/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

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alfa036

#5910 para que? si puedo venderte 3 darth vader (nave, Imperial Assault y Legion) y luego saco a Anakin y te lo vendo otra vez?

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isnotavail

Perdonar por el spam de GB de estos dias, pero en la gencon estan soltando bastantes novedades, y una de ellas, es que las nuevas facciones, vienen con las cartas traducidas al castellano.

Ya las han colgado en su web para descargar gratuitamente tambien
Blacksmiths
Farmers

Y novedades de AoS.
https://www.warhammer-community.com/2017/08/20/blightwar-new-rules-new-models-and-moregw-homepage-post-2/



Me parece un acierto que venga con una cabeza alternativa sin casco, que para mi gusto es lo que afea los sigmarines.

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Hikumo

La miniatura de la tía y el caracol son brutales.

Además, Shadespire viene dentro de nada!

"If you want to try Shadespire for yourself, you won’t have to wait long – the Warhammer Underworlds: Shadespire core box will be available to order next month, with the first of the warband expansions on shelves in November. In the meantime, we’ll be keeping you up to date with the latest news, insights and more right here on Warhammer Community."

alfa036

6x3 la mesa que puta mesa más rara

1 respuesta
Dieter

#5914 esa es otra los de FFG son unos especialitos de tres pares de cojones para todos sus putos juegos, 4x3, 3x3, 6x3.

Iria a una gencon solo a meterles mierda xD.

1 respuesta
Aeran

#5915 Asi pueden vender sus tapetes a 100€ xD

1 respuesta
Dieter

#5916 da igual, no los pueden subir, porque hay muchas compañias que sacan tapetes de ese tamaño igual, mejores o un poco mas baratos.

alfa036

el 3x3 es salvable, pues se usa en más juegos (frostgrave por ejemplo) pero el puto 6x3, es que voy a usar una mesa 6x4 y ponerle un tapete de neopreno negro de 0,5 a cada lado pa que dejen las tarjetas de mierda XD

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isnotavail

Dejo esta traduccion de la secuencia de juego , la he sacado del compañero koingul de WarhammerAqui.
Amplío info: https://www.tabletopgaming.co.uk/bo[....]ame-is-real-and-out-later-this-year

-El starter traerá 33 figuras sin montar ni pintar. Son las del vídeo que os puse ayer. Vader, Luke, infatería rebelde e imperial, dos motos imperiales y el caminante rebelde. Edito: también escenografía!!! Hasta ahora han mostrado casas de Tatooine y búnkers de Endor en los vídeos, pero me decando por Tatooine porque es más importante en la saga. Edito2: me fijo y parece que la escenografía de Tatooine del vídeo es totalmente artesanal. Creo que la escenografía serán los objetos que vemos por el tablero (no los edificios). Pero oye, que hay mil empresas que hacen naves en 1/72 para hacer escenografía a saco XD Yo tengo de revell un XWing, un snowspeeder... y son baratísimos.

-Escala 28mm, aunque a juzgar por las fotos parece más, no tanto como Warhammer, pero no tan pequeñas como ESDLA-El Hobbit o Bolt Action. Eso suponiendo que las bases sean de 25mm.

-NO compatible con Imperial Assault. De hecho algunos jugadores han reconocido algún soldado imperial como los de IA, pero reescalados a 28mm. A mí me da la sensación de que los imperiales se ven mejor en el Legion que en IA, será por haberlos encogido.

-Seis rondas.

-Cada bando tiene un líder con cartas de órdenes o cartas de mando ("command cards", en inglés "command" es tanto orden como mando). Al principio de la partida cada jugador muestra una de esas cartas lo que revela quién activa antes y cuántas unidades puede activar. Se va cambiando a lo largo de la partida. Las distintas cartas te dan distintas formas de mando, activando más o menos unidades, y vas eligiendo cartas a cada ronda.

