Warhammer Underworlds #HO

alfa036

#300 pero con un lore de mierda y 1 solo capitulo xd

LoBezNo

Llevo jugando con 3 grupos diferentes unas cuantas partidas y me he dado cuenta de que cada grupo hace las cosas de una manera. Con intención de aclarar las reglas os propongo unas preguntas a ver si me podéis contestar y se acaban las discusiones xD:

  • En la fase de elección de tableros, pone que se desempata. Después, el perdedor escoge tablero, y el ganador escoge el otro tablero y los coloca.
    En la fase de colocación de objetivos pone “El jugador que colocó el primer tablero coloca el primer objetivo”
    En este caso, quien de los dos es el que coloca el primer marcador de objetivo, el que escogió el primer tablero o el que colocó los dos?

  • Otra duda acerca de colocación de tableros. El perdedor elige un tablero. El ganador, al colocarlos, debe respetar la cara y el encaramiento que escogió el otro jugador o por el contario puede rotarlo y/o voltearlo a su gusto?

  • Entiendo que si el atacante obtiene 2 martillos en su ataque y el defensor un crítico, no sufre daño y además no puede ser empujado, resultado un ataque fracasado. Es decir, un crítico en defensa se cepilla todos los éxitos no-críticos del ataque, no?

  • Las habilidades que tienen las armas, como por ejemplo el Rechazar 1 del Príncipe del Polvo(jiji) de la Guardia Sepulcral, se activan con un ataque exitoso o solo con un ataque crítico (aquel ataque que obtiene más críticos que los de defensa)
    Yo entiendo que las habilidades se activan sólo cuando haces crítico al atacar, pero ya no sé qué pensar xD

2 respuestas
kromlir

#302 Te respondo las que sé:

1 - Sinceramente ni idea, me suena que el que gana el desempate puede escojer si ir primero o segundo al colocar tableros.

2 - Puedes rotarlos ambos siempre y cuando acaben encajando los hexagonos.

3 - Hasta donde yo se si el atacante saca algún impacto (martillo o espada) aunque no haga daño puede empujar.

4 - Están activas siempre, así por ejemplo el Principe de los polvos empujaría 2 casillas si impacta con cualquier ataque. O el campeón (el del mandoble de los no muertos, vamos) siempre ignora escudos en defensa.

De todas maneras no me tomes a mi por un experto, a ver si contesta alguien mas.

Rhisthel

#302 en estos casos hay que tirar de la versión original porque la traducción tiene tela...

  • Como no tengo el reglamento nosotros siempre hacemos: el que pierde la tirada DEBE poner primero uno de sus tableros. Despues el otro jugador coloca el suyo como quiere siempre y cuando queden bien. Acto seguido, el jugador que perdió colo 1 objetivo. Asi pues, el que perdió el colocar tablero colocará 1 objetivo más.

  • Da igual el numero de éxitos, un critico los anula todos. Otro caso distinto es cuando se empata a criticos.

  • Siempr están activas.

1 respuesta
7 días después
isnotavail

2 1 respuesta
LeoN_ESP

#305 Van a salir antes de lo previsto, a mi en principio no me llaman mucho la atencion, habra que ver las cartas como son.

Tengo una duda con la carta "Last Chance" o "Ultima oportunidad". Se diria que es una reaccion que puedes jugar cuando un enemigo te ataca y ese ataque podria matar a tu personaje, pero no entiendo bien el funcionamiento de tirar un dado de defensa y si sacas un resultado que no te permitiese salvarte entonces no sufres daño....¿Como funciona exactamente? ¿Tiene primero que resolverse la accion de ataque? ¿Que sentido tiene entonces tirar un dado de defensa para ver si hay exito o no, si en cualquier caso te vas a salvar del ataque?

1 respuesta
Rhisthel

#306 Basicamente el procedimiento es: te atacan, no te salvas y te matan. Tiras la carta. Entonces tiras el dado de defensa y tienes que sacar algo que normalmente no te serviría de nada. Si sacas eso, no mueres, si no lo sacas mueres definitivamente.

Ejemplo: Tiro con mi Gurzad critico y martillo a tu mini a la que le queda 3 de vida. Tiras un dado de defensa y vas a esquivas. Tiras y sacas un escudo. Teoricamente mueres pero en ese momento tiras la carta. Vuelves a tirar el dado, si sacas Escudo, o apoyo (imagina que no tienes ni un amigo adyacente) entonces vives.

1 respuesta
LoBezNo

Leak de los Magore's fiend:

1 respuesta
Prava

#304 Es de primero de Games Workshop que hay que comprarse los reglamentos en inglés. Te ahorras muchísimas erratas. En su día envíe más de una a GW (y hasta me respondieron por carta!) por este motivo.

LeoN_ESP

#307 Muchas gracias por la explicación, ahora me queda bastante clara. Aunque en el ejemplo que pones, en cualquier caso daria igual que resultado sacase en la tirada de la carta porque al haber sacado Gurzag un critico y martillo, aunque sacase yo un critico en mi dado de defensa siempre el tendria el exito del martillo. Es decir, que nunca voy a poder salvarme de la tirada de ataque de Gurzag.

