27 mitos falsos del mundo del videojuego

Crus

http://www.gamepro.com/gamepro/international/games/features/150568.shtml

Estas son los primeros mitos falsos:

  • Los fabricantes de consolas pierden dinero por cada consola vendida.

  • La retrocompatibilidad es algo de vital importancia

  • 1080p no se ve apenas mejor que 720p

  • La PS3 es una mierda

  • La PSP es un fracaso

  • El Blu-ray esta ganando al HD-DVD

  • El HD-DVD esta ganando al Blu-ray

  • Los 3 años de garantia extendida de la 360 cubren todos los posibles errores del hardware

etc etc etc

racCa

hay q matizar

- Los fabricantes de consolas pierden dinero por cada consola vendida.

aqui no se a que mito se refiere...si en la misma pagina pone

"No siempre, nintendo gana dienero con su consola, mientras que sony pierde cientos de dolares por cada PS3, esperando que el nº de consolas vendidas les salve"

mito...

D10X

Me parece un articulo bastante pesimo, pero bueno ...

  • La PsP no esta acabada, porque sigue vendiendo y es la competidora que mas esta durando a Nintendo ... esto y nada es lo mismo.

  • 1080p se ve mejor que 720p ... Y hacen la prueba en una TV de 42" ... ¿Alguno esperaba lo contrario?

  • Retrocompatibilidad crucial ... ¿Desde cuando se piensa esto? Puede ser un punto a favor, pero no creo que sea el definitivo para comprar la consola.

  • No pierden dinero con cada consola vendida ... Y plantan el ejemplo de Nintendo (dicho por ellos mismo, no es ningun secreto), pero a continuacion admiten que Sony pierde dinero con la Ps3, OJO, usan la Ps2 como excusa para decir que Sony no pierde dinero. No jodas, si despues de ¿8 años? Sigue perdiendo dinero al fabricar Ps2 tienen un serio problema.

En fin, me parece una soberana chorrada.

Crus

Obviamente lo interesante es leerse el apunte completo.

D10X ¿Para ti PSP es un fracaso? Para mi creo que el articulo tiene toda la razon al decir que PSP esta muy lejo de ser un fracaso. Recordemos que en el mundo hay tantas PSPs actualmente como Xbox360, PS3 y Wiis juntas. Es cierto que no esta vendiendo tanto como DS, pero no por ello creo que se pueda catalogar a PSP de fracaso, y mas en España que hay mas de un millon de Pesepes.

racCa

PSP = 27.24 millones
X360+PS3+Wii= 14.14+6.73+15.56 = 36,42 millones

no quiero decir nada(no entro en polemicas), solamente querria enseñar lo que suman esas 3, vamos q estabas equivocado

EDIT:

bueno D10X dice que no es(La PsP no esta acabada), tu tmb y el que creo esta maravilla de mitos tampoco cree q sea un fracaso, lo bueno es que este piensa que hay un mito por ahi de que PSP fracasara -> totalmente falso, si vende bien

D10X

#4 No estoy diciendo que sea un fracaso, critico que se sacan un mito de la manga(bueno y el resto).

Debo admitir que Psp esta aguantando mas tiempo de lo que esperaba en el mercado, y a estas alturas llamar fracaso a PsP es como llamarselo a Xbox. Han conseguido lo que querian, un hueco.

xPipOx

Pss vaya tonterias... Este articulo tambien lo saco yo, lo que me ha hecho gracia es lo de la resolucion xD, todos llegamos a entender que cuanto mas pequeña sea la television son menos perceptibles los cambios de resolucion.

Dante88

Se han dejado la de "-la vibracion esta pasada de moda" no? o algo asi era xD esto mas que articulo es aprovechar para meter mierda a microsoft y sony, fijo que el que lo ha escrito tiene la wii xD

arkoni

#5 sin owneada al cruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuushader....

Crus

#5

He mirado aqui y no me cuadraba nada, ahora veo que es de marzo del 2007 O_O

http://vgchartz.com/worldcons.php

Aun asi, sigue teniendo mucho merito lo de la PSP que en menos de 3 años (2 en Europa) ha vendido 30 millones de consolas, ya veremos cuanto tarda en conseguir esas cifras Xbox360 y PS3, lo mismo en 5 años alguna de las dos ni ha llegado a los 30 millones... Cosa que ni Xbox ni Gamecube consiguieron en 5 años de vida (por mucho que D10X se empeñe en comparar a la Xbox con la PSP, manda pelotas xD)

Yo creo que a la PSP aun le queda mucha vida, acaban de sacar la lite&slim, vende de miedo en Japon, le queda alguna bajada de precio y los mejores must have por salir.

D10X

#10 ¿Has entendido el porque de la comparacion?

Crus

#11

No, no la he entendido.

"Debo admitir que Psp esta aguantando mas tiempo de lo que esperaba en el mercado, y a estas alturas llamar fracaso a PsP es como llamarselo a Xbox. Han conseguido lo que querian, un hueco."

