/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Ilore

Actualizo el tema de mi puntero láser en #13222 y #13225 : Estuve buscando marcas alternativas de punteros para comprarme uno nuevo. Sin embargo, fuera de aquellos diseñados para construcción, que son caros y aparatosos, no encontré nada. Así que, debido a que el mío tenía ya muchos años, decidí arriesgarme y pedir otro de la misma marca. Quizá, con el paso de los años, hubiesen mejorado el modelo...

Por fortuna, tenía razón. Aunque el modelo es el mismo, se nota en algunas partes/texturas que el fabricante chino es diferente. El puntero nuevo funciona perfectamente y su línea sí es recta.

1 respuesta
Dalgu

#13261 llévate los dos y sacas del bolsillo el que te interese.

1 respuesta
Ilore

#13262 No se me ocurre qué utilidad puedo darle a un puntero láser que hace líneas ligeramente curvas, más allá de liársela a mi contrincante.... oh, wait! :thinking:

:rofl:

21 días después
Ilore

Os comento una cosa que me acaba de pasar, a ver si también os ha pasado, porque estoy cabreadísimo:

He pedido unas piezas para Kill Team a una tienda de Inglaterra que vende piezas sueltas de GW. En total he pagado 18 euros, contando 6 de gastos de envío. No es la primera vez que pido a dicha tienda, y hasta ahora el único problema que había tenido es que los envíos tardan muchísimo en llegar. El caso es que, hace un rato, ha llegado el cartero con mi paquete diciendo que debía abonar 7,45 € en costes de aduanas.... What?!

A alguien más le ha pasado?

3 respuestas
Kouranpratti

Brexit. Es normal

Rhisthel

#13264 es lo que tiene pedir a uk tras el brexit. Esto no significa que si pides de nuevo te vuelva a pasar pero está a la orden del dia...

khaxal

#13264 de esos 7.45 lo mismo hay .45 de compensación porque el IVA de UK es inferior al de España, y los otros 7 son la tasa administrativa de aduanas.

Por esto mismo es importante mirar que envíen vía DDP (Delivery Duty Paid, te cobran el % de IVA de destino, no el de UK) o vía IOSS (por debajo de 150€ no pagas tasas).

Yo sigo comprando a UK en tiendas con esas políticas, y 0 problemas.

1 respuesta
Dieter

#13264 si, es normal. Es la tasa del DUA. De hecho el DUA de los cojones lo puedes autogestionar tu, pero parece que te estés haciendo una ficha del Rolemaster. Lo de la DUA es como la loteria a veces te toca y a veces no. Yo antes de que se pusieran estupidos pedia mucho a USA, sobre todo Dragondice porque en europa no hay retailer y la nostalgia pega mucho y no pagaba un duro en aduanas, pero era pedir a UK y siempre caia.

Prava

#13267 ¿Qué tiendas siguen siendo DDP?

1 respuesta
khaxal

#13269 Wayland y The Outpost, y luego TTCombat usa IOSS.

1 respuesta
Prava

#13270 Wayland había subido muchos los gastos de envío, no? Además el DDP era solo hasta ¿150€? Voy a ver The Outpost que no la conocía.

1 respuesta
khaxal

#13271 No, a ver, DDP no tiene límite. Es IOSS el que lo tiene, de 150€.

En cuanto al envío no te sabría decir, de un pedido de ~ £130 me cobraron £11 más de envío en noviembre. Si me estaba ahorrando 80€ respecto a lo que pagaría en Europa, pues aún ahorro 69€.

1 respuesta
Prava

#13272 Los 150€ es el límite de las importaciones para que no estén sujetas a aranceles. Quizá no nazcan en el DDP pero ese límite existe.

No sé, a mi no me sale un ahorro tan grande. Porque en pedidos sub-150€ considerando que los portes son caros el ahorro final no me sale. Porque vale, el precio UK respecto al EU es mucho mejor... ¿pero es un 30% mejor?

THE OUTPOST veo que te hace un ¿15% de descuento? Pero te meten por encima de 30€ de envío. Wayland los gastos mínimos veo que son como 14€. Los números no me salen, no veo que haya tanto ahorro cuando puede haber dolores de cabeza.


OSTIAS ACABO DE DESCUBRIR el puto limbo.

Resulta que Irlanda del Norte trabaja en Libras peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero a nivel aduanero sigue en los acuerdos con Europa. ¿Resultado? Precios UK sin rollos de importación o similares. Encima gastos gratis por encima de 80GBP. Joder, voy a probar.

https://store.ontabletop.com/

4 4 respuestas
danao

#13273 lo unico malo que la tienda es un desastre para filtrar no? 🤣

Está baratete

khaxal

#13273 Que no. En serio, que no. Por DDP puedes pagar 700 si quieres, sin problema. Porque lo que ocurre en las tiendas con DDP es que te hacen pagar el IVA del país de destino, no el de origen, por lo tanto no hay diferencia fiscal.

Los 150 se aplican única y exclusivamente a IOSS, porque ahí sí que pagas el IVA de origen, no el de destino.

Y hace un par de años, ahora ya completamente irrelevante, la UE eximía todo aquello por debajo de 120 o 150, no recuerdo.

