Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Lista de amigos del foro:
NSFW
Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
ekeix

Raiden sigue siendo el mejor para algunas setups y de los mejores personajes de todo el juego. Toda gema gastada en ella es mega worth it

ErChuache

#43857

  • De Navia no tengo ni idea, creo que va a salir decente. Sigue siendo Geo, por lo que como el daño físico está ahí por existir.

  • Ayaka sigue teniendo uno de las Q más potentes del juego, aunque necesita un Kazuha/Venti para el efecto de VV y agrupar al personal y tener una poca habilidad para que no se vaya la Q a Constantinopla. El problema es que los bosses AFAIK son inmunes a la congelación y para single target pierde bastante potencia y tienes que llevarla en un equipo mono Cryo. Diría que con Furina va bastante bien, porque se supone que no vas a comer daño en los escenarios donde puedas llevar al equipo con congelado, aunque seguirías necesitando un healer para aprovechar al máximo a Furina.

  • Yoimiya tiene el problema que su daño prácticamente es single target y necesita un shielder para que le meta un escudo tocho para tanquear todo el daño y hacer toda la secuencia de ataques normales, porque sus ataques más potentes están al final de la cadena. Dicho esto, con una Yelan/Xingqi los vaporizados siguen dando buenas toñas y es muy sencilla de sacarle provecho sin tener que hacer mecánicas raras como HuTao. Aparte que es puro Waifu Material por su personalidad, pero esto es más subjetivo.

  • Raiden, si quieres hacer caso al compañero, escala bien con las constelaciones. Según KeqingMains, con C1 aumenta su daño 5% – 12% y con C2 otro 43%, con lo que se quedaría en 51-61% más de daño comparado con su C0.

Ahora bien, recordar (sobre todo si eres F2P o sólo gastas los 5€ de la bendición mensual) que tanto el banner de las armas como las constelaciones de los 5 estrellas son lujos, no algo necesario. (Sobre todo el de las armas XD )

Si de los personajes que pueden salir en futuros banners (Chrolinde, Arlecchino, Cloud Retainer etc etc) visualmente no te llaman y te gusta Raiden y es una figura permanente de tus equipos y quieres sacarle algo más de rendimiento, adelante. Si no, siempre hay tiempo de gastar.

1 respuesta
chuckpwnsall

#43862 Estaba dudando entre intentar Raiden C1 (ya tengo C0), arma de Raiden (¿es mejor que The Catch R5?) o Ayaka (hablan muy bien de ella y no la tengo, ni a ella ni a Yoimiya). Tengo el equipo de Hutao completo y también a Furina (por el tema Yoi). Y el personaje que más me interesa sacar en un futuro es Scaramouche por lo chetado que está para exploración (y la C1 de Yelan por eso mismo) así que no sé.

1 respuesta
Ulmo

Pues yo voy a contradecir a la gente y diré que no tiraría por Raiden C2 y sin duda iría por Ayaka por varias razones:

  • La primera es que actualmente Raiden se lleva más como off-field damage, su C1 es flojucha y su C2 es para llevarla de main DPS, por lo que no cubre su rol actual.

  • Para los nuevos jugadores renta mucho más formar equipos nuevos que no mejorar el único que tienes. Una vez ya tienes más o menos un buen equipo por elemento, entonces es cuando es worth centrarte en constelaciones y armas.

  • Ayaka es el mejor main DPS Cryo y posiblemente TOP3 DPS del juego.

  • Como presidente del club de fans de Ayaka me veo en la obligación de recomendarla siempre.

6 1 respuesta
jos8

Prefiero seguir pillando nuevos pjs que me habiliten nuevos combos o simplemente el personaje que me mole de turno antes que pillar un C2, el juego no es tan complicado como para quitarle dificultad y las 50 protos de hacer el piso 12 con 9 estrellas no compensan el gasto.

1 1 respuesta
Zakram

Para la dificultad actual del juego, Ayaka puede estar perfectamente fuera de un equipo de permafrost. Un melt con /xiangling/Bennet y diona por ejemplo con escudo+consonancia tampoco puede ir mal.

1 respuesta
ErChuache

#43863 (Según KeqingMains) El arma de Raiden supuestamente es un 14% aprox. mejor que The Catch R5. Pero claro, el banner de armas como dije antes es un lujo. Si ya de por sí el banner de personajes como tengas mala suerte te vas fácilmente a las 190 tiradas. Además, no sé si es cosa mía, pero en el banner de personajes he tenido varios casos de 5 estrellas que me han salido a una tirada baja (20 - 40 tiradas) mientras que en el de armas sólo ha habido un caso donde el arma me salió a la tirada 40, el resto fue mínimo a la tirada 65.

Si ya tienes un DPS Pyro (HuTao) con su equipo, yo no iría a por Yoimiya, salvo que te guste mucho el personaje.

El problema de Ayaka es que en su equipo Freeze necesitas a Kokomi o a Mona para aplicar Hydro de forma consistente (El resto de personajes Hydro quedan un poco meh en este equipo, quizás Furina haga el apaño, no la he probado) y un Anemo que agrupe y aplique VV, bien Kazuha o Venti (¿quizás Lynnette?) y que en single target o contra enemigos incongelables flaquea. En un mono cryo bastaría con un Anemo.

Scaramouche a saber cuándo volverá el rerun.

Quizás Ayaka sería la mejor opción si quieres tirar.