Creo que tu opinion es demasiado pesimista con PSP. ¿Esperabas que a los dos años la PSP fuera retirada del mercado? ¿Realmente pensabas eso viendo las ventas de PSP?

De verdad creo que ves a PSP con unos ojos un poco raros, como he dicho antes esta consola lleva apenas dos años en Europa, vive una segunda juventud con la version lite&slim y es facil pensar que cuando realmente se deje de fabricar dentro de 2-3-4 años tenga mas de 50 millones de consolas en el mundo, que es una cifra bastante importante como valorar la consola como una mera incursión en el mundo de las portatiles.

Es cierto que PSP se puede considerar un fracaso a la hora de hablar del UMD, o si comparamos su nivel de ventas de DS. Pero honestamente la PSP como tal yo creo que de fracaso no tiene nada, y es precisamente eso lo que recoge el articulo de este thread. Por mi parte creo que es un error comparar las ventas de DS con las de PSP de la misma manera que puede ser un error comparar las ventas de Wii con las de Xbox360 o PS3.

MrNice

Aciertan en algunas cosas y en otras no. El peor me parece el último falso mito, en el que afirman que se puede jugar un FPS igual de bien con el mando de Xbox 360 que con teclado y ratón.

El primero es directamente una tontería y ellos mismos se responden. Nintendo es la única que no pierde dinero en ningún momento con la venta de sus consolas, el resto lo pierde hasta que consiguen reducir los costes de fabricación. Lógicamente no van a perder dinero durante todo el ciclo de vida de la consola.

El que es de risa es en el que dicen que los juegos tienen trucos porque los usan los testers para probar el juego y después no se retiran. Esto es completamente falso. Normalmente las versiones para testear el juego tienen MUCHOS más trucos que la versión final y muchos de los trucos que suelen estar en la versión final son inútiles para el testeo, por ejemplo el mítico truco de muñecos cabezones o similares.

Salcort

Mola eso de q afirmen que un puntero se maneja igual de bien con una palanca de yostick(mando consola) que con un raton...en fin....
Yo soy de los que piensa que ningun fps de videoconsola puede ser mas jugable q cualquier fps de PC, por el mismo motivo que apenas encontramos juegos de Vs(Tekken, DoA,etc) para PC, por q son mas jugables con un mando de consola.

Lo ultimo que yo me compraria para consola seria un fps, da mucha genta y el autotarget de algunos juegos para consolas es muy basto.

brakeR

cuantas tonterias he podido leer en una pagina...

Shikoku

La de q pierden al fabricar cada consola, en nintendo na y en 360 y ps3 solo fue al principio, ara ya ganan o cubren gastos al menos

Ulmo

PSP no es un fracaso, vende bastante bien, pero vamos Crus, decir q "PSP ha conseguido lo q keria, hacerse un hueco" tiene delito, si tiramos del hilo de PSP y de las declaraciones de Sony PSP no iba a "hacerse un hueco" iba a arrasar, y no lo ha hecho, iba a implantar el formato de video del futuro, y no lo ha hecho, y asi un largo etc etc etc.

De todas formas el articulo me parece una soberana tonteria, hay frases q es igual de falso decir q no son ciertas como decir q lo son, si nos ponemos tan kiskillosos, en el mundo de las consolas no se ha dicho una verdad completa en toda su historia.

Nolde

Los fracasos se miden según las espectativas iniciales... ejemplo de barrio sesamo:

  • Una empresa X espera hacerse con el 1% del mercado y se hace con el 5%, la compañia rival tiene el 95% = EXITO

  • Una empresa X espera hacerse con el 90% del mercado y se hace con el 30%, la compañia rival tiene el 70% = FRACASO

La PSP venía a comerse el mercado y lo que se ha comido son las sobras de la DS. No vendamos ahora eso de que Sony solo quería hacerse con un hueco... que solo basta con echar mano a declaraciones de hace unos añitos.

Shikoku

Si weno, tb MS dijo q con el vista iba a cambiar isi and fast a todo el mundo q usaba el xp y ai los tienes

Una cosa es lo q digan las compañias, q ni ellas mismas se lo creen (incluida sony) y otra lo q la gente de a pie se cree

Crus

#17

Eso que me quoteas lo decia D10X, yo le quoteaba el, el delito se lo cargas a D10X xDD

#18

No estoy de acuerdo contigo, creo que PSP ha llegado a un mercado nuevo donde antes la GameBoy no llegaba y donde la DS no llega por el tipo de juego que tiene. En Occidente la PSP ha conseguido enganchar a las portatiles a mucha gente que en su vida se habia planteado hacerse con una portatil.

Ulmo

#20 Hombre.... no se yo, yo creo q en ese aspecto la q ha abierto mercado ha sido la DS. El prototipo de persona q se compra la PSP es el de una persona ya acostumbrada a consumir videojuegos y si no se compraba una portatil se compraba una sobremesa.

De todas formas no creo q sea merito exclusivo de una sola compañia, estos ultimos años el mercado de las videoconsolas ha sufrido una ampliacion bastante espectacular y es por eso q empresas con dinero a raudales como M$ han mostrado interes por dicho "nuevo mercado en expansion".

