/22/ Offtopic = FEDAcraft

hall of fame

Guía para no coreanos

TS3 /22/

IP : ts3.mediavida.com
PUERTO : 9987
CONTRASEÑA : mv
CANAL : StarCraft II

streaming

MrTears

David Kim:

1
TOPOTOPOTOPO

es que ese tío no tiene ni puta idea sin más, está haciendo cambios ciegos y a ver si hay suerte, otra explicación no tiene

a que raza te vas a pasar tu majestic?

1 respuesta
melonz

Warping-in at a Pylon takes 16 seconds.
Protoss Chronoboost being Removed

Dieci-puto-seis

1
Drakea

se queja de que P tiene muchas skills y muchas cosas que utilizar en lotv
quitan un APM sink de tantos
ahora no sé en que se diferenciará un P malo de uno bueno

no entiendo nada

y T anyway ya tenía perma scans con el comsat en BW y no estaba imba, el equilibrio se encuentra con el hecho de que T tiene la detección móvil más difícil de sacar

1 respuesta
MrTears

#58412 A la vida. Voy a ir comprando ciclos para poder entrar a MHYV.

2 2 respuestas
Bashpan

#58415 Es una bonita meta.

1
TOPOTOPOTOPO

#58414

protoss ahora mismo en la beta no tiene sentido alguno y por esoo no lo juega casi nadie, con los próximos cambios tendrá aún menos sentido

zerg mantiene el inyect y creep spread
terran mantiene permascan y supply drop
protoss no tiene nada
nerfean todas las unidades clave protoss (inmortal, coloso)
todas las unidades son casters sin sentido alguno, haciendo imposible manejar el ejército
warpgate ofensivo requiere 16 segundos

ya me dirás que chance tiene protoss ahora, si la única forma de ganar eran timing push de adepts y eso se va a eliminar debido a quitar el chrono y el warpgate de 16 segundos

#58415 testo+dianabol+trembo la noche es joven

1 respuesta
Drakea

#58417 pero si en el mismo post dice que para compensar va a retocar todos los timings que sean necesarios
así de salida, el tiempo del warpgate va a ser reducido, el objetivo con esto no es beneficiar ninguna raza, si no quitar las mecánicas de macro alterando el juego lo menos posible, cambiando lo que sea necesario

1 respuesta
melonz

#58418 16 segundos de warp in es absurdo. Es cargarse media raza en directo.

1 1 respuesta
Bashpan

16 segundos de warpeo en un pylon sin gates o nexus cercanos, a ver si leemos mejor, ese nerf esta pensando para que los toss no pongan proxy pilones y tengan que usar warp prism.

1
Drakea

#58419 16 segundos para warpin ofensivo, lo primero que querían cargarse para lotv de protoss es la retrasadez que es el warpgate en general, pero ahora en lotv es todavía más mandatorio porque no puedes tener unidades gateway tan buenas como el adept y seguir teniendo warpins instantáneos a través de todo el mapa

1 respuesta
TOPOTOPOTOPO

que más da que reduzcan el tiempo del warpgate? literalmente eso influye 0 cuando el warpgate son 16 segundos

el tema es que ahora no puedes hacer timing push, tienes el macro más debil y es el army más aburrido/molesto de controlar

literalmente no hay ningún motivo para jugar protoss en vez de zerg/terran

1 respuesta
TOPOTOPOTOPO

por no hablar de que terran ahora va a tener planetary en todas las expansiones, suerte para matarles antes del late game

Drakea

#58422 >que más da que reduzcan el tiempo del warpgate?
que están compensando el hecho de que ya no tienes chrono boosts para hacer timings con buffar el tiempo de desarrollo, como que que más da? precisamente lo que quieren hacer con esto es que los timings que dependían de chrono sigan existiendo, y la tech de wg no será lo último que van a buffar, ya lo dice en el post

y ahora P no tiene el macro más débil, tiene un macro basado en producción de workers pura y dura idéntico al de T, incluso mejor ya que las probes no construyen edificios, y comparando con la de Z está por ver ya que con el nerfeo al inject pero aun siendo autómatico no sé si es un buff o nerf en general

1 respuesta
melonz

#58421 el hecho es que como protoss ahora se va a reducir todo a hacer una pelota en base y darle pa'lante

1 respuesta
Bashpan

Que no tienen timings, estarás de broma? P ahora mismo es la mejor raza de early de todo el juego, tienes una puta unidad que cuesta 25 de gas con 230 de hp.

Lo poquito que he jugado esta mañana, 2 masters P proxy robo into adept, 2 perdidas y esta tarde morrow a perdido todas vs P con el mismo timing.

