[Verkami] 1800: Codex Gigas

Mako666

Buenas a todos,

Vengo a hablaros 1800: Codex Gigas, la primera expansión (concretamente el bestiario) de un juego de rol ambientado en una ucronía victoriana con elementos del apocalipsis católico y toques steampunk. Está inspirado en Darkest Dungeon, Bloodborne, The Order: 1886, la obra de Clive Barker, Poe y muchos más. Tenéis el hilo del juego base aquí: https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/verkami-conseguido-1800-ocaso-humanidad-606044

Lo primero: ya está activa la precampaña de 1800: Codex Gigas. La campaña definitiva empieza el 18 de junio (vamos, en 11 días), pero si queréis podéis ir dándole al corazoncito para que os avise de todas las novedades, y además a nosotros nos viene muy bien para darle promo y calcular cuanta gente está interesada en el mismo: https://www.verkami.com/projects/23966-1800-codex-gigas

En este libro encontraréis los archivos secretos de la Inquisición, el Codex Inquisitorial que otorgan a todos los nuevos miembros de la organización más activa de la Iglesia. Como tal, el texto está narrado desde el punto de vista de cuatro agentes:

  • Inquisidora Marie-Camille Descamps, nacida en Versailles, con rango de Inquisitor Indagatrix.
  • Inquisidora Yamila Baghdadi, nacida en Al-Iskandariya, con rango de Inquisitor Manus.
  • Inquisidor Massimo da Creta, nacido en Capo D’Orlando, con rango de Inquisitor Doctore.
  • Inquisidor Augusto Petronio, nacido en Astorga, con rango de Inquisitor Administratibus.

Cada uno de estos cuatro inquisidores tendrá su forma de escribir y de expresarse. Un estilo único y bien diferenciado del resto, de forma que con un simple vistazo se sepa cuál de los cuatro está escribiendo. Debido precisamente a las especializaciones de cada uno, se centrarán en diferentes facetas de las criaturas a las que se enfrenta la Inquisición. De esta forma, el libro recordará a aquellos antiguos manuscritos y bestiarios que pasaban de generación en generación, documentos cuyo contenido era editado y ampliado con el paso de los años por múltiples personas diferentes.

Sin embargo, el libro no se limita a ser un Codex para los jugadores y el DJ, sino que incluirá contenido extra en forma de nuevas y detalladas reglas de creación de monstruos. Con la incorporación de 9 subclases dentro de las categorías de Angelus, Daemonium, Mechanicae y Naturae, los jugadores podrán definir aún más las criaturas que poblarán el mundo de 1800. A esto se le añaden 3 nuevas categorías: Primus Habitatores, Spectatores y Vacuum, que representan a los Primeros Moradores, los Moldeadores de Carne y los seres del Abismo.

Para el formato vamos a hacer un manual de como mínimo 225 páginas en A4 con papel de 120g a todo color, cosido y en tapa dura. Para que os hagáis una idea, es más o menos la calidad que tenía Anima. Si sois afortunados poseedores de 1800: El Ocaso de la Humanidad, ya sabéis que siempre utilizamos las mejores calidades posibles y los estándares más elevados (poca gente ofrece nuestra calidad a nuestro precio).

1800: Codex Gigas incluirá el siguiente contenido:

  • 1 Codex escrito por y para agentes de la Inquisición (o cualquiera que desee combatir las amenazas de 1800). ¡Olvídate de esos bestiarios aburridos sin personalidad ni gracia!
  • más de 80 nuevas criaturas, sin contar con las que se desbloqueen durante el mecenazgo.
  • más de 80 semillas de aventura, una por criatura. ¿Quieres excusas para meter criaturas en la campaña? ¡Aquí tienes!
  • más de 80 ilustraciones con todo lujo de detalles. Tenemos a algunos de los mejores ilustradores del panorama rolero español dándolo todo para que -vosotros podáis imaginaros mil aventuras y desventuras relacionadas con los monstruos. ¡Dale este placer a tus ojos!
  • 3 nuevas categorías de monstruos: Primus Habitatores, Spectatores y Vacuum. ¡No sabes lo que son, y créenos, quieres saberlo!
  • 9 nuevas subclases de monstruos: Dionisíaco, Apollineo, Hominus, Bestialis, Sintéticos, Autómatas, Animalia, Folclorae y Experimentalis, con sus ventajas y desventajas. ¡Mantén en tensión a tus jugadores!
  • más de 40 nuevos poderes de monstruo. ¡Explota al máximo las capacidades sobrehumanas de los poderes infernales!
  • 1 Baraja de Criaturas en PDF con 80+ cartas. ¡Imprime las cartas de tus monstruos favoritos y humilla a tus jugadores, o muerde el polvo en su lugar!
  • 1 Baraja de Hechizos en PDF con 60 cartas. ¡Ahora tu Ocultista y tu Ungido no tendrán excusas para pedirte el libro cada vez que quieran ver sus capacidades!
  • 1 Bestiario ilustrado por LepreArt en PDF con 25 criaturas adicionales. ¡Más es mejor! ¿Siempre? ¡Siempre!