1 respuesta
Rhisthel

#310 NO. Ahí está la gracia de la carta. Que te salvas de cualquier cosa porque no es una tirada normal. La tirada de dado es simplemente para añadirle random a la jugada.

SinVicioNo

#308 No parece nada del otro mundo. Sólo 2 de ataque para un líder. Habrá que ver cuanto tiene inspirado.

Pero si el lider tiene 2, los demas tendrán 1.

1 respuesta
LoBezNo

#312 Eso he pensado yo, pero con los Garrek reavers basando su juego en movilidad no me extrañaría que este lider inspirado pase de 2 a 4 de daño.

Habrá que ver que tal son los masillas y el perro, pero espero que se basen en pegar duro xD

SinVicioNo

¿Y la season 2 se sabe fecha estimada?

Espero que metan cierto paron, que yo quiero todo jajaja

1 respuesta
isnotavail

#314 Se decia que la season 2 seria para octubre, con una nueva caja de inicio, pero tambien estaban sacando 2 bandas cada 3 meses y estas dos ultimas las han sacado antes de tiempo, porque los rumores hablaban para julio/junio.

dhtimex

Ya estan en preventa las nuevas expansiones:

https://www.games-workshop.com/es-ES/Wh-Underworlds-Magores-Fiends-2018-SPA

https://www.games-workshop.com/es-ES/Warhammer-Underworlds-Farstriders-2018-SPA

Rhisthel

Las nuevas cartas tienen una pintaza BRUTAL

isnotavail

nuevas faqs https://www.warhammer-community.com/wp-content/uploads/2018/02/warhammer_underworlds_shadespire_es-4.pdf

Grigonian

Este sábado hemos hecho un torneillo en la tienda de la localidad, eramos 12 y jugamos 4 partidas cada uno. La final fue Orruks (los míos) contra Magore ganando ellos por poco (10-8) Los dos íbamos a pegar y la diferencia fue que en la primera ronda yo fallé dos cargas y a él le entró todo, y a partir de ahí no pude aguantar el ritmo. Me gustó la banda nueva de Khorne, pega bien, se inspira fácil y con el perro tiene buen movimiento.
Pero lo carta más rota que he visto ha sido la nueva lluvia de esquirlas con orcos. Me salió de primeras en las dos primeras partidas y en las siguientes hacía mulligan para buscarla, tener inspirados a todos los orcos en primer turno es impagable. Encima con 1 de daño todo el mundo, las cargas de Bonekuta y Gurzag son destructivas. Jugué contra enanos y en la segunda ronda ya solo le quedaba el líder después de 3 cargas. Eso sí, llevaba un mazo solo para pegar, los objetivos me daban igual. Lo único que cogí 12 ardides 12 mejoras y tengo que pulir esas 4 cartas para tener más probabilidades de robar la lluvia, aún tengo que testearlo más para descartar cartas.

Así de memoria dejo el ranking:

1-Magore
2-Orruks
3-Magore
4-Stormcast
5-Orruks
6-Skaven
7-Khorne
8-Stormcast
9-Enanos
10-Skaven
11-Skaven
12-No-muertos

Edito: jugar skavens Vs no muertos es lo peor, tuvimos que cortarles la partida ya que habíamos acabado todos y aún les quedaba ellos xD
Ninguno trajo banda de fastriders, así que no sé como irán.

1 respuesta
Rhisthel

#319 La "Lluvia de esquirlas" es un must con orcos. En mi caso me tocó jugar la semifinal contra skavens y me es imposible jugar contra ellos. El tio jugaba muy bien y además iba a objetivos. Yo que iba a pegada con cartas de denegarle el acceso a mi territorio pues ya me dirás, imposible. Tengo que ver que hacer con ellos porque la velocidad que tienen es brutal.

LeoN_ESP

La verdad que de las nuevas bandas casi todo el mundo esta usando Magore (en el torneo que estuve este finde hubo 2-3 Magores y ningun Fastrider). A mi que me gusta por norma general jugar ofensivo con Orruks creo que voy a empezar a usarlos a ver que tal estan.

El otro dia se nos volvió a plantear una duda con la maldita carta de "Last Chance". La cuestion es que un Severin inspirado y tochado a mejoras hace un ataque de 4 de daño imparable a un orco que lo dejaba fuera de combate sin posibilidad de defenderse pues saco critico y 2 martillos. El jugador orco entonces usa la reaccion "Rebound" y saca el esquiva necesario para devolverle los 4 de daño y salvarse el. Entonces el jugador de Stormcast reacciona con un Last Chance, y ahi es cuando se generó un debate en torno a si se podia usar esa reaccion o no.

