Warhammer: Age of Sigmar, Fantasy y sus hijos menores #HG

Shandalar

Me encanta el Varghulf nuevo. Por fin una miniatura que le hace justicia a un vampiro permanentemente hambriento. Da un recuerdo a un wendigo y creo que le sienta fenomenal.

2
Bane

Avance fresquito de la Fase de Combate en Old World
https://www.warhammer-community.com/2023/11/20/old-world-almanack-fight-the-good-fight-in-the-combat-phase/

1 2 respuestas
khaxal

#182 Pues no está mal. Son cambios interesantes para el post combate, me gusta que haya un punto medio entre aguantar, o huir y quizás ser destruido. Debería limitar las ocasiones en que una carga frontal de caballería pesada limpia una fila entera y tu bloque de infantería pierde y huye casi de forma automática.

Lo de la iniciativa también me gusta como suena, podríamos ver a enanos golpeando primero más a menudo.

Un poco offtopic, pero personalmente, las ilustraciones de esa época me parece que son cuando GW tocó techo:



Ojalá volver a tener las cajas con las ilustraciones en lugar de una aburrida foto del estudio.

6 2 respuestas
Dieter

#182 la buena iniciativa, quitarla de 40k se cepillo la melee en mi opinión.

LucianESP

#183 La primera caja de "inicio" que me compré ^^ omg, directo a los feels.
Pegado en la puerta tengo la parte delantera de una caja de un regimiento de guerreros del caos.

Esta, concretamente.

Tengo el manual de dicha edición (6? No recuerdo) y el libro de ejército del caos y es que son una jodida maravilla los dibujos en blanco y negro, para mí ganan enteros en comparación de los que están a color.

2
LucaBlight

Yo sigo teniendo todas las cajas de los hombres lagartos. Las cajas con ilustraciones eran preciosas

3
Shandalar

#183 directo a los feels hdp.

Qué buena época joder.

Bane

Reglas de psicología y moral
https://www.warhammer-community.com/2023/11/27/old-world-almanack-get-in-the-right-headspace-for-morale-and-psychology/

1 1 respuesta
dranreb

De Necromunda


2
Praklo

En unas décadas veremos las ilustraciones de AoS como vemos hoy los de Fantasy, algunos son igual de chulos.

Me encanta ver que se están peleando en una biblioteca

1 2 respuestas
khaxal

#188 Pues sigo sorprendentemente optimista con TOW, todo parecen cambios razonables que beneficiarán al juego.

#190 Lo dudo mucho. No es por la temática, sino que los grandes ilustradores de antes ya no trabajan para GW, o como contratistas esporádicamente, habiendo sido reemplazados por gente menos habilidosa (y más barata). Esto va unido a que la inmensa mayoría del tiempo GW fuerza una línea muy corporativa que busca incluir las miniaturas promocionadas, a menudo incluso calcando su pose.

Es algo que afecta a todas las líneas, desde MESBG hasta 40k pasando por AoS y Necro.

Hay alguna decente, como la que has puesto, pero la mayoría son verdadera purria, a la inversa que hace 10 años.

1
aitortersio

#190 Brutal la ilustración, ojalá estuviese a más resolución.

Tiene pinta que Ushoran va a pegar unas hostias que tela, y supongo que encima se curará jajaja

Dieter

GW suele maltratar a sus buenos ilustradores ahi tienes al genio Karl Kopinski que es capaz de hacer maravillas o adrian smith. El viejo libro de Siege of Vraks de forge world es una puñetera obra de arte.

1
LucianESP

Iba a editar #185 pero mejor lo pongo aquí ¿No hay ningún libro (o libros) exclusivamente del arte de GWS? Como el Art & Arcana de D&D.

2 respuestas
Rivendel

#194
He encontrado esto, pero no se que tal estan estos libros
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&sca_esv=586055818&q=The+Art+of+Warhammer&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=2ahUKEwjNvNyly-eCAxUhS2wGHciyD44Q0pQJegQICxAB&biw=1920&bih=927&dpr=1

1 1 respuesta
LucianESP

#195 Por desgracia son del TW:W, yo me refería más bien a un recorrido por el arte de todas las ediciones.

