Zombicide y expansiones

Enriko

Me he comprado el prision break y la primera impresión muy buena, 11 horas seguidas muy divertidas.

1 respuesta
Frikardo

#31 Pillate las losetas del Zombicide 1 y asi tienes mas de 50 misiones extra en la web de edge. Merece la pena

JELM

voy a permitirme algo de publi ;)

Aquí tenemos mucho material para zombicide...

http://www.juegosenlamesa.com/buscar?orderby=position&orderway=desc&search_query=zombicide

2 meses después
ThYr0N

#28 Tematica zombie te recomendaria el Dead Winter

http://blog.egdgames.com/preventa-de-dead-winter-de-edge-entertainment-en-egdgames/

Esta teniendo muy buenas criticas.

Perdonar por off topic, en mi opinion el Zombicide es un juego que las primera dos partidas entra por los ojos, a partir de alli se desinfla tremendamente.

Licker

Una pregunta, en la mision 01 de Prison Outbreak ( la de los planos ), dice que nada mas empezar se coloca una abominación desde el principio atrapada en una zona sellada por una puerta que solo se abre mediante una palanca y rodeada de muros de alambres. Significa que desde el principio la abominación puede romper el alambre e ir a por nosotros? O en el caso de esta mision se queda ahí esperando a que tengamos que entrar? Un saludo y gracias.

1 respuesta
JELM

#35 Como yo lo entiendo es que se queda en esa zona mientras no te vea... si te ve y puede ir por ti se carga la valla y ataca..

1 respuesta
Licker

#36 Es que pense que a lo mejor al detectar ruido salía rompiendo la valla, pero seria una burrada XD. Le hemos echado 2 intentos y perdimos pero por pescas, a la tercera va la vencida xD.

Licker

El juego nos está molando mucho, ayer vi la expansión TCM y me da que va a caer, aunque no se si pillar los perros zombies o los normales antes, no tengo prisa por pillar las losetas extras de la primera season ya que tengo un huevo de misiones y campañas bajadas solo para la season 2, prefiero algo que añada nuevas mecánicas o más peligros a la partida, que me recomiendan si solo pudiera comprar 1 extra/exp?

Y una duda sobre las activaciones adicionales por quedarte sin zombies, nosotros hacemos que si por ejemplo tenemos que poner 7 zombies y solo tenemos 2, el resto de zombies obtienen de golpe 5 activaciones seguidas, es asi? Porque me parece una burrada aunque de momento hemos conseguido pasar unas cuantas misiones xD. Lo pregunto porque a lo mejor falten los zombies que falten por poner reciben una activacion y ya y nosotros aquí sufriendo de más.

1 respuesta
JELM

#38 Bueno, vayamos por partes.

Sobre tu consulta del TCM (Toxic City Mall para los que no sepan de que va) o los Perros, primero decirte que los perros, tanto los de ayuda como los zombies, están agotados en la distribuidora desde hace tiempo, por lo que vas a tener que buscar mucho para encontrarlos. El TCM trae los zombis tóxicos, algún personaje mas y alguna cosilla que deduzco no vas a usar (como los personajes zombi de los supervivientes de la Temporada I). Si el presupuesto no es problema yo evidentemente me quedaba con TCM antes que los perros, le veo mas uso y más "chicha" ...

En lo de las activaciones adicionales, lo cierto es que me has hecho pensar si es como tu dices. Lo cierto es que yo (y mi grupo) siempre hemos jugado con una sola activación cuando faltan zombis me explico. Si saco una carta y me faltan 2 caminantes pues solo activo los caminantes 1 vez. Otra cosa es que me queden por sacar más cartas, en cuyo caso si hago activaciones adicionales cada vez que me salen más caminantes.. Supongo que lo puedes usar como "nivel de dificultad" pero lo cierto es que me has dejado la duda...

1 respuesta
Licker

#39 Es que en la tienda vi justamente el TCM y ambos perros, por eso la duda de que comprar. Y por lo que ví vienen 4 personajes + los 6 personajes de la season 1 en zombivientes... pero la tarjeta de todos ellos vivos y zombivientes, así que podría usar los de la season 1 aunque sea con la miniatura de su versión zombiviente no? Ademas de los 4 personajes nuevos.

Lo de las activaciones pues.. cuando se alarga la partida lo pasamos muy muy mal XD, tal vez como estamos empezando debería hacerlo como tu dices xD.

