Clash of Clans - Clan Wars! [MV1]

zats

Soy furako. Ataque al espejo y me salió mal asiq cuando quedaba poco decidí atacar a uno facilongo q ya había recibido 2 estrellas y conseguí la 3ª. Veo excesiva la expulsión pero bueno. Suerte!

1 respuesta
Sinso

#931 Siendo el top2 de mv1, atacaste a su numero 8 y tu segundo ataque lo hiciste al 17 (ningún problema con este segundo ataque).

Si no tenías claro lo que significaba atacar a tu espejo, estoy seguro que cualqueira de los otros 49 compañeros te lo hubieran aclarado de muy buen grado.

FuckYeah

Chosen ya estuvo en MV1. Te han rechazado pero porque no te conocen.

Sinso

Lo he rechazado yo pensando que sería una petición random como las que hay cada dos por tres.

1 respuesta
Ald

Chicos estamos haciendo un excel para poder guardar todos los datos de cada uno en la guerra. Por ahora solo algunos podemos editar pero cualquier que tenga el enlace puede verlo.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1eYtgnM_Y69tyJYPDkSeMCzWNn90J3dxIBL8aKw2K2s4/edit#gid=1291767622

zats

En q se basan para ser yo top2?
El rival espejo es el q me sale como recomendado no? Pero si lo veo difícil q hago?

1 respuesta
Hades13

#936 A estas alturas no diferenciar entre espejo y recomendado...
El espejo es el que guarda el mismo puesto que tú en el clan enemigo.
Si te colocan el 5, pues tu espejo es el 5 de ellos.

Se basan en nivel de th, y defensas. De forma que si subes mucho th, y no defensas ni tropas, te penalizará dejándote muy arriba.

Si el rival es difícil, el ataque se hace igual, o se pregunta a un líder que valorará si es mucha diferencia.
Lo normal es hacer un ataque al espejo, y otro free a una base ya atacada.

1 respuesta
Alkhan

#937 Hades deberías dedicarte a recopilar todas y cada una de las normas, actualizaciones, lo que sea que ponga ALD, inclusive el documento que ha puesto en esta misma pagina y colocalo todo en el primer post.

1 respuesta
Hades13

#938 Yo estoy sin ordenador desde hace 2 semanas aprox. Ando pendiente de que me llamen para ir a recogerlo arreglado.
Ald tiene permisos para editar #1 y lo sabe. Tranquilo que si tiene que hacer algo lo hará :)

1 respuesta
Ald

Me tengo que poner a ello, pero lleva su tiempo.

2 respuestas
Ch0s3n

#934
no hay problema, acabo de mandar peticion y me sale un mensaje, de que he sido baneado del clan alguien que me pueda solucior esto? #940

4 respuestas
Ald

#941 Cuando te echamos y por qué?

2 respuestas
oOoMeGaOo

#941 creo que había un tiempo entre una solicitud y otra. Acuérdate de mirar las nuevas normas ya que has estado fuera, esto ha cambiado bastante.

Hades13

#941 Te han rechazado sin querer, y pasa un tiempo hasta la próxima.
Espera un día aprox, y vuelve a mandar.

#942 Si no recuerdo mal, se fue en periodo "vacaciones"

zats

Entonces no puedo entrar ya?

2 respuestas
Ald

#945 No pasa nada por ir a Mv2 furako, tendrías que haber leído las normas primero.

#941 Si hablas por el chat español te invito.

Hades13

#945 Simplemente pasas a MV2 un tiempo. Con un buen nivel de aldea, ataques y respetando normas, volverás otra vez.

Ch0s3n

#942
diria que hace menos de una semana el motivo por inactividad. Ya escribi con antelacion que iba a estar fuera hasta septiembre por tema de voluntariado en centro america. Entiendo de sobra los cambios en el manejo del clan y las nuevas normas. Solo quiero añadir que estoy ansioso por volver. Voy al chat español aver que sale, tengo el cliente en ingles por default.

EDIT. Im in, un placer batalar de nuevo chavales

2
Sinso

Valoracion personal de la primera guerra de la nueva mv1. Consejos

Como ya sabeis, las guerras de clanes son un trabajo de equipo, cada persona cuenta, y cada persona debe sumar lo máximo posible, tanto atacando como defendiendo. En el primer post del hilo oficial de guerra de clanes de mv2, tenéis un tutorial de cómo hacer una base antidragones para th8, si alguien lo quiere seguir. Para th9 es igual de válido, simplemente añadiendo las ballestas y el 4º tesla.