¡Y mucho más!

Todas estas opiniones y reseñas son de 1800: El Ocaso de la Humanidad, no de 1800: Codex Gigas (debido, más que nada, a que todavía no está publicado xD).

Entrevista en Juegos y Dados

Entrevista en Decenas de Mundos

Entrevista en Rol de los 90

Reseña de 1800: El Ocaso de la Humanidad en Revista Vaulderie

Reseña de 1800: El Ocaso de la Humanidad en El Gnolam Zozobrante

Página de Facebook

Página de Twitter

Página de Instagram

5
ludovictorio

Me acaba de llegar aviso de Verkami y ya estoy nerviosillo :eyes:

1 1 respuesta
B

#1 Sí!!! Más droja!!!

1 1 respuesta
luismito

yasssssss papi, take mah money!!!!!!!!!!!!!!

1 1 respuesta
Mako666

#4 Makin' it rain!

#3 Y de la buena, aunque está mal que yo lo diga xD.

#2 La que se avecina :sunglasses:

1
Mako666

¡Hemos alcanzado 200 likes al proyecto en apenas 24 horas!

Para que os hagáis a la idea, en el anterior proyecto tras un mes de precampaña (con entrevistas y reseñas y demás) alcanzamos un máximo de 180 likes.

Estamos muy emocionados :D .

2
B

#1 Hi, ¿va a haber algún nivel de aportación tirando a bajito con el .pdf? Por no estoy seguro de que vaya a poder participar en condiciones (por pasta), con lo que mola la edición física del reglamento.

1 respuesta
Mako666

#7 por supuesto, por 13€ tendrás el PDF del libro + PDF de la baraja de monstruos + PDF de la baraja de hechizos + PDF del Bestiario de LepreArt ;) .

Eso sí, este es un juego que luce mucho en físico :P .

Recuerda siempre que Verkami no cobra cuando entras al mecenazgo sino cuando este acaba, osea que tienes hasta 40 días desde que empiece para atracar ancianas xDD

1
Mako666

¡Recordatorio! Mañana martes 18 a las 10 de la mañana empieza el mecenazgo de 1800: Codex Gigas, con un Early Bird con un 10% de descuento que SOLO se podrá adquirir durante las primeras 24 horas. ¡Atentos!

https://www.verkami.com/projects/23966-1800-codex-gigas

Mako666

¡Por fin empieza el crowdfunding de 1800: Codex Gigas en @verkami , el primer suplemento (bestiario) del juego de rol victoriano apocalíptico! Si entras durante las primeras 24 horas puedes adquirir el Early Bird con un 10% de descuento ;) .

https://www.verkami.com/projects/23966-1800-codex-gigas

Mako666

¡1800: Codex Gigas financiado en 5 horas! Batimos todos nuestros récords :D . ¡Mil gracias por vuestro apoyo! Y a los que no seáis mecenas... ¿a qué esperáis? :P

https://www.verkami.com/projects/23966-1800-codex-gigas

B

Enhorabuena por el éxito de la campaña. Yo creo que voy a esperar un poco, porque creo que me da tiempo a poder entrar con el pledge bonico del tó antes de que acabe la campaña.

1 respuesta
Mako666

#12 No hay prisa alguna, esto dura 40 días :P .

¡Por cierto, todos los Stretch Goals desbloqueados en menos de 12 horas! <3 <3 <3

https://www.verkami.com/projects/23966-1800-codex-gigas

2 1 respuesta
B

#13 una preguntilla: los dos libros desbloqueados (Zamora y Escuela de Ingenieros) en el pledge Inquisitor Administratibus ¿están sólo en pdf y el físico va aparte o se incluye también el físico?

1 1 respuesta
Mako666

#14 Todos los mecenas tendréis el PDF. El físico hay que adquirirlo a parte :) .

1 1 respuesta
thelegend

la verdad que me viene el hype y compraria el fisico..pero ya tengo suficiente faena en jugar bien sin la expansión >.< así que de momento lo compro en PDF

1 1 respuesta
Mako666

#16 Todo apoyo se agradece, en físico, digital o simplemente mostrando interés en el juego :) .

Mako666

Actualización de 1800: Codex Gigas: ¡Tenemos 1 nuevo Stretch Goal y os pedimos ayuda para conseguir desbloquear los Stretch Goals sociales!

https://www.verkami.com/projects/23966-1800-codex-gigas/blog/41035-nuevo-stretch-goal-y-stretch-goals-sociales

B

#15 guay gracias, no me había quedado del todo claro

1
beeboop

El Inquisitor Administratibus no lleva el juego base, verdad?

1 respuesta
Todso

Hay algún bundle que incluya el juego base y la expansión?

