Clash of Clans - Clan Wars! [MV3.1]

atom

Basándome en la tabla que utilizan en MV2 he hecho una para que nosotros también podamos ver de un vistazo el rendimiento del clan.

A B10 no se les puede pedir que consigan más estrellas, pero sí que realicen sus dos ataques. Independientemente del resultado que consigan siempre podrán aprovechar la experiencia de los ataques y aprender con la revisión de sus repeticiones.

En T10 se han dejado ataques sin hacer, cosa que no debería haber ocurrido, y algunos de los ataques que se han hecho podrían haber salido mejor con el ejército adecuado y unos minutos de planificación, o atacando a otro enemigo más asequible. Una estrella vale lo mismo tanto si se la hacemos al 1 como al 21.

Considerando el enemigo al que nos hemos enfrentado, podemos felicitarnos por el trabajo realizado y el marcador conseguido. Nos quedan muchos aspectos en los que mejorar pero hemos sabido plantarles cara y conseguir un buen marcador ante un rival excesivo para nosotros.

Ahora nos toca analizar nuestra organización y estrategia de ataque para ver donde podemos mejorarla.

8 3 respuestas
Condoriano

#1501 Yo di mi opinión en la war, creo que la estrategia de MV 3.1 funciona bien incluso con la diferencia de MV2 que creo que ataca a su espejo.

Lo que veo es que con este sistema garantizas en casi todas las wars un 80% de las estrellas en juego, es un buen ratio. Ya que estas obligando al rival a mejorar ese 80%.

Ahora bien yo obligaría a al B10 a atacar de inicio si o si. Más que nada porqué no tiene ningún sentido que alguien en una posición 23 haga tres estrellas a un 33 cuando quizás alguien del B10 las pueda conseguir. Con eso podemos destinar el ataque o algún ataque de las posiciones 20-30 a su mismo espejo o incluso algo mejor y si se consiguen las 3* que alguno de la posición 10-20 haga lo mismo.

Sobre el papel es facil pero exigiría una mejor comunicación entre nosotros mismos y evidentemente que al inicio de la war el B10 este si o si.

1 2 respuestas
Alvurion

Yo haría esto, aunque puede tener serias lagunas:

Estrategía

  • Durante la primera hora (por ejemplo), el bottom10 ataca a las ultimas aldeas del enemigo, empezando desde el último y van uno a uno.
  • Si nuestro bottom10 han logrado sacar 3 estrellas a sus últimos 7 por ejemplo, entonces no atacamos a nuestro espejo+10, sino a nuestro espejo+3 (se especificaría con un mail en el propio juego).
  • En las primeras 12 horas, el primer ataque de cada uno se lo haría a su espejo+3.
  • En las siguientes 12 horas, cada uno hace su segundo ataque para intentar mejorar las aldeas y llevarnos las máximas estrellas posibles.

Conclusión

Así nos evitaríamos el hecho de tener que atacar a aldeas en las que sacaremos 2* o 3* fácil, pero también evitaríamos los problemas de "robo" de aldeas por parte de los b10.

3 respuestas
atom

#1502 #1503 Estoy de acuerdo en que B10 debe atacar al principio, y a partir del resultado que obtengan reasignar objetivos al resto.

montxu

#1503 totalmente de acuerdo!

Sinso

Cuanto más complicado sea el sistema, más probabilidad de que no se siga correctamente, tenedlo en cuenta.

dambala

#1501 Siento mucho no haber realizado los dos ataques , realicé uno contra uno de sus peores pueblos y me estampé , y me desanimó mucho , para la siguiente mejoraré prometido :qq:

Condoriano

Bienvenidos amigos del posteo y dioses del farmeo.

Hoy me he levantado generoso y como ahora me voy de cena me marchare también generoso. Realmente os voy a desvelar otro truco para que no perdáis botines y tiempo de farmeo. Ya se que muchos andáis locos buscando un buen botín accesible y abandonado para hinchar vuestras arcas.

Ahí va el truco: (esta demostrado por mí y por alguno más después de haber hecho un seguimiento detallado durante 1 mes).

Para los que queráis encontrar botines de unos 300k abandonados, debéis hacer lo siguiente:

Paso 1 iniciáis batalla la primera aldea que os salga le dais a luchar deberéis hacer 3*.

Paso 2 buscáis aldea hasta darle 3 veces a la lupa e iniciáis batalla debéis hacer 2*

Paso 3 buscáis aldea hasta darle a la lupa 5 veces e iniciáis batalla debéis hacerle 1*

Paso 4 buscáis aldea hasta darle a la lupa 7 veces e iniciáis batalla debéis hacer 0*

Una vez hecho esto durante 24h os saltara cualquier aldea abandonada con un botín de más de 300k o más durante 24h sin que le tengáis que dar a la lupa más de 11 veces y además aldeas asequibles.