Aparte de esto, suelo comprar con rebajas extra como Black Friday, ya que no tengo prisa alguna, y las rebajas en tiendas de fuera suelen ser superiores a las españolas. Por no mencionar que si compras cosas que no sean de GW, el ahorro es aún mayor, y yo ya de GW compro muy poquito.

Buen hallazgo con la tienda esa, por otro lado.

1 respuesta
Aeran

#13273 Mis 10.

Dieter

#13273 pues esto tentado en la tienda irlandesa eh? EDIT: Tampoco tienen stock me cago en GW. HAHAHAHAHA

Ya se puede poner GW con el reacondicionamiento del as cajas del titanicus para el imperialis, NO PIENSO COMPRAR UN PUTO TITAN que solo me vale de pisa papeles. Llevo desde dicciembre para comprar una puta caja de infanteria, una puta caja. Y necesito como que 3 mas. La impresora 3d de mi colega va hacer BRRRrrrrrrrrrrrrr como con los rhinos.

kokre

Lo que buscaba de Bolt Action, Out of Stock

Nice

Prava

#13275 ¿Seguro?

https://www.correos.es/es/en/customer-service/customs-information/import-vat-on-e-commerce

The new regulations will not entail any changes for shipments with a value over €150. All recipients of goods worth over €150 will have to pay VAT and the corresponding customs duty as they already currently do.
Correos will get in contact with you so you can decide whether you want Customs to carry out the procedures on your behalf or whether you prefer to do it another way.

Remember that this procedure also covers shipments subject to special taxes (tobacco, alcohol, etc.) or subject to additional safety controls (pharmaceutical or health checks, etc.) or any other fees or controls that the Spanish Tax Agency (AEAT) deems necessary for any reason.

https://taxation-customs.ec.europa.eu/buying-goods-online-coming-non-european-union-country_en

Goods for which you do not have to pay customs duties (e.g. with total value lower than €150) are also subject to customs clearance.


Los 150€ son el límite para que no te metan aranceles (que no es lo mismo que el IVA). Habría que mirar si las miniaturas y similares llevan algún tipo de arancel, pero como he leído comentarios en reddit como este sé que es posible:

1 respuesta
khaxal

#13279 el primer texto de Correos te da la clave.

Todos los receptores por encima del valor de 150€ tendrán que pagar VAT (que es el IVA) y la correspondiente tasa aduanera (que paga el vendedor cuando usa DDP).

No hay que pagar VAT/IVA alguno al usar DDP, ya que te lo cobra el vendedor y luego se apaña con la UE. Y como el vendedor paga también cualquier tasa existente, tú no pagas tasas aduaneras. Va en el nombre, Delivery Duties Paid.

Es que si no, no habría razón para que los negocios se molestasen en adaptarse a DDP en lugar de IOSS, que requiere menos papeleo e ingeniería al no tener que adaptar la tienda al IVA particular del país de cada comprador de la UE.

When we ship a B2C order to the EU which is above the 150€ IOSS threshold, we ship DDP.https://www.accountingweb.co.uk/any-answers/claim-back-ddp-vat-on-a-b2c-eu-returns

the seller pays all Duties & Taxes so the customer doesn’t have to.
https://channelx.world/2021/07/ioss-ddp-dap-sos-what-you-need-to-know/

What if the item I am selling is over 150 euros?
You cannot use the IOSS scheme for shipments over 150 euros. Additional charges such as customs duties may also be payable on items that are above this new threshold. You will need to ship items over 150 euros DAP or DDP

https://www.vat-digital.com/import-one-stop-shop-ioss-faqs/

isnotavail
2 1 respuesta
LucianESP

He probado el Star Wars Unlimited y, para ser un sacacuartos de cartitas, ojo que está bastante bien pensado. A ver si no lo dejan morir, como casi siempre

kokre

#13281 ahora que iba a empezar a montar lo que tengo de Bolt Action, me viene de fábula esta actualización de la gama; aunque he de mirar sus equivalentes de AK para decidirme

1 respuesta
isnotavail

#13283 si siguen la formulacion de las nuevas game color, son muy similares a las ak 3rd gen, mates y opacas, la principal diferencia en mi opinion es que las de vallejo vienen mas diluidas de serie y tardan mas en secar.

1
20 días después
khaxal

Menuda bestialidad el ganador de la Slayer Sword



Aunque había otras entradas que eran también warhammer puro


9
kokre

No me di cuenta hasta pasado un rato, que en el diorama del vampiro, en el reflejo del agua no se ve al propio vampiro

1 respuesta
Prava

#13286 y que hay una banshee. Es un disparate esa mini.

Dieter

El del vampiro me parece una genialidad. El del los grots saltando del bombardeo tambien es la leche.

2
khaxal

Me he cruzado con un genio, tanto en estilo realista como lowpoly, menudo currazo de mano alzada.

Algún día me compraré una impresora 3d sólo para recrear Teldrassil.

8
10 días después
Ilore

¿Alguien sabe qué le está pasando últimamente a Goblintrader? Tengo la sensación de que tardan muchísimo en enviarte las cosas, como si nunca tuviesen stock de nada. Buscando otras opiniones he visto esto:

https://es.trustpilot.com/review/goblintrader.es

Le dan un 2,4 sobre 5...

1 2 respuestas

Usuarios habituales