-Los jugadores eligen si activar unidades por las cartas de mando que permiten activar X unidades, o sacar tokens de rango de una bolsita aleatoriamente (como Bolt Action pero añadiendo el elemento rango de unidad, es decir, si sacas una ficha de rango X, sólo puedes activar las unidades de ese rango). NO hay que hacer la secuencia de juego de todo el bando como en warhammer, sino que se le dice a cada unidad lo que tiene que hacer. Si tienes varias activadas, puedes elegir entre una de ellas para que hagan algo o sacar token de rango. Pero la secuencia es una orden por jugador hasta que todas las unidades hayan recibido una orden. En esto difiere de Bolt Action. Vamos, como Bolt Action pero alternando un jugador y otro e introduciendo las activaciones, que son las unidades elegibles para que hagan acciones/órdenes. Comparo mucho con Bolt Action porque es lo único que conozco que se le parezca.

-Cada unidad tiene dos acciones entre mover, atacar, apuntar para mejorar el disparo, cuerpo a tierra y recuperarse. Vamos, casi calcado a Bolt Action. Pero en el vídeo vemos que no todas las unidades pueden hacer dos acciones. Dependerá del daño recibido o habilidades,o lo que sea.

-La tropa mueve así: hay un líder que mueve con una regla articulada, que por lo que he visto en el vídeo, sobra totalmente porque se ajusta a la peana redonda, es decir, 360º de acción (hablo de infantería, los apoyos tienen anclajes en la peana). La carta del líder indica cuántos segmentos tiene que tener la regla de plástico. Esta marca hace muy buenos juegos para el ámbito competetivo, así que con la regla de plástico se evitan problemas de "has movido de más". Como el combat gauge de warhammer. Pero para el resto de los mortales, por el vídeo de ayer estoy al 99% seguro de que con una cinta métrica se podrá jugar, salvo que haya una regla de "si no cabe la regla de plástico, no puedes mover", lo que me parecería un poco absurdo. Por cierto, cogido del vídeo: la regla es el máximo que puedes mover, como en Warhammer el atributo de movimiento. Así que sí, estoy bastante seguro de que es un combat gauge impuesto por el reglamento. Pero bueno habrá que esperar a ver. Cuando mueves al líder, el resto acompaña manteniendo una coherencia de unidad que parecía de 2 o 3 pulgadas en el vídeo. Este movimiento de acompañamiento va sin regla, 100% libre como en warhammer.

-El juego da importancia a la línea de visión y la "niebla de guerra". Fuego de cobertura? O simplemente no poder ver a través de unidades enemigas?

-Los ataques: atacante tira dados de ataque, objetivo tira dados de defensa.

-Reglas de suprimido a lo Bolt Action: a medida que recibes daño, ejecutas menos órdenes y también afecta a la moral. Esto hace que a veces quieras "suprimir" una unidad enemiga para forzarla a que no se mueva o ese tipo de cosas. La unidad suprimida se ve forzada a hacer cuerpo a tierra o reagruparse para serenarse un poco.

-Personajes y tropas adquieren armamento y reglas especiales mediante sus cartas. La tropa puede coger armas pesadas, lanzallamas, lanzamisiles etc. O sea, en vez de codex o libros de ejército, cartas a elegir pagando un precio en puntos. También habrá cartas para recibir "upgrades" en el despliegue, como Xwing y Armada, pero cuestan puntos también.

-VADER PUEDE LANZAR SU SABLE, y Luke es un flojo puede hacer trucos mentales, la tropa puede llevar granadas y los vehículos tienen mejoras en las telecomunicaciones etc. (imagino que también mejoras de escudo, de motor... a lo sw armada).

-El ganador va por puntos de victoria (pero si no te va, nada impide que juegues un mata mata de toda la vida, y conociendo la marca, saldrán misiones en un folletito al comprar nuevas unidades que vayan saliendo) y el tiempo de una partida normalmente estará alredededor de una hora o menos.

