Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Vimes

#209 Aunque nos pusieramos todos a ayudarle no podriamos, el cabron seguira comprando plastico, como dice tu amigo Darth "me morire y me seguiran llegando ks que mi mujer dira mira el cabron que ni muerto deja de comprar muñequitos"

4 1 respuesta
LucianESP

#210 En 4-5 días me he pintado 6 minis... a calidad normal tirando a malilla... WTF :frowning2:

2 respuestas
danao

#212 no se a que nivel los pintarás, pero ya te digo que mi colega cuando se pone en modo "pintar para jugar" nos destroza al resto y le odiamos y encima no le quedan mal xD

1
DiSKuN

#211 ah, si es un tema de adicción al plástico, no hay nada que hacer. Ahí caemos muchos que nos puede el hype, y luego tenemos un backlog de montar/pintar que da vergüenza admitir xD

#212 joder, yo tardo bastante mas xD

DiSoRDeR

#210 yo aún no le conozco y ya le odio

4
Chaotic

#205 Cambiare manco por inutil/negado, por respeto a los mancos entonces xddd

1 1 respuesta
Prava

#216 Lo decía por los loles, que todos usamos siempre la palabra "manco". Yo también era un paquete pintando (y lo sigo siendo, ojo). Solo que antes, hace 20 años, no había ni guías ni vídeos ni ostias y no tenías forma de aprender de ninguna de las formas. ¿Ahora? Dime, por favor, que esto es difícil de hacer, y dime que queda peor que con la miniatura sin pintar xD:

Para mi, es el mejor youtube de cara a aprender a pintar, ya que él se dedica a pintar rápido pero de forma eficiente. Es decir, que se vea currado de lejos.

1 respuesta
dranreb

Nueva mini para las Sororitas

1 1 respuesta
Vimes

A mi una guia para novatos que siempre me gusta compartir por completa, ya que abarca muchos conceptos basicos y ademas en castellano es la de miniaturewar.

https://www.youtube.com/watch?v=7KuKjq02qe8&list=PL2adunPEbNz3F1vboJcZTxaWKPMgijjin

#218 No me terminan de gustar las caras de estas hermanas de batalla que estan sacando, aunque igual es por el pintado.

3 respuestas
danao

#219 yo aun no me he decidido pero creo que la orden que voy a llevar tienen por lore ir con casco todas xD las estoy montando sin cabeza

#217 con contrast consigues algo muy parecido "saltandote" pasos, pero claro, tambien hay que aprender a pintar con contrast miniaturas tan planas como los marines. Yo necesité dos capas de contrast para conseguir el color ultramarine que queria (y metalizado)

Prava

#219 ¿Sabes qué? Guías tan terriblemente largas me matan si hablamos de alguien que va a empezar de 0. Cuando ya has destrozado pintado tus primeras 15 miniaturas vale, porque sabes en qué la cagas y qué no te cuadra. Pero para empezar veo más útil una guía "piedra papel tijera" para pintar algo tan simple como un marine espacial que otra cosa.

1 respuesta
markath

#219 Tienen un aire extraterrestre o me dan esa impresión. Casco es la mejor opción, además es de los que más mola.

iviwii

Hola chicos, me voy a iniciar en el mundo de las minis de 40k. ¿Qué raza recomendáis para empezar?, que las minis sean fáciles de pintar y que sean decentes de cara a jugarlos. Me han llamado la atención los Marines, Tau y Astra Militarum, pero realmente a la hora de jugarlos no se en que se diferencia cada uno.

1 5 respuestas
Vimes

#221 No te digo que no, pero al estar compartimentadas por temas no esta de mas revisarlas para resolver dudas, tampoco tienes que pegarte una pechá y vertelo del tiron xD. Es lo bueno que tenemos ahora, que hasta se puede elegir como quieres aprender, no como antes que tenias que secuestra a alguien en alguna tienda friki y pegarle con un palo hasta que te dijera que era mejor pegar oregano en las peanas y no perejil xDD. Tambien tiene guias de pintura de marines de un monton de capitulos por si quieres bichearlo.

markath

#223 Los que más te gusten.

2
LucianESP

#223 Te refieres también en cuanto a reglas? si es así, no estoy muy ducho :(

1 respuesta
CerdoVerde

Mareas grises jajaja panda de novatos, lo mio es un jodido oceano gris, y ya veo que mañana como pase por la tienda la combat patrol de los drukari se viene.

iviwii

#226 Si, algo que no este flojo y "fuera del meta"

1 respuesta
khaxal

#223 #228 Compra lo que te guste visualmente, y de segundas, a nivel de trasfondo.
Las reglas vienen y van y con un simple FAQ, ni siquiera una nueva edición, pueden cambiar por completo las tornas.

