Warhammer: Age of Sigmar, Fantasy y sus hijos menores #HG

Pentakaiser

Bienvenidos todos al Hilo General de Age of Sigmar, Fantasy y sus hijos menores. Este hilo se crea con la idea de hacer un seguimiento más exhaustivo de los desarrollos en estos dos universos, que algunos podriamos decir que son como padre e hijo, pero cuyos fans a veces decimos que no, que uno es un viejo agradable y el otro un joven alocado que viene a cargarselo. Pero bueno, dejando eso de lado, introducamos a los juegos, que para eso estamos aquí ¿no?

Actualmente en su tercera edición, Age of Sigmar es un juego de escaramuzas con peanas ovaladas ambientado en los Reinos Mortales. Un escenario de alta fantasia donde los dioses se pegan hostias como panes en batallas con sus sequitos, al menos los dioses que molan. Como Nagash, Arielle, Teclis, Kragnos, Kroak. Luego tienes a los dioses de pacotilla, los del Caos y Sigmar, que no le interesan a nadie, pero siempre nos los ponen por todos lados para hacerse los importantes.

¿Cuantos ejercitos hay? ¿De que son? Como buen juego de fantasia, tenemos humanos, orcos, elfos, enanos y otros monstruos variopintos. Pero si en algo destaca Sigmar es que es muchisimo más salvaje en su concepto que los otros universos de fantasia. Para haceros una idea, tenemos 4 grandes alianzas, Orden, Caos, Muerte y Destruccion, cada una de estas "grandes alianzas" que suelen estar en guerra unas con otras y dentro de ellas mismas (menos en la GA Muerte, nadie te dice que no cuando todos obedecen al señor Nagash).

Facciones del Orden

Las ciudades de Sigmar: La faccion de los humanos de toda la vida. Pero en Sigmar las cosas han cambiado, esta faccion engloba Humanos, Elfos y Enanos, pudiendo combinarlos como queramos para dar vida a nuestras ciudades propias, o a las que se representan en la historia oficial. Esto es asi pues en las ciudades no solo viven humanos, sino que hay colonias de Enanos, Elfos e incuso Hombres lagarto en algunas locacilizaciones. Es la facción del que quiere tener un ejercito con esquemas y minis muy diferentes. Como army ofrece una caja de herramientas y es bastante nuevo, ya que han renovado su gama heredada de Fantasy a finales de 2023 y sinceramente, esta muy chachi.


Las hijas de Khaine: Seguidoras de Morathi-Khaine, no confudir con Basic Fantasy Khaine, no, esta es Morathi ascendida a divinidad con los poderes del Dios de los Elfos Khaine. Es una faccion de mujeres elfas vestidas con ropa ligera y mucha, mucha, mucha rabia contra ti, especialmente, por ninguna razon en particular. Pero son de los buenos o eso nos dicen.


Señores del Reino Lumineth: Los herederos de los viejos altos elfos. Liderados por Teclis son... eso, elfos de toda la vida, pero bastante más salvajes en concepto como ya habia dicho antes, Sigmar intenta ir un poco más lejos de lo normal en estas cosas. Tienes Elfos con lanza, con martillo, a caballo... En canguro, Vacas con montañas en las hombreras, Zorros arqueros y alguna locura más que se me este pasando. Por supuesto, tienen Lanzavirotes y unas minis espectaculares. Su escenografia es particularmente hermosa. Y tienen un rollo muy zen la verdad, pero luego siguen siendo elfos y son bastante altivos, por decir algo.