-Ambientado en la Guerra Civil Galáctica (trilogía clásica). Incluirá Rogue One?

-FFG dijo que era para finales de 2017 pero su web indica principios de 2018.

-Torneos oficiales en 2018. En España la empresa es Edge Entertainment y tanto ellos como FFG, lo de los torneos lo hacen de cine. Los apoyan mucho con materiales, luego hay torneos OFICIALES nacionales, internacionales... hay un MUNDIAL, hola? jaja. Los que gusten del ámbito competitivo, estarán contentos.


Voy a ir destripando el vídeo y voy añadiendo cosas (el vídeo tiene mucho ruido de fondo y mis altavoces son una mierda, espero no meter la pata, así que todo está sujeto a que lo haya entendido yo bien):

-Tú eliges qué soldadito muere en el tiroteo.

-Se mide desde el líder de la unidad tanto para mover como para disparar. En el caso de los stormtroopers, es el que tiene la hombrera naranja.

-Apuntar es poder repetir tiradas cuando disparamos, pero consume una acción. Es decir, disparar apuntando son dos acciones y no podremos usar la unidad para nada más durante esa ronda.

-Agacharse es poner un token de "agachado" para cancelar un dado de ataque cuando nos atacan, como si estuvieran en cobertura.

-La cobertura cancela un dado de impacto normal.

-Los impactos críticos no se pueden cancelar.

-La regla de disparo tiene segmentos, la carta de la unidad que dispara indica cuántos segmentos tiene de rango.

-Siempre se puede premedir, pero el encargado de la demo dice que "si declaras un ataque y luego no llegas, no vas a poder disparar". No se si se refiere a que la acción falla y te fastidias con jota, o luego podrías hacer otra acción en vez de esa.

-Vale, ya me empiezo a enterar del tema de las órdenes: antes de cada ronda, los jugadores eligen cartas de mando. Unas tienen más prioridad que otra, así que cuando se muestran las cartas, se ve quién activará unidades primero. La carta emboscada lógicamente va antes que un apoyo pesado. Luego, con la regla de rango de disparar, vemos la distancia a nuestro comandante (Vader o Luke en el starter). Parece que las unidades que pueden recibir órdenes son las que están a un máximo de rango 3, pero justo cuando explican cómo van las órdenes, el speaker se pone a gritar y es inaudible, así que no se qué relación tiene el rango con las órdenes, pero CREO que el rango indica qué unidades puedes activar en virtud de la carta de mando. El resto sólo se podrían activar aleatoriamente. Las cartas indican cuántas unidades puedes activar poniendo el token en esa unidad. El resto de tokens van a tu bolsita para ir sacándolos cuando quieras PERO aleatoriamente (no sabes de qué rango es el token que te va a salir). Ahí habrá mucho juego de decidir si arriesgar a cambio de habilidades o jugar sobre seguro. La carta emboscada sólo permite activar una unidad, pero tiene la prioridad. La carta del AT-ST da tres activaciones, así que empiezas esa ronda después pero tres unidades tuyas ya están activadas así que podrás elegir cuál de esas tres usar, porque cuando se empieza a jugar, puedes elegir si ejecutar órdenes con las unidades activadas, o sacar un token de rango de la bolsita al azar y asignarlo a una unidad de ese rango para ejecutar una orden. Si tienes 4 unidades y la carta te deja activar 3, realmente es como elegir la unidad que te de la gana, ya que tienes 3 activas entre las que elegir, o sacar "aleatoriamente" un token de las restantes, que ya sólo puede ser uno, así que si tienes 4 unidades tienes la ventaja de elegir qué unidad actúa. El otro, el de la emboscada, sólo activó una unidad, así que o la usa o saca tokens de rango aleatoriamente, lo que implica que puede tener que activar la unidad que no le interese en función del rango. Así que será importante tenerlo en cuenta al hacer las listas. Esto premia sin duda las listas con más infantería, creo yo, así que mantienen la escala armamentística. Al elegir si sacar token, habrá que calcular porcentajes de probabilidad y decidir si jugar por las cartas o arriesgar. Puede parecer demasiado aleatorio, pero al contrario: el grado de aleatoriedad depende de la carta que elijas tú, así que tú decides si juegas más pisando sobre firme o si arriesgas con la aleatoriedad a cambio de empezar antes por ejemplo. Cuando ya sepas qué unidad activada (por carta o por token aleatorio) vas a usar, tienes dos acciones a realizar por la unidad elegida. Es tosco de explicar pero me ha parecido bastante más intuitivo de lo que parece. Es Bolt Action con cartas entre turnos y rangos en las unidades.

