Clash of Clans - Clan Wars! [MV3.1]

atom

Fecha 1

  • Empezar guerra: miércoles 10 a las 21h

  • Día de preparación: miércoles21h hasta jueves21h

  • Día de batalla: jueves 21h hasta viernes 21h

11
atom

Fecha 2

  • Empezar guerra: jueves 11 a las 21h

  • Día de preparación: jueves 21h hasta viernes 21h

  • Día de batalla: viernes 21h hasta sábado 21h

2
atom

Fecha 3

  • Empezar guerra: viernes 12 a las 21h

  • Día de preparación: viernes 21h hasta sábado 21h

  • Día de batalla: sábado 21h hasta domingo 21h

7
syon21

yo voto por la fecha 1

atom

#1529 Me gusta el punto 2, que es una forma de evitar los ataques por botín o a lo "héroe".

El punto 1 ya lo hemos utilizado. Al inicio de las guerras de clanes se atacaba a nuestra misma posición enemiga, y si revisas el registro de guerras en #1, podrás ver que las primeras tienen como mejores resultados las 9x estrellas. Después de la primera derrota del clan se cambió al sistema de posición + 10, y los resultados se estabilizaron sobre 10x estrellas. Eso me hace dudar de que si volvemos al primer sistema podamos conseguir más estrellas que ahora.

Nuestro principal problema es el emparejamiento, desconocemos el motivo pero nuestro clan siempre se ve emparejado con otros clanes superiores, lo normal es que nos toquen clanes con 0-2 th10, 1-4 th9 y entre 10 y 20 th8. En la última guerra nosotros éramos 12 th8 y ellos 1 th10, 1th9 y 20 th8, y mientra por la parte inferior se reducen las diferencias, nuestras posiciones superiores lo tienen muy complicado. A veces hemos dejado la mitad de su top sin atacar porque sus bases son intocables para nosotros. El sistema de posición + 10 compensa ese desequilibrio continuo en los emparejamientos y hace que nuestro top pueda atacar bases asequibles.

El nuevo sistema es un intento de ajustar un poco mas el anterior, al intentar sacar provecho de los ataques de los b10, y organizar los ataques del resto del clan a partir de su resultado.
Ten en cuenta que si nuestro b10 gana sus ataques con tres estrellas, el sistema se convierte en el que tú propones, ataque a nuestro mirror. Y si no consiguen ganar ningún ataque con tres estrellas se convierte en el actual sistema de posición +10.

ruk0style

Me van bien todas las fechas pero voto a la 1

SugouS

Condoriano y yo, votamos la primera fecha, (él no puede postear porque le han baneado, pero me ha dicho que vote por él la primera)

B

Yo esta semana me viene mal la guerra en cuanto a estrategia se refiere xq el viernes y el sabado trabajo todo el dia de 8 a 1 y de 3 a 9 puedo atacar si empieza la guerra el jueves a las 21h atacar despues de lo bot10 o hacer un ataque el jueves y otro de 1 a 3 el viernes

B

La q mejor me viene es la fecha 3 para poder seguir la estrategia y atacar el domingo osease mi voto es para la 3#1533

B

Osease en definitiva con la fecha 1 y 2 n puedo seguir la estrategia x tema de trabajo la unica q puedo es la 3 asiq si se vota otra fecha vosotros decidis o hago los ataques a destiempo o m sacais de la guerra como veais

1 respuesta
Rostf

#1529 El problema del ataque a espejo cuando hay tantas diferencias de nivel en clan, es que no puedes asegurar que los miembros vayan a hacer ni siquiera dos estrellas en la tabla baja, por lo que con casi total probabilidad, tendran los de arriba que atacar abajo a ayudar, y al final se acaban malgastando ataques.

Esto es asi hasta el punto en que todo el clan pueda hacer dragones, que aseguran al menos dos estrellas (y a todo lo que sea th7 o inferior yo diria que aseguran 3). Es en ese momento cuando la estrategia de ataque a espejo cobra utilidad, pero por ahora la estrategia que sigue Atom me parece la adecuada y mas conveniente dadas las circunstancias.

redomix

#1530 Yo soy nuevo en el juego, estoy en el clan y no he hecho ninguna guerra de clanes.

Podeis explicar un poco va para los novatos?

Por ejemplo que hacemos en cada punto de estos puntos:

Empezar guerra: miércoles 10 a las 21h
Día de preparación: miércoles21h hasta jueves21h
Día de batalla: jueves 21h hasta viernes 21h

Y que funcion tenemos los de menos lvl?

3 respuestas
Kirindae

#1542 wtf¿? como que que función tienen los menos lvl en esos puntos?

1.-La guerra empieza a esa hora.
2.-Durante las 24h desde que empieza todos colocan su aldea, si tienen que hacer cambios en ella para defender mejor, farmeas para sacar elixir, generas estrategia para la aldea que te toque (observas, pides ayuda...) y preparas las tropas necesarias para cuando empiece la guerra atacar y tener todo listo.
3.-Atacas siguiendo la estrategia establecida.

Lo único que los de menos nivel durante la fase de preparación no van a estar creando tropas para donar de defensa a los castillos del clan. Por lo demás, hacéis lo mismo xD

#1544 lo explica mejor xD Yo es que no entendí bien que querías info normal, sino que no sabías qué hacían los de menos nivel en esos puntos.

2 1 respuesta
Alvurion

#1542

Empezar guerra: miércoles 10 a las 21h

Significa que en ese mismo momento (tal vez unos minutos más tarde), AtoM le dará al botón de iniciar guerra, donde el sistema de emparejamiento nos emparejará con un clan similar al nuestro.

En el momento en que encuentre un clan enemigo, comienza el día de preparación.

Día de preparación: miércoles21h hasta jueves21h

Es un periodo de 24 horas donde se donan las tropas que defenderán nuestra aldea. Estas tropas están en el castillo del clan de cada jugador.

Además, en este periodo puedes modificar la aldea tantas veces como quieras. En este caso, se requiere una aldea defensiva, con el castillo del clan y el ayuntamiento en el centro, defendido por las defensas.

Día de batalla: jueves 21h hasta viernes 21h

24 horas donde atacamos y defendemos. Tenemos 2 ataques, donde hay que seguir la estrategia que tenemos en #1.

3 1 respuesta
atom

#1540 No hay ningún problema si sale la fecha que te va mal, avisando con antelación podemos buscar una solución.

Después del ataque de b10 haces tu primer ataque al igual que muchos otros compañeros del clan (espero), y una vez finalizados los primeros ataques podrás elegir una base que ya haya sido atacada para mejorarla a tres estrellas. El ataque a esa base puedes hacerlo en cuanto tengas listo de nuevo el ejército o en las últimas 12h del día de batalla si puedes seguir la estrategia.

Rostf

#1542
Dia 1, Preparacion: Durante las primeras 24 horas, podras ver los contrincantes que tienes en la guerra y la base que tienen preparada para ella. Es el momento de planificar tu estrategia de ataque. Durante esas 24 horas, se podran llenar los castillos de clan de cada miembro en la pestagna de guerra, y esas tropas estaran disponibles para defensa en todos los ataques que reciba la base (independientemente de si las matan todas en un ataque, en el siguiente volveran a estar todas intactas). Ademas es el momento de ajustar tu propia base. En el menu de guerra, podras acceder al disegno de tu base de guerra y cambiarlo como creas conveniente. Ese disegno es solo para la guerra, y tu base de juego normal permanecera inalterada, es decir, que tendras dos disegnos, uno para guerras y otro para juego normal.

Dia 2, Ataques: Durante las siguientes 24 horas, se realizan los ataques. Tienes dos ataques, y no puedes utilizar ambos en el mismo objetivo. El objetivo es conseguir mas estrellas que el clan contrario, a base de atacar y mejorar ataques a las bases de guerra de los oponentes. Cada ataque ganado te reportara un bonus de guerra, que podras recoger al final de la guerra desde tu castillo de clan. Si ganais la guerra, podras recoger el 100% del bonus obtenido, mientras que si la pierdes, solo podras recoger un 20%, perdiendo el resto.

1 respuesta
redomix

#1543 Vale, queria saber el proceso ya que no he hecho ninguna. Me lo has dejado medio claro. Pero #1544 es la explicacion que buscaba.

Gracias a los dos.

Edit: #1546 Gracias a ti tambien.

No es por menos preciar el trabajo que haceis que me parece fabuloso, pero vendria de lujo en #1 unas explicaciones de estas, para los que acabamos de inciarnos en el juego o en el mundo de los clanes.

1 1 respuesta
atom

#1547 Yo creo que toda esa información que pides ya está en #1 y solamente hay que leerla.

Mapa de guerra
Día de preparación
Día de batalla
1 respuesta
redomix

#1548 Cierto me equivocaria de hilo. Y no me quedó claro xD

krm

Tengo disponible jueves y viernes por la tarde. Por la noche lo tengo complicado. Me gustaría participar si es la fecha 1.

Eso sí, piedad conmigo que es mi primera war. Jajaja

Aenx

Sacadme cuando eso pls ign:Otach
Suerte;)

atom

He recopilado los criterios de funcionamiento que estamos aplicando en el clan y para que todos podamos consultarlos la última actualización estará disponible en #1.
Si alguien quiere añadir/quitar/modificar algo que lo comente en el hilo.

NORMAS DEL CLAN

Todas las normas tendrán como finalidad proteger al clan en su conjunto, y conseguir para todos la mejor experiencia posible en el juego.

  • GENERAL

  • Antes de declarar la guerra de clanes, al final de una liga, o si se necesitan plazas para nuevas incorporaciones, se expulsará del clan a los jugadores considerados inactivos, que podrán pedir su reincorporación cuando quieran.

  • Se supondrá inactivo al jugador que:

    • No hace/recibe donaciones de tropas, o que en caso de hacerlas/recibirlas, su aportación al clan es insignificante (5-0, 10-400, 20-20).
    • No participa en la guerra de clanes y tampoco avisa de forma anticipada.
    • No se tolerarán insultos ni faltas de respeto entre los miembros del clan.

    • El incumplimiento puntual o reiterado de las normas puede suponer un aviso o la expulsión del clan. No respetar las normas perjudica al clan y al jugador que las incumple.

    TROPAS

  • En las peticiones de tropas no se puede pedir nivel mínimo, solamente el tipo (a menos de que se trate para un ataque de guerra de clanes).

  • En las donaciones siempre se respetará el tipo de tropas pedidas. Nunca se donarán tropas no solicitadas sin preguntar primero.

  • Antes de pedir tropas se deben atender las peticiones de tropas básicas (arqueras, bárbaros) ya existentes en el chat.

  • Para peticiones que no especifiquen el tipo de tropas se recomienda donar tropas básicas (arqueras, bárbaros).

  • Nunca se donarán rompemuros ni duendes a no ser que se pidan de forma específica.

1
Calado

Fecha 3. El domingo trabajo y es cuando aprovecho para viciarme un poco.

B

Entre tanto votos, lios...yo si yo no...Colocaria entre 2 o 3 batallas a la semana. Si la semana tiene 7 dia dividirlo. Y colocar una hoja con los fallos de cada uno, es bastante pesado tener que votar cada semana. Entiendo que la ultima semana no ganamos, pero no fue culpa nuestra. El problema es el baremo consecutivo de ganadas. Tienes que repartir tareas Atom.

Condoriano

#1527 Me parecen bien los cambios esperemos que en las próximas wars veamos las posibles mejoras/defectos si los hubiera. Seguro que si arrimamos el hombro y mejoramos nuestra comunicación/coordinación lo sacamos para delante.

Me gustaría hacer hincapie en los siguientes temas:

El tema de no atacar en war, enserio esto no se debería dar bajo ningún concepto se vaya ganando se vaya a perder o cualquier cosa. Se debería hacer seguimiento.

El B10 es igual de importante que el T10 o los puestos intermedios, su papel es fundamental bien para que otros no malgastemos ataques de 3* que son facilisimas, pero aun así hay que hacerlas. Pero si colaboran y van rascando estrellas las demás posiciones pueden hacer lo mismo y usar su 1 o 2 ataque aun para ser mas eficiente. Por cierto desde aquí hago un llamamiento y sería una de las cosas a hacer seguimiento para los recién llegados: mostrar interes, comprometanse, preguntar dudas, colaborar, pasar por el foro votar, opinar etc. Ya que hay veces que entra gente y parecen fantasmas...

Me quedo con el comentario de el clan necesita estrellas, no estrellados debemos medir muy buen nuestros ataques y no subestimar al enemigo para no darnos cabezazos con un muro y palmar estrellas e intentos tontamente.

Por ultimo el tema de las donaciones... a mí sabéis que personalmente me la pelan pero hay casos sangrantes...

Mu bien curro atom.

Pd: todo lo digo con el fin de mejorar y aportar mi opinión

2
Meiven

Ya tengo el castillo hecho a mi pesar (porque le di a construir pensando que era como el resto que te muestran el tiempo y bonificaciones y va y se reconstruye al momento vaciando mis reservas que las quería para otra cosa). En fin. Soy nivel 14 y en 4 horas se me acaba el escudo. Pondré fuera el Ayto a ver si lo petan para tener algo más de tiempo para crecer tranquilamente.

Mi usuario es Meiven

Saludos.

3 respuestas
zodk

#1556 En el punto en el que estás ahora mismo, el escudo es inútil, no debes tener miedo a ser atacado. Saca el ayuntamiento y déjalo en una esquina, ataca y farmea sin parar y mantén a tus constructores ocupados, mejora todo hasta el máximo que te permita tu ayuntamiento y verás como progresas rápidamente.

2 1 respuesta
rh4e

#1556
Como te dice #1557 ahora mismo en ese nivel el escudo no es útil. Te interesa estar continuamente farmeando, ataca mucho.

Mi consejo es que busques aldeas en las que con pocas tropas consigas muchos recursos. Te recomiendo que uses ejércitos de bárbaros, porque tienen más vida y como las aldeas que atacarás serán aquellas más fáciles un cañón suelto o algo así no te molestarán. No obstante si prefieres los duendes o arqueras, tú mismo, cualquier tropa básica si te sientes cómodo con ella te puede ir bien.

Y otra cosa, aprovecha el castillo del clan, pide tropas y (por supuesto dona cada vez que puedas). El castillo del clan es un edificio de los mejores cuando estás en un clan, tenlo siempre lleno.

Meiven

Ok. Pues haré eso ¿Merece la pena mejorar los bárbaros? Dicen que son mejores los duendes

2 respuestas
Condoriano

#1559 Loa duendes son mejores si los manejo yo, mejora lo que más uses pero al igual que lo suyo es subir todo al max. Las tropas es igual de importante.

1

Usuarios habituales

  • atom
  • Alvurion
  • Maaarc
  • Sinso
  • Kirindae
  • Kisuke
  • Synobazz