Por facilidad de pintado, poco hay más sencillo que los necrones. Los tau, si no te pones a perfilar ni dar detalle a todas las lentes, también son tirando a simples. Y los tiránidos, con un par de lavados y una luz pueden quedar resultones.

Desde luego, ni eldars oscuros ni nada que tenga que ver con el imperio del hombre.

2 1 respuesta
markath

#229 Los marines también son fáciles de pintar. Un color para la armadura, otro metálico y detalles en negro.

1 respuesta
Petrusin

Pues imaginad pintar por placer y tener todavía cajas de minis grises con otras tantas de camino xD

2
khaxal

#230 Y puedes sumergir una matriz de orkos en color verde, montarlos y darles una tinta marrón, pero estoy pensando en algo que quede resultón. Un marine de 3 colores queda cutre, cutre (para el pintor medio, no el que usando blanco amarillento, rojo y marrón azulado calca una ilustración de Blanche).
Aparte de que en cuanto te mueves de los marines básicos, el nivel de detallitos sube rápido. Y que son un ejército con muchas superficies planas muy grandes, a un novato se le van a notar las pinceladas a kilómetros.

1 respuesta
LucianESP

Hostias, por curiosidad; viendo los Tau veo que su Codex es de la edición anterior ¿Dónde consultan sus nuevas "reglas" para las unidades y tal?

#232 oie un respeto a los que pintamos normalitos a los Marines :frowning2:

1 respuesta
Prava

#223 De los 3 marines, sin duda. ¿Por qué?

a) Ejército con menos miniaturas. Esto se traduce en que será el ejército más barato de los 3, y en que tardarás menos en pintarlo al tener menos miniaturas.

b) Son competitivos.

c) Sus reglas para la edición actual, 9º, han salido muy recientemente así que sabes que lo hay estará tiempo ahí. Los TAU los tienen que reformular de arriba a abajo porque no encajan con esta edición, por ejemplo, y la Guardia Imperial es básicamente disparo a muerte. Y tampoco tienes las reglas actualizadas.

d) Las minis son de las más nuevas de todas, y se nota.

A la hora de jugarlos.

1) Guardia Imperial. Ejército de masillas que suelen poner muchos tanques en mesa. Es, básicamente, disparo, pero tiene alguna unidad que se medio apaña cuerpo a cuerpo.

2) TAU. Son únicamente disparo. Visualmente son muy diferentes al resto de razas de 40K... pero ahora mismo es de las que está peor, ya que esta edición requiere de mantener objetivos, y solo disparando lo tienes crudísimo.

3) Marines. Lo tienen todo. Tanto puedes tener una salvajada de cuerpo a cuerpo como de disparo. Y tienen, para mí, los vehículos más guapos.

#233 Solo han renovado Necrones, Marines (Lobos, Ángeles Oscuros, Ángeles Sangrientos y Deathwatch), Death Guard y Drukhari. El resto todo el mundo usa el códex de 8º edición revisando FAQ y tal que no hayan tocado nada.

3 1 respuesta
khaxal

#234 a) Sinceramente, decir que los marines son lo más barato, teniendo en cuenta que tienen un puñado de personajes secuestrados en una caja de 110 pavos, y packs de 3 humanoides por 40, me parece erróneo como poco. Y como se usa el mismo plástico, y no madreperla, es una estafa.

b) A poco que tengas algo de experiencia, deberías saber que el que sean competitivos debería darle igual. Anda que no ha habido ediciones en las que los marines eran del montón, o malos. Lo mismo para cuando termine de pintar sus miniaturas, están ya en la mierda.

c) Les han sacado 3 códices en 4 años, y los siguen comprando. En serio crees que no van a seguir exprimiendo? Los marines siempre pasan por el aro. Y esto sin contar las variantes como Ultramarines, Ángeles, Lobos, etc. en cuyo caso serían 4 códices en 4 años.

Que yo sepa en todas las ediciones se ha requerido mantener objetivos, controlar zonas, o sacar unidades por un lado.

1 respuesta
choper

La que espero de hermanas de batalla es esta;

Cae día 1.