1 respuesta
JELM

#40 Hombre, el juego te trae la tarjeta de los supervivientes impresa a las dos caras. Si no te importa usarlos así es totalmente factible de hacer de ese modo.

Si en la tienda has visto los perros y te llaman la atención no están mal. Pero te advierto que no dejan de ser una "carta de equipo" con minis.. a mi me gustan, pero si no te tocan no te tocan..

Sobre lo de hacerlo como digo o no... pues eso ya es a gusto del consumidor ;) jaja

NeRoAnGeLo

bueno pues el otro dia consegui en formato pdf todas las misiones que hay para zombicide en un solo archivo y en español asi que si las quereis aqui teneis

https://app.box.com/s/628rfzscpav7xvhb1rxi

a disfrutarlas

2 2 respuestas
JELM

#42

Mi novia creo que te acaba de nombrar amigo numero 1.

1 respuesta
NeRoAnGeLo

#43
se agradece, la verdad es que cuando lo vi ya todo ordenadito y tal me parecia que era algo imprescidible para gente que le guste este juego y lo quiera aprovechar muchisimo mas

Mepiro

#42 Gracias!! añado a #1

PD: Si encontráis mas cosas interesantes ir avisando

1 año después
xa3ro

Revivo el hilo para preguntaros. Me perdí el KS del black plaged y estoy pensando en decirle a mi mujer que me regale el zombicide básico para reyes ( me está obligando a decirle que quiero y la verdad es que no quiero nada en especial xd). Qué tal está el juego?

2 respuestas
JELM

#46 El juego en si esta muy bien. A mi me divierte bastante. Lo que si te diria es que si vas a tener el black plague, este es muy similar pero en el presente, con la desventaja de no ser compatibles el uno con el otro.

Si te gusta la temática y vas a sacarlo a la mesa no te va a disgustar para nada zombicide, pero yo me plantearia gastar ese dinero en otra opción que me de más variedad. Si lo deseas puedo pasarte algunas opciones de juegos que estan muy bien.

Un saludo.

2 respuestas
xa3ro

#47 va dame opciones que tengo a mi mujer desesperada sin saber que regalarme xd. Qué tal el Arcadia Quest?

1 respuesta
Xupillas

#46 #47 perdonad, pero me acabo de enterar de la existencia del black plague y venía a preguntar si sabéis cuándo sale a la venta, gracias.

1 respuesta
JELM

#48 El arcadia es uno de los que te iba a recomendar. Las minis me encantan y la mecanica de juego y el tema de putear entre jugadores me parece de lo más divertido.

Otra opción, si te gustan los juegos ligeritos de batallas es el Rivet Wars mecanica simple y son batallas rápidas y entretenidas.

Por último, acabamos de poner un pack de starcraf que esta muy bien en precio, y el juego merece mucho la pena.

Cualqueir cosa puedes preguntarme o pedirme que afine en algo

1 respuesta
JELM

#49 Según la distribuidora estará para el 31de diciembre, pero estas fechas pueden modificarse sin previo aviso... así que fijo no es. Puedes verlo aquí que lo tenemos en prepedido.

xa3ro

#50 entre el black plague y el Arcadia con cuál te quedarías? Cuál me recomendarías teniendo en cuenta que el número de jugadores mínimo necesario sea el menor posible?

1 respuesta
JELM

#52 a ver,
Por jugadores:
Black plague se puede jugar en solitario, mientas que en Arcadia te hacen falta 2 jugadores mínimo. El número máximo de jugadores tambien esta a favor del black plague 6 (4 en arcadia)

Por gustos:
No se si tienes algún Zombicide. yo los tengo, por lo que me quedaría con Arcadia que es otro juego y me aportaría variedad. Si no tienes níngun zombicide y te llama la atención el Black Plague pinta muy pero que muy bien y conociendo el sistema de juego se que va a funcionar.

A mi por gustos, si tener en cuenta que ya tengo zombicide, me quedaría el Arcadia, por que me encantan las miniaturas, el sistema de juego es muy simple pero tiene mucho puteo e interacción entre jugadores que le dan mucha vidilla.