TOPOTOPOTOPO

#58424

la diferencia es que yo voy a tener que construir pilones y defender mis expansiones y tu vas a dropear supply depots cuando te plazca, con free defensa en las expansiones con planetary + perma scout

como es eso fair? xd

cuando buffen otras cosas de protoss hablaremos, yo hablo del estado de protoss en el próximo parche que va a ser infumable, el buff a la warpgate research no compensa nada

1 respuesta
Drakea

#58425 no sólo lo dudo muchísimo, teniendo en cuenta que ahora tienen una unidad potentísima en gw, si no que aunque ese fuera el caso, no supone ninguna diferencia a como P juega ahora

#58427
en primer lugar, si planto pfs en todas mis bases no tengo depots ni permascout
en segundo lugar, si tiro depots no tengo permascout y viceversa
y en tercer lugar, defender mis bases con pf es justo en el mismo momento en el que P lleva pudiéndolo hacer toda una expansión, sólo que a diferencia de T, sin coste alguno

ah, y los depots se tiran sobre depots que ya he construido, por lo que voy a tener que seguir construyendo supply, esto sólo es un añadido, no substituye para nada la construcción

1 respuesta
TOPOTOPOTOPO

#58428

me vas a comparar una planetary, que puedes reparar con un nexon cannon que necesitas msc , y solo puedes hacer en un lugar a la vez y cuesta energía?

es una pérdida de tiempo discutir contigo xdd

dejalo, diviertete jugando tvz y tvt todas las partidas

1 respuesta
Drakea

#58429 aqui nadie compara una pf con un nexus cannon, lo que no quieres entender es el propósito de estos cambios, que lo que quieren es quitar todo lo que no supone una decisión

quiero plantar una planetary para defender? ok, me voy olvidando de tener scans y drops, es una decisión, en algunos momentos plantar una pf será lo óptimo, y en otros un OC, la cosa es que es una decisión que hago yo, no como tirar un chrono boost cada x sec. o un inject
el nexus cannon no es una decisión, tu sacas un MSC eventualmente en todas las partidas, y siempre que este en base y tenga energia para un cañon lo vas a tirar hasta para parar un drop de 8 marines, es algo totalmente mindless y de lo que dispones casi siempre, sacrificando solo energy
uno es mejor en otras cosas, y otro en otro, pero uno es una decisión y lo otro algo que haces siempre

TOPOTOPOTOPO

ah venga, el chrono boost no daba potencial de decisión, pero si precisamente esa era la gracia de protoss, decidir en que gastar el chrono y enfocar a un timing u a otro xD

1 respuesta
Drakea

#58431 la decisión la hacías al escoger la build, una vez hecho eso el chrono era mecánico

quiero jugar standard? chrono a las probes
quiero hacer un timing? chrono a la tech/units
excepto casos puntuales donde te vas a comer un push y empiezas a sacar el chrono boost en los warpgates (algo que de todas formas no es posible si tu cuadras los chronos perfectos), a eso se resume el chrono
tirar mulas tenía más decisión y se lo han cargado anyway

1 respuesta
TOPOTOPOTOPO

#58432 literally 0 sense, el chrono boost lo usabas según situación

si no tenías peligro, lo usabas para probes, si querías defender algo, chrono, si querías coger un timing de upgrades, para upgrades...

para storm si veais que te veia un push de workers, etc

era lo que le daba la versatilidad a la raza

que tirar mulas tenía más decisión?? pero si eso era automático para tener más minerales, de verdad dices unas cosas ridículas, supongo que te darás cuenta antes o después cuando no haya ni un 5% de protoss en ladder y todos vayan a cheesear porque no tienen otra opción

1 respuesta
Drakea

#58433 exactamente lo que he dicho

chrono a las probes si no haces timing, si haces timing a la tech/units, y si te estás comiendo un push chrono a las wgs o a storm/colossi
deja de decir que mis posts no tienen sentido para luego repetirlos, kek

tirar mulas es una decisión entre eso y scan, en tvz necesitas scans para pushear, en tvp quieres scans para pillar observers/scoutear si no puedes entrar/si sospechas que pueden venir dts, no es mucho pero es lo que es

no estoy diciendo que uno sea mejor o más difícil de usar que otro, sólo que se han cargado los dos porque tampoco tenían mucho misterio

MrDucktape

Suerte que drakea no es un pez gato.

TOPOTOPOTOPO

la expansión del hearthstone va a estar muy bien, puede que me coma mis palabras y vuelva a jugar xdd

blizzard se las vuelve a apañar para extrujarme la cartera, como siempre :(

1 respuesta
Bashpan

#58436 Y esto señores es lo que dura la pasión.

1 respuesta
TOPOTOPOTOPO

#58437 cuando pueda jugar mi raza en condiciones igual me vuelve

Drakea

ah pero que tienes beta?

1 respuesta
Bashpan

A todo esto el hijo puta del insomnia no me ha desbaneado.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MrDucktape
  • MrAw3s0m3
  • Fyn4r
  • k4rstico
  • HNgoly
  • DuPonT