Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
GuidoF

Yo por ahora muy contento en las tiradas de 11a 1/2 una reiliquia por tirada y todos con buff de ataque hacha de mog, lazo de aeris y vara de del 5 con prisa y buff
Y del primer banner del festi me he sacado la espada de bartz, vara de yuna, 2 katanas de sefi, revolver y vara de vivi!
Eso si... 250 mitrilos en el primer banner, no me ha salido barato y me voy con la espinita de no haber sacado el latigo...
Espero sacar la vara de garnet en el quinto, aun me quedan casi 300 mitrilos!!

Anzoni

Para mi, Jecht es de lo mejor que tiene FFX y de los mejores monjes en general, si no el mejor. El poder usar espadas lo hace muy viable en casi todos los reinos ^^

doc_zhivago

#20340

Pues tras mirar los stats al 65, comparando con Zell, está por debajo en todo salvo en ataque y 300 puntos de vida de más, el resto se ve más flojo, tanto en defensa como en resistencia y velocidad.

No obstante, estoy muy contento, pues tanto con Zell como con Jetch, ahora puedo subir el ataque del grupo, son las primeras reliquias personales con efecto de soporte para el grupo que consigo. Incluso si el enemigo de turno lo permite puedo llevar a ambos y subir el ataque por turnos (no creo que sume los dos efectos de subida, sino que los reemplazará). Acabo de crear y subir a 4 usos la palma castigadora, ya que ahora, tengo un par de monjes donde poder emplearla, además de Snow.

Tras revisar el banner 1,creo que voy a conservar los 5 mitrilos o gastarlos en energía para el festival de orbes, lo he pensado mejor y como lo único que me vendría de perlas es la vara de Yuna... Las expectativas se reducen considerablemente, incluso con suerte de que salga una reliquia, me puede tocar una repetida como la de Yitan, o una que haga el mismo efecto que las dos que tengo, como la de Sabin, que también es monje. Por no mencionar la suerte de que me haya salido un reliquia por 1€, no creo que tenga más suerte para el resto del día.

DeejayDoom

#20338

El banner del Tactics tiene una de las mejores reliquias del juego junto al wall de Tyro o Y'shtola. Pero si no te toca eso aun estan unas de las mejores curas del juego (al ser porcentual, y añadiendo Coraza) y una reliquia normal con el multiplicador mas alto de entre los SB de melees y 100% de stun, todo para unos de los personajes top 5 del juego durante los proximos 6 meses y que ademas puede spamear sus limites gracias a poder usar Lifesiphon.

Eso por un lado, y por el otro tenemos el escudo de Agrias, que literalmente esta roto, porque baja un 50% ataque y magia, se acumula con todo (menos con reliquias de igual efecto), pega 3 ostias con un multiplicador bastante majo, tiene ATK (lo cual en un escudo esta de puta madre) y ademas aumenta el daño electrico, lo que hace combo se si lo pones a personajes con los que tengas reliquias de ese elemento, como el SSB de Tyro o Lightning. Y luego esta su SSB, que hace el mismo daño que los demas SSB en AoE, añadiendo Paralisis y Silencio y siendo para otro de los personajes top 5 del juego.

Y todo esto en un banner que tiene un porcentaje global de tocar una de esas reliquias mas alto que los de otros banner, al tener un aumento de salir de las reliquias personales sobre las reliquias de limite compartido.

Entiendo que haya gente a la que no le interese el banner, sus reliquias o sus personajes, es totalmente respetable, pero, por favor, no digamos cosas que no son y desinformemos a la gente que todavia tiene dudas sobre si tirar o no. Tirar en el banner del FF Tactics no es ningun suicidio.

2 2 respuestas
ARiot

#20344 Me estas quitando las ganas de tirar en el 5º banner... xD

Reason

#20344 Cada vez que te leemos nos dejas a cuadros Deejay.

¡Cuánta información!

200 mitrilos para el Tactics por este lado del río, ty.

DeejayDoom

No os confundais, con esto no quiero decir, en ningun caso, que tengais que tirar en ese banner. Solo digo que no es la espada de Ramza + chusta, es la espada de Ramza + un pedazo de escudo + reliquias muy decentes + la, esta si, chusta de limite compartido (vamos, como la mayoria de banners de los que van a ir saliendo a partir de ahora).

Y la espada de Ramza esta de puta madre, ahora bien, tened en cuenta que necesitais tener limites o habilidades que le den uso. Si vais con limites y habilidades de una sola ostia no le vais a sacar ningun partido.

1 1 respuesta
Harry32

#20338 tengo la vara de yuna de Rito de envio que hace daño sacro ya, aunque no es la del banner, es personal de yuna..
Aun asi me recomendariais seguir tirando en en el banner de fase 1?

1 respuesta
stelina

#20348 Si te gusta mucho Yuna y quieres que sea tu healer principal, esta creo que es tu última oportunidad para conseguir su única cura grupal (hasta el momento en Japón) y es mucho mejor límite que rito de envío. De lo contrario no te recomiendo que sigas tirando, ya tienes cosas buenas del banner y mejor guarda para el banner 5 si no tienes Centinela. Tactics yo solo lo veo viable si tienes buenos límites que den muchos golpes y aún así veo más útil tener un wall nativo que el límite de Ramza.

1 1 respuesta
javolo

Yo opino como Stelina, o tienes wall y buena base de reliquias en casi todos los reinos al menos, o no lo veo. Yo usare a Ramza de errante, prefiero hicharme ahora de sinergia de todos los reinos y ya si eso cuando llegue el siguiente festival que la meteran ya ir a por ella.

1
B15H0P

cual es el mejor personaje healer del juego?

gracias.