En este post voy a centrarme en los ataques, para daros unas pequeñas recomendaciones que sirvan a mv1 para conseguir, o al menos intentarlo, unos mejores resultados con nuestros ataques. El orden se basa en el orden de los ataques realizados en guerra.

Shartrais

Construyes mal tu ejército. Mezclar muchas topas suele ser mala idea, si vas con cerdos vas con cerdos, no con 20 cerdos un pekka dos dragones etc (no recuerdo de memoria tus ejercitos). Cerdos implica que todos los hechizos sean curas (al menos 4), y es imprescindile sacar el castillo del clan antes de atacar con ellos. En tu segundo ataque lo tenías muy fácil hacerlo con esos campamentos en las esquinas sin proteccion y has tenido muchos problemas.

Roberto

Para romper el aa con rayos, hay que hacer zoom máximo en el juego sin los rayos seleccionados (no sea que lancemos uno sin querer) y tirarlos justo en el centro del antiaéreo, tirar tres rayos a un antiaéreo y no romperlo es inadmisible. En tu segundo ataque has ido con rabias y las has tirado horrible (no sé si habrás pulsado sin querer, es probable). Las rabias se usan que afecten al mayor número de dragones posibles y cuando ataquen a edificios con mucha vida o peligrosos (antiaéreos o tropas rivales).

Che Ruiz

Si atacas con dragones, en el castillo del clan debes llevar dragon+globo , globos o montapuercos. Nunca magos. De la misma forma, con dragones no es imprscndible sacar el castillo, y utilizar todo el castillo del clan y tus dos héroes para matar sus tropas es un error muy grave, los héroes hay que usarlos casi siempre para sacar estrellas (con el 50% a edificios sencillos) o para romper antiaéreos que estén en los bordes. Tus hechizos muy bien, todo hay que decirlo.

Luk3thR

Con dragones, en el castillo nunca magos y arqueras. En tu primer ataque con dragones, llevabas un rayo, una cura y una rabia. En estos casos es necesario deshacerse de los hechizos que no te sirvan y hacer otros, de hecho en tu primer ataque no has hecho tres estrellas exclusivamente por ello. Gran segundo ataque.

Plazas

Llevabas un ejército muy fuerte en tu primer ataque, pero has gastado muchos magos para matar a su rey sacándolos de poco en poco mientras que después has atacado por el lado contrario. El ataque hay que planificarlo antes de hacerlo. Has atacado por el lado más difícil, con el ayuntamiento lejísimos cuando por el lado contrario estaba relativamente cerca. A veces hay que asegurar las dos estrellas en lugar de ir a por tres imposibles. Segundo ataque muy bueno.

Csarfx

Nada que añadir, buenos ataques los dos, muy duro ese th10 del primero. En el segundo ataque, mi opinión es que sacas demasiado pronto los globos, pero puedo equivocarme.

Hades

Lo que funciona muy bien una vez no tiene por qué funcionar siempre, cada base necesita de una táctica. La segunda base era para llevar unos globos y tirarlos a los aa de arriba, en guerra podemos podir cualquier tropa (globos6 en el castillo)

Nabuco

Mal ataque. Sacar los dragones el oleadas es necesario cuando hay algun espacio vacio que te impide que los dragones vayan donde quieres, con rabia y curas lo más adecuado suele ser que todos los dragones estén volando para que afecten al mayor número posible de ellos.

Yunghz82

Perfecto

Zangurrico

Ambos ejercitos mal diseñados, en el primer ataque lanzas una oleada de dragones y cuando mueren un pack de magos con sanadora, y en el segundo ataque lo haces al revés. Si vas a dragones, vas a dragones, y si vas por tierra con magos+golem/pekkas vas por tierra.

Alh N

Nada que comentar.

IvanR

El segundo ataque lo has realizado sin tener disponible la reina arquera, pequeño fallo.

Pablo

EL primer ejercito muy mejorable, gigantes/cerdos/arqueras. Si vas por tierra los rompemuros hay que protegerlos, y saber utilizar los hechizos.
El segundo ataque con dragones muy defectuoso también, puedes arriesgarte a tirarlos todos en ese hueco (la experiencia me dice que es mala idea, siempre que lo he visto no ha tenido exito), pero nunca tirar ahi un par y el resto diseminados por el exterior. En el primer menasaje del hilo de mv2, Raiza tiene una guía de cómo atacar con dragones. De la misma forma te recomiendo que veas algún vídeo de youtube para ataques por tierra si vas a seguir por ahí.