3 1 respuesta
Prava
#235khaxal:

Que yo sepa en todas las ediciones se ha requerido mantener objetivos, controlar zonas, o sacar unidades por un lado.

No como en esta. Pero ni de coña. Por eso mismo Caballeros (caóticos e imperiales) y TAU están en la mierda. Los primeros porque literalmente no tienen cuerpos que meter en objetivos y los segundos porque al no tener melee les es imposible tanto vaciar un objetivo como quedarse ahí.

#235khaxal:

Sinceramente, decir que los marines son lo más barato, teniendo en cuenta que tienen un puñado de personajes secuestrados en una caja de 110 pavos, y packs de 3 humanoides por 40, me parece erróneo como poco. Y como se usa el mismo plástico, y no madreperla, es una estafa.

A nivel de euros no es incorrecto. Mira a ver qué cuesta casi cualquier otro ejército. Si solo tienes que ver los puntos que traen las diferentes cajas de COMBAT PATROL para ver por dónde voy. Esta, por ejemplo:

https://www.games-workshop.com/es-ES/Combat-Patrol-Dark-Angels-2020?_requestid=3775178

1 x Redemptor 185puntos
3 x Inceptor 135 puntos (si los montas con plasma, y es como deberías montarlos).
1 x Chaplain 80 puntos?
5 x Intercessor 90 puntos.

Básicamente 500 puntos por 110€.

El ejército más barato son Custodios... pero los Marines no son un ejército caro, si te montas uno "normal", ojo.

#235khaxal:

A poco que tengas algo de experiencia, deberías saber que el que sean competitivos debería darle igual. Anda que no ha habido ediciones en las que los marines eran del montón, o malos. Lo mismo para cuando termine de pintar sus miniaturas, están ya en la mierda.

Debería darle igual... en realidad no. Como novato, empezar con un ejército que funciona es ventajoso porque no tienes que jugarlo a la perfección para poder llevarte alguna partida a casa, y eso motiva.

1 respuesta
Dalgu

Cuando se empieza en 40k hay muchos factores que te pueden inclinar a un ejército u otro, pero nunca debería ser determinante la pasta ni lo top que esté en ese momento.

La pasta no debería ser importante porque todos los ejércitos son caros, algunos más que otros, pero teniendo en cuenta que esto es un hobby de muy larga duración, a por ejemplo 5 años vista lo mismo da haberte gastado 400 que 800, si has elegido el ejército que de verdad te gusta.

Es poco agradable empezar el ejército X que no te gusta mucho pero es más barato y al año tener que mal venderlo para pasarte al que de verdad te gustaba.

Tampoco debería ser factor a a valorar si es top o no, por lo mismo. Imagina por ejemplo que estamos hace 3 años, te molan los necrones infinito, pero no te los haces porque están en la mierda. Hoy los tienes con un codex de puta madre y en la caja de inicio.

Resumen: elegid el ejército que os gusta por trasfondo y por estética, que son muchas horas montando, pintando, leyendo y a veces, solo a veces, jugando.

9 2 respuestas
khaxal
#237Prava:

No como en esta. Pero ni de coña.

Cómo ha cambiado exactamente la mecánica de mantener un objetivo? Diría que es la misma. No será más bien que las reglas benefician el melee?

No digo que los marines sean lo más caro a la hora de construir un ejército, pero no son tampoco particularmente baratos. De entrada, el SC de Tau sirve mucho mejor para ser comprado repetidamente, 3 no sería exagerado. Aparte de que con el SC de Tau, por ejemplo, puedes sacar 450 puntos por 80€.
Y si nos ponemos a analizar el precio por miniatura, de cara a tener la posibilidad de usarlas en otros juegos o ediciones pasadas, los primaris son un despropósito.

#237Prava:

Como novato, empezar con un ejército que funciona es ventajoso porque no tienes que jugarlo a la perfección para poder llevarte alguna partida a casa, y eso motiva.

No tienes ni idea de si van a ser competitivos en 2 meses. Hace nada han actualizado reglas a los eldars oscuros, un poco de la nada. No sabes si de repente van a volver a hacer que los kroot sean una fuerza interesante para melee. Y como elijas ejército por tener reglas buenas, y luego se las carguen, va a ser un trago amargo.

1 1 respuesta
Vimes

Todo jugador marine dice que es el ejercito mas barato, pero como no paran de sacarles cajas y cajas apetitosas terminan con tanto moñeco como para reunir un capitulo entero preherejia.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • danao
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias