Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Vimes

#389 Con un pincel ultra fino no vas a conseguir lo que piensas, nos pasa a todos cuando empezamos tengo montones de ellos cogiendo polvo, no tiene capacidad de carga de pintura, se te seca antes de llegar a pintar y un monton de problemas que como novato te va a deseperar. Un 1 o 2 o hasta un 3 dependendiendo de la marca para capas bases o superfices grandes y lo mas importante que tengan buena punta.

#390 Si no lo quieres para jugar, no te compres el reglamento solo por el lore, tira de paginas como https://warhammer40k.fandom.com/es/wiki/Categor%C3%ADa:General

2 1 respuesta
Chaotic

#391 El miedo de los pinceles mas gruesos es la transferencia de pintura. Estar pintando una zona y rozar otra que ya tenia pintada y joderla.

2 respuestas
Dalgu

#389 claro que puedes comprar pinturas sueltas, te puse el kit porque suele ser lo mejor al empezar.

Pinceles infinitamente mejor 1 o 2 buenos que un kit de muchos baratos.

Recomendación si empiezas a pintar es empezar a pintar y no tener miedo. Te puedo recomendar tmb un spray de imprimación y al pintar, diluir un poco la pintura con agua con respecto a cómo viene del bote.

Igual es marearte mucho pero mirate "paleta húmeda casera" en YouTube. Las pinturas acrílicas secan ultrarapido.

Con respecto a qué minis comprar... Pfff. Te diría que navegues por la web de Gw y te vas recorriendo todos los ejércitos. Hay cosas muy dispares y para gustos los colores.

1
Vimes

#392 Por eso es tan importante que tenga buena punta, como te han dicho mas arriba puedes tirar de alguno mas basico para capas base que puedes tratarlo peor y no es tan importante el detalle. Y para la transferencia de pintura pues descargas el pincel en un papel y tal, pero como es mejor una imagen que todo lo que te diga:

2
Dalgu

#390 el reglamento yo diría que es el mejor punto de partida en el hobby. Viene mucho trasfondo, hobby, las reglas, y un cojon de ilustraciones chulisimas.

A mi es que me encantan este tipo de libros.

2
Durandir

#390 El reglamento actual es una delicia y lo mejor para introducirte al lore. Te pone al tanto de la historia general y luego tienes un par de páginas por cada ejército. Las ilustraciones muy chulas y hay un montón de fotos de minis para motivarte. Mira de comprartelo de segunda mano, yo veo muchos que se venden de la caja Indomitus que la gente no quiere, el mío me lo compré así por unos 20€ y estaba nuevo sin usar.

3
DiSKuN

#392 pilla el kit de vallejo que te han pasado, y si necesitas colores extras, pillas sueltas. Pero el kit ya trae un buen pack de inicio.

De pinceles, tamaño 1 y 2 son los que más usarás. Si acaso, el 0 para algunos detalles.
Pilla pinceles de marcas buenas con pelo de marta kolinsky. Te recomiendo personalmente la marca DaVinci o Escoda. Pican un pelín de precio pero te van a durar. Eso si, hay que limpiarlso con jabón para quitar restos de pintura al acabar la sesión y hacerlos quirar para que no pierdan la forma de la punta, que es lo importante.

Por último, busca algun video de como hacerte una paleta húmeda. Con un tupper, una balleta y papel de horno te la haces en 5 minuts.

1
B

He encontrado los podcast en Spotify que desarrollan el Lore. Creo que me los voy a escuchar y a comprarme el reglamento para complementar. Igual así me animo a comprarme también algún set de figuras.

No creo que llegue a jugar, pero las figuras son geniales y pintarlas tiene pinta de ser muy relajante xD. Luego las aprovecho para adornar el salón o alguna estantería.

Muchas gracias por la ayuda a todos.

1 2 respuestas
KaeliS

#387 Aquí tienes el lore principal resumido en hora y media de podcast

https://www.lavozdehorus.com/podcast-75-warhammer-40-000-para-novatos/

1
Prava

#384 De hecho Guy (MIDWINTER MINIS) ha hecho una guía para pintar básicamente todo lo que han sacado de BLACKSTONE FORTRESS con super pocos colores.

Su estilo es rápido pero vistoso, mezcla colores más o menos básicos todo el rato y busca velocidad sobre precisión. Y usa pinceles de los baratos.

#387 ¿Cómo vas de inglés? Porque hay vídeos muy buenos en youtube que narran el lore.

#389Chaotic:

Supongo que si la cago, siempre puedo dejar secar y pintar encima, no?

Truco número 1: la pintura siempre diluida. Se dice que la consistencia correcta es como si fuera leche. De esta forma no tapas los detalles de la miniatura y arreglar historias es factible.

Truco número 2: no te comas la cabeza en exceso. Termina las minis y sigue pa'lante. Haz lo que puedas, y aprende a base de terminar modelos y no a base de hacer el mismo 40 veces.

#389Chaotic:

me llama mas tener figuras unicas que disfrute pintando/coleccionando, que me recomendariais?

Pues que hay miniaturas más baratas que las de Games Workshop, si lo que quieres es simplemente tener miniaturas chulas. Si quieres minis de Games Workshop pues entra en su web y mira el (enorme) catálogo xD

KaeliS

#398 Me parece un poco locurote pagarse los 50 pavos que cuesta el reglamento solo para el lore que pueda tener. Que sinceramente, no lo he leído pero no sé si está todo resumido o solo se narran acontecimientos recientes (me espero más lo segundo).