Cuando lo probamos la idea era echar una partidita rápida y pasar a jugar otra cosa. No pusimos despues de comer y lo dejamos a las 12 de la noche viciados a más no poder y queriendo más...

otra cosa, que puede influir en tu decisión es que Black Plague esta anunciado que saldrá (según la distribuidora) para el 31 de diciembre, pero no sería el primero (y me temos que va a pasar) que se retrasa, por lo que lo mísmo para reyes no te ha llegado. (En Edge la editorial, ya han cambiado la fecha a enero de 2016)

1 2 respuestas
Licker

A mi me llegó un correo hace poco en el que ponían que a los que pillaron el Black Plague por kickstarter lo recibirán antes de las navidades, que enviaron el juego normal y que más adelante mandarán los extras y la expansión en un envío a parte y gratuito. Espero que de verdad llegue tan pronto que hay ganas de catarlo ya.

14 días después
alfa036

me ha llegado el black plague hoy, bastante contento con el formato de caja, ya tengo todo enfundado y destroquelado, me he leido el reglamento y bastante mejor que sus anteriores 3 juegos y la tematica la verdad que da bastante más gusto que el topicazo, lo probaremos el 27 que vuelve un colega de Italia.

1 respuesta
Xupillas

#55 qué cambia respecto al primero? si pudieras decir más o menos las diferencias estaría bien para ver si merece la pena pillarlo los que tengamos el otro, gracias

1 respuesta
alfa036

#56 cambio en reglas estupidas:

  • en el primero podías atropellar coches con otro coche :psyduck:
    -si disparabas a una casilla con un superviviente le dabas si o si al superviviente, ahora es si fallas tu dificultad de dado, le das al superviviente, de lo contrario, si aciertas le das al zombie.
    -hay una dificultad en dado para abrir puertas (esto aumenta la dificultad de las estrategias, por si alguien falla)
    -el nigromante añade una gran dificultad al juego, es un tipo que puede spawnear, crea una nueva zona de salida de zombies, y a diferencia de todos los zombies, intenta ir a la casilla de EXIT, en vez de a por ti, si llega y no lo matas pierdes.
    -ahora cada personaje tiene un espacio "unico" en el que va su armadura o escudo o... lo que sea, que le da un bonus y le da más personalidad al personaje
    -las armaduras le dan mucho juego al temilla ya que puedes resistir impactos con una tirada de dado, entonces uno se puede confiar y hacer locuras que hace que aumente la dificultad
    -los encantamientos (son como hechizos pasivos o que afectan para dar bonus en vez de ser dañinos) son muy interesantes y dan pie a muchas más estrategias
    -han añadido una carta de doble spawn que hace que en la siguiente zona de spawn se saquen dos cartas en vez de una (lo cual puede ser una jodienda en Nivel rojo o con muchos zombies en tablero por turnos extras)
    -ahora el molotov se usa dejando un charco y luego lanzando la antorcha (diferente a el zombicide uno que era una acción combinarlo y luego otra lanzarlo, por lo cual podías ser una sola acción en cambio ahora es siempre 2)
    -la inclusión de vaults (sotanos) es algo interesante porque puedes comerte verdaderas ostias en esos lugares

En general es añadir mejores reglas y corregir reglas estupidas (como la de disparar) con muchas ganas de probarlo porque ademas las nuevas misiones estan mejor descritas a la hora de coger lo necesario para "desplegar" el mapa.

no han añadido ningun zombie nuevo en el core (a excepción del nigromante que me parece la ostia), pero en el 2nd wave me debería llegar los Hawkeye (esqueletos con arcos) y los lobitos que pintan bastante interesantes.

1 1 respuesta
Xupillas

#57 Muchas gracias, lo pensaré seriamente para regalarmelo por navidades

1 respuesta
alfa036

#58 se me olvido mencionar uno de los mejores cambios del juego:

es el mejor componente de juego que he visto en mi vida, todo calza perfecto (con y sin funda, quizas sin funda los objetos del backpack, las que van de pie, bailen un poquitito) el metodo de heridas, y escoger habilidades es perfecto y la barra de experiencia al fin es una barra corrediza sin un componente facil de perder aparte (en los otros juegos te viene una pequeña pieza para poner en la tarjeta de personaje) tienes ambas manos y el objeto de cuerpo en frente de tu personaje y calzan perfectamente todo muy a la vista y muy a mano

1 1 respuesta
Xupillas

#59 #53 al final lo vamos a pedir a medias un colega y yo en la página que me pusieron hace unos cuantos días, que lo disfrutes y felices fiestas!

Usuarios habituales

  • JELM
  • Xupillas
  • alfa036
  • Licker
  • xa3ro
  • Mepiro
  • Frikardo

Tags