Los 10 juegos indie que mejor han vendido en Switch hasta ahora

thrazz

En una charla en la GDC, Damon Baker de Nintendo estuvo hablando de cómo han funcionado los juegos indie en Switch.

Según reporta Kotaku, comentó que los juegos de otras distribuidoras han vendido más unidades digitales que físicas y que están preparando mejoras en la eShop que ayuden a descubrir juegos ahora que el elevado número de títulos a la venta ha dejado obsoleta la interfaz actual.

Además, ha dicho los 10 juegos indie que más han vendido en Switch, con alguna que otra sorpresa:

Mención especial para Celeste, que salió a finales de enero y se ha colado ya en el top 10.

4
B

Me alegra ver como los juegos indies se hacen su hueco en las consolas.

tDarka

Pues una buena lista. Quizas Kamiko vendió mas por ser barato y salir sin competencia, un poco lo mismo por RMX.

NBA Playgrounds sobre un poco y mas teniendo en cuenta los problemas que arrastro...

están preparando mejoras en la eShop que ayuden a descubrir juegos ahora que el elevado número de títulos a la venta ha dejado obsoleta la interfaz actual.

soontm

profmoriarty

Recomiendo no jugar al Enter the Gungeon en Switch, ni 20 minutos cambiando controles lo arreglan, y ni hablar del modo coop con los JoyCon utilizando los giroscopios para apuntar.

5 respuestas
sh31k

#4 Pues yo le he echado 80 horas y me lo sigo pasando de puta madre.

4 2 respuestas
ObiJuano

#4 Pues yo lo estoy gozando cosa mala

1 2 respuestas
profmoriarty

#5 #6 Pues de haberlo pasado casi al 100% en PC (me falta un personaje que se consigue a base de suerte), a ser incapaz de pasar de la cuarta planta.

StumKrav

Precisamente ayer terminé Celeste, bastante bueno y con una historia inesperadamente buena. Aún me quedan coleccionables y otras sorpresas, ya que solo he hecho un run normal sin matarme. Mención especial a la rejugabilidad que tiene.

A mi el Enter the Gungeon me encanta, a ver si consigo pasar del 4 nivel xd.

Me da pena no ver el Darkest Dungeon más arriba, también llevo una adición maja.

1 respuesta
Felicidad

#8 El celeste estoy dudando entre pillarlo en steam o en switch, se controla bien con la "cruceta" de los joycon? No es muy jodido hacer las diagonales?

4 respuestas
StumKrav

#9 Con el Joycon es una mierda, así, sin más.

Que no te digan lo contrario, la de veces que he muerto inútilmente, he mirado mi posición del dedo y estaba claramente en la dirección correcta.

Por desgracia para este juego que exige una secuencia de saltos direccionales bastante precisos y ajustadisimos en tiempo... hace falta un mando mejor.

Ha sido la primera vez que echado de menos un buen mando, hasta ahora no lo había notado en otros juegos.

3 respuestas
Felicidad

#10 Vale, perfecto gracias, pues para steam que se va!

tDarka

#9 Exactamente lo que te ha dicho #10

En cualquier otro juego yo encantadisimo con los JoyCon, el hecho de qeu se puedan separar mola un monton. Ahora bien, para el Celeste una cagarruta... Pero bueno, no se que alternativas tendras si vas a jugarlo en steam, quizás no cambia mucho la cosa.

1 respuesta
Turamb0

#9 Lo jugué con la cruceta del joycon y tan a gusto. Aún así quizá sea un pelín mejor con una cruceta al uso.

Felicidad

#12 En steam tengo tanto el mando de xbox one como el ds4 y un hori, todos tiene crucetas "de verdad", pillarlo para switch para tener que jugarlo en dock si o si no me hace mucha gracia :/

1 comentario moderado
ArticoDelSur

#15 Aún estás a tiempo para rendirte ante la Switch.

Misericordiosos sean aquellos Nintenderos y perdonemos a aquellos que osan desafiar a la voluntad divina.

Me alegra ver Celeste y Overcooked en tan buenas posiciones. Tiene que ser un gustazo jugarlos en el modo portatil :qq:

wanchope9

La lista es brutal, mucha calidad y muchas horas

jepeme

Es que celeste es la puta polla, no me extraña

privet

me sobra celeste, kamiko,nba playgrounds y overcooked por funcionar mal

Me extraña que no este the binding of isaac

1 1 respuesta
B

shovel knight en mi vida imagine que me volveria a enganchar tanto un 2d.

10/10

1 respuesta
Kerai

#9 Hazle caso a #10 y que no te vendan la moto. Celeste sin una cruceta normal es un mojon el control, exige muchisima precision y yo mismo he tenido que dejarlo aparcado por el rage que me generaba jugarlo en portatil y me da pereza tener que ponerlo en dock para jugar con el mando de PS4, pero vamos acabarlo lo acabare.

Por cierto el FAST RMX menudo calco de wipeout no? :flushed:

1 1 respuesta
Hazzard

#20 Hablando del Shovel, hace algo el amiibo en dicho juego?

1 respuesta
igneosakro

#22 Aquí lo explican todo: http://yachtclubgames.com/2017/03/meeber/

KIIM

#19 tboi no está porque la mayoría ya lo tenemos en Steam. Si ahora sale un tboi nuevo tanto en switch como en steam explota el de switch xd.

1 respuesta
privet

#24 pues como muchos de esa lista..

1 respuesta
KIIM

#25 pero tboi lleva mas tiempo y ademas se actualiza en steam de forma gratuita. Hasta que no salga uno nuevo dudo que nadie decida comprarselo. Celeste, por ejemplo tengo entendido que salió casi a la par y muchos otros no los tendría todo el mundo, pero esque el isaac es el tipico que tiene todo dios por el contenido que trae y el precio reducido que tenía.

B

Nintendo Ouya

ChanoSoG

#4 #5 #6 Una vez lo pruebas en pc con ratón absolutamente cualquier otro tipo de control te da gangrena en las manos

Una pena lo de Darkest Dungeon, pero es un juego orientado a un nicho muy concreto. Personalmente puedo llevar entrando y saliendo del juego como dos años en pc y aún no me acerco a terminarlo ni por asomo. Qué puta maravilla

me sobran un par de ellos en esa lista que sustituiría tranquilamente por Isaac (otra vez, este juego es atemporal) y Severed
Y bravo por Celeste! que cosa más bonita de BSO y qué jugabilidad oh-la-lá

#21 Me he cargado el stick y el botón A de mi mando de 360 con Celeste XD cruceta FTW

1 respuesta
ELBaiken

De esa lista recomiendo especialmente Shovel Knight y Stardew Valley. Dos juegazos enganchantes y que desbordan carisma, geniales.

thrazz

#28 también hay que decir que son por unidades vendidas, no por ingresos. Tanto Darkest Dungeon como Isaac salen bastante más caros que cualquier otro de la lista.

Usuarios habituales

  • thrazz
  • KIIM
  • privet
  • Felicidad
  • tDarka
  • StumKrav
  • profmoriarty