Idoneth deepkin
WIP
Sylkvaneth
WIP
Fireslayers
WIP
Kharadron Overlords
WIP
Seraphon
WIP
Stormcast Eternals
WIP
Muerte
WIP
SoulBlight Gravelords (vampiros vamos)
WIP
Flesh-Eater Courts
WIP
Nighthaunt
WIP
Osiarch Bonereapers
WIP
Caos
WIP
Slaves to Darkness
WIP
Los chicos de Khorne
WIP
Los muchachos de Nurgle
WIP
La bandada de Tzeench
WIP
Les chices de Slaanesh
WIP
Skaven
WIP
Bestias del Caos
WIP
Destruccion
WIP
Orcos con armadura grande
WIP
Orcos sin armadura
WIP
Orcos flacos
WIP
Gloomspite Gitz
WIP
Hijos de Behemat
WIP
Ogros, mi señor
WIP


Wahammer: Fantasy Battles

WIP

7
Pentakaiser

Bueno, aqui va el hilo prometido, tengo que irme y no queria dejarlo montado a medias, si alguien quiere añadir algo, que me haga mención y lo ire añadiendo al hilo cada vez que vaya pudiendo, pero asi al menos tenemos un sitio dedicado para esto.

LucaBlight

Pillo sitio.

Tengo Nighthaunts y Seraphons, aunque nunca he jugado ninguna partida, solo pinto.

A ver si leyendo a los que vayais posteando aprendo a jugar y me animo a probar mis ejercitos.

Ugrek

Mil gracias, a favs y si necesitas algo me dices.

Yo tengo varios armys, ahora estoy jugando Orruks que es con lo que iré al GT de Sevilla ahora en Octubre.

Después de eso, descanso de orcos para ir a por lo nuevo de Cities.

LucianESP

Grande @pentakaiser

Tengo Stormcast y Nighthaunts, después un poco de plantapersonas y zombiesnobretonianos xD eso sí, no he leído las reglas.. soy un esputo de piel verde :(

Seguimiento del hilo

Dalgu

Nighthaunts por aquí!! No he jugado nunca pero tengo un army entero pintado.

P4tr1

un chico empezando a jugar pintar y todo PD: Ossiarch

Rhisthel

Uno que tiene Ironjawz, nighthaunt y Sylvaneth. Lo tengo un poco apartado por que ultimamente no puedo seguir el ritmo de GW y los 3000 juegos a los que juego xD

1
8 días después
dranreb

Lord-Relictor Ionus Cryptborn, Sigmar’s Prodigal Son



Belthanos, First Thorn of Kurnoth


1 1 respuesta
Rhisthel

#9 Hostia puta el kurnoth!

LucaBlight

Me encanta el escarabajo, que bonito tiene que ser verlo en partida

dranreb

Bretonia
Lord on Pegasus


Battle Standard Bearer on Pegasus

Knights of the Realm on Foot


Pegasus Knights

Knights of the Realm

Men-at-Arms

Peasant Bowmen

Handmaiden of the Lady

Field Trebuchet

2 2 respuestas
isnotavail

#12 uff, no es si sera nostalgia porque empece en 5th y con bretonia, pero estan chulisimas.

aitortersio

Me cago en la puta, me disponía a afirmar que me iba a meter ese Ionus Cryptborn por el culo pero he visto que lo meterán en una caja con otros dos dragones. Si lo vendiesen sólo me lo pillaba de cabeza.

1 respuesta
Ugrek

#14 nunca se tienen suficientes dragones xD

Los otros dos los colocas rapidísimo en wallapop también te digo.

1 respuesta
Ilore

#12 Y lo más importante:

[...] The Old World will be released in early 2024.

2 2 respuestas
frekaice

#16 Pero no se lo habían cargado hace años a favor de Age of Sigmar?

Que por mi parte que vuelva siempre fui fan del fantasy y no me molo su desaparicion

2 respuestas
jmdw12

#17 va a volver, pero muy muy limitado. Parece que va a ser más reducido que horus heresy.

1 respuesta
Ilore

#17 Si, pero en 2019 (creo que fue ese año) anunciaron que van a sacar un juego de batallas masivas con regimientos en peanas cuadradas ambientado en el universo de Warhammer Fantasy (en concreto, en la zona del Viejo Mundo). Las reglas, según GW, se van a inspirar en las distintas ediciones de WHF.

Dieter

Todas las minis han ido directo a los feels.

eimdal

#18 de donde sacas que va a ser reducido? Por lo que han dicho es un reinicio de fantasy con 9 razas de inicio y con una mezcla de las reglas de diferentes ediciones.

