si te abres una carta muy buena en limitado renta splashear simplemente para esa carta? Por ejemplo si juego WR y me abro una Arlinn Kord renta splashear a verde simplemente por ella? En caso de ser así cuantas tierras de verde meteríais?

Si tenéis por ahí algún consejo o guía para jugar una primera presentación lo agradecería.

2 respuestas
Drhaegar

#55 Intenta hacerte siempre un deck de 40 caras con una distribución similar a 16 tierras y 24 hechizos, añadiendo o quitando tierras según los costes. Sí que renta meter un tercer color o incluso un cuarto color, sobretodo para añadir una bomba (carta que gane ella sola) o un petabichos, en limitado todos los removals son mucho mejores que en construido.

Lo más complicado es atinar con las distribución de tierras, yo siempre la lio xD

1 respuesta
FaerieFire

#56 Y cómo decido el número de tierras de cada color? Vi una vez que ordenaban las cartas por costes y contaban los símbolos de color de cada carta o algo así pero no me quedé con qué criterio seguían para determinar el número de tierras.

Yo es que las veces que he jugado a Magic ha sido jugar una lista ya hecha y aprender el meta. Así que todo lo que implique creatividad alguna creando el mazo es algo nuevo para mí.

ruonory

#55 De pende de la colección y del resto de pool que tengas. Verde tiene buena sinergia con rojo, ya que posiblemente jugues hombres lobo, de modo que posiblemente sí que rente splashear, en cambio si la carta que quieres meter es, por ejemplo azul, seguramente no tengas modo de rentar ese splash.

Unos pocos consejos que cualquier te daría, como principiante:
14-15 criaturas
8-9 trucos, entre artefactos, instants, conjuros y pw
17 tierras (16 si juegas una curva muy marcada de coste 2 y 3, pero no te lo recomiendo si no tienes experiencia)

Para calcular el número de tierras de cada color, suma los iconos de cada color entre tus cartas, haz un % sobre este, pero valora si tienes más de uno que del otro en los turnos 2-3. El splash al tercero es siempre arriesgado, intenta tener buscatierras.

Ignora las criaturas de coste 1, salvo que saques un valor seguro de ellas.
Es importante tener criaturas de coste 2, pero no seas débil en costes 3 y 4, en cambio, lleva pocas criaturas de coste 5 o más, intenta tener al menos una o dos, pero no te flipes.

Valora los matabichos por encima de otros trucos, los trucos de combate que refuerzan o protegen a tus criaturas son buenos, pero aquellos que destruyen las de tu oponente son mejores.

Si juegas delirium, ve con cuidado, es difícil poner las 4 cartas de distinto tipo, vas a tener que condicionar tu mazo a ello y a veces no sale bien. Las cartas con delirio deben ser buenas por si solas.

Madness es una muy buena habilidad, pero también necesitarás jugar entorno a ello, en cambio las cartas que te permiten jugar madness suelen ser más valiosas que las que giran entorno a delirio.

En esta colección hay montones de criaturas de resistencia 1, tenlo en cuenta a la hora de valorar la construcción.

EDIT: He editado un par de veces.

Si quieres practicar por internet, algunos estamos jugando por xmage, te dejo el link al discord de MV por si te animas.
https://discord.gg/0cJXNkVuiuepVdE0

1 respuesta
FaerieFire

#58 Muchas gracias por los consejos. Tampoco pretendo ganar la presentación pero sí tener unas nociones básicas de construir mazos. Seguramente vaya a jugar lo que pueda a 2 colores y creo que ni tendré el cuenta sidear cosas. Lo quiero más que nada como una experiencia e introducirme al sellado. Siempre he escuchado que las presentaciones es el entorno más amigable para esto.

1 respuesta
k4rstico

#59 Intenta sidear aunque no tengas muy claro como, es la mejor forma de ir aprendiendo. Intenta cosas tipo si ves voladoras el tipico removal contra ellas, algun bicho más con reach, si ves mucho 1/3 quitar tus 2/1, etc.. La cosa es ir practicando y la mejor forma es hacerlo mientras reflexionas sobre ello. Cuando juegues la partida piensa que podrías haber cambiado, si lo que has metido merecia la pena etc..

Y siendo sellado yo recomiendo splashear a las bombas, más aun si son cosas tan bestias como un planeswalker y demás. Todo depende del formato pero en general en las pres hay mucha baraja lenta y ahi cartas con powerlevel merecen demasiado la pena como para dejarlas fuera. Luego si ves que juegas contra algo agresivo puedes dejarlas fuera y meter basicas de tus colores para no apurar y jugar todo en la curva

Usuarios habituales

  • Inmolatus
  • k4rstico
  • FaerieFire
  • ruonory
  • Drhaegar
  • Big_Gecko
  • Sanjuadri