Warhammer 40k

B

"pero vamos yo creo q me ha kedao muy bien para ser la primera"

Nada, nada, hasta que la miniatura no pase el Filtro de dureza MediaViera © no se puede uno quedar satisfecho xD Sube foto!

Islander

#661 ey tio corrige eso de mediaviera

B

Que corrija una palabra inventada? Sentido?

Islander

#663 ok lo hiciste a posta no?

sorry.

B

Si lleva hasta copyright O_o

Bend3R

#660

subela
subela
subela
subela
subela
subela
subela

Edit: 666 the number of the BEAST!

SuGaRaY

sacrifice it's going out tonight?!

slaanesh

weŽll be kidnaped in the name of the Emperor!!! You must disapear like the Shades

JaViTo-

shit la camara esta en el coxe de mi hermano, no hay ganas de bajar hasta la cochera XD, mñn por la mañana la subiré XDDDDDDDDDDDDD

#670 esq mi camara es una puta mierda y a pesar de los megapixels q tenga no capta muy bien la figura ke digamos.... puta mierda.

MUETTE

EH! Que ya es "mañana por la mañana" SUBE!!!

Snapper

#669 porque necesita la opcion de macro.

B

#669 Pon la figura al lado de la ventana, pon la cámara en modo automático pero sin flash, y apoya la cámara en algún sitio para que salga nítida. Si sale oscura ya la retocaré yo.

JaViTo-

dios y yo que creia ke la habia pintao bien y va y me sale esto haciendole fotos.. q canteo el intento de darle brillo me acabo de enterar de ke me he pasado demasiado y que no la he dejao nikela del to.. ara me da miedo perfilarla porsi keda demasiado cargada xddd vaya cagada, como se nota q no estoy para robar panderetas y que nunca he sido bueno en las artes plásticas, pero bueno, aspiro a ir mejorando es la primera ke he pintao en mi vida xDDDDD, el tiempo en total han sido unas horas nada más..

http://img366.imageshack.us/img366/3128/dscf0985kk9.jpg
http://img104.imageshack.us/img104/1649/dscf0986un0.jpg
http://img99.imageshack.us/img99/4883/dscf0984qv9.jpg

Snapper

Para ser la primera esta bastante bien xD eso si, el sacarle fotos a la miniatura es un arte xD es bastante dificil pillarles el punto intermedio pues muy cerca se ven cada error o pincelada y desde muy lejos no se aprecia bien.

Lo de perfilar dejalo para mas adelante, pues es algo bastante jodido y como no controles muy bien el pincel ya veras que gracia joder una parte que ya has pintado.

De todas formas te pasara lo tipico, por mucho que lo intentes no vas a hecharle horas a una miniatura, al principio pintaras casi todas tus miniaturas a fuego sin parar xD a mi me paso, luego cuando ya adquieres soltara con el pincel empezaras a hecharle mas tiempo a cada miniatura.

Ak3larr3

Pasate por la "tienda" que todos sabemos y "compra" el libro de como pintar figuras citadel. Explican las tecnicas que se suelen usara para pintar, incluida la de dar brillos y demas. A mi me vino realmente bien.

De todos modos es tu primera figura, es normal, es todo practica y paciencia :)

Snapper

#675 yo considero eso un gasto malo xD en internet y foros tienes bastantes guias.

De todas formas como desde el principio te acostumbres al pintado citadel luego te costara un huevo cambiar de tecnicas para hacer un pintado mejor, a mi me paso almenos

B

Creo que al poner "tienda" entre comillas está refiriéndose a emule xD

Para ser la primera está bien, ve mirándote las técnicas de pincel seco y tal, también dónde aplicar luces y sombras y etc., porque parece que has ido un poco al tuntún xD

Islander

#676 el pintado citadel es tan malo?

Necesito ayuda, os explico la situacion. Mi primito de 16 años le an regalado una caja entera de catachanes, y claro los a montado pintado de manera "espectacular", en serio que poses, que colores XD....

Alguien podria decirme 1 disolvente? esque son de plastico y veo que uno comprado por ahi me va a quemar la miniatura... :/

edit #673 buena figura :) te a quedado bastante bien

Snapper

#678 no es que sea malo, pero realmente es un pintado bastante simple, que claro para alguien que empieza es espectacular (me incluyo) pero luego cuando adquieres un cierto nivel, te das cuenta que aplicas luces en los mismos sitios, etc... y cuando intentas tirar hacia tecnicas mas avanzadas te cuesta un huevo darle naturalidad a las miniaturas por el antiguo pintado de citadel.

Por ejemplo te acostumbran a darle a la cara la sombra directamente y luego ir pintando base y subiendo luces y eso al principio esta muy bien, pero cuando quieres currarte algo bueno esa "mania" hace que te cueste mil cambiar de tecnicas.

Yo por ejemplo cuasi sombreo y iluminado a base de capas infinitas de veladuras.

Para miniaturas de plastico alcohol (lo demas te quemara la mini) dejalo bastante tiempo y luego a matarse frotando con un cepillo de dientes.

Para miniaturas de metal compra un disolvente de pintura, son la ostia las metes, 1m dentro y luego debajo del grifo simplemente con el chorro te sale el 90% de la pintura, luego frotas un poco y listo.