#43864 #43865 Yo también prefiero pillar personajes nuevos. De hecho, en Sumeru me dio por conseguir los personajes de Inazuma (Yoimiya, Kazuha, Ayaka Yae Miko) porque en todo Sumeru sólo tiré por Nahida, porque el resto de personajes o bien no me interesaron o bien Dehya Incident. Mihoyo, idiota, si la hubieses sacado decente la hubiese simpeado como no he simpeado a otro personaje del juego XDD

EDITO: #43866 En principio se podría llevar con un equipo melt, pero no sé cómo rendiría xd

EDITO2:

Mukuhawk

Tenía la esperanza de que Itto llegase en la 4.3 para poder pillar el team mono-geo pero va a tocar esperar, que Navia de primeras no me llama su gameplay (aunque tenga un diseño espectacular).

Me parece que salvo que aparezcan reruns de personajes que me gustan y tengo pendientes (Kazuka, Alhaitham), ahorraré hasta Arlecchino. Cloud Retainer la están vendiendo como un support de Xiao, una cosa rara.

ekeix

Y la skin de Ganyu

Decade

Pues al final sí que eran dos personajes.

Así como dato curioso, los leaks nos llegan antes a nosotros que al equipo de traducción.

Dry-Prime

Que extraño que esta vez los 2 skins sean de personajes de 5*, no habrá skin gratis?

2 respuestas
ekeix

#43871 Creo haber leído en su momento que ambas skins eran gratis, igual alguien sabe más y nos dice

ekeix
1 respuesta
Decade

#43871 En teoría son tres skins: Ganyu, Shenhe y Xingqiu.

Entiendo que la de Xingqiu es gratuita y las otras de pago.

1
ErChuache

#43873 Visualmente me encanta. A ver cuando salgan leaks del kit más fiables cómo es. Como la hagan enfocada a support de Xiao y/o Ataques Descendentes como iban diciendo algunos leaks me voy a cagar en todo lo que se menea xd

1 respuesta
ekeix

#43875 Ya veremos, porque Xiao pega mucho pero su mayor pega es que va separando a los enemigos... si saliera un support que por cada hostia juntaras a los enemigos pues mira, ahí volvería Xiao. Pero un support así estaría uber broken supongo...

Zakram

Yo necesito que dejen de sacar personajes durante..... 6 meses o así ? Me van a crear la necesidad de volver a equipar a xiao para sacar a la tronca esta ..... Por cierto para xiao que tal veis el set este nuevo de crit cuando baja la vida ? Xdddddd

He estado intentando completar el set de wanderer, me falta la pieza con %anemo pero de 5*, y me han salido unas piezas curiosas del otro set, que potencia las reacciones. Mejor o peor que el de compañía dorada para fisch/raiden offield ?
Edit: este último no vale para electrocargado, así que nada

Mukuhawk

Xianyun (Cloud Retainer) y Gaming (sí, se llama así)

1
Ulmo

Ni con vuestras protos, no se por qué, pero la Cloud Retainer me llama cero. Mucho menos con la transformación a humana. Me hubiese hecho más gracia que nos hubiesen metido al primer personaje jugable no antropomorfo.

ErChuache

El diseño de Cloud Retainer ya me encantó cuando aquel leak en Sumeru y por lo que veo, han hecho enseñe menos chicha en comparación al boceto. Pero vamos, fácilmente 10/10.

Eso sí, los leaks del kit siguen siendo enfocado a mejorar los ataques descendentes y healing pero sin agrupar. Eso sí, la Q supuestamente podrá hacer que todo Cristo pueda saltar como Xiao. Ya veremos como resulta, porque si no recuerdo mal no hay set que mejore los ataques descendentes.

1 respuesta
Sekundes

We gaming bois, me mola el diseño de Cloud pero si va a ser un support de Xiao no se si tirarle, veremos como sale.

cloverfield

¿Gaming? ¿En serio? En chino el nombre es Ga Ming... Otro éxito para la localización española.

También han salido los 4* del banner de Navia y Ayaka.


1 respuesta
Decade

#43882 Se llama igual en inglés, no tiene nada que ver con la localización xD

ErChuache

Por cierto, del Ga Ming yo no he visto aún ningún leak de kit o lo que sea. Creo que no siquiera del modelo xdd De hecho, creo que ha salido más info de Chiori que de él.

Zakram

#43880 hay un set que potencia anemo y los ataques cargados, para xiao va genial pero para el resto quedará cojo.

Si la tipa está permite el salto para todos los personajes, pondrán un dominio con un set nuevo.

serpa500

a mi de momento cloud retainer me parece un meh muy grande. Que por culo pegar brincos con todos los personajes. O no es el kit, o la unica opcion para que no sea nicho(xiao) es que este absurdamente rota por numeros

ekeix

Es un puto avión xddd

Zakram

Bayonetta día 1.

Cuando van a dar más capacidad para equipos ? Con tanto personaje 4 grupos es ridículo.

1 respuesta
Ulmo

#43888 Dejar configurar más equipos lo veo básico, pero todavía más básico necesito que para cada personaje dejen configurar diferentes sets de equipamientos. No es la misma build cuando en una build un personaje va de DPS que cuando va de support.

1 respuesta
pankofanto

#43889 lo normal sería que los sets estén asignados al slot de equipo y poder configurar un mismo artefacto en varios pj pero en diferentes equipos

Usuarios habituales