Nah, seguramente ni exista, una pena

Edit: joder, salía arriba el del arte del total war. Cierto, gracias a los 2

1 respuesta
khaxal

#194 #196 el que te ha puesto es de Warhammer, Warhammer, nada de total War eh. También está este, pero es sólo hasta 5a:

Otra opción es comprar los libros de 5a, 6a y 7a, reunes un gran cacho de las ilustraciones, y a menudo van baratos.

Más específicos, tienes el Liber Necris (que tengo, excelente), el Liber Chaotica, Tamurkhan... pero todos estos serán considerablemente más caros.

También puedes buscar sobre los ilustradores individuales

Una buena compilación moderna es imposible; muchos ilustradores se quedaron los originales por el lío que tenía GW con copyrights al principio, y de hecho a veces anuncian su venta en sus redes sociales.

1
Bane

Este lunes toca artículo sobre la magia en The Old World

https://www.warhammer-community.com/2023/12/04/old-world-almanack-how-magic-brings-a-sparkle-to-the-battlefield/

1 respuesta
C4TInD

Se sabe si va a salir un Bretonia vs Khemri o algo así con la salida de The Old World?

Tengo los caballeros del caos a nada de irse a wallapop y acabar de completar a mis bretonianos. Mis hirdas pielesverdes se quedan dónde están.

khaxal

#198 De nuevo buena pinta, y da gusto ver que el próximo es sobre USRs. Cuantas menos reglas raritas específicas a cada unidad, mejor.

Dieter

Pues el sistema de magia pinta fenomenal.

Bane

Lunes de The Old World, esta vez toca usar a los caballeros del Grial como ejemplo de reglas especiales de las unidades
https://www.warhammer-community.com/2023/12/11/old-world-almanack-living-saints-and-special-rules/

1 respuesta
jmdw12

#202 me preocupa que no haya límites a la cantidad de modelos por unidad. Teniendo en cuenta que ataca todo el frontal y que no hay límites a los bonus de filas podemos estar viendo unidades mayores que en 8a.

2 respuestas
Dieter

#203 Creo que muy muy pocas unidades tenian limite de cantidad, creo que caballeros del grial solo podias llevar 1 unidad al igual que caballeros de pegaso. Y por lo que veo van a limitar los modificadores de armadura aumentando la supervivencia.

Te juro que me veo a la peña jugando a 15mm a esto.

1 respuesta
khaxal

75 USRs se me antojan muchas, pero si son TODAS incluyendo monstruos, psicología, etc. puede no estar mal.

#203 Pero la unidad, salvando casos especiales, debe ser más ancha que larga. Con lo que para 20 tendrías que ir con 5 ancho 4 de fondo, y para 30, 6 de ancho 5 de fondo. Esto rápidamente se vuelve difícil de maniobrar.

Aparte de que sí, ataca todo el frontal, pero los modelos que no estén en contacto base con base sólo añaden un ataque máx, con lo que la efectividad se ve reducida.

1 respuesta
Dieter

#205 a menos que seas un elfo de mierda. El Legiones imperialtis tambien tiene un cojon de USR, son sencillitas y algunas hasta intuitivas pero mas de las que esperaba.

1 respuesta
khaxal

#206 Vaya, parece que las subrazas están revoltosas

3 respuestas
Dieter

EDIT

Dieter

#207

3
markath

#204 En realidad bastantes tenían límite de unidades, el se refiere a modelos por unidad. Vamos que una unidad de caballeros sea 5-10 o una de infantería básica 10-20. Eso sí que pasaba poco, casi todas eran x+.

Justamente todos los caballeros bretonianos eran 5-15/12.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • aitortersio
  • jmdw12
  • Dieter
  • dranreb
  • markath
  • Ilore
  • khaxal