XCOM: El despertar [Partida colaborativa]

kromlir

A ver, tenemos algo de margen para ir contruyendo cosas, por ahora los alienigenas no parecen interesados en una invasión a gran escala.

Sigo echando en falta algun sitio donde tengamos toda la info de la partida bien resumida hipnos, quizas hablar con algun mod y que lo ponga todo en un sticky? Asi podemos tener ahí una lista de personal (con spoilers, para que no ocupe 15 paginas), bases, y misiones/investigaciones en marcha.

1 respuesta
jilker

Autopsia alien gris
Parcicipantes finales:
Kromlir
Doctor Mun Chaussen
Investigacion ☆☆
Desarrollo ☆
Jilker Katelo
Fabricación: ☆☆
Desarrollo: ☆
Bisturí en mano señores!! A ver que hay dentro de estos pequeños monstruitos

1 1 respuesta
mamporrero

NOTIFICACIÓN PRIORITARIA: 13/4/2017
DE: Consejo ONU
ASUNTO: No se duerma, comandante

xDDD la secretaria que lleva los correos electrónicos va con 2 semanas de retraso.

#122 Con suerte hay confetti, unicornios y amor.

Estados Unidos siendo Estados Unidos. Ya empiezan a exigir y ni llevamos 2 semanas funcionando xDDD deben pensar que las bases se montan de un día para otro.

2 respuestas
JELM

#121

Yo, de momento no juego, pero si leo, es un oftopic, pq no compartis una carpeta en google drive con esos datos...

1 respuesta
Hipnos

#124 Tienes un hilo paralelo para offtopic y comentarios, no hagáis eso en este hilo por favor.

B

#123 Está preparando los bocatas de Nutella xd

macthet

#123 creo que va por el tema de dejar pasar el tiempo y eventos. Es decir, cuando el juego se inició en una fecha, ésta no avanza ingame hasta que se dan las condiciones para que avance (1. Ratificar las construcciones de la semana 2. procesos de reclutamiento 3. ratificar las investigaciones de la semana 4. asignar personal a misiones y tareas de evento 5. etc)

Llamadme loco, pero para el segundo mes o poco más podría plantear seriamente la idea de una segunda base. Sobre todo por que nuestro radar actual no cubre todos los bloques de la ONU y le tengo verdadero terror a perder los desatendidos por que la tecnología no llegue a tiempo. A parte de otras posibles ventajas

2 1 respuesta
mamporrero

#127 Me chafaste la ilusión de pensar de que la secretaria nos pasase un comunicado prioritario 2 semanas después de recibirlo :(

Estoy de acuerdo en ampliar y lo haría por alguna zona del suroeste de estados unidos para ver si es posible coger canada, alaska y méxico.

macthet

Sondeo opcional para definir la pauta de progreso mensual (información en #116)

Votos Actuales: 5/7
Cobertura
(A) William Everett, Arzatros
(B) Sergei Kozlov, Greta

Tecnología e Ingeniería
(A) Arzatros, Dr. Mun Chaussen
(B) Sergei Kozlov, Greta

Contactos y Hangar
(A) Arzatros, Dr. Mun Chaussen, William Everett
(B)Sergei Kozlov, Greta
(C)

.. .

< · > Otros Datos de Interés < · >
Investigaciones disponibles(negrita: en curso):
Propulsion Alien
Aleación Extraterrestre
Algoritmos de anticipación de navegación alien
Arma pequeña alien
Autopsia alien gris

Inventario (info: #99)
1x F-17
1x Nave de Transporte
1x Control de crucero
1x Motor de nave pequeña
2x Cadaver de gris
2x Arma alien pequeña
50x aleación extraterrestre

Base (Info: #1)
(Negrita: Activo)(cursiva: en construccion)
Nueva base
Instalaciones de tecnología
Instalaciones de tecnología avanzadas
Instalaciones de ingeniería
Instalaciones de ingeniería avanzadas
Instalaciones de radar
Instalaciones de radar avanzadas

Centro de cuidados intensivos
Contratar nuevo jugador (limite de 2 al mes)
Hangar x2
Nuevo Hangar (a partir del 2º)
Defensas básicas

Espero que el informe ayude a localizar la información de interés con rapidez.
EDIT: duda resuelta

1
Hipnos

El F-17 no ha recibido daños aún.