Quizás te interese más seguir el podcast que te he recomendado, o bien tirar de wiki que tienes muchísima info también.

dranreb

Clickad que es un gif

6
Chaotic

Bueno, ya he comprado las pinturas. Voy a buscar pinceles y en cuanto tenga un buen rato os pongo algunas figuras que encuentre que puedan gustarme, a ver que os parecen antes de encargarlas.

Cuando me lie, pondre fotos para que os riais un rato xD

Haciendo memoria, me acercare a casa de mis padres que tengo por alli varias cosas de Undead y Chaos del Fantasy y las usare de testeo. Lastima de Tzench que le perdi una pata, pero los minos, incineradores y horrores rosa estan sanos.

1 2 respuestas
Petrusin

#403 Cuando te animes a ello postealas también aqui:

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/ensena-tus-miniaturas-opiniones-consejos-etc-463050/163#4887

Asi estan todos los consejos y minis concentrados en un solo post fácil de seguir.

2
C

Si, ya hay un hilo de pintura específico, pero sube aquí las fotos también!

khaxal

#398 Simplemente bájate uno de los reglamentos, y lee todo menos las reglas.

ESTO es la fuente de todo. Lo que sienta el tono general. El reglamento es donde empieza 40k y Fantasy. Como pieza con ilustraciones y mil pequeñas historias, es lo mejor para sumergirse.
Luego, el codex de cada ejército.
Todo el resto son extras. Puedes escoger novelas de Black Library o campañas de Forgeworld según te vayan interesando unas cosas u otras.

Siempre teniendo en cuenta que las novelas son secundarias, no son pocas las veces que el reglamento y los códices terminan sobreescribiendo las novelas.
Personalmente, no entiendo cómo nadie puede recomendar los libros de la Herejía, en general son malos con avaricia, llenos de marines, que probablemente son la parte más aburrida del trasfondo, y tocan una parte de la historia que nunca debió ser tocada. Para una introducción general, la trilogía de Eisenhorn es probablemente el mejor punto de partida, que son de lo mejor escrito que tiene BL (y tampoco son muy allá). Los Fantasmas de Gaunt tampoco sería mala opción.

2 respuestas
Prava

#403 Como set de pinceles "para empezar" este está bastante bien:

https://www.amazon.es/Most-Wanted-Wargamer-Army-Painter/dp/B007H4YR8S/ref=sr_1_34?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=army+painter&qid=1617306626&sr=8-34

Está más barato en otras tiendas de internet, por eso.

#406khaxal:

ESTO es la fuente de todo. Lo que sienta el tono general. El reglamento es donde empieza 40k y Fantasy. Como pieza con ilustraciones y mil pequeñas historias, es lo mejor para sumergirse.

Estoy de acuerdo. Para mi 40K sin ilustraciones e historietas cortas no es 40K, porque la gracia al principio es ir dando saltos. Ahora te lees un relato de 3 páginas de Catachan. Luego te sale algo de alguna Flota Enjambre. etc. De esta forma vas viendo diferentes focos sobre el mismo lore y, al ser pequeñas imágenes de cada cosa, es medio fácil de palpar.

Y las ilustraciones... ¿qué sería de 40K sin las ilustraciones, especialmente las legendarias de Blanche?

2 1 respuesta
Vimes

#406 Si te lees los Fantasmas de Gaunt y no sueñas despues con hacerte un ejercito de Fantasmas de Tanith es que este no es tu hobby.

#407 El de regimiento de army painter aguanta lo que le eches.

1 2 respuestas
D

No sé si seguir en el hilo o hacer unfav, se está volviendo un serio peligro para mi bolsillo

1
markath

#408 Con el portador de la noche empiezas a respetar a los pitufos. Lectura recomendada.

Chaotic

#408 El de regimiento es el que ha puesto, no? He mirado en la web y menuda ida de olla, hay un cojon xD

Edit: vale si, ya veo que es el nombre de uno de los pinceles que vienen en el set.

Don_Verde

El éxito total del hilo alegra hasta a los Korps de la Muerte de Krieg

2 2 respuestas
LucianESP

#389 https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/guia-pintura-miniaturas-para-novatos-485519 si te interesa el tema pintura ve echándole un ojo a ese hilo ^^ . Disfruta :D!

2
markath

#412 Me esperaba que murieran al final, 0/10.

1 respuesta
Don_Verde

#414 Probablemente los ejecuten por esos movimientos tan herejes dignos de diablillas de Slaanesh.

1
Prava

#412 Krieg mola hasta que te lees la que liaron en su guerra civil xD

1 respuesta
Don_Verde

#416 Cuatro petardos por aquí y por allá. Krieg mola en todo, menos en el precio de sus miniaturas XD

Aunque no son mis minis preferidas de Guardia Imperial, los vostroyanos me gustan más todavía.

1 respuesta
Prava
#417Don_Verde:

Cuatro petardos por aquí y por allá

xddddddddddddddddddddd

"O follamos todos o la puta al río" a nivel planteario :joy:

Vimes

Yo estoy imprimiendo justamente el busto de krieg, estrenando impresora sin pruebas preliminares ni nada, fijo que me sale de nurgle.

choper

Alguno ha hecho pedido de algo a Uk de algo estos días ¿?, estoy esperando mis fakin pinceles y no tengo ni idea de cuándo llegarán con esto del brexit.

Ya tengo decidida mi primera "mini" que pintar en cuanto me lleguen, os va a gustar. La mini digo, el resultado ya veremos.. :/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • dranreb
  • danao
  • Dalgu
  • JoramRTR
  • Prava
  • Cyphaias