Ak3larr3

Evidentemente me referia al emule (con lo que me habia esforzado para no nombrarlo...). De todos modos yo creo que hay que empezar por tecnicas basicas para ir subiendo. Yo al principio no usaba ni pincel seco y ahora es una tecnica fundamental.

B

Mi primera miniatura fue con témperas porque aun no me había comprado mis primeros botes de la marca Miniature Paints. Era una buena marca. Mi orcos del Hero Quest... :_)

Edit: por cierto, sobre técnicas... ¿alguien sabe en qué consiste exactamente el dipping? Debe ser algo así como meter la mini entera en un bote de barniz, muy simple y muy basto, pero en según qué miniaturas puede quedar de cojones...

http://warseer.com/forums/showthread.php?t=27857

Algunas de las cosas que ha hecho ese tio con esa técnica:
http://i17.photobucket.com/albums/b63/brycenielsen/greenwhitehormagaunt.jpg

Los termagantes de abajo están "dipeados", los hormagantes de arriba no. Al parecer, pintó los termagantes exactamente igual que los hormagantes y los sumergió :S

JaViTo-

si sacais algo en claro del dipping ese postearlo porq parece la ostia los resultados xd

mTh

#681 & #682

La idea de su post es:

-Pintas la miniatura en colores base con bastante contraste entre sí (Sino te quedaran luego del mismo color), sin sombras ni nada.
-Te compras un tinte para madera (El usa un tinte de poliuretano con un tono de nogal claro).
-Sumerjes la miniatura completamente en el tinte y al sacarlo quitas el exceso a lo basto (Moviendolo y haciendolo girar vamos).

Lo que le veo yo....

-Es lo mismo que dar sombras globales diluidas a toda la miniatura solo que mucho más basto y extremo, hay colores que cambian un monton luego de dipearlos....... yo lo hacia al principio (lo de la tinta) para sombrear easy&fast necrones y marines metalizados xD. Lo veo bien para miniaturas organicas (Para tiranidos sobre todo) por el toque "viscoso" que les da....que mola bastante.

-Te vas a poner perdido sobre todo por la fase de "Y ahora, quita el exceso menenando la miniatura xD".

-Muchas miniaturas no soportan la fase antes mencionada sin perder partes o ser destruidas.

-Es una manera rápida de pintarte un ejercito.... sobre todo si tienes "truquitos" como los suyos para pintar muchas de golpe (Usa peanas voladoras montadas al reves y algo para engancharlas para remojarlas todas de golpe).

-Por lo "precario" de la tecnica lo veo solo indicado para ordas de cosas organicas...porque no creo que un ejercito de marines quede bien cada uno con distinto sombreado...... Además, cada vez que uno se te seque demasiado rapido y se te quede con demasiado tinte.. a la basura.......porque arregla tú despues el tinte.......

PD: mmmm, tengo un ejercito de necrones parado y sin pintar que como me de por dipearlos vuelvo a jugar a 40k este verano despues de siglos sin hacerlo xD.

JaViTo-

ostias me voy a replantear probarlo con mis caos..

http://img413.imageshack.us/img413/8935/bluecopyno5.jpg

esos pekeños fallos con esa técnica hacen q no se noten, además que coje vida la mini xd

pero el barniz ese es para madera normal y corriente dese basto en botes tochos ? xD

#685 que va, esq le han hecho lo del dipping ese del barniz, pero vamos si te fijas el tio al pintarla se ha pasado en muchos tramos, osea que es manco, no es dios pintando y mira como le ha kedao xD

B

Esa figura es tuya javito? Creo que eso en caos sólo quedaría bien en nurgle.

Para lo que puede molar la técnica es para pintar el nuevo ejército de demonios xD

mTh

#684

Si es la gracia del dipping...

Es decir, si eres bueno pintando pues te van a quedar mejor con técnicas de sombreado de toda la vida...

Pero si eres manco pintando (como yo) y encima tienes poco tiempo (como yo) pues me lo estoy replanteando seriamente el pintarme una gran cantidad e miniaturas en serie con el sistema y volver a jugar ^.

Y no es baniz propiamente dicho, es tinte para madera.

Si le das barniz como mucho te lo dejara brillantito pero no te cambia tanto los colores, fijate que por ejemplo los tiranidos solo los ha imprimado y poco más (Los cascos y garras aparte)

JaViTo-

pero si pintarlas las vas a tener ke pintar lo unico q te ahorras es sombrearlas "a mano" y eso se tarda poco no ? xd

mTh

#687

Depende.

Dar color base es lo más rápido del proceso.

En algunos casos, como en los tiranidos, solo imprima y pinta algunos detalles, y el dipping hace el resto.

Me diras que se tarda mucho en dar los colores base ^.

Ahorras años y años de tiempo xD.

Es justo al reves, tardas mucho más en detallar y sombrear la miniatura que en darle los colores base.

SuGaRaY

#676

Deberiais poner algunas buenas guias, algun foro o alguna web exclusivamente de pintura. Yo encuentro alguna guia por ahi y es basura xDD..

Ak3larr3

Pues yo prefiero el pintado clasico, quizas porque me guste pintar y sacar los detalles uno a uno. Esta tecnica esta bien para pintar en masa, pero siempre valorare mas una figura pintada "tradicionalmente".

Tema cerrado

Usuarios habituales