X-Wing

SinVicioNo

#688 #689
Vale ya lo he pillado. Me fallaba mi entendimiento de esfuerzo máximo, pensaba que no podia saltar antes de moverse.

Ya que estamos con dudas. Si fijo con jefe omega a un enemigo, cuando se defiende ¿puede usar los tokens de ojos para cambiar los ojos de su tirada a esquivas?

1 respuesta
DiSKuN

#691 Nop, va a pelo cuando te ataca a jefe Omega, y va a pelo cuando se defiende de jefe Omega. Siempre y cuando lo tengas fijado.

1
espartano666

#690 Que Poe es mejor jugar? El de iniciativa 8 o el de 9?
Y sobre el R2D2 de la build de Poe, que R2 es?
Este:

o este:

1 respuesta
DiSKuN

#693 Pues no juego rebeldes, pero si por puntos entra, mejor el de Hab9.

Sobre los droides, el primero ocupa slot de Trpulante, (mira el icono de abajo a la izquierda) y el segundo ocupa slot de droide astromecánico.
Y un X-Wing no puede llevar tripulantes, por lo tanto, blanco y en botella. xD

1 respuesta
espartano666

#694 Muchas gracias!
Tienes razón, mi vista de novato aun no veía las diferencias entre esos R2 XD
Pues esta muy cheto ese R2, voy a ver si me hago con uno y lo compro!

1 respuesta
DiSKuN

#695 Viene en el core viejo. Es un clásico, y en Rebeldes, junto con Miranda, es de las mejores opciones para regenerar vida

Zondark

Joder, pues a nuestro grupo se nos acaban de caer los billetes y llevamos jugando varios días.
En mi caso he pillado las siguientes naves para empezar (Most Wanted Expansion Pack y sueltas):

2 Z-95
1 Y-Wing

1 M3-A Interceptor
1 JumpMaster 5000 (Punishing One Expansion Pack)

De momento para aprender es suficiente, pero no esta flipando el juego :)

1 respuesta
DiSKuN

#697 Como jugador de Scum, la siguiente adquisición que te recomiendo es el Protectorate, y si consigues una StarViper para tener la carta de Autotrastos, mucho mejor.

1 respuesta
SinVicioNo

Me esta gustando la actividad que va cogiendo el hilo últimamente jaja

Por cierto he ido ya a por el Ala K y ha caido también un Arc para acompañarlo. A ver si puedo probarlos dentro de poco. :clint:

Zondark

#698 Te hice caso y conseguí el StarViper, el Protectorate no lo tenían en tienda.
Me encanta el jodido juego, ayer hasta las tantas liado...

Como se puede ver que campeonatos o torneos de tienda hay en Madrid en un mes que me acerco por allí?

1 respuesta
DiSKuN

#700 Hoy dí ala Víbora solo se compra por los autotrastos, que sólo vienen en esa nave de momento. La gente espera un fixeo de la nave porque es demasiado cara por lo que ofrece. Ostia, de Madrid ni idea. En Barcelona hay un grupo llamado X-Wing Barcelona y ahí publican eventos.

Por cierto, esta semana son los mundiales de juegos de FFG, y entre ellos X-Wing. Hay streaming:

https://www.twitch.tv/goldsquadronpodcast (por fans del juego)
https://www.twitch.tv/ffglive (oficial de FFG)

Mewtwo

En madrid tienes los torneos en el foro de escuadronpicaro

PiPePiTo

Una pregunta así al aire... Cuántos de vosotros usaís aplicaciones para manejar las naves y tal?

Estoy pensando en hacer una para llevar los contadores de la partida y así olvidarme de tener que ir que si token de escudo, que si hostias en vinagre... Sería web, pero intentaré hacerlo lo más responsive posible...

1 respuesta
espartano666

#703 Mas que para manejar naves... para hacer listas y así.
No se hasta que punto puede ser buena opción tu aplicación. No es mala idea, pero no tiene la claridad de un token encima de la mesa XD
Ojo, no menosprecio tu trabajo. Si finalmente la llevas a cabo yo la probare sin duda!

1 respuesta
PiPePiTo

#704 El plan es llevar contadores, mostrar la carta y a los lados cada contador y si puedo poner que se quite casco o escudos en los numeros de la carta directamente... Esa es mi idea, vaya... Me va a costar hacerlo porque soy bastante vago y porque después de estar todo el día picando... en casa me apetece poco, pero se intentará, la idea es que me digais que os gustaría que apareciera.

Tengo claro que si quiero que se use en el movil pues tendré que hacer que los personajes aparezcan de uno en uno y se pueda hacer scroll y esas cosas... No se, un día haré algún dibujito de lo que quiero hacer, a ver si queda más claro x'D

El objetivo es despejar la mesa de cartas y dejarla sólo para las naves y lo esencial (los tokens de blanco fijado y esas cosas sí que para mi deberían permanecer en el tablero junto con la nave a la que se le ha puesto), el resto, fuera, a la app.

Las cartas de daño yo las seguiría aplicando como hasta ahora, el mazo en la mesa, hay impacto, se saca la carta y en la app se le mete al personaje que le toque y así se contabiliza como tal... va a ser un curro de cojones, pero bueno x'D

SinVicioNo

Os pongo una fotillo de lo que llevo por ahora.

Mi modesta colección:

La semana que viene me llega el pack de los mas buscados, lo pusieron en amazon a 22 euros.