Boby

En el segundo ataque has tirado los 3rayos a un antiaereo y has fallado por un montón, zoom al maximo antes de tirarlos y los rayos en el centro del aa, es un error grave.

gamoXa

Esos cerdos3 del primer ataque era muy dificil que hicieran loq ue pensabas, es mas efectivo que lleves tu ragones y cerdos5 en el castillo del clan, o globos6 que te habian venido fenomenal para ello.

hcref

En el primer ataque, creo que era mas sencillo romper el aa de la derecha y entra rpor la izquierda, tenias los antiaereos restantes mas cerca del borde de la base.

El segundo ataque mas o menos igual, rompiendo el aa de arriba y entrando pro abajo no tenias ningun almacen ni nada hasta los antiaéreos.

Andreu_120

Primer ataque sin sacar el castillo del clan, error muy grave que se minimiza porque sacaste las 3* justitas. Unos cerdos en el castillo tirados por la izq para romper ese ultimo antiaéreo hubieran venido fenomenal.

Leiter

Primer ataque ya has visto que los dragones en ese hueco no sirven de nada, era mucho mejor todos al borde y ese hueco lo sobrevuelan todos juntos sin que los fundan a dos el antiaereo.

Segundo ataque mal pensado, por el otro lado tienes los aa al borde de la base, debiste atacar por el lado contrario. Por donde lo hiciste, aunque hubieras llegado al th, tenias un aa detras del th y el castillo para tanquearlo, imposible. Además, si no me equivoco, esa base tenía ya dos estrellas y atacando así lo máximo a lo que aspirabas era a repetir dos. En esos casos hay que arriesgar e ir a por las tres aunque te quedes en una o en ninguna.

Zicro

Llevas arqueras en el castillo cuando haces mix dragones/cerdos, no puede ser eso. El primer ataque por donde entras... olía muy mal de antemano, todos los edificios delante del th con muchisima vida, ballesta, torre inferno, almacenes, antiaereos...

El segundo ataque esa primera cura no llegó a los dragones, supongo que pulsarías mal.

Sir Piter

Cuidado con esos edificios en las esquinas que muchas veces nos fastidian la tercera estrella.

S1l1k

Tenias una base facilisima en el primer ataque con dragones y fuiste con gigantes5, pekka, magos, arqueras, goblins ... Hay que atacar con las mejores tropas disponibles, y tan solo llevaste o usaste dos hechizos, eso hay que cambiarlo. Nada que objetar en el segundo, era muy compliacado.

Maverick

En el primer ataque tienes las tropas en el lateral para sacarlas muy fácil y te las llevas a tomar por culo, no entiendo por qué, pero al no ser experto en cerdos igual tiene su razón de ser.

raspalindes

En el primer ataque tiras tres rayos a un mortero cuando con dos era suficiente para destruirlo.

FIN

Como veis, sólo están incluídos los veteranos de mv1, con los antiguos miembros de mv2 hemos tenido muchas guerras para debatir y corregir estas cosas. Eso no quiere decir que seamos mejores, la seguimos cagando como cualquier persona.

Lo que es MUY necesario corregir, diría que indispensable, son los errores tremendos esos de no romper los antiaéreos con tres rayos, ir con cerdos sin matar las tropas de sus castillo, no tener los hechizos corerctos, ir sin castillo etc. Equivocarse de lado al entrar lo hacemos todos, y cosas peores, pero errores de novato en mv1, nunca.

No os toméis esto como un ataque personal ni como que yo sea la máxima autoridad de coc del mundo porque evidentemente no lo soy ni de mv xd. Consejos para mejorar como jugadores siempre vienen bien, y todos debemos estar abiertos a ellos porque al final ganamos todos.

Si queréis debatir tácticas de ataque o estructuras defensivas, en el chat del juego unos cuantos siempre estamos dispuestos a ello, y no olvidéis que tenemos un maravilloso grupo de wasap que también puede servir para la ocasión.

A CAMPEONAR

10 9 respuestas
Alkhan

#939

Gracias, todo un caballero.

#940

Trabaja sucio esclavo.

;)

FuckYeah

#949 Yo pensaba que subiendo la arquera podía usarla igual pero con el nivel anterior (subiendo a 3, pues usándola en nivel 2) y se ve que no... Por eso no pude usarla.. Intentaré cuadrar los upgrades de reina para que no caigan en WAR. Pero lo dejo reflejado aquí por si alguien más se le ocurre subir la reina en medio de una WAR. NO LO HAGAIS, esperad a haber usado los 2 ataques xDD

Yo lo que sí necesitaré es más consejos con la defensa.. Me hicieron una estrella por el simple hecho de que con un sucio montapuerco me sacaron TODAS las tropas del CC.. Para la próxima daré la chapa otra vez y reestructuraré la base a ver qué sale.

