¿Es 2017 el mejor año de la historia?

StumKrav

Sin duda alguna uno de los mejores años, históricamente a la altura de los grandes.

Mafioso14

Yo solo digo que se han colado olvidándose del tiger tiger, mierda de awards..

B

Buen hilo para darme cuenta que me he perdido un gran año, y ahora pal LoL.

1
D

Yo a estos años no le veo nada positivo realmente, me gusta que esté todo mas dosificado. Que a la hora de hacer una lista mola, pero en tiempo material es que es imposible seguir el hilo a todos los lanzamiento, es estresante tener meses como marzo. Pero si tengo que elegir nostalgia o esto, probablemente ahora me quedaría con 2017.

Para todo lo demás...

4
PatatAtomica

Pues para mí ha sido un poco meh... Quiero decir, ha sido un buen año en cuanto a lanzamientos pero tampoco ha salido nada revolucionario a mi parecer.

B

Ha sido un año magnífico.

Flosboss

Sin duda va a ser un año que recordaré con mucho cariño, básicamente porque después de un largo tiempo alternando entre timeskins en pc, y después de una temporadita tonteando con singleplayers por steam (a finales de 2016 aprox.), 2017 ha sido el año en que he vuelto por mi propio pie a las consolas, y cada día me reafirmo en haber tomado una gran decisión haciéndolo.

Adquirida PS4 y habiendo jugado a títulos como Bloodborne, HZD, TLoU (que aún me dura el hype y las ganas de rejugarlos algún día), entre otros,, me he lanzado con la Switch hace nada y estoy disfrutando de Mario Odyssey como si fuera un crío. No sé si 2018 será un buen año, pero para mi salud espero que al menos baje el ritmo de melocotonazos por mes, que este año he podido jugar a muy pocos de todos los que han salido y se me está quedando un backlog bonito.

2
B

El 2017 ha sido el mejor año en juegos, cine y música de la historia

1 respuesta
sephirox

#98 Imagino que lo del cine lo dices por la nueva de SW.

1 respuesta
B

#99 Sí, me han dicho que es la mejor de todas. La veré este finde

Kerai

#2 Joder,has roto los esquemas tio xD

Este año ha sido un año glorioso sin duda para los amantes a los videojuegos.Aunque 2015 fue el mejor con BB :psyduck:

ironia off/ buen curro #1

N

Sinceramente este año ha dejado joyitas como el comeback de resident evil al survival horror, divinity original sin 2, spellforce 3, nioh, hellblade, nier automata, el shadows of war, wolfenstein... en comparacion con otros años 2010+, la verdad es k hay que reconocen que hay muy buena calidad este año, lo malo... que ha empezado el auge de las lootboxes... a ver en 2018 como va la cosa

1
rusillo_

#90 Dudo que de 2017 podamos sacar un juego que marque tanto un antes y un despues como Half Life, por poner un ejemplo, la verdad xD.

1
wajaromau

Ha sido un buen año, son juegos entretenidos, pero ninguno va a marcar un antes y un despues como hicieron juegos en cosechas anteriores. Asi que aunque sea un buen año, no puede ser llamado el mejor año de la historia, no hay una revolucion, no hay mecanicas que no hayamos visto ya. Por desgracia aun tienen que comer los juegos muchos lacasitos para que volvamos a ver algo historico.

Barba

El 2017 tiene el mejor juego de plataformas 2d de acción con progresión """metroidvania""" de la historia: Hollow Knight.

Se habla demasiado poco de él. Es criminalmente desconocido y olvidado, y sin duda va a ser el gran sleeper del año.

Tan solo el Castlevania Symphony of the Night (de hace 20 años) y el Super Metroid (de hace 23) se le acercan.

1 1 respuesta
Hazzard
#18ArThoiD:

Ni pirry se va a acordar del BotW

pero wtf...

#2 Gracias, a ver si le queda ya clarito a MV

V

Es un gran año para abrazar a las consolas, cosa que yo no he podido hacer debido a que soy pobre.

1
DonDemencia

Año que sale un Nier, año inolvidable. No será el mejor, pero menudo añazo que se acaba.

B

Un tío que despacha a la gente por no poder jugar al PUGB con su pc de gama media-alta porque los considera pobres y luego no puede jugar a juegos que salen este año por cualquier razón que no nos ha dicho.

Que sea un meme con patas en MV se lo gana día a día.

PalesTina

Ha sido un buen año especialmente en la parte de los indies, los cuales salvan la industria con nuevas IPs mientras las grandes compañias se estan estancando en refritos continuos con tanta 5ª 6ª o 7ª parte de sagas

centu

#73 joder, es verdad, es como Patcher, se cumple todo lo que dice pero al contrario.

B

#90 Te has pasado por el forro el Ocarina of time eh? xD.

No se hablas de evolución, pero juegos como Baldur's Gate, Commandos, Starcraft, Ocarina of time, Resident evil 2, e incluso otros muy honorables del año como parasite eve, Caesar III o Lineage.

No les ve yo la gran evolución si lo comparas con los juegos actuales que quieres que te diga xD.

En cambio miras la revolución que fueron en 1998 y flipas, y aparte que han envejecido muy bien.

MRTNT

Sin duda 1998 es hasta ahora el mejor año que he vivido en videojuegos. Half-Life, Ocarina, Metal Gear. Sólo esos 3 ya me parece superior a este y cualquier otro año; sumas Gran Turismo, Turok II, Starcraft, Unreal, Baldur's Gate, Crash 3, Resident Evil 2, Spyro, Abe's... sin comparación. No obstante 2017 quizá sea el segundo mejor año que recuerde.

B

el mejor será el 2023, paganos!

1
C

#2 acaba de romper el hilo antes de empezarlo siquiera.

Voy a soltar una opinión impopular pero, veo que no pones a Mass Effect Andrómeda en el mosaico y creo que ese juego ha sido denostado en exceso. Vale que no llega ni a la suela de los zapatos a la trilogía original (quién le llega?) pero una vez te mentalizas de que esto es así no es para nada un mal juego y a mi me dio unas buenas 50 horas de rica Sci-Fi.

De hecho diría que disfruté muchisimo más de ME:Andromeda que de Destiny 2

2
letee

#2 El zasca sono asta en la Republica catalana independient.

W

#2 ya pueden cerrar

Batur

Un día algunos entenderán la diferencia entre afirmar algo categóricamente en #1 o intentar crear un debate general en torno a ello para que los usuarios den su opinión sobre el balance del año actual y sobre si puede tratar de tú a tú a otros grandísimos años como 1998.

Por los del zasca y los del vaya cerrando.

12 1 respuesta
G-36

Nier automata ha sido el unico juego aparte de The Witcher 3 que me ha hecho soltar el Overwatch una temporada.

Nier Automata master piece y eso que no soy muy fan de lo Japo pero es un juego original como pocos.

1
Knelo

He jugado a 3/5 del top 5 de gotys y al true goty Nier:GODtomata y este año lo recordare por el esperpento de For Honor y sobre todo de EA y SW Battlefront.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Beethoven
  • Lizardus
  • Batur
  • Erectator
  • -Pr0dyh-
  • floopyomg