B

se podría hacer un grupo de telegram o algo para discernir que hacer no? Estos aliens nos llevan años de ventaja

PoorTom

Por lo que veo tenemos nuevas caras, bienvenidos a los dos, siento haber tardado pero he tenido tiempo de ponerme al corriente con sus informes. Buen trabajo Arzatros.

Comencemos por el principio, creo que lo tengo por aquí…
En cuanto cobertura estoy bastante convencido que si no tomamos la opción A vamos a perder la financiación de tres bloques. Es una jugada arriesgada, además de cara (aunque aumentaría la financiación del bloque americano, compensando así este punto), no obstante perderíamos la financiación de Oceanía de todas formas, pero si miramos el mapa y sabemos que el aumento del radar nos hará depender de investigación continua en este campo sumando a esto el tiempo invertido en construirlo, parece lejana la idea de conseguir una cobertura competente.
Opino que para optar a la opción B es vital tener una previsión del crecimiento de la cobertura del radar, en caso contrario es obligada la A, terminando la construcción de la nueva base cuando tengamos los nuevos reclutas.

El segundo punto está íntimamente ligado a la decisión de cobertura. Si aumentamos radar necesitaremos mejores instalaciones y personal para investigar de forma más eficiente, en caso contrario podemos permitirnos aumentar el presupuesto de ingeniería al tener una “línea de investigación libre”.

Como mi opción principal ha sido la expansión no cabe otra que la A, necesitaremos más personal al inicio.

B

Greta opina

Cobertura:: B

Tecnología e Ingeniería: B

Contactos y Hangar: B

mamporrero

Yo lo dije un par de post más arriba pero por si acaso repito. Pienso que se debería ampliar el radar y reclutar ingenieros y, en menor medida, científicos para el desarrollo tecnológico.

1 respuesta
PoorTom

#134 Ampliar el radar es dejarlo donde está y ponerse a investigar algo para subirle la cobertura. Si quieres poner un radar en América debemos crear una nueva base allí. De todas formas contaba con lo que dijiste, al menos la idea, estoy esperando inspiración (respuesta en el otro hilo) para construir la otra base ya o hacer otra cosa esta semana (no estoy seguro qué, porque andaremos cortos de pasta).

kromlir

Siempre podemos aguantar los fondos por ahora y ver que nos depara la nueva semana.

Lo digo sobre todo porque no estamos seguros de construir otra base (y no se si necesitará personal para ella o puedes mandar misiones con nuestros personajes desde cualquier luegar del mundo), asi avanzan las investigaciones tambien y puede que abra nuevas rutas de desarrollo.

Hipnos

El informe investigado os ha marcado una prioridades que quizá deberíais considerar, ya que por lore tienen toda la información de la que podáis disponer vosotros.

kromlir

Bien, propongo poner a construir unas defensas básicas y en cuanto acabemos la autopsia del alien (la investigación en curso) empezar a investigar las armas alienigenas y las aleaciones, cuanto antes sepamos si se puede realizar retroingenieria en ellas tanto mejor.

jilker

Estoy de acuerdo con mi compañero, unas buenas defensas para jugar al space invaders con los aliens!
Ademas el tema de las nuevas aleaciones puede ser muy interesante

macthet

Radar ya lo tenemos mejorado, no podemos ampliarlo mas, razón por la que habría que cambiar la estrategia de cobertura A (segunda base). Ahora mismo segun tengo contabilizado hay un empate de 2 y 2 votos entre la B (1 base y mejora radar cuando salga) y la A
En tecnologia y desarrollo hay otro empate de 2 entre A (ahorrar en ingeniería) y B (invertir en ingenieria justo detrás de tecnologia)
En contactos y hangar hay una ligera preferencia de 3 votos sobre la A (Cantidad, equipo estándar) y 2 sobre B (cantidad reducida, invertir en equipo)