1 respuesta
Kuluneken

#20351 Hombre "mejor, mejor" como tal.... yo creo que ahora mismo en el top estan Lenna y yuna por su reliquia de cura grupal + revitalia, pero es una opinion totalmente personal XD. Al igual que el resto de personajes, aunque algunos sean mejor que otros en stats siempre vas a estar un poco atado a las reliquias que te toquen que te iran mejor o peor segun el personaje.

1 respuesta
ARiot

#20347 Eso está claro, yo casi que solo me siento obligado a buscar el Centinela, el resto lo gasto por caprichos personales siempre, pero como el tactics me mola espero que me sobren suficientes mitrilos para poder sacar algo.

simarro30

Tengo una duda: el aumento d resistencia dl ssb d Garnet stackea con Escudo o Grimorio d Centinela?

1 respuesta
Anzoni

#20354 Stackea con los dos.

1 1 respuesta
javolo

#20355 Quedando un bonito 350% de resistencia xD.

1
B15H0P

#20352 mi pregunta viene porque acabo de llegar con yuna a nivel 50 y no tengo su cristal para seguir hasta el 65. Entonces mi duda es si conseguirlo cambiando 1 de los 3 cristales que nos han regalado o ya puestos coger al personaje X (el healer el cual pregunto), subirlo hasta el 50 y conseguir su cristal.

Piensa que no tengo ni 1 sola reliquia de ningún sanador por eso preguntaba cual era el mejor contando sus reliquias

Porque si por ejemplo me decís yuna es la mejor en stats pero garnett tiene un limite con la reliquia xxxx que la hace la mejor... pues voy a por Garnett.

3 respuestas
Sugimura

#20357 Tienes el cristal de Yuna que te permite subirla del nivel 50 al 65 en el evento de FFX-2 que empezó anoche.

1
doc_zhivago

#20357
Pues verás, en cuanto a los magos blancos, es como todo, depende de si consigues una buena reliquia.

Te pongo mi caso, empecé a subir a Lenna (a nivel 80, el primer cristal de mago blanco que conseguí) porque su limite era el de revitalia grupal (pequeña), hasta la fecha, no he conseguido una cural grupal decente, por lo que hay magos blancos de los que he pasado por completo como Aerith, sin embargo, tengo a buen nivel a Yuna, Penelo, Selphie, Eiko y Vanille, estoy al acecho de conseguir una buena reliquia con cura grupal, el dia que la consiga seguiré con el mafo blanco de turno.

stelina

#20357 Es que depende de las reliquias que te toquen, todas las healers tienen buenas reliquias, Yuna es buenísima como healer, pero solo tiene una reliquia de cura grupal que está en el actual banner y no ha vuelto a aparecer en Japón, así que mínimo hasta 6-7 meses no le crearán una nueva reliquia de sanación. Aerith y Eiko tienen reliquias que curan y dan autolázaro que puede ser útiles algunas veces, pero de momento no mucho, Garnet es más invocadora que healer sus reliquias se enfocan a esta rama menos la última que es de soporte, etc, etc. La mejor sin reliquias diría que Eiko y Garnet porque la primera te da escudo al grupo con su límite por defecto y la segunda te sube el ataque del grupo un poco, Lenna está bien también porque da revitalía pequeña al grupo. También hay que tener en cuenta las habilidades que pueden usar, pero realmente el 80% de las veces solo vas a utilizar habilidades de magia blanca.

Las mejores a mi gusto con reliquias de sanación son Relm(viene dentro de poco, límite igual que el de Yuna pero con más potencia sanadora) y Selphie (cura poderosa + todo el grupo esquiva una magia).

1 respuesta
doc_zhivago

#20360

Se te olvida que Selphie tiene de limite por defecto "muro", coraza+escudo para el grupo.

Últimamente tiro de ella cuando no puedo llevar a Pecil.

2 respuestas
Zapatodulce

#20361
Es a un pj, no al grupo

javolo

#20361 Creo que ese de Selphie solo es para 1 eh?

doc_zhivago

Ostras... Pues será que siempre he usado escudo de la reliquia compartida, en lugar de su limite, vaya error.

Siento la confusión, y por mi más, no me han pillado en bragas durante los combates de pura chiripa.

B15H0P

que es eso que pone en algunas reliquias que pone unico, compartido

no tengo nidea

1 2 respuestas
stelina

#20365 único: da un límite que solo puede usar X personaje, compartido: todo el mundo puede usar ese límite siempre y cuando tenga la reliquia equipada, a diferencia del único este no puede ser dominado y siempre tienes que equipar la reliquia para tener acceso al límite compartido.

1 2 respuestas
Kuluneken

#20365 Compartido son límites que puede usar cualquier personaje que lleve puesta la reliquia, único significa que son límites exclusivos del personaje que sea la reliquia. El Látigo de quistis se lo puedes poner a más personajes que usen látigos, pero solo Quistis podra tener ese límite, sin embargo los famosos brazaletes con curas grupales los puede usar cualquiera, tanto el equipo como el límite.

EDIT: #20366 grr..... has sido más rápida, vaquera :clint:

1
B15H0P

#20366 "a diferencia del único este no puede ser dominado y siempre tienes que equipar la reliquia para tener acceso al límite compartido."

quieres decir con eso que si tengo una katana de sefirot con un límite único y ya lo tengo dominado si le kito esa katana podré seguir usando ese límite igualmente?

1 respuesta
javolo

#20368 Exactamente.

Harry32

#20349 Tengo el Centinela y el Bastón de Lenna también...

Que dificil descartar si tirar mitrilos o no xd..

1 respuesta

Usuarios habituales