1 respuesta
Sinso

#951 Para evitar eso, un círculo de defensas alrededor del castillo de forma que un cerdo ataque a una defensa antes de entrar en el rango del castillo, y seleccionar las tropas que quieres tener dentro (es más fácil sacar 6magos y 1 arquera que 4magos y 9arqueras)

1
chelorca

#949 Vale, muchas gracias lo tendré en cuenta :)

EnDinGs

#949 wow vaya curro muy grande! gracias por los consejos y suscribo 100% lo q dices sobre mi primer ataque, me he quedado sorprendido lo bien que han ido los globos, para la siguiente los pediré e ire todo dragones menos el castillo del clan.

kroSio

#949 un currazo si señor! Haré lo que dices, si tengo tropas de tierra, iré solo por tierra, si es por aire pues solo aéreos.

PD: Soy zanguirrico xD

M

#949 ya q me citas te lo explico....

Si recuerdas la base, tenía su reina arriba del todo y rey abajo del todo y el castillo mucho más cerca del rey q de la reina. Por qué me llevo las tropas del castillo suyo arriba? Porque me las voy a cepillar con 2 brujas más el clan, q eran magos ... Y llevándomelas arriba después de matar sus tropas del icastillo se pulirían a la reina, q atacando con cerdos es lo más preocupante porque el rey es lento y ataca cuerpo a cuerpo mientras la reina es más rápida, ataca a distancia y encima con más frecuencia. Con cerdos si o si hay q quitarse del medio a la reina antes q al rey... A ser posible a los dos si la aldea contraria es propicia por estar ambos cerca el uno del otro.

Y ya me critique yo mismo sobre mi primer ataque... Puesto q era una aldea factible para las 3 estrellas con el ataque que planifique pero cometí un error de pelele.... Ataque cuando me quedaba por hacerse dos hechizos de curación.... Osea solo llevaba 2, las prisas.... y al darme cuenta intente apurar el lanzamiento de uno de ellos lo más posible para que los cerdos durarán algo más pero una bomba gigante me fundió uno de los grupos por eso... Por guardarme el hechizo más de la cuenta... Si voy con los 4 hechizos de curación por mis wevos q son 3 estrellas. Ni q decir tiene llevar solo 2 curaciones contra un th9 llevando cerdos es fracaso seguro... Pero apuré el lanzamiento de una curación porque para llegar al 50% iba a necesitar apurar mucho la vida de los cerdos pero apuré demasiado. Los cerdos es lo q tiene, en niveles medios altos, th9 y ya no te digo th10, son ataques muy delicados y q no perdonan errores....pero son una maravilla para mi gusto porque son muy técnicos y no como soltar dragones 5 globos y ale sin preocuparte siquiera del castillo ni héroes. XD

_SePHiRoTH_

#949 En mi defensa (LeiteR) he de decir que estaba de vacaciones y los ataques fueron bastante lamentables, ataque para contribuir alguna estrella y estar un poco al tanto, espero que la siguiente vaya mejor. Ahora que he subido a th9 y contra otro th9 no creo que vayan muy bien drakes con 4 AA, pero al no estar en casa ni disponer de un minimo tiempo, ataque por contribuir. Supongo que pude haber hecho bastante más... >_>

edit: Mi segundo ataque fue a una aldea de 1 estrella, y le hice una también, no pude sacarle la 2ª

B

#949 Buenos días!si ya me lo han comentado! La próxima vez apunto mejor

Var0n

Soy CsarFX #949 Muy buen curro por todo lo que haces :D Felicidades!
En el segundo ataque se que la cagé principalmente di mal a una pocion de rabia que me hubiera limpiado todo mucho antes y me hubiera guardado la de vida para el final que es lo poquito que me faltó.
Antes atacaba con puercos y ahora me estoy dando a los dragones + globos a ver que tal funcionan, vario el ataque segun el que me toque.

Jraistlin

Buenas, queria pecir disculpas por mi poca participacion estos dias, estoy de vacaciones y solo puedo conectar 5 min al dia, por eso no puedo donar tropas y mis ataques en la war fueron desastrosos, no se cuando sera la proxima war pero hasta el lunes que viene no estare en plenas facultades.
Aun asi felicidades que he visto se ha ganado por mucho.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ury_92
  • FuckYeah
  • Jraistlin
  • fracarro
  • Maverick
  • Sinso
  • Hades13