Pikachu

no merece la pena discutir. Si en el mismo articulo en los comentarios se rebaten a si mismos, es irrisorio a mas no poder. Aparte los mitos que se sacan de la manga. Esperaba algo con mas chicha.

PiTiFiNi

JaJaJa! - La PS3 es una mierda.

WayneGacy

La PSP es un fracaso comercialmente desde el momento en el que vemos su posicion actual, y comparamos las previsiones y declaraciones hechas hace pocos años..

.. todo aquello de que Nintendo iba a ser barrida del mercado portatil, ect..

.. al no cumplirse las predicciones es un fracaso..

.. otra cosa es que este abriendo camino a una nueva generacion de portatiles, tal como la primera Xbox permitio una entrada a Ms en el mundo del videojuego y ahora haga las cosas mejor con la 360

Explained

pues yo creo que decir que vamos a sacar una portatil que va arrasar el mercado. lo veo como una especie de publicidad para llamar la atencion.y provocar a la gente
a que la pruebe.
no creo q sony este perdiendo pasta con la psp es posible que sea junto a la ps2 la que mas beneficios le este dando

TaMy

La PSP, venia a COMERSE EL MERCADO!!!

Quien va a comprarse una Nintendo DS cuando es apenas el doble de potente que una Game Boy Advance,... cuando puede comprarse una PSP, con una pantalla ENOOOOOOOOOOOOORMEEEE con una RESOLUCIÓN ENORMEEE (que una mierda es enorme, es una mierda de resolución para el tamaño de pantalla, pero weno).... y bua... la leche...

Las palabras eran:

Una play station 2 pero en la palma de tu mano...

Y que ha pasado al final.

Que quien venia a destrozar y barrer y aniquilar un mercado... no se ha quedado ni con la mitad de este.

Que quien veina a DESTRONAR, ARRASAR... se ha visto:

  • VEndiendo mucho menos...
  • Obligada a rebajar su precio, al nivel de la competencia que es tecnológicamente mucho más barata.
  • Obligada a abandonar UMD como algo, ya que ha quedado demostrado que el formato nacio MUERTO...
  • Obligada a permanecer en un segundo puesto que no era el objetivo de Sony...

Eso es la PSP.

El tipico ejemplo de esfuerzo Herculiano por coronarte en un mercado con resultado: FALLIDO...

Eso es PSP, un producto que no ha cumplido espectativas.

Y si en lugar de 2 opciones de compra reales (GP32, y N-Gages aparte), hubieran 5... no hubiera vendido como lo ha vendido...

PD: Y no la resolucion de la PSP, para su tamaño de pantalla no me parece en absoluto adecuada... Cualquier PDA tiene un tamaño de punto inferior.

Crus

Tamy, Yo creo que la comparacion DS vs PSP es absurda, son completamente diferentes y sus juegos superventas son completamente distintos. No entiendo que algunos, quizas avidos de ver fracasos de Sony, o quizas llevados por su vena de aficionado de Nintendo de toda la vida (tema aparte de las acciones...), se empeñan en ver como fracaso a una consola que al final de su vida vida habil estará entre las 6 o 7 consolas mas vendidas de la historia de los videojuegos. PSP seguramente duplique o triplique en ventas a toda la competencia conjunta que ha tenido la portatil de Nintendo en los ultimos 20 años (Game Gear, Ngage, WonderSwan, Neogeopocket, etc)

PSP, como bien dice su nombre, es un playstation portatil, y es como eso yo creo que hay que valorarla y como yo me cuestion si esta fracasando o no. Quien se compraba una PSP supongo que lo buscaba era tener lo mismo que PSX/PS2 pero en portatil, y ahi tiene muy poco que ver las ventas que pueda tener la NDS, para valorar si PSP ha logrado lo que conseguia o no. Yo creo que ese deberia ser el verdadero liston a superar por PSP.

En mi opinion PSP me parece extremadamente superior como consola hardcore gamer, como consola del que busca un PES, un Metal Gear, un Final Fantasy, juegos de carreras de calidad, etc. Y aunque NDS venda 213190798256 trillones de consolas y juegos, mi opinión seguirá invariable. De la misma manera que opino que la Xbox360 me parece en lineas generales extremadamente superior a Wii como metodo de entretenimiento aunque sus ventas sean mucho menores.

E

Las ventas de PSP han sido debidas por el nombre antes de lo que ofrecia, porque es lo mismo que en la ps2 pero portable y con una bateria de 1hora y media..

Algunos mitos ciertos y otros falsos.

Crus

"con una bateria de 1hora y media.."

Corre a la tienda que esa es defectuosa o te han estafado xD

MrNice

Creo que ambos argumentos son válidos. PSP no ha conseguido barrer a Nintendo del mercado portátil, pero sus ventas tampoco son malas.

Usuarios habituales

  • MrNice
  • Crus
  • TaMy
  • Ulmo
  • Shikoku
  • D10X
  • racCa