-Las unidades de apoyo (motos, andadores) van por el sistema de arcos y tienen ranuras en las peanas. El movimiento está tasado por la regla articulada, pero es como el de la tropa. A veces tendrán movimiento obligatorio. Su coherencia de unidad funciona igual que la tropa pero además han de estar orientadas en la misma dirección, al menos las motos. No puedes cubrir todo el tablero poniendo una moto mirando en un sentido y la otra mirando en el otro.

ME VOY A COMER JAJA, LUEGO SIGO.

Prosigo y aclaro cosas aquí y allá. El turno es alterno y la iniciativa de la ronda la lleva el que muestre la carta de mando con más prioridad. Lo que sí es como Bolt Action es lo de sacar tokens cuando quieras dar órdenes a unidades distintas de las que hayas activado por la carta de mando al inicio del turno. Es decir, la planificación (la elección de la carta de mando) te permite activar X unidades y elegir como en Bolt Action la unidad que quieras de entre las activadas por la carta de mando, pero también puedes improvisar con las unidades no activadas por la carta, sacando un token de rango de tu bolsita, aleatoriamente, con ese "uyuyuy" de que a lo mejor te sale un token que pueda activar unidades de tal o cual rango que no te interese, o puede que calcules la probabilidad y digas, me interesa sacar un token aleatorio, y entonces dejas las activadas por la carta de mando para luego. Como dije antes, es como Bolt Action pero con turnos alternos, añadiendo cartas entre rondas para ver qué unidades puedes elegir, también en función de lo lejos que estén las unidades del comandante, y añadiendo los rangos en las unidades para penalizar cuando quieras jugártela con la carta de mando a activar pocas unidades a cambio de tener alguna habilidad especial durante ese turno, como por ejemplo tener la iniciativa. Así, entre las activadas por la carta de mando a distancia del comandante y las activadas por los tokens sacados aleatoriamente, van ejecutando órdenes todas las unidades de forma alterna hasta el final de la ronda.

-La distancia con el comandante mantendrá un orden lógico en la mesa. Mejor, menos probable que alguien use unidades kamikaze.

-Como en SW Armada, puedes cambiar una de las dos acciones por un token para usarlo luego, por ejemplo, para defenderte mejor. Al menos con Luke lo han hecho en el vídeo.

-No hay regla de "a quemarropa". Si tu unidad puede disparar hasta rango 3, no hay bonus por disparar a enemigos en rango 1.

-Los stormtroopers son mejores que en las películas XD

-El andador rebelde se llama AT-RT y tiene un upgrade que es aumentar el rango de disparo hasta 4, añadiendo un palito a la regla de rango XD Con lo fácil que sería usar una cinta métrica...

-La regla articulada para mover parece que tiene "clics", es decir, giros predefinidos como en Armada. Pero también se puede modular para un movimiento totalmente libre. Tratándose siempre de un valor de movimiento máximo como el atributo movimiento de warhammer, de verdad que no le veo sentido a la dichosa regla para la infantería... Para vehículos sí porque hay que engancharla dentro de la peana para que les cueste girar, lo que tiene más sentido. En fin, habrá que esperar a tenerla en la mano para confirmarlo.