Hay envíos a fuera de España?

1 respuesta
Mako666

#20 No, ese pack lleva bestiario + bestiario adicional + mazo de cartas de monstruos + mazo de cartas de hechizos. El libro base puede adquirirse o bien a través del nivel Ex Inquisitor, que incluye Pantalla del DJ, o bien en tiendas, ya sean online, como Tesoros de la Marca, Dracotienda o Mathom Store, como en otras tiendas físicas que pueda haber por tu ciudad (y si no lo tienen, lo pueden encargar a Distribuciones Sombra y llega rápido). En tiendas, por supuesto, se puede comprar el juego base sin la pantalla del DJ, lo cual rebaja el precio.

#21 Puedes adquirir el nivel Ex Inquisitor (libro base + Pantalla del DJ) y el nivel Inquisitor (que lleva el bestiario y todos los PDF's) o el nivel Inquisitor Administratibus (que lleva el bestiario, el bestiario extra, el mazo de cartas de monstruos y el mazo de cartas de hechizos en físico).

Hacemos envíos fuera de España sin problemas, pero pueden salir por un dinero (30€ en Europa, 50€ Sudamérica). Hemos tenido mecenas de Europa y Sudamérica en el anterior mecenazgo y los libros han llegado sin problemas, pero el precio elevadísimo no nos lo quita nadie, ni por Correos ni por empresa logística.

1 respuesta
beeboop

#22 Pero cómo puedo hacer el Ex Inquisitor y el Administratibus? Cuando le doy a aportar me hace escoger uno u otro.

edito y me autorespondo: haciendo 2 aportaciones XD

1 respuesta
Mako666

#23 Efectivamente xD. Mil gracias por tu apoyo :) .

Recapitulemos: llevamos 11 Stretch Goals desbloqueados, y todavía queda mucho camino por delante.

Por 38€ (7€ más barato que en tiendas) te llevas:

  • 1800: Codex Gigas en físico y PDF
  • Mazo de Bestiario en PDF
  • Mazo de Hechizos en PDF
  • Bestiario de LepreArt en PDF
  • Libro de Ciudad: Zamora en PDF
  • Libro de Organización: Escuela de Ingenieros en PDF

¿Que queréis todo en físico?

Por 80€ te llevas:

  • 1800: Codex Gigas en físico y PDF
  • Mazo de Bestiario en físico y PDF (no se venderá en tiendas, salvo packs de mezenazgos muy limitados)
  • Mazo de Hechizos en físico y PDF (no se venderá en tiendas, salvo packs de mezenazgos muy limitados)
  • Bestiario de LepreArt en físico y PDF (no se venderá en tiendas, salvo packs de mezenazgos muy limitados)
  • Libro de Ciudad: Zamora en PDF
  • Libro de Organización: Escuela de Ingenieros en PDF

¿Que queréis el Libro de Ciudad: Zamora y el Libro de Organización: Escuela de Ingenieros en físico?

Tenéis ambos en el mecenazgo a 10€, 5€ más barato que en tiendas.

¡Ahí es nada!

https://www.verkami.com/projects/23966-1800-codex-gigas

1 1 respuesta
beeboop

#24 Ya os he hecho un all in en físico (1800 + bestiario con cartas + los libros), el mes que viene le pondré a mi hijo hojas de parra de pañal.

Saludos!

1 1 respuesta
Mako666

#25 Mil gracias por tu apoyo :) .

Las hojas de parra son muy ecológicas, piensa que estás salvando al mundo xD.

xNecroAbyssx

Otro que ha hecho un full in, me gustó mucho la edición del básico y había que pillar el resto!

1 1 respuesta
beeboop

Tal y como está la cosa es posible que hagáis el stretch goal de 16k aunque falten 400 euros?

1 1 respuesta
Mako666

#27 Muchas gracias por tu apoyo :) . Esperamos que este producto esté a la altura del anterior :D .

#28 Ahora mismo no tengo el excel a mano, pero no te preocupes por eso que queda mucha campaña por delante :P . El 2 tenemos entrevista en Rol Now Loading y el 4 en La Mazmorra de Pacheco, seguro que se anima más gente :) .

Mako666

Por segunda vez durante la campaña, desbloqueamos todos los Stretch Goals, pues hemos superado los 16.000€, y con ello incluiremos las reglas de rituales de convocación de criaturas.

Visto que aún quedan 26 días de campaña, añadimos un nuevo Stretch Goal: a los 17.000€ incluiremos una ficha de monstruo autorellenable :) .

¡A por ello!

https://www.verkami.com/projects/23966-1800-codex-gigas/blog/41217-todos-los-stretch-goals-desbloqueados-pues-anadimos-otro?fbclid=IwAR2R1qfZCrjI3jI5qXfkZ9CfVzwbICTDga8vt30E1fcAD4GFXP7CWZFHdEs

1

Usuarios habituales

Tags