Voy a presuponer que escogemos la estrategia A de cobertura, Tecnologia y desarrollo A para mi propuesta de cola de construccion mensual
IMPORTANTE: Hacia la Semana del 4 al 5 (cambio de mes) deberíamos recibir nuestra primera inyección de dinero por parte de la ONU, averiguar nuestro presupuesto aproximado, y por ende mas datos para tomar una dirección en la estrategia de prioridades (lo que actualmente se traduce en discernir si la estrategia de la segunda base es viable)

Semana 2: Hangar,
Semana 3: F-17
Semana 4: Defensas Básicas
Semana 5: Reclutar x2, Varía (Nueva Base)

Votad esta propuesta a favor o en contra, o si tenéis una propuesta distinta exponedla

PoorTom

Tenemos bastante dinero para construir una nueva base y todo lo demás, tener tanto dinero ahorrado en juegos de estrategia (y sobre todo si el mundo puede irse a la mierda) desde mi punto de vista es atrasarnos, tengamos en cuenta que una base son doblar las instalaciones de golpe, si bien es cierto que prefiero que termine de construirse para la entrada de nuevos reclutas. El hangar es importante pero si construimos base viene de serie, con lo que o contratamos a otro piloto y F-17 o nos quedamos con dos pilotos 2 hangares en varios bloques, dos pilotos y tres hangares sería malgastar recursos.

Tal y como lo veo yo.
Estrategia de early: subir las instalaciones al máximo y reclutar. Poco eficiente, poca cobertura, la más segura con diferencia (early).
Estrategia de lategame: subir defensas, constuir base y reclutar. Eficiente, mucha cobertura, bastante segura (pero tener el personal disperso tienes sus contras).
Estrategia greedy: nueva base y hangares y reclutas (un piloto más). Muy eficiente, cobertura y personal para interceptar máximo, si nos atacan alguna base lo pasaremos mal.

macthet

de acuerdo con ese planteamiento (el de apostar a rushear segunda base), cierto es que nos ahorramos hangar extra. actualizo mi propuesta a ésta

Semana 2: Segunda base
Semana 3: Instalacion tecnologica avanzada x1
Semana 4: Defensas Básicas x1
Semana 5: Reclutar x2, Varía (En base al income)

1
PoorTom

Yo voto por segunda + defensas.
Antes de las 12 le escribiré el informe al DM. Si alguien no puede responder o no tiene nada nuevo que decir se tendrá en cuenta su último post.

Edit: sí, un diplomático disléxico.

#1 Construiremos defensas básicas + nueva base.

2
Hipnos

Muy bien, indicad dónde construís la nueva base.

macthet

la idea de américa lo veo bien. Cubrimos dos bloques y parte de asia.
Sería absurdo pensar ahora en una tercera base, pero yo planearía tambien la ubicación de una futura hipotética y última tercera base; con el objetivo de que esta segunda base no se ubique en un ligar que pueda causar superposición con la 3a, y de que con las tres podamos cubrir la mayor totalidad del globo posible

PoorTom

Si la ponemos en Puerto Rico pillamos EEUU (menos Alaska) y gran parte de Canadá así como toda Sudamérica excepto parte de Chile y Argentina.
La otra opción es ponerla en Canadá para cubrir todo el bloque norteamericano.

Estoy casi seguro de que nos dará más financiación lo primero.

kromlir

Voto por Puerto Rico también, es más voy a ir ya hacia allí par comprovar cosas científicas y demás. Si cuando llegueis estoy muy moreno es por las aburridas expediciones a la playa para...errrr...recoger muestras.

2 respuestas
B

Voto yo también por Puerto Rico. #147 Yo te llevo a Puerto Rico, ya estan las toallas y los bañadores cargados.

1
jilker

#147 me temo que tendré que ir a ayudarle a colocar la toa... herramientas de investigación
Una pena chicos!!

1
macthet

Y que nombre puertoriqueño le queréis poner? Por el momento voy a decir Rodolfo

Usuarios habituales