Volviendo al mundo del rol y tengo preguntas

G

Hola a todos.

Me presento.... mi seudónimo es gangres, si algunos an jugado a vampiro: La mascarada les sonará un poco, si mal no recuerdo gangres es un clan de vampiros los cuales son los que tienen más parentesco físico con los animales.
No estoy seguro ya que este "nick" lo tengo desde hace uno 15 años o más.

Por explicar un poco, soy de la muy vieja escuela o almenos eso creo, ya que empecé a jugar con 13 años y ahora ando cerca de los 40.
Mis juegos de entonces? Empecé con la primera edición del señor de los anillos y de este pasamos al rolemaster ( juego muy muy complejo ), aunque al que mas he jugado a sido al rolemaster he tocado el vampiro, aquelarre, Star wars, paranoia y de mesa el advance heroquest, seguro que me dejó alguno...

Bien... Por motivos de trabajo y familia añadido a que el Master se fue del pueblo ( si... pueblo y pequeño... ) deje de jugar hace como 7 años o así y hace unas semanas después de asistir a una feria ( ficzone en granada) y que ya los hijos están algo más grandes quiero volver a retomar está afición.

Así que... sin pensarlo me he comprado los 3 libros de d&d5 más la caja de inicio también me he comprado el descent 2e y he convencido a viejos roleros de mi pueblo para volver ( No me costó nada hacer que vuelvan a jugar ) el problema? Me va a tocar ser DM y mi experiencia en este campo es excasa, así que... consejos? He escogido el d&d por ser más simple y porque aunque he visto que es opcional me gustaría usar miniaturas, tableros y demás.. . Ya que a la hora de desarrollar las distintas situaciones será más fácil escenografiarlo con todo esto.

Ahora bien.. . Donde pueblo comprar tableros? Y figuras medianamente baratas? Vuestro consejo y opiniones me ayudarán bastante a intentar desarrollar el papel de DM o eso espero 😁

Pd: perdón por el coñazo...

mamporrero

Ignoro donde se pueden comprar los tableros pero igual este foro te ayuda a salir del paso mientras no encuentras otra opción.

http://www.archiroleros.com/index.php?action=dldir;sa=list;id=7;PHPSESSID=qub40obv3f4g4c0eapbj0kcsd5

Tiene mapas, hojas de personajes y foros para las distintas ediciones del juego. Pero fue una búsqueda rápida en google así que no se si todos los enlaces funcionan o si son buenos.

1
Mako666

Buenas, a ver, te comento:

Para el tema de minis, si no te molesta que no sean exactamente minis, Pathfinder tiene a buen precio un buen montón de peanas con dibujos. Son mucho más económicas que las miniaturas, pero molan menos: http://devir.es/producto/pathfinder-caja-del-bestiario/

Respecto a tableros, una vez más Pahfinder tiene mapas diseñados en los que puedes dibujar con rotuladores, y el tamaño de casillas es el mismo que el que te pide cualquier otro juego: http://paizo.com/products/btpy8oto?Pathfinder-FlipMat-Basic

Personalmente yo te recomiendo que todo lo que compres lo hagas en una tienda física para apoyar el pequeño comercio, que Amazon ya tiene bastante dinero, no paga impuestos en España y apenas te vas a ahorrar unos euros ;) . Luego ya tu mismo.

Respecto a cómo ser DM... eso da para mucho texto. Podría tirarme media hora escribiendo un wall of text, pero casi que mejor te dejo este enlace: https://labarbarolera.blogspot.com.es/2015/01/guia-del-master-novato-como-dirigir.html

Y si necesitas más cosas, no dudes en preguntar :) .

2
G

Gracias mamporrero, eso seguro que me es de utilidad.

Mako666 por mi parte intento comprar siempre en el pequeño comercio eso y que... No me gusta comprar online

Gracias por vuestra ayuda... tardaré aún unos días en poder jugar ya que quiero hacerlo teniéndolo todo listo.

1 respuesta
Mako666

#4 Genial tio, cualquier cosa aquí estamos :D .

B

Yo vengo a venderte Pathfinder.

Es Dungeons and Dragons muy mejorado y tiene un montón de campañas ya publicadas en castellano.

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/pathfinder-senda-forjador-reyes-541472

Un ejemplo de campaña de Pathfinder.

1 respuesta
Dieter

oye #6 que 5 la han dejado muy bien xD. Copiando descarao del pathfinder.

Khaleck

Me he comprado el resurgir del dragón, creo que para empezar es lo mejor. 3 libros de d&d en uno, pantalla de master y aventura inicial 50€.

1 respuesta
Todso

#8 Vienen los 3 libros en uno o son "versiones de prueba"?

1 respuesta
Khaleck

#9 los 3 en uno. Hay muchas menos ilustraciones. Por ejemplo en el manual de monstruos de d&d hay dibujos de todos los monstruos prácticamente. En este por motivos de espacio no hay casi en comparación.

1 respuesta
Todso

#10 Los tres enteros? Sólo faltan ilustraciones? Joder, y pasar de 150 a 50€ xD

Dónde lo pillaste? No encuentro en ningún lado que incluya la pantalla

1 respuesta
Khaleck

#11 tuve suerte, ese pack era de lanzamiento. Donde lo compré era el último :/
La pantalla por separado creo que son 12 o 13 €

Y lo del contenido, no te lo puedo asegurar 100% pero en las reseñas lo ponen muy bien. Y dicen que tiene todo lo necesario. De todas formas es que es compatible con todo lo de d&d oficial. Que es lo bueno, si te falta algo siempre puedes buscarlo por internet y aplicarlo.

Usuarios habituales

Tags