Menudo vicio de juego.

PSD-1

Yo hoy me he pillado mi 2º Tie Striker, quería tener doble de Fuselaje Ultraligero, aparte, me encanta el caza y me gustaría hacerme un mini-enjambre de estos trastos.

1 respuesta
DiSKuN

Por cierto, el campeon del mundo de este finde ha sido un abogado de Singapur. Su lista Dengar y Tel Trevura torpederos

1 1 respuesta
SinVicioNo

#708 Yo estuve atento al campeonato y se ve que uno hizo trampas. Le han hecho memes y todo.

#707 A mi de Imperio es una de las que más me gustan. Y por la tonteria de que mueve las alas, me tiro toda la partida moviendolas jajaja

1 respuesta
DiSKuN

#709 si, és que fue muy descarado y en mitad del streaming xD

Aquí un resumen del Mundial 2017 de el finde pasado. La web es de un colega y varios miembros de la comunidad colaboran. A día de hoy, es de lo mejorcito en habla hispana sobre el juego.

Hikumo

Estoy un poco dudoso de empezar a jugar X-Wing, y principalmente no me termina de convencer porque es un hobby caro y porque las miniaturas no me terminan de llamar, supongo. Y que también para tener X necesitas comprarte Y y si tienes Z mejor. Estoy por arrastrar a un amigo también al hobby, porque es fácil de aprender, pero tampoco queremos dejarnos los cuartos. He oído maravillas del juego y nunca lo he probado. De hecho, si jugase me gustaría jugar con Scums.

¿Hay alguna manera fácil de adentrarse? ¿Es tan excesivamente caro? Quiero decir, puedo gastarme la cantidad de dinero que quiera, pero como hay "metas" y esas cosas competitivas de las que hay naves que ya a día de hoy no se juegan, quizás comprarme el primer core set sólo por Biggs o comprarme una nave que no es la mejor, me tira para atrás.

1 respuesta
Mewtwo

#711 quieres jugar o jugar competitivo ?

1 respuesta
Hikumo

#712 tengo que mirar en el pueblo en el que estoy si hacen liguillas o algo :)

1 respuesta
Mewtwo

#713 te lo digo por que una cosa no es equivalente a la otra xD , para jugar con tus naves favoritas , etc . Es relativamente barato, para jugar competitivo ya es mas complicado por que o buscas naves de otras facciones a veces para alguna cosa o similar.

Scums por ejemplo es algo mas caro para emprezar por que no serviría solo el kit de los mas buscados sino que tendrías que pillar inicio mas eso. Ademas ahora que lo han vuelto a reiprimir es fácil de encontrar

1 respuesta
Hikumo

#714 por qué podría empezar además de comprarme las dos cajas de inicio?

1 respuesta
Mewtwo

#715 yo si es para jugar , comprara solo una caja de inicio y alguna nave que te guste , luego ya ir ampliando.

Competitivo no te puedo recomendar xD aquí hay gente que afila mejor las listas que yo

1 respuesta
Hikumo

#716 gracias!

1 respuesta
PSD-1

#717 En competitivo hay de todo, eso si, he de señalarte que iniciarte con Scum es lo complicado debido a que necesitas el core básico (generalmente el del Despertar de la Fuerza - azul) y la caja de los Más Buscados. Pero este desembolso no te permite llegar a 100 puntos básicos por lista (sea casual o competitiva) si quieres jugar con Escoria (1 Ala-Y y 2 Z-95 no dan por puntos más de 60). Lo recomendable es que si te inicias con otra persona, os repartáis las facciones iniciales (Rebelión e Imperio), y que cada uno se coja naves aparte.

Por ejemplo en Imperio/Primera Orden, iniciándote con la caja azul tienes dos Tie/Fo, con ello, para montarte una lista de 100 puntos y tener algunas naves, pues lo recomendable es comprarte un par de naves más, como el Tie/SF (tiene arco de fuego trasero o auxiliar, lo que lo hace una nave más sencilla de manejar), el Tie Striker, el Tie del Inquisidor o incluso un tercer Tie/Fo de la expansión suelta para tener al piloto Jefe Omega, con las cartas de Finta y Repetidor de Comunicaciones.

En el caso de la Rebelión/Resistencia, iniciándote con la caja azul tienes un Ala-X T-70, y lo recomendable sería que tuvieses el Ala-X de la otra caja básica (por Biggs y R2-D2), pero aparte de ese T-70, tienes como opciones iniciales para cogerte desde el ARC-170 (que es un caza divertido con su arco trasero), pasando por el Ala-B, o incluso otro T-70 de la expansión suelta por sus pilotos y cartas. Pero esto son solo recomendaciones, hay gente más curtida en recomendarte naves de la rebelión para iniciarse.

En mis recomendaciones tengo en cuenta el stock presente actualmente, ya que muchas naves por ahora solo se pueden conseguir en ingles (Tie Interceptor, Ala-A, Tie Defensor, o Ala-E, por señalar ejemplos).

1 respuesta
Hikumo

#718 Gracias!

LucianESP

Un compañero y yo estamos pensando en pillarnos, cada uno, una caja de inicio..
¿Qué recomendáis a los noobs que hagamos con lo que nos sobre? ¿nos cambiamos las figuras o algo?
Recomendaciones y guia leve para noobs pls :( estoy perdidísimo xD

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags