Final Fantasy 4: The After Years - Remake 3D para A/iOS

B

Lanzado en 2008 como juego de móviles, y en el servicio WiiWare en 2009 en un port mejorado que llegó a todos los mercados, aparte de en una edición para PSP, Final Fantasy 4: The After Years será objeto de un remake con gráficos 3D.

Square Enix publicará The After Years este mismo invierno para sistemas Android e iOS, siguiendo los precedentes que vimos en el remake en 3D de Final Fantasy IV que Nintendo DS recibió en 2008. De momento se desconoce si la secuela directa del FFIV de Super Nintendo saldrá para Occidente también.

Fuente

2
1 mes después
B

Una captura del Facebook de SE:

Mega-Ninja

En españolo?

26 días después
B

Trailer de lanzamiento.

Que raro, no sale que esté en Español, pero ya ha salido.

iOS

Android

N

Si está en inglés, de sobras. El FFIV lo jugué y me pareció una OBRA MAESTRA.

Mejor que cualquier FF posterior al 10...y que otros tantos anteriores a este (amén de FFVI y VII).

1 respuesta
A

#5 El 4 es el gran incomprendido.

1 1 respuesta
Saiko9

genial! estoy rejugando el III, en cuanto lo termine veremos a ver que tal, la verdad que los remakes estos son la ostia (perfecto para jugar con un movil decente) no te aburrirás nunca en cualquier sitio si tienes batería xd

1 respuesta
Macharius

Ya queda menos para el VI y VII.

1 respuesta
Ra1KeN

Cuando este gratis o tenga jb

B

#7

El III yo no lo pude terminar, se me hizo pesado. El IV la verdad es que no sé cómo no se opina tanto si es muy bueno. Y el IV TAA me falla que no esté en español. No es que tenga problema con el inglés pero si lo puedo tener en lenguaje nativo... :_

darksturm

Omg este me encanta, sumon stumkrav que recuerdo que te paso lo mismo que a mi en cierta parte de la historia xD

B

#8

Para el VI sí, para el VII difícil.

Payomeke

¿Cuál era el BUENO de verdad de los anteriores al VII? ¿Este, el VI o cuál?

3 respuestas
B

#13

El VI, aunque a mi el IV y V no me han defraudado.

1
gonya707

#13 IV, V y VI son los tres geniales, cada uno a su manera.

1
R

#13 VI es el mejor de TODOS los FF que existen. IV es de los mejores FF que existen pero peca de tener demasiados clichés ("yo soy tu padre", gente que ""muere"", gente controlada mentalmente....etc).

1 respuesta
Payomeke

#16 Hombre, en su época no sería tan cliché como lo es hoy día xD

1
Tukansson

joder que lío tengo, yo estoy jugando esto en psp. El after years es la continuación?

1 respuesta
B

#18

Yes. Y el FF IV: TAF empezó en móviles en 2008, luego en 2009 en la WiiWare y posteriormente a PSP y PSN en 2011.

El de iOS del que estás jugando ahora mismo con el mismo erizo xD:

Diferencias móvil/SNES del FF IV: The After Years por aquél entonces:

1
LeeSinGafas

Joder, si que hay remakes-secuelas del IV xD

flipas23

Hace tiempo me pasé el FFIV tanto en SNES como en NDS, pasé momentos chungos recuerdo... Algún día caerá la secuela, siempre y cuando esté traducida xD

Hazzard

Aun no entiendo eso de jugar en móviles cuando las baterías duran de por sí -2

2 3 respuestas
B

#22

Pues con Oceanhorn estoy gozando como cuando lo hice con Zelda: ALttP. Y con los Final Fantasy lo mismo. Total, si el móvil lo puedes cargar en el PC/portátil, casi nunca te quedas sin batería.

Lo que deberías preguntarte es "Por qué aún sigo buscándole pegas a los juegos de móviles si cada vez me entra más el gusanillo". Recuerda que próximamente se avecinan Dragon Quest así como otros Final Fantasy.

Primero la queja era de los controles, y ahora con gamepads en el mercado, el problema es de la batería. Luego será que la pantalla no es suficientemente grande y así hasta que se acepte como se hizo con las portátiles, que las pilas duraban -3.

1 respuesta
Gatopardo

#6 veo más incomprendido al V la verdad xD

Humanoide

#22 en moviles cero, pero en tablet es un lujazo y la bateria te dura la vida.

1 respuesta
Hazzard

#23 A mí no me entra ningún gusanillo cómo tu dices, de hecho el móvil sólo lo uso para el whatsapp y llamadas, y aún así ya dura poco la batería. Para estos juegos prefiero mi 3DS por ejemplo.

Y también es cierto lo que dice #25, para las tablet está de lujo y el problema de batería no lo hay.

Pero bueno #23 la batería en móviles es un problema hoy día, con o sin juegos :)

1 respuesta
B

#26

Díselo a los japs que disfrutaron de esta entrega en 2008, ya que como dije en #19, salió para móviles y luego de ahí las versiones para consola.

Yo por la batería no me he quejado aún. Y será por carcasas con batería. Si hasta la PSP me duraba menos.

Pero bueno, que este tema iría a su sección correspondiente para hacer el Consolas VS Smartphones o Las baterías no duran.

Tukansson

#22 entras a todos lo hilos de juegos de móviles a decir esto, o es que hoy ha sido un lunes de esos?

a lo mejor sí que hay gusanillo ehh ;)

N

A los que os gusten los juegos roleros de muñequitos chafados (Terranigma, Illusion of Gaia, FF1-VI) el FFIV os encantará.

La historia es hiper sencilla, se entiende muy bien, no es tan complicada como la del VII o tan hiperdesarrollada como la del VI. Si bien es cierto que peca de clichés como han comentado por arriba: parece una puta tragicomedia (creo que muere hasta el apuntador), hay odios, envidias y muchos celos reprimidos. El comportamiento de la gente es real como la vida misma pero llevándolo a un extremo más exagerado.

El V es muy bueno (lo de los disfraces es la caña) y el VI es posiblemente el mejor juego de FF sin contar el VII, VIII o IX (o contando, cada uno, tiene sus gustos).

Sea como sea, los verdaderos rolers tenéis que jugarlos, tanto IV, como V, VI y ahora, el after years (este aún no lo he catado, pero hace años que ya lo tienen en Japón y se ha hablado bastante bien de él).

B

Según veo, dura casi igual o más que el FF IV original :\

http://www.howlongtobeat.com/game.php?id=3503

4 horas más o menos por cada capítulo y son 10. En WiiWare se ve que sumando te salía el juego a 30-40€ con gráficos SNES y no 3D. Esto lo he visto en foros.

También estaba en inglés. No sé si fue traducido al español en algún momento :_

1 respuesta

Usuarios habituales