-Hay agrupamiento en cuerpo a cuerpo (bueno, como todos).

Teeeeeeeeeerminé el vídeo!!!!!! :) Me he repetido mucho pero es que es un vídeo largo y ya me he pegado suficiente currada!

PD: he leído que han dicho que la partida normal será a 1000 puntos y como dijeron que se tardaría una hora o menos en completarla, me imagino que serán unas puntuaciones bastante parejas a Bolt Action. En el vídeo probablemente estemos en torno a los 600-700 puntos por bando. Pero es difícil saberlo porque en el vídeo dejan la partida sin terminarla y además se pierde tiempo explicando conceptos, aunque para ser una demo van a toda leche... Edito: estoy echando cuentas con las cartas que muestran en el vídeo y me salen unos 700 puntos, pero hasta no tenerlo no lo sabremos. Más que nada por los upgrades y porque puede haber reglas para hacer listas. Por ejemplo arriba a la derecha la carta de la unidad muestra un número que es el número de minis, pero la infantería tiene uno más, así que no se si es que no incluye al líder de unidad, o si hay que contarlo... con los comandantes y los apoyos no pasa eso.

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Aeran

Hay por ahi una imagen (la tengo en el whatsapp) donde dice todo lo que incluye la caja. La escenografia son solo las barricadas, creo que eran 6 o 7. La gracia es que el terreno va en niveles y hay personajes como luke que pueden saltar, luego he leido tambien que los vehiculos tienen arcos , que los torneos seran a 800/ 1000 puntos , costando vader 200, y he visto tambien una imagen con el analisis de las cartas y las cartas de mision, unas donde se indica como desplegar y otras con misiones en plan coger suministros y cosillas varias.

mamporrero

Ese caracol de AoS me mola cantidubidubida.

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Pelunarez

#5912 caracol muy Burtoniano o me lo parece a mi?

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Pentakaiser

#5921 #5922 Mucho hablais del caracol, pero no os habeis dado cuenta de que el demonio que lo monta tiene una pipa de hueso y su pose de malote de los 90.

Es perfecto.

Lo que me sorprende que la Sigmarine exista, hasta ahora ni me habia enterado que uno de los del Shadespire era una Sigmarine xD el diseño mola bastante, la cabeza especialmente.

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mamporrero

#5923 O el monigote que lleva de cebo xDDD que parece de los cazafantasmas

Aeran
Bane

pues a mi me hypea bastante el juego...y de Star Wars contorlo lo justito

Shandalar

Mola el caracol, pero molaría que lo sacasen como una nueva unidad, no solo la montura de un pj especial.

isnotavail

Los videos de las demos del SW:Legion me recuerdan mucho al Bolt Action pero con heroes y cartas, la verdad es que tiene buena pinta, veremos si se columpian mucho FFG con su modelo de negocio, aunque por otro lado colgaran el reglamento gratuitamente en su web, y no habra codex ni similares, lo que te ahorras por un lado, te lo quitan por otro.

En Goblintrader Barcelona ya han traido los nuevos farmers de GB ,la caja trae el equipo completo,las cartas de perfil (en castellano),escenografia,y los tokens necesarios para empezar a jugar por 40€ , a ver si siguen el mismo modelo para el resto de gremios.

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alfa036

#5928 del 1 al 10 cuanto recomendarias Guild Ball a un jugador de Bloodbowl asiduo?

El juego no se parece tanto a Bolt action, no sé cuanto habreis jugado pero vamos, en que se parece en que tienen ordenes disponibles al activarlos? me he comido todos los videos porque a mi star wars me puede y el juego pinta entretenido, bastante rapido (y eso que pone de 1-2 horas) lo unico que me molesta es la empresa que lo lleva.

añadir que la caja basica trae escenografía, cosa que se agradece si va a ser algo tan necesario.


en la imagen se ven 31 miniaturas, creo que falta una moto y un soldado rebelde, pero no estoy seguro

1 respuesta
Dieter

a mi dread ball me parece que le da 10 patadas a blood bowl, pero se juega muy poco.

isnotavail

#5929 No he jugado ninguna partida la verdad, solo me he leido el reglamento (esta en castellano) y me he visto los videos de iniciacion donde explican cada fase del juego y un battlereport del canal de Guerrilla Miniature Games , y lo que he visto me gusta a grandes rasgos penaliza menos los errores y premia mas los aciertos que BB ,y va mas de enlazar sinergias entre habilidades de cada personaje , en septiembre me pillare la caja de kick off seguramente.

Sobre los veteranos de BB, el reglamento en castellano lo han traducido la comunidad de Bloodbowl Española de LBN y hay algun conocido de la scene española de BB jugando las ligas madrileñas, asi que parece que si gusta, pero vamos lo mejor es que te mires algun video para hacerte una idea mejor.

Esos son los videos que me mire yo, y el blog donde se reune la comunidad hispana https://dimeloenelcampo.wordpress.com/ .

kromlir

Alguien sabe algun sitio donde pueda conseguir mapas de naves espaciales (interiores) que pueda usar en partidas en roll20? estoy montando una aventurilla y no hay manera tu (lamentablemente ahora mismo no puedo pagar los 20€ que me costarian los dos packs de mapas que tiene paizo TT )

Pentakaiser

Estos tios ya han sacado un par de no!primarcas, de no!Filoardientes, de no!Darkstrider y por no hablar de la cantidad ingente de cosas que tienen ya sea versión pimp, o seria de Hermanas, mechanicum, y caos. Y ahora van, y tras sacar un super Abaddon, sacan esto

Creo que se la están jugando xD.

1 1 respuesta
mamporrero

#5933 Desde luego está bien ese No!Thyphon xD A veces para personajes heroes o para que no se repitan tanto las minis está bien tener versiones alternativas.

¿Esto de quien es? para ver si tiene algo de tzeench o custodes

Me permito un edit porque acaba de llegar la cartera con figuritas chinas y quería enseñaros la calidad de los primaris chinos.

Yo solo me compré el porta estandartes ya que de los otros ya los tengo de la caja de no conocerán el miedo

https://ibb.co/e4b97Q

1 respuesta
Pentakaiser

#5934 https://wargameexclusive.com/product-category/chaos/ Estos son los tios.

Pues la verdad es que parece bastante convincente, salvo por la rebaba enorme que tiene una de las partes,pero nada especialmente grave. He visto cosas de plastico en peor estado la verdad.

isnotavail

Las he visto en el FB de GTS y parece que mantic va mejorando en sus minis, que a mi personalmente las de KoW me parecian muy flojas en general.



2 respuestas
Ilore

#5936 A mi en general las minis de KoW me parecen horribles, solo superadas en horribilidad por las de Norba Miniatures.

Sin embargo, las dos primeras minis de esas fotos que has puesto me gustan muchísimo. Son muy buenas. La tercera no me termina de convencer, no se si será por el pintado o la imagen pero le veo algo que no me termina de gustar...


Por otro lado, parece que Mom Miniaturas se ha puesto a hacer casas para su gama de escenografía, con pisos interiores y todo:


1 respuesta
isnotavail

#5937 Si a mi me pasa igual, las de mantic sobretodo elfos, y la de norba me parecen todas horrendas (en especial los ogros de norba x'D ) estas nuevas de mantic coincido en que las dos primeras son muy buenas, el humano no esta mal, pero es mas normalito.

Pentakaiser

#5936 pfffffffff vale, necesito esos lagartos para mis partidas de rol. Conversiones tristes y estaticos saurios esta guay, pero solo por la ropa ya merecen la pena.

Dieter

Spartan Games echa el cierre, id a buitrear por ahi si os interesa algo xD.

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