1 respuesta
Ugrek

Va a ser un juego como The Horus Heresy, miniaturas de resina hechas por forge a precio de oro.

A vender nostalgia.

1 1 respuesta
Ilore

#21 Porque no van a estar de salida todas las facciones grandes, no va a haber caja de inicio como tal, etc...

P.D.: Ojalá reeditasen Mordheim...

1 2 respuestas
Bane

#22 Eso no es cierto, de momento solo se aplica a los personajes.
Tanto el nuevo héroe en pegaso como los nuevos caballeros a pie vienen en plástico multicomponente, además del relanzamiento de las antiguas unidades.

Yo el simil lo veo más en juegos de especialista tipo Blood Bowl o similares, con las unidades en caja pero los personajes especiales en FW

Y si, por mucho que a algunos parece que os moleste, otros preferimos comprar la nostalgia de unos caballeros bretonianos en cuña antes que un Arbol subido a un mosquito del tamaño de media mesa de juego. Para gustos, colores

1 respuesta
Dieter

GW tiene un problemon gordo con sus juegos y sus politicas de releases. Espero que con old world no hagan lo mismo que con el Necromunda, que el juego fue jugable a los 3 años de salir con una politica de releases y venderte el juego por fasciculos que daba mucha verguenza.

Cuantos juegos tiene ahora GW?:
-40k
-Aos
-HH
-Kill Team
-Necromunda
-Warcry
-Blood bowl
-Shadespire
-HH legion imperialis (aqui meto Aeronautica y titanicus)

Tambien hay que decir que la mayoría de juegos fuera de los tres primeros, son expansionables y de poca inversion, y hacen de juego "puente", como puede ser el kill team. Blood bowl, es del tipo expansionable, como el shadespire. Pero son muchas cosas aun para una empresa grande como GW.

Ugrek

#24 donde digo que me moleste? Van a vender nostalgia, y como churros, a ver si no se va a poder opinar. Me alegro de que saquen oldworld, venga a comprarle minis a la malvada Workshop que mató Fantasy.

Y fíjate que yo no he opinado sobre las miniaturas ni su aspecto/diseño, y tú intentas ¿Faltar? a la gente que juega Age of Sigmar con una ironía sobre el diseño del las miniaturas del juego.

Un clásico.

1 2 respuestas
dranreb
#26Ugrek:

Van a vender nostalgia, y como churros

Es lo que más me llama la atención. Saben que van a vender con cojones y aún así sacan minis de personajes en resina, que echa para atrás a mucha gente y van a hacer que esas minis en particular se vendan menos.

1 respuesta
aitortersio

#15 Cierto, no había caído en wallapop

Pero que cojones, a por el ejercito de full dragones, aunque a saber cómo cojones lo hago para almacenarlos jajajaj

2 respuestas
Ugrek

#27 pues las decisiones de la Workshop que nadie entiende, porque si pueden sacar algunas en plástico, ¿por qué no todas?

Fijate que si no estuviera Forge metida yo entraba de cabeza, pero a mí de momento no me convencen.

#28 son un coñazo para guardar si xD yo tengo 3 y ocupan media balda. Y para transportar a mesa otra ruina

Dieter

#28 ya ves pensaba que era exclusivo de magic. Pero cuando cambia el meta te encuentras unas gangas por wallapop tremendas y a sea de AoS o 40k

Los moldes de plástico son mas caros de producir para tiradas de minis grandes es lo ideal como matrices de unidades o vehículos. Para pesonajes los moldes de resina cunden porque son tiradas mas cortas de minis.

Pero claro nada te impide gacer una matriz de personajes de plástico, troceearla y venderlo a 35 pavos cada uno. Que es lo que hace gw en 40k.

Lo de la resina suena a encarecimiento y eso que es la forma mas barata de hacer minis.

Usuarios habituales

  • jmdw12
  • markath
  • Ilore
  • khaxal
  • aitortersio
  • Dieter
  • dranreb