Verano en el foro de Juegos de mesa y rol.

Mako666

El principal problema del rol por foro a la hora de usar dados, #24, es la incompatibilidad de una narración interesante con el propio posteo de los jugadores.

Es decir, el master se curra 5 párrafos de descripciones de una mazmorra, el ambiente, los enemigos, las situaciones, etc etc... y el jugador pone otro párrafo con las impresiones de su pj al entrar en la misma, PERO no puede actuar. Puede hablar con sus compañeros, pero si (por ejemplo) intenta abrir una puerta, 1) no sabe lo que hay detrás de la misma, 2) no sabe si está abierta o cerrada. Es decir, que ahí se acaba toda la narración del jugador.

Con el combate más de lo mismo, si hay que esperar a que el master tire dados y el combate se alarga unos cuantos turnos (lo normal, vamos), los jugadores apenas pueden decir "ataco al goblin", y al final tenemos un caos muy curioso.

En inforol.com, donde yo solía jugar hace eones, precisamente esto era lo que cortaba el rollo de la mayor parte de las partidas. Grandes ideas trabadas por... 5 páginas de "le ataco" - "golpeas pero rebota en armadura, te ataca y te hace daño". Al principio narrar un combate es entretenido, tras un par de ellos sólo quieres que finalice de una vez xD.

Bueno, eso y que siempre desaparecía algún jugador (o el master).

La partida más larga (y mejor) que llevé por foro fue en clandlan.com, grandes jugadores hicieron de esa una partida para el recuerdo.

#29 Yo me apunto, eso sí, como jugador. El juego me es indiferente, por mí como si la hacemos narrativa. Lo que dice #30 no lo he hecho nunca, pero vamos, que me animo a lo que haga falta.

RottenFridge

A mi me llama más la idea de hacerlo como dice #30 que otra cosa, quedando una vez a la semana por ejemplo. El problema es que hasta el día de hoy no he visto una herramienta gratuita que te deje jugar con comodidad sin prescindir de tablero.

B

Yo también me apuntaría a probar una partidilla de rol por aquí, aunque preferiría hacerlo por roll20.net. Está bien porque es una herramienta en la que puedes poner el fondo que quieras, o no ponerlo si no es necesario, o incluso ir dibujandolo según lo describe el DM.

RottenFridge

Después de haber estado bicheando un rato con roll20, me ha gustado. Se puede hacer una prueba. Me ofrezco para mastear una aventura corta, sobre todo para probar el roll20 este. Dependiendo de como salga la prueba, se puede intentar jugar periódicamente una campaña (en principio yo diría que una vez a la semana está bien). En caso de que os queráis unir, el sistema de juego sería D&D 3.5, y jugariamos la primera aventura publicada de Eberron (y en caso de que marche bien, seguiríamos jugando la campaña). Se empezaría la semana que viene. Cuatro jugadores y el master. A ver qué pensáis. (Imprescindible micro; preferible tener cam).

3 4 respuestas
B

Yo me apuntaría si se hace en días de diario a media tarde/noche.

1 respuesta
RoninPiros

#34 cojo un sitio como jugador (A la espera de saber el horario) y ademas eberron es mi ambientacion favorita de dungeons, aunque te recomiendo que abras un hilo nuevo así mas gente podrá verlo.

1 respuesta
Solenoice

Yo me apunto como jugador, mientras este organizado las horas de juego no debería existir ningún problema.

1 respuesta
sKivtor

#34 Yo me apunto si queda hueco como jugador.

1 respuesta
Mako666

#34 Si alguno de los arriba mencionados no puede, cuenta conmigo.

1 respuesta
RottenFridge

#35 #36 #37 #38 #39 He abierto un hilo para la partida, pasaos por allí (pero si es necesario tendré en cuenta el orden por el que llegasteis en este, aunque tampoco creo que sea necesario xD).

Sarya

Oh shit, no me conecto en dos días y ya me hacéis una partida de Eberron sin mi? Avisame si queda hueco #34!

1

Usuarios habituales