No es broma, ya me contaréis como os ha ido, para el que no lo sepa es por la secuencia de los números primos, saludos!!!

1 1 respuesta
B

#1501 #1502 a mi tambien me parece una buena idea jeje bien pensao

rh4e

#1508 Yo sigo prefiriendo lo de romper cajas de gemas con rayos, saco más beneficios.

1 1 respuesta
B

Esa tabla esta mas sesgada que un comentario de Marhuenda, yo hace como 10 guerras que no puedo atacar a mi objetivo D: si bien es cierto que en las 2 ultimas he hexo el canelo xk estoy algo liao. La próxima guerra si no puedo atacar en condiciones me saldré

1 respuesta
atom

#1511 En las columnas "Estrategia del clan por ataque" solamente se ha puesto que no han seguido la estrategia a los que no han atacado. Para próximas tablas, y a medida que vayamos teniendo definidos de forma clara los ajustes que vamos a aplicar a la actual estrategia, también se reflejará de forma mas ajustada quién y quién no la está cumpliendo.

Sobre que hace 10 guerras que no puedes atacar a tu objetivo, simplemente no me creo tanta mala suerte, mas bien me parece que llegas tarde y desconoces como atacamos. El primer ataque se hace en las primeras 12h y cada uno a su posición + 10, y el segundo ataque en la mitad final del día de batalla y casi es un "el que llega primero elige". En la última guerra nos hemos dejado sin hacer 17 ataques, y si tenemos gente que quiere atacar lo menos que podemos hacer es dar cierta libertad y facilidad para elegir objetivo.

ESTRATEGIA

  • GENERAL

  • Primer ataque: en las primeras 12h y al enemigo 10 posiciones por debajo de la nuestra.

  • Segundo ataque: en las segundas 12h y a un enemigo entre nuestra posición y la del primer ataque.

  • Si en el segundo ataque todos nuestros posibles objetivos tienen tres estrellas, ataca a quién quieras.

  • Si realizas el segundo ataque durante las primeras 12h, mejora el resultado de una base atacada.

  • TOP10 del clan, intentarán reservar sus ataques para el final por si necesitamos atacar su TOP10.

  • BOTTOM10 del clan, pueden atacar a quién quieran, independientemente de si tienen estrellas o no.

1 1 respuesta
B

#1512 No es mala suerte, lo hago aposta lo de atacar mas tarde para que la gente pueda elegir, no me importa. Pero por consiguiente no tendré unas estadísticas tan buenas, ya que al final normalmente quedan tope que me fockan, intento arrepelar estrellas en el ultimo momento, no conseguir las 6, por eso digo que esta sesgada. Si quieres hago los dos atacas easy and fast, yo soy un mandao.

1 respuesta
atom

#1513 Si eres top10 entonces lo estás haciendo correctamente. Esa es precisamente la función de los 10 jugadores más fuertes de nuestro clan, esperar al final y partirse la cara con los más fuertes del clan rival cuando es necesario.

Sobre que las estadísticas no serán tan buenas es posible, pero tampoco pueden ser malas. En esta guerra yo era el 2, siguiendo la estrategia ataqué al 12 que seguía libre en la segunda parte del día de batalla, y gané ***. Después, siguiendo también la estrategia ataqué al 3, y aunque gané ** solamente me contabiliza la segunda porque la primera ya se la habían hecho. Conseguí en total **** atacando en la parte superior de la tabla, y ese es el resultado que ha conseguido la mayoría.

Mejorando la organización del ataque el clan podría haberse llevado más estrellas y nosotros de manera individual también. Si quién atacó a mi segundo objetivo para sacar * hubiese mejorado alguno de los de abajo, podría haber ganado el clan y él hasta **, y el clan y yo otras **.

B

Apuesto por esos nuevos cambios. Y mejora en las guerras para el clan.

Un nuevo truco, ojo que funciona
Una vez que se nos acaba el escudo tras un ataque, dejamos conectado unos minutos y escribimos por chat: Condoriano seguidamente x5 veces. Te aparecera un Condoriano en pantalla, que te defendera de la aldea. O en su defecto, te quemaran la aldea, te robaran un 20% y te saldra un nuevo escudo.

Shikoku

#1510 q pasa si rompes las cajas de gemas? :O

1 respuesta
Condoriano

#1516 que te dan gemas, y a parte de lo del rayo, lleva siempre unos 20 duendes si ves un aldea con caja de gemas tiralos al lado haciendo circulos y te las farmeas.

CARCELERO

Que cantidad de trolls xDDDD

Maaarc

Me voy y perdéis? :(

Yo he reinstalado el juego, aunque no tengo en mente farmear mucho ni ser "activo" donando tropas/ mejorar rápido... pero si os sirvo para las wars me aceptáis en el clan (para que volvais a ganar y pq no se necesita mucho tiempo para jugarlas).

Eso si, ya aviso que voy a jugar poco al día.

1 1 respuesta
alosrocks

#1519 eras top antes asi que tus ataques siempre vienen bien.

lezap1

Sabeis si se puede jugar desde el ordenador?

1 respuesta
ruk0style

#1521 Si, te bajas esto, y listo, es muy cómodo, cuando estoy en casa juego desde ahí y muy bien.

1 respuesta
lezap1

#1522 Merci, es que da pereza estando en el ordenador, coger el movil y ponerte a farmear.

krm

Tengo todo el monaco de war. Ahí queda eso.

Meiven

¿A partir de que nivel se puede uno unir al clan de mediavida? Empecé ayer y soy nivel 9

1 respuesta
Condoriano

#1525 de cualquiera solo debes tener castillo de clan y poner el nick que usas en el juego por aquí, una vez hecho esto tira invitación en el juego. Saludos.

atom

Provisionalmente empezaremos a aplicar estas normas para la guerra de clanes. Ahora es el momento para debatir y aportar nuevas ideas con lo que queremos añadir/quitar/modificar.

Las modificaciones o cambios en las normas se irán aplicando en #1.

NORMAS PARA LA GUERRA DE CLANES

  • Participación. Quién no quiera o no pueda participar en una guerra debe avisar en el foro antes de que empiece, se le sacará justo antes del inicio de la guerra y se le volverá a invitar una vez terminado el emparejamiento con un clan rival (5-15 minutos). A quién no avise de la no participación, perjudicando el emparejamiento del clan, se le sacará al inicio de la siguiente/s guerras.

  • Ataques. Es obligatorio realizar los dos ataques disponibles. Independientemente de si piensas que vamos a ganar o perder, de si quieres o no quieres gastar elixir, o dedicarle tiempo, todos debemos efectuar los dos ataques siguiendo la estrategia designada por el clan. Si una vez iniciada la guerra no puedes hacer alguno de los ataques avisa en el foro.

  • Ejército. Los ejércitos deben estar compuestos por las tropas más fuertes disponibles y diseñados de antemano para el rival al que vamos a atacar.

  • Donaciones. El tipo y nivel mínimo de las donaciones para defensa/ataque de guerra deben ser las permitidas por el clan. Si alguien pide tropas específicas debe respetarse su petición.

  • Bases. Las bases de guerra deben tener un diseño defensivo. El ayuntamiento y el castillo deben estar en el interior, no puede haber construcciones abandonadas por el mapa (excepto en las esquinas).

  • Botín. ESTÁN TOTALMENTE PROHIBIDOS LOS ATAQUES POR BOTÍN. Si vamos ganando de forma aplastante y quieres hacer un ataque por botín debes consultarlo con un líder/co-líder.

El incumplimiento puntual o reiterado de las normas de guerra puede suponer un aviso o la expulsión del clan. No respetar las normas perjudica al clan y al jugador que las incumple.

ESTRATEGIA PARA LA GUERRA DE CLANES

  • 1. BOTTOM10 inicia nuestro ataque al empezar el día de batalla. El último miembro de nuestro clan lanza su primer ataque contra el último miembro del clan rival. A continuación, y en orden ascendente, el resto de b10 irá atacando la base enemiga de menor nivel en la que no tengamos tres estrellas. El ataque de b10 se da por finalizado pasada la primera hora del día de batalla o en cuanto todos hayan utilizado sus dos ataques.

  • 2. Anuncio por mensaje de clan y/o en el foro del desplazamiento que debemos sumar a nuestra posición para calcular la de nuestro rival.

  • 3. Primer ataque: Se realizará durante las primeras 12h del día de batalla y debe hacerse al rival asignado.

  • 4. Segundo ataque: Se realizará durante las últimas 12h del día de batalla para mejorar a tres estrellas una base atacada o una libre. Cualquier ataque por encima de nuestra posición se considerará un ataque por botín y no está permitido sin autorización.

  • 5. TOP10 del clan, intentarán reservar sus dos ataques para el final de la guerra por si necesitamos atacar su TOP10 o mejorar estrellas en alguna base.

El clan necesita estrellas, no estrellados. Si atacas una base demasiado fuerte para ti y solamente consigues una o ninguna estrella estás perjudicando al clan desperdiciando ataques. Si atacas una base demasiado floja para ti estás perjudicando al clan al impedir que otro compañero de menor nivel pueda conseguir las únicas estrellas que es capaz de ganar.

El incumplimiento puntual o reiterado de la estrategia de guerra puede suponer un aviso o la expulsión del clan. No respetar la estrategia perjudica al clan y al jugador que la incumple.

8 2 respuestas
Synobazz

Buenas clan! Que tal os va?!? Muy bien seguro.

Bueno yo porfin puse a subir el th y el rey esta todo ciclao, esta aprendiendo una nueva habilidad ya q sera lvl 10 proximamente.

A lo q iba... Habeis visto cómo seran los nuevos lvl 7 de barbaro y arqueras? Lo tienen muy escondido, pero he conseguido tener un video donde se ve el nuevo rostro y las que seran las caracteristicas . Ojo aguantaran si finalmente es asi un golpe de torre de magos gris y podran petar muros rosas enseguida.

Si alguien desea ver el video que me escriba un MP y se lo paso.

Gracias, atentamente Syno.

1
raku

Buenas,

Comento un par de cosas Atom #1527 que me parecerían bien:

1-primeras 12h de la batalla: atacamos a nuestro mirror, claro está que algunos no van a conseguir 3 estrellas, pero otros si.

2-ultimas 12h de la batalla: atacamos a gente por debajo de nuestro mirror que no hayan conseguido las 3 estrellas.

y ahora la explicación razonable:

supongamos que nuestro TOP 1,2 o 3 atacan a su mirror, hacen 1 o 2 estrellas, 3 es casi imposible, nuestros TOPs no creo que gasten otro ataque en intentar superar la estrella o las 2 que les faltan (a no ser que haya sido un ataque mal preparado y rápido),

ahora viene lo bueno, nuestro TOP 1 si podría superar alguna estrella del TOP 2 o el TOP 3 o del TOP 4, y a su vez estos TOP 2, TOP 3 podrian ganar estrellas en el segundo ataque del TOP5, TOP 6 etc....

Que malo tiene este sistema, los BOT del clan, que tendrían que superar a su mirror, esto es malo y bueno a su vez, porque los de abajo lucharan por ser mejores y poder generar más estrellas a su clan.

EJEMPLO:

top 25 (yo mismo en la anterior war)-->ataco a mi mirror su top 25 al cual le hago 2 estrellas, ahora, nuestro TOP 24, le ha hecho 3 estrellas a su mirror, podrá mejorar mis 2 estrellas hasta conseguir 3 y yo podré conseguir mas estrellas del TOP 26, 27 o 28 segun los que tengan menos de 3 estrellas.

Si todos ganamos 3 estrellas va de puta madre, pero si no, es un buen plan.

Que opinais? Vamos clan! la siguiente WAR un perfect***

2 respuestas
atom

Hemos variado la estrategia de ataque para las guerras de clanes, leed los últimos cambios en #1

Propuesta de fechas para la próxima guerra

  • En las fechas elegidas debemos estar disponibles la mayor cantidad de gente para poder realizar los dos ataques del día de batalla (segundo día).

  • Recordad que si no ganamos la guerra hay una fuerte penalización del bonus.

Fecha 1

  • Empezar guerra: miércoles 10 a las 21h

  • Día de preparación: miércoles21h hasta jueves21h

  • Día de batalla: jueves 21h hasta viernes 21h

Fecha 2

  • Empezar guerra: jueves 11 a las 21h

  • Día de preparación: jueves 21h hasta viernes 21h

  • Día de batalla: viernes 21h hasta sábado 21h

Fecha 3

  • Empezar guerra: viernes 12 a las 21h

  • Día de preparación: viernes 21h hasta sábado 21h

  • Día de batalla: sábado 21h hasta domingo 21h

Para declarar una guerra de clanes, o participamos todos o ninguno.

Usaremos el contador de manitas de este mensaje como indicador de interés en una nueva guerra de clanes, y los contadores de los siguientes mensajes para votar la fecha.

Si quieres que haya una guerra vota este mensaje, si además te interesa una fecha concreta vota también el mensaje de alguna de las propuestas.

Si no hay suficientes manitas en este mensaje tendremos que entender que la mayoría no quiere que se organice otra guerra (o que nunca visita el foro y no se entera de las novedades).

Antes de declarar la guerra se expulsará del clan a los jugadores inactivos, que podrán pedir su reincorporación cuando quieran.
Se supondrá inactivo al jugador que:

  • No hace/recibe donaciones de tropas, o que en caso de hacerlas/recibirlas, su aportación al clan es insignificante (5-0, 10-400, 20-20).

  • No participa en la guerra de clanes y tampoco avisa de forma anticipada.

A no ser que indiquen lo contrario, en esta guerra no participarán:

  • leydar

  • jorge

  • geronimo

  • otach

  • nomen

10 1 respuesta

Usuarios habituales

  • atom
  • Alvurion
  • Maaarc
  • Sinso
  • Kirindae
  • Kisuke
  • Synobazz