Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
sacnoth

Pues estoy descubriendo a Steiner: Draw Fire y Drain Strike en un mismo personaje está muy pero que muy bien. ¡A ver si no tarda en caer la RM2!

2 respuestas
Sugimura

#14851 Ya lo dije, con el cristal se había quedado muy apañado y es el mejor tanque siempre y cuando no queramos llevar a Cecil con arco. A mi personalmente me gusta mucho.

1 respuesta
Viento-Rojo

#14851 Otra opción para ese setup puede ser Golbez con Draw Fire y Drenaje++
Con la ventaja de que lo puedes poner en la fila trasera y lo único que necesitas es una vara decente :D

1 respuesta
javolo

Parece que en el nuevo evento del japo van a añadir una dificultad mas que misfortune que valdra 80 de stamina xD.

Yepaey

para cuando el cristal de cid?? tengo una lanza 7* para el y ademas me encanta ese personaje y lo quiero usar :D

1 respuesta
javolo

#14855 Creo que sale despues del festival de banners.

1
Oboro

Y el cristal de Vikingo cuando sale?

Aunque realmente no le haga falta, que ya a nivel 14 hace 9999 en el evento

1 1 respuesta
jlobezno

#14857 Pues en unos

spoiler

, suponiendo que cada dos semanas salga una tanda de mazmorras.

Nos llegamos en la DU13 y el cristal suyo sale en la

spoiler

Aunque como dices no le haga falta.Ya con level 1 y sin equipo es dios.XD

Lo he visto en esta hoja:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1kFQQjCXOOroPKOT6HSWgFVOw4AAg01rAOcP4jsYk7hg/edit?pli=1#gid=2103293433

1
Ensorcelor

Bueno, como soy bastante nuevo y acabo de descubrir el hilo hace poco os pregunto dudas e inquietudes:

-Estoy en cuadros de nivel 67-70 aprox y me cuesta pasármelo sin tener que gastar un mitrilo. Los personajes que tengo están la mayoría en 50+ con sus respectivos cristales desbloqueados, menos Edgar que lo mantengo por tener su reliquia con el límite de veneno. ¿Alguna recomendación?

-Mi equipo ahora mismo es Terra, Cyan, Edgar, Cloud (antes tenía a Zack pero no tengo para pasar de 50+ con él) y Setzer (que también me tocó su reliquia en este último banner). ¿Opiniones? ¿Hay alguna setup en especial que sea bastante efectiva? ¿Debería llevar algún mago más, teniendo en cuenta encima que Terra es WM3?

-Imagino que vosotros para conseguir armas tochas (he leído por ahí que algunos tenéis 6 y 7 estrellas, spameais las reliquias en los banners que más os interesan cuando salen o cómo? Yo suelo guardarme los mitrilos que consigo y los gasto a porrón en un banner que me mola algo hasta que sale (o no, que con Terra gasté 80 y nada). De todas formas tengo a todos los personajes con armas y armaduras 5 estrellas al máximo y acces de 2-4.

-¿Alguna forma para saber qué personajes tienen mejores o peores stats o son más o menos útiles? Porque por ejemplo Setzer aun teniendo su arma es bastante blandito y no hace demasiado daño, lo único que tiene interesante es el límite :/

Gracias.

EDIT: Tengo un par de items de 5 estrellas que los subé desde 4 o 3 y son pvtamierda, ni me molesto en mantenerlos no? Estoy vendiendo todo lo que sea under 4 porque si no me quedo sin espacio :/

2 respuestas
Anzoni

Yo quitaría a Cyan del equipo, que me parece useless y metería un mago blanco. A Terra úsala de BM.
Los demás los veo bien. Si eres capaz de crear habilidades de mitigación de ATK o MAG enemiga, las podrías usar con Setzer y son bastante útiles, la verdad.

Yo lo que solía hacer al principio para cargarme a los enemigos era usar a Cloud con contraataque y con buen equipo físico y atacarle a Cloud con los magos. Le devuelve los golpes a los enemigos y puedes eliminarlos fácil sin gastar habilidades. Ya cuando tengas magias que peguen a todos los enemigos y las RM del mago blanco y mago negro puedes limpiar el campo de batalla con ellas.

Luego, en cuanto a reliquias, yo lo que suelo hacer es guardarme mitrilos y usarlos para conseguir armas de personajes que me gustan, o con SB útiles. Pero vaya, que como si no lo hiciera porque no saco una 5* ni sin querer.

Para comparar stats de personajes, puedes hacerlo en la misma página del juego. Mírala en inglés si no tienes problemas, que la suelen actualizar antes y mejor :)
En este link justo tienes los rankings: https://ffrkstrategy.gamematome.jp/game/951/wiki/Character_Rankings

Tambien es muy importante que mires que ataques suelen usar los jefes y que debilidades tienen. Te va a ayudar mucho.

Cualquier otra cosa, pregunta sin problemas :)

EDITO: no había visto lo de los 5* por combinación. Un 3++ (5* por combinación) con sinergia puede ser más útil que una de 5* natural sin sinergia. Yo las mantendría.

1 respuesta
ARiot

No puede ser que te cuesten los cuadros de nv 70 y ya quieras deshacerte de reliquias base 3*, con unos pocos personajes al 50 lo que hay que hacer es aprovechar la sinergia y mejorar habilidades.

1 respuesta
jlobezno

#14859 Bienvenido.

Te aconsejo que no gastes mitrilos para pasarte los cuadros.En mi opinión,si no eres capaz de pasártelo es mejor salirse.Ve haciendo los cuadros de menor dificultad.

Te recomiendo que intentes conseguir las pasivas del mago negro,mago blanco e invocador para recuperar un uso en cada fase.De esta forma no gastas habilidades y te podrías pasar una fase con una invocación,otra fase con una magia negra AOE (sismo,ruinga,meteo) y la última fase con dia++,la otra magia del mago negro y con ataques de melees.

Si esto no te convence,siempre puedes poner contraataque a Cloud-Sefirot y chutarle con energía al principio de la fase.

Si no tienes el libro de Tyro,yo me reservaría los mitrilos para intentar conseguirlo en el próximo festival.Para mi sigue siendo la mejor reliquia del juego.Además ahora la podemos tener cargada ya desde el principio con la pasiva.

Para los personajes,lo que te ha comentado el compañero Anzoni.Mira el link que te ha puesto y elige a los más se adapten a tus necesidades.

1 1 respuesta
sacnoth

#14852 #14853 P.Cecil y Golbez tienen una desventaja que no parece salvable para mí y por eso no están en el equipo: son ya de nivel máximo (y no me gusta que se desperdicie la exp)

Ensorcelor

#14860 Sí, con Setzer ya llevo Atrofia física o como se llame (como el rompebrazo pero mejorada), con Cyan llevo Rompeespiritu y Rompemagia y con Edgar llevo Rompebrazo y Rompecoraza. Con Cloud suelo centrarme en llevar ataques físicos elementales para las debilidades que tú dices. Antes de un cuadro siempre miro qué BOSS tiene y me preparo habilidades y equipo para ello, el problema es que estos últimos que he hecho me recomiendan tener skills que todavía no puedo sacar, rollo escudo++ o coraza++ y me da palo gastar energía por probar.

Probaré lo de Cloud a ver.

#14861 Puede ser que hiciera mal vendiendo, pillé un pack de reliquias de 11 por 50 mitrilos, me salió todo mierda y teniendo tantas 4 y 5 estrellas como tengo vendí la gran mayoría, solo me quedé con las armas que no tenía ya mejores, sin tener en cuenta sinergías.

#14862 Gracias por la bienvenida. El problema de los cuadros es que prácticamente de historia solo me quedan esos cuadros, las otras posibilidades son hacer las diarias, que las tengo pasadas menos en dificultad +, hacer élites, que la mayoría son más complicadas que los cuadros que me quedan y por último hacer eventos de banners, que me suelen durar 1-2 días (en el último de Setzer conseguí hacer hasta el cuadro de 99 porque tengo muchos personajes del 6).

A Tyro no lo tengo ni al 50, es un personaje que sé que debe ser la pollísima porque tiene 5 estrellas en todo pero luego es blandito de cojones y nunca me ha acabado de convencer (además, tiene sinergía en algún mapa?). Al 50 creo que me dan su mejora de lvl por la cara, igual me pongo a levearlo...

¿Cuándo dices que es ese festival?

Muchas gracias a todos por contestar y ayudar :)

EDIT: Ahora que me acuerdo, para no doblepostear, las misiones que me salen con el iconito de Tyro, me quedan como 30 o así por hacer (algunas son de skills de 5 estrellas y otras de levear personajes que no uso ahora mismo). ¿Me darán más cuando las termino o simplemente son un aliciente para guiarte por las skills básicas que vas a necesitar a lo largo del juego con una "ayudita" extra por fabricarlas?

EDIT2: Se me había pasado leer lo de las pasivas, te refieres a las que te dan a lvl 50 con el BLM y WHM? Luego se las puedo equipar a otros personajes o te refieres simplemente a llevar a esas dos clases para limpiar mazmorras?

1 2 respuestas
jlobezno

#14864 Un placer.

Si te llegas por los cuadros de ese nivel creo que aún te faltan bastantes para completar la historia.Si tienes dificultades para los eventos y los cuadros,intenta farmear orbes en las diarias para subir usos de habilidades y aprovecha la experiencia de la diaria del domingo.

Tyro tiene unos stats mediocres,pero es muy versátil. Puede adoptar cualquier rol.Por eso es muy utilizado y también por su límite: Grimonio Centinela , el cual te reduce el daño enemigo en un 60% a todos los personajes.Este límite es el que te aconsejo intentar conseguir.

El festival será dentro de un mes o mes y medio.

Las misiones esas a las que te refieres,a veces se van desbloqueando a medida que haces alguna.

Yo de momento no vendería nada de 3 estrellas e incluso nada de dos estrellas si estás empezando.Las cosas de dos estrellas combinadas dos veces y con sinergia pueden ser bastante decentes.

Edit:me refiero a las segundas pasivas que dan con esos personajes(se consiguen de una forma especial cada una,pero después de conseguir la primera).Después esas pasivas se las equipas a otros personajes.

1 respuesta
Ensorcelor

#14865 Vale, lo tendré en cuenta. Voy a tener que gastar mitrilos en aumentar el tamaño del inventario porque si no no me va a llegar xD

El cuchillo y la armadura que me dan de primeras, que pone GE debajo, no puedo venderlos?

1 respuesta
Oboro

#14866 Pone GE porque está en tu Guerrero Errante xDD cambialo en perfil y ya lo puedes vender

Anzoni

Sí que puedes venderlos. GE significa que los tienes equipados a tu Guerrero Errante. Quítaselos y ya te dejará venderlos :D

Ensorcelor

Vaya tela, todavía tenía al caspas de Tyro con el Grimorio ese y equipado con dos items de una estrella. A ver si alguien invoca más a Edgar xD

1 respuesta
Oboro

#14869 Si no tienes reliquia personal intenta conseguir el minueto II del bardo, creo que era un arpa del III en una elite de nivel bajo. Con eso ya tienes algo normal xD

C

Aprovechando que hay tanta gente con experiencia en el juego me gustaría que entre todos buscar amos el grupo sin sinergia perfecto.
Esta es mi opinión.

Tanke gilgamesh dispercion/ contrata que
Tanke mágico golbez atraer magia/ drenaje ++
Soporte Irvine rompe todo / habilidad de daño
Mago blanco vanilla cura/ día
Mago negro rinoa
Qué mejorariais??

2 respuestas
Alhazad

#14864 un apunte sobre las pasivas de recuperacion de habilidades q los menos veteranos igual no caeis es q recuperan un uso de cada magia, para limpiar salas con la del invocador mas la de mago negro con sismo y ruina+ y limpias salas mejor q mister proper. Tambien vale con 2 invocas distintos y una magia aoe claro, pero lo normal es ir mas justo de usos y al llegar al boss puedes quedarte con un mago inutil

sacnoth

#14871 No hay sinergia perfecta. Habrá bosses que necesites setups de magos, otros físicos. Lo que está claro es que el juego se basa en la mitigación. Ya puede venir Satan en patinete, que si tiras Sentinel's, shellga, protectga, magic breakdown, power breakdown, full break y el Soul Break de Celes eres inmortal xD

Sugimura

#14871 Las habilidades bien, como personajes ninguno de los cinco me parece la top tier. Gilgamesh aún ni lo tenemos, por lo que de tanques son mejores Cecil y Steiner, como tanque mágico Celes se merienda a Golbez. En soporte Sazh y Wakka tienen mejores stats que Irvine (si quieres llevarlo en fila de atrás), sino Red XIII es mejor opción. En mago blanco Vanille es bastante apestosa, Selphie, Eiko, Tella y Yuna son mejores. En mago negro es donde quizá estás más acertado, aún así Vivi y Rydia son mejores que Rinoa. (Rydia por poder usar invocación) pero a favor de Rinoa está en que viene su segundo cristal pronto.

Y a nivel personal, creo que te falta daño físico directo.

Edito: Vale, acabo de ver el evento de hoy, han puesto a Gilgamesh xD

1 respuesta
Alatriste

#14874 hablando de Celes, ¿Cuál creéis que es la mejor manera de enfocar ese personaje?

1 respuesta
Sugimura

#14875 Con Celes hay opiniones de todo tipo. Yo personalmente prefiero hacerla híbrida, con equipamiento que mejore tanto ataque como magia. Hay quien prefiere hacerla solo física o solo tanque. Va a gustos.

He hecho cuatro tiradas en el banner de FFV y nada mal, Casco esthariano de 5* para FF8, Sable de Guerrero de FF10 de 4, Escudo Égida de 5 para FF5 y Gorra Roja de FFVI de 3* (que me ha servido para fusionar).


De las recompensas del evento conviene tanto mejorar la orichalchum como el chaleco mirage, la primera es una daga que todos los personajes pueden usar y queda bastante decente con sinergia. El segundo en mundos de FFV os da 114 de armadura y resistencia si lo evolucionáis al máximo.

1
C

Valoro las críticas de soporte pero que celes es mejor que golbez en tanke mágico? ? Celes no tiene caballero por lo que no podrá redirigir magias

1 respuesta
Voorhees

#14859 Te voy a contar algunas cosillas de como veo yo el juego y como se debe desarrollar tu partida, siempre desde mi punto de vista y con la intención de que puedas afrontar las mazmorras de mas nivel que ahora mismo te cuestan tanto.

Básicamente hay tres maneras de enfocar un equipo, la táctica personalizada, la táctica del contraataque y la mixta:

-La táctica personalizada, como su propio nombre indica es la que montas a tu gusto, con las habilidades que mejor se adapten a tu equipo y al boss en cuestión, poco mas que añadir en este aspecto, en función del mundo, del equipo, de los personajes, del nivel, de tus habilidades y las resistencias/vulnerabilidades del boss te montas un equipo para hacerle frente, esta táctica debería ser la que se use en el 100% de los casos, pero hay veces que ni el equipo, ni el nivel, ni tus habilidades son suficientes para afrontar el reto y aquí llega la segunda táctica.

-La táctica del contraataque consiste en dopar a un personaje y que él se encargue de todo el daño del combate, como supongo que ya sabrás la habilidad contraataque hace que el personaje que la tenga activa devuelva todos los ataques físicos que le dañen durante el tiempo que esté activa incluso esquiva dichos ataques antes de contraatacar, por lo tanto si llegas a conseguir que un personaje quite 5ks de daño de un golpe, con esta táctica automaticamente todos tus personajes conseguirán hacer 5ks de daño por turno, ya que al lanzar un ataque físico contra el personaje con contraataque este esquivara el ataque y contraatacará al enemigo.

Bien, dicho esto ahora hay que conseguir que ese personaje (que no puede ser cualquiera, necesita ser un personaje con al menos 2 estrellas en samurai, que yo sepa solo están Cloud, Sefirot, Tyro, Cyan y Auron, aunque seguramente haya alguno mas por ahí) haga 5ks de daño o por que no 9999 :)

Antes que nada debes saber si no lo sabes ya, que hay habilidades que atacan 2 veces, que yo sepa solo hay 2, corte doble y ráfaga rítmica. Si usas estas habilidades contra el personaje que tenga el contraataque este devolverá los dos golpes por lo tanto duplicamos la cantidad de daño que quitamos por turno.

Dicho esto deberás de equiparte contraataque con algunos de los personajes que te he nombrado antes, al menos dos cortes dobles con otros dos personajes y ráfaga rítmica con los que queden, energía para subir el ataque del personaje y por último rompecoraza/atrofia defensiva para bajar lo máximo posible la defensa física del enemigo. Con esto y un arma con sinergía puedes hacerles verdaderos destrozos a los bosses y por si fuera poco puedes añadir al caldo el límite errante de Luneth que aumenta un 250% el daño físico, con lo cual podrás alcanzar cifras de daño inimaginables de otra manera.

Y por último...

-La táctica mixta, que como te imaginarás consiste en usar las dos tácticas de manera que te beneficien mas en un determinado combate. Por ejemplo añadiendo un mago negro y un invocador ademas de tu personaje de contraataque y sus dos compañeros de cortes dobles, sacrificando un support o incluso un healer. ya eso a gusto del cosumidor.

Espero haberte ayudado y suerte con el juego!

2 2 respuestas
Sugimura

#14877 Cierto, si queremos enfocarlo a desviar magias si que es una mejor opción. Todo depende de las habilidades equipadas.

#14878 Cloud, Cyan, Sefirot, Gilgamesh, Tyro, Auron y Samurai son los que pueden equiparse con contraataque, siendo Cloud, Sefiroth y Gilgamesh los únicos realmente viables. Tyro mejor enfocarlo a otros roles y Auron, aunque es bueno, está por debajo de los otros tres. Cyan es basura y el Samurai, obviamente, también.

Kuluneken

Alguno se sabe de memoria que personajes eran los que tenian entereza 5* para poder usar Rompetodo?, el otro día mire en la tabla de kongbakpao y debía estar mal porque algunos no me cuadraban XD. Es por apuntarme quienes son y procurar maxearlos a tope para usarlos en sus mundos como soporte (De momento Edward el cutrebardo si que puede y pensaba que no XD).

1 respuesta

Usuarios habituales