Los partidarios del sí decían que la carta no especifica si es una accion de ataque amiga o enemiga, simplemente dice que se usa cuando en una acción de ataque tu luchador puede quedar fuera de combate (que es el caso). Entonces su Severin tendria que defenderse de su propio ataque y como tampoco podia igualar la tirada Last Chance surtia efecto y nadie recibia daño.

Sin embargo, hubo otras personas que entendian que Last Chance no se puede usar contra Rebound porque solo se refiere a acciones de ataque en sentido estricto y el daño que provoca Rebound no es de un ataque en sí, sino de un ardid o ploy.

Al final se aplicó la primera opción porque parecia la mas logica en sentido literal. Que entendeis vosotros? Alguna vez os ha pasado una situacion similar o en algun torneo y como se ha solucionado?

1 respuesta
Rhisthel

#321 eso se soluciona con la regla básica del reglamento. Solo puede haber una reaccion a una accion. Asi pues, solo se puede hacer un rebound.

1 respuesta
DiSKuN

Bueno, esta semana recojo mi core y la banda de No-Muertos. Estoy por coger lso skavens en inglés ya que en castellano están agotados.
¿Necesito pillarme mas bandas o con esas 3 cajas ya puedo montarme mazos interesantes?

1 respuesta
LeoN_ESP

#322 Pues fijate que a veces la solucion mas simple y facil se le pasa a todo el mundo jajaja. Muchas gracias de nuevo por la aclaracion, ya veras cuando la suelte en nuestro grupo las caras que se nos quedan a todos despues de la que liamos.

#323 Si tienes intencion de jugar Skavens y No muertos, que son bandas que con el meta actual se juegan a conseguir objetivos, creo que no vas a tener mas remedio que pillarte las expansiones de Orcos y Enanos por el tema de las cartas de las llaves o algunas cartas de objetivos. E incluso para las otras dos bandas del core te van a hacer falta ciertas cartas incluidas en esas expasniones, como Ready for action o Earthquake. Evidentemente te hablo si tienes pensado jugar con terceras personas o a nivel competitivo, porque si es simplemente para pachangueo con amigos usando tus mazos y figuras no habra problema (incluso tendrias la posibilidad de imprimirte copias de las cartas como hacen algunos).

Ten en cuenta que GW no es tonta, cuando designa una temporada completa ya tiene diseñada todas las cartas y como las va a repartir entre el core y las restantes expansiones, de tal forma que en cada una de ellas mete siempre unas cuantas cartas que cuando salen se convierten casi en un must. De hecho, las dos nuevas expansiones traen algunas cartas nuevas que son practicamente necesarias de incluir en algunos mazos (como la reaccion que te permite atacar dos veces en una misma accion).

Tambien como consejo, aunque esto es algo puramente personal, si tienes la opcion de manejarte bien con el ingles yo pillaria todas las bandas en ingles. La version en castellano tiene erratas bastantes graves y traducciones que dan lugar a confusion, al final la mayoria de personas que conozco que juegan a competitivo estan vendiendo sus versiones en español y consiguiendolas en ingles.

2 respuestas
Rhisthel

#324 y para redondearlo más dice que quien tiene la iniciativa (si eres tu quien activa en ese momento) tienes preferencia sobre el otro en cuanto a jugar reacciones. Si decides no usar ninguna entonces el contrario te la puede jugar.

RuBiioC

Esta tarde me he pillado el juego base junto con un amigo para ver si nos mola el rollo y empezar a dejarnos la pasta, solo nos a dado tiempo a jugar 2 partidas (con los mazos basicos) y un fue 2-0 para los stormcast, da la sensacion que los saqueadores son un poco flojos, pero supongo que sera cosa de empezar a probarlos mas a fondo.

Vosotros recomendais pegar las piezas? en la hoja de montaje pone que no necesitan pegamento, pero las hemos pegado con pegamento para plasticos y Angharad nos ha quedado un poco separadas las hombreras. Mas que nada es para las siguientes bandas que montemos/compremos :frowning2:

Tambien me gustaria saber si esta el reglamento en PDF ya que el libro se lo ha quedado mi amigo y es para ir echandole un ojo

1 respuesta
Dieter

Pues si habéis usado pegamento para plástico es una putada, porque funde ligeramente el plástico. Si hay un hueco siempre puedes pasar una cuchilla de modelismo y cortar con cuidado. Y cuando vuelvas a pegarlo usa algo de masilla para cerrar.

LeoN_ESP

#326 A mi también me quedó la hombrera de Angharad un poco separada, no eres al primero que le pasa, por lo visto es por no colocar del todo bien el brazo dentro de su hueco (y si lo has pegado, como hice yo, pues...).

Yo desde entonces no he vuelto a pegar ninguna y la verdad es que todas son de facil montaje. Los unicos problemas que he tenido han sido con un par de cabezas que no entraban bien dentro de su hueco y tuve que tallarles un poco el cilindro para que entrasen bien.

1
A

Duda de novato...un personaje se puede activar dos veces para atacar? se que si has cargado no, pero si solo has atacado? Gracias

1 respuesta
Grigonian

#329 si